Nuevo reglamento para proteger a los usuarios de los operadores de Internet

El Gobierno ha aprobado un reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios. Entre las medidas destaca que se podrá solicitar la baja del servicio con 15 días de antelación, y a partir de entonces las operadoras no podrán cobrar al cliente. El nuevo reglamento también establece el derecho a recibir indemnizaciones si no se ofrecen los niveles de calidad comprometidos o se interrumpe el servicio telefónico, así como las rescisión inmediata del contrato ante cualquier incumplimiento y la tramitación de reclamaciones directamente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Otros puntos del reglamento son la exigencia de contratos más claros, prohibición de números de tarificación adicional para el servicio de atención al cliente y mayor control de los datos personales. Podéis leer la nota de prensa (pdf) del Ministerio, esperemos que la actual situación de indefensión de los usuarios mejore con estas medidas.
Por fin una buena noticia viniendo de un ministerio y relacionada con internet, porque últimamente...
¬_¬ Rarooo, rarooo, raroooo....
seguro que bajo el titulo de el reglamento pone "de como proteger al q nuestros protegidos quieren joder" :-|
je je Como dice Johan raro, raro, raro, pero raro de cojones

Pues eso, dificil creerselo no?? Demasiado bonito
¿Reglamente?


pd:hora de modificar el titulo [oki]
El unico dato que no encuentro por ningun sitio es el de la fecha de entrada en vigencia del plan.

Otra cosa que deberian regular es que se pueda dar de baja de la misma forma que uno se da de alta ya que para iniciar servicio lo puedes hacer por internet de manera comoda pero para darse de baja hay que mandar mil faxes o cartas que siempre dicen que nunca llegan.
¿...?

¿Una noticia beneficiosa para los usuarios? No me lo puedo de creé.
Dios !! no se cree, je je. Haber si dejan de tocarnos las narices los ISPs.

Salu2
Bueno, pues igual q hay q darles palos cuando la cagan ahora se merecen una felicitacion por haber medioacabado con una estafa tan grande y con tantos afectados. [beer]
"Eso seguramente usted no lo sabe porque estaría recaudando en un concierto benéfico"

Grandioso :_D [tadoramo]
a priori, tiene muy buena pinta, ya veremos en la practica si funciona de verdad, pero hay puntos como
-lo de los 15 dias y ke no te puedan cobrar
-ke ahora haga falta consentimiento explícito para poder recibir llamadas de publicidad
-prohibición de números de tarificación adicional para el servicio de atención al cliente

ke me parecen muy necesarios y ya era hora de ke les obligaran a ello porke con la masificacion de internet los abusos de las telecos se estaban saliendo de madre ratataaaa
y que no me cobren el servicio de atencion al cliente si me meten en la carcel por los p2p


salu2
POR FIIIN HAY TENEIS SEÑORES WARRADOOO QUE ME TUVIERON 4 MESES SIN ADSL LOS HIJOS DE P*TA QUE SE PREPAREN QUE SE PREPAREN JAJAJAJA QUE SE JODAN Y SE VAYAN A FRANCIA A ROBARLE A LOS FRANCHUTES PARA MI EL SUPERNOTICION A VER SI SE SABE CUANDO EMPIEZA A TENER EFECTO EL REGLAMENTO ESTE
jiXo escribió:El Gobierno ha aprobado un reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios. Entre las medidas destaca que se podrá solicitar la baja del servicio con 15 días de antelación, y a partir de entonces las operadoras no podrán cobrar al cliente. El nuevo reglamento también establece el derecho a recibir indemnizaciones si no se ofrecen los niveles de calidad comprometidos o se interrumpe el servicio telefónico, así como las rescisión inmediata del contrato ante cualquier incumplimiento y la tramitación de reclamaciones directamente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Otros puntos del reglamento son la exigencia de contratos más claros, prohibición de números de tarificación adicional para el servicio de atención al cliente y mayor control de los datos personales. Podéis leer la nota de prensa (pdf) del Ministerio, esperemos que la actual situación de indefensión de los usuarios mejore con estas medidas.



