Nuevo SSD, dudas.

Hola. Ya me he decidido a ponerle un ssd de 500gb a mi maquina, que creo que es lo unico que le falta. Pero me queda alguna duda:
Que sera mejor clonar el ssd al hdd o hacerle un formateo limpio a los dos (guardando archivos y datos) e instalar el so en el ssd desde 0? o es indiferente?
Y si me decis que clonarlo es lo mismo, algun software gratuito y que funcione bien cual seria?
Gracias saludos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@tomaxin La mejor opción es la segunda.
Tanta diferencia puede haber de clonarlo o formatearlo e instalar de 0?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
tomaxin escribió:Tanta diferencia puede haber de clonarlo o formatearlo e instalar de 0?

Pues si. Los formateos siempre vienen bien y las instalaciones limpias de windows también.
Si te da pereza o tienes muchas cosas clonalo, yo lo hice y va perfecto, ya mas adelante cuando puedas y quieras pues haces la instalación desde 0.
Me da pereza, eso porsupuesto. Tener no tengo mucho, solo el CsGo, Black Ops 3, Steam obviamente, Team Speak, Afterburner y Chrome.
Pues nada, a formatear, me lo recomiendan bastante mas. Hare copia de seguridad de los juegos por Steam y a volar. Lo que mas pereza dar es eliminar todas las apps que no valen para nada de Windows xD
Hola @tomaxin,

Formatear y hacer instalación limpia del SO es siempre mejor que clonar, especialmente si se trata de SSD. Supongo que pongas el SSD para aumentar el rendimiento y clonar de HDD a SSD a veces causa problemas y da errores lo que afecta mucho el uso y uno no puede aprovechar el SSD a 100%. Por eso, respalda la información más importante en la partición primaria y haz instalación nueva. Formatear el HDD no me parece tan necesario, pero si lo vas a usar en el mismo equipo, como disco secundario, será mejor hacerlo para evitar problemas entre las dos SOs instalados.

Saludos
6 respuestas