Nuevo ripeador y cargador de DOLs para GameCube

Softdev ha publicado la versión final de su programa para ripear juegos de GameCube, que también incluye un cargador de ejecutables. La principal característica del GCOM v1.0 es la velocidad, permitiendo realizar un backup completo en 8 minutos, así como cargar los DOLs mucho más rápido que con otros cargadores. El programa cliente es compatible con Linux y Windows.
8 Minutos :D que me hubiera gustado
haberlo tenido hace unos meses.

A probar se ha dicho ...
umm esto es para el bba+pso no se podra jugar decentemente por streaming con nuestras copias de seguridad por fin?
makunouchi escribió:umm esto es para el bba+pso no se podra jugar decentemente por streaming con nuestras copias de seguridad por fin?

Me parece q solo sube dols, no gcm's
Eh, sera la version final, no "dinal". No es por criticar, solo me ha chocado.
bueno al menos una buena noticia para los amantes de nintendo, ya q en esta semana no has costado tragar el fracaso del proyecto del downgrade de la psp
Eh, sera la version final, no "dinal". No es por criticar, solo me ha chocado.

Algunos parece que solo esteis para reprochar las faltas y despistes de la gente. ya no lo digo solo por ti sino por la cantidad de gente que parecen licenciados en lenguas xD

En fin respecto a la noticia pues mejor la para la scene de la game cube [ok]
AhKePal escribió:Eh, sera la version final, no "dinal". No es por criticar, solo me ha chocado.


Pues si solo se habra equivocado, la F esta al lado de la tecla D. Joer...que chorradas... [toctoc]
A ver si este ripeador me rula, por que los "rápidos" no he conseguido que me vaya ni uno, hasta ahora sigo con el clásico ripeador del phoenix que se tira un mínimo de 80 minutos...
Muy buena noticia ^^ Tendremos k provar a ver k tal tira :P
tnpoko pasha nafa, ez mui fazil kibocarse i es de umanos, equisde equisde equisde
Me alegro por los de nintendo, yo soy nintendero aunque tengo la ps2, con la cual no estoy contento.
salu2
Parece sencillo de usar:

Load the DOL file using your method of choice (if it's a plugin just select the
plugin) and then you'll be present with some onscreen prompts.

If you would like to send a DOL file, don't touch anything on the GameCube and
then send the DOL file using NetCat from your computer and watch it fly!
Additionally, if you would like to cut down on DOL sending times even further
make sure to d0lLZ the file before hand!

To rip a game simply ignore the entire DOL sending process and then press 'A'
on the GameCube controller, insert the original game you wish to backup then
press 'A' again. Next point your HTTP downloader to http://ip.address/backup.iso

Example -> http://192.168.1.32/backup.iso

Please note that using FireFox does not seem to work so I would suggest using
Internet Explorer or wget (Win32 or Linux) to download the backup with.
Alguno teneis un tutorial en español o pasos a seguir para poder crear el dol k dicen o como hacer para meter el plugin ese en el viper, lo estuve leyendo pero me lio un poco, ya k ni idea de como hacerlo jajaja, mas o menos tengo la idea pero de ahi a hacerlo va un paso jeje. Bueno un saludo a ver si alguien me lo aclara un poco.
avalancha escribió:A ver si este ripeador me rula, por que los "rápidos" no he conseguido que me vaya ni uno, hasta ahora sigo con el clásico ripeador del phoenix que se tira un mínimo de 80 minutos...

joer 80 ? a mi me creo que tardaba unos 50
Velocidad de procesador y Ram haran la diferencia.
Sturzen escribió:Velocidad de procesador y Ram haran la diferencia.


En una bajada HTTP por ethernet a 100mbps?!?! Hasta un P1 de 66mhz puede con ello. :P
bueno, tanto como 8 minutos.... lo estoy probando y tarda 16

Autor de un txt escribió:Cobra Plugin

Bueno leyendo por ahi sobre este nuevo plugin me he puesto a probarlo, segun dice comprime algunos .dol y los transforma en archivos .cpb para poder meterlos en la cobra bios.