JA, JA y JA
¡¡¡¡ DIOS !!!! No lo puedo creer, por fin este ministerio hace algo como debiera y a favor de los ciudadanos.
pues menos mal yo llevo ya seis meses intentando darme de baja con terra y me siguen mandando facturas, no me dejan tranquilo los h****
de p*** a ver si con esto, defienden un poco al consumidor que encima de que paga como un santo estos malajes no hacen si no tratarnos como ladrones cuando en realidad son ellos, ah otra cosa esto se podia aplicar tambien a las operadoras de telefonia movil ue pal caso hacen lo mismo [buuuaaaa] no quiero ni contar mi experiencia con vodafone y amena por que es para echarse a temblar .
Vaya! por fin una alegria... ahora solo hace falta que se cumpla, lo cual es improbable.
Si esto no tiene gato encerrado, minipunto para el gobierno.
franaloper escribió:El unico dato que no encuentro por ningun sitio es el de la fecha de entrada en vigencia del plan.

Otra cosa que deberian regular es que se pueda dar de baja de la misma forma que uno se da de alta ya que para iniciar servicio lo puedes hacer por internet de manera comoda pero para darse de baja hay que mandar mil faxes o cartas que siempre dicen que nunca llegan.


Para algo existen los burofax, Si aun y asi te siguen diciendo eso que te lo demuestren que ya veras como si losmandas de esta forma no te dan esa excusa.

Eso si, los mamones se columpian e intentaran cobrarte el proximo mes.


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Para algo existen los burofax, Si aun y asi te siguen diciendo eso que te lo demuestren que ya veras como si losmandas de esta forma no te dan esa excusa.

Eso si, los mamones se columpian e intentaran cobrarte el proximo mes.


Un saludo

Depende de la compañia.

Por ejemplo en ya.com para darte de baja tienes que mandarles una carta a sus oficinas por lo que el burofax esta descartado.

Lo unico que sepa que se puede hacer es mandarsela certificada pero aun asi las pierden...

Por mi parte tengo la cartita preparada para llevarla el lunes porque llevan 2 meses y medio para hacerme una migracion cuando me dijeron que solo tardaban 2/3 semanas y para colmo en el SAT se desentienden echandose la culpa unos a otros.
franaloper escribió:Depende de la compañia.

Por ejemplo en ya.com para darte de baja tienes que mandarles una carta a sus oficinas por lo que el burofax esta descartado.

Lo unico que sepa que se puede hacer es mandarsela certificada pero aun asi las pierden...

Por mi parte tengo la cartita preparada para llevarla el lunes porque llevan 2 meses y medio para hacerme una migracion cuando me dijeron que solo tardaban 2/3 semanas y para colmo en el SAT se desentienden echandose la culpa unos a otros.


Y si la mandas certificada con acuse de recibo?? ahi si q no podrian decirte q no les ha llegado puesto q tu tendrias en tu poder el acuse de recibo con la firma y el dni del tio q la ha recogido.

De todos modos luego esperamos q los hijos de puta estos de las isps nos salve el culo con los canon, menudos estafadores de mierda q son todos.
franaloper escribió:Depende de la compañia.

Por ejemplo en ya.com para darte de baja tienes que mandarles una carta a sus oficinas por lo que el burofax esta descartado.


El burofax se envía a un domicilio postal, no a un número de fax. Así que sirve en este caso (de hecho, sirve siempre)
A ver si es cierto, que aún no me lo creo [sati]. Buena noticia de todos modos.
ebolanca escribió:
Y si la mandas certificada con acuse de recibo?? ahi si q no podrian decirte q no les ha llegado puesto q tu tendrias en tu poder el acuse de recibo con la firma y el dni del tio q la ha recogido.

De todos modos luego esperamos q los hijos de puta estos de las isps nos salve el culo con los canon, menudos estafadores de mierda q son todos.