Yo lo use asi:
se abre el CobraPlugin.exe se siguen los pasos (es como FTSFIX)
use el ViperRipMulti.dol 80KB y lo transformo en ViperRipMulti.cpb 44KB
ahora para meterlo en la bios se hace lo siguiente:
se ejecuta DOS (simbolo del sistema)
y se escribe
"copy /b cobra12.vgc+viperripmulti.cpb out.vgc"
despues se flashea el chip ya sea por dvd o el programador y la bios ya dispondra del plugin


Por ultimo el archivo cpb no debe sobrepasar lo 45056 bytes
bueno esa es mi experiencia con este plugin que me ha gustado mucho.



yo lo he metido asi en el viper


Pero lo aclaro todos los pasos.

Desde dos ejecutamos
"gcomconfig -pcip -gcip -mask "

por ejemplo:
gcomconfig -pcip 192.168.1.10 -gcip 192.168.1.32 -mask 255.255.255.0

y con esto se nos crea el dol que se llamara "gcom10.dol"

este dol lo copiamos a la carpeta donde tengamos el cobraplugin y ejecutam0os desde dos

cobraplugin gcom10.dol gcom10.cpb "Gcom ripper"

y teniendo la bios en esa misma carpeta ejecutamos

copy /b cobra12.vgc+gcom10.cpb cobragcom.vgc

y ya tenemos nuestra bios cobragcom.vgc lista!!!

la grabamos por el metodo que mas os guste y a ripear!!
alguien de granada sabe poner modchips o sabria ayudarme en su8 instalacion??
muy bueno, kien necesite ayuda ke me pregunte
pos yo no entiendo nada... disculpad mi ignorancia pero me siento atraido por este tema del ke no se NADA...
tarda 80 o 50 minutoes en ke?
ke es eso de ripear....?
Esto funciona de p..a madre, aqui teneis la prueba:

Imagen
Esta disponible en su web bajo registro previo la descarga de la version 1.01 del GCOM los cambios los podeis mirar AQUI
EDIT:
AQUI lo teneis ademas he incluido el plugin para el Viper.
Deww.
Ork escribió:pos yo no entiendo nada... disculpad mi ignorancia pero me siento atraido por este tema del ke no se NADA...
tarda 80 o 50 minutoes en ke?
ke es eso de ripear....?


Esto es una broma? [reojillo] [reojillo]
Hay hilos, tutos y posts y una maravillosa cosa a la que la gente llama "busqueda". No esperaras que alguien te explique TODO en este hilo, verdad?

Salu2 [chiu]
ok... soy nuevo en este foro y en el tema de el rip tambien
pero pues ya llevo algunos avances.
ya tengo una imagen .iso en mi computadora de el juego ke deseo.. y lo he podido jugar pormedio de streaming...+
pero kisiera poder jugarlo directamente en mi game cube... ya he conseguido el mini DVD gravable y el quemador de DVD
pero la unica vez ke grave el juego en el mini DVD el game cube no lo reconocio como juego.
alguna sujerencia o idea?
gracias
No lo as mencionado...supongo que si pero.... as probado instalandote primero un modchip? [qmparto] es broma no te lo tomes a mal, es que en el post no dices si lo tienes y qual ;)
Wenas, por mucho ke busko en la búskeda avanzada, no veo nada relaccionado...

Kómo me lo podría montar para 'inyectar' un DOL en la raiz de una de mis 'rekopilaciones' multiboot? ...Y ke de esta forma, por medio del browser [navegador] de la Cobra, pueda ejekutar ese DOL?

PD: la GC no lee regrabables, verdad? Si es así kómo tengo ke grabar el DOL interesado en el DVD?

Thx anticipadas !!
ke y ke se nesesita para correr los dol y como se keman y se consiguen

pero yo tengo un chip ke se koloka por debajo de la targeta donde se coloca el laser y ese va soldado y no se actualiza ni se configura porke ya puede agarar todas las copias de los juegos
me sirven los dol de mp3 y el bakup ke dicen
26 respuestas