¿Se puede pedir acuse de recibo en correos? No lo sabia, el lunes pregunto.

garbagecrystal escribió:
El burofax se envía a un domicilio postal, no a un número de fax. Así que sirve en este caso (de hecho, sirve siempre)

Eso no lo sabia yo, pensaba que era un fax normal pero que correos certificaba que llegaba. XD
Por fin buenas noticias, que cada vez que leo algo de aqui me entra más agobio de lo que nos espera en internet.
Pues ya os dire si hay gato encerrado, me temo que voy a tener uqe poner ne práctica alguna de esas ventajas, con jazztel, y no tardando mucho.

Saludos
Osea que pa dos semanas ke llevo trabajando de teleoperador ,me ire a la calle,pq claro los 902 se van al peo.

Bueno po ke se agante warranu pq tiene tantos problemas con los clientes,pero bueno es un coñazo aguantar a la gente cuando se creen ke tu le vas a solucionar todo y tu no eres el tecnico de verdad.En fin no me gustaba el trabajo .
SAludos.
Hombre me parece biedefiendan nuestros derechos porqeu te torean qeu no veas
por cierto para darme de baja llame me dieron el numero de fax les envie el fax y a los cinco minutos volvi a llamar para qeu el tio me confirmara que habia llegado esta visto qeu si quieres qeu te tomen en serio tienes qeu ser mas pesado qeu ellos asi no tuvieron excusa de que no lo habian recibido
athleta25 escribió:Osea que pa dos semanas ke llevo trabajando de teleoperador ,me ire a la calle,pq claro los 902 se van al peo.

Bueno po ke se agante warranu pq tiene tantos problemas con los clientes,pero bueno es un coñazo aguantar a la gente cuando se creen ke tu le vas a solucionar todo y tu no eres el tecnico de verdad.En fin no me gustaba el trabajo .
SAludos.


Lo siento no me puedo reprimir, loq ue es un coñazo es estar con un problema y que pasen de ti, teleoperadores tecnicos y todos en general. Y lo peor es que te toman por tontos.

Saludos.
Buenas:

Opino como muchos, aquí huele a mierda, algo raro hay, pues me da que todo va a seguir igual que hasta ahora, pero claro el gobierno ya cumplió, mamones.

Saludos
Bueno me refiero a ke nosotros los teleoperadores de soporte tecnico no somos los culpable de que haya gente ke no tenga internet,,cuando hay un fallo en la linea y el tecnico operativo no ha llegado ,no nos tiene pq insultar y demas.ademas los telepoperadores son de contratas ,vamos ke no son trabajadores de la ISP.Y estamos con ordenadores de mierda, el lio entre departamentos,aparte de sueldos bajos y haciendonos escuchas,te controlan el tiempo pa comer a 20 min ,etc.
Y luego encima ke no repitas palabras ,ke pongas una voz bonita y mas mariconadas.

Bueno lo siento pero necesitaba desahogarme.

saludos.
daniel_5 escribió:
Lo siento no me puedo reprimir, loq ue es un coñazo es estar con un problema y que pasen de ti, teleoperadores tecnicos y todos en general. Y lo peor es que te toman por tontos.

Saludos.


Y yo tampoco me puedo reprimir, es que los técnicos no tenemos la panacea del asunto, ya que para las empresas en q trabajamos priman los beneficios a la atención a los clientes. Soy del servicio técnico de Auna, y tengo q resolver incidencias a patadas, pq somos poca gente trabajando, y encima, cobrando miseria. Chupando las quejas de todo kiski, y luego encima te llegan incidencias, que nos pasan, y q la solución es q simplemente el cliente no tiene ni la más p... idea de encender el decoficador, para ver los malditos canales de Auna.

Y eske, por ejemplo, debería star prohibido tener un ordenador, sin un carnet q certificara, saber almenos encender windows!! xD ratataaaa
Una incidencia q me llegó el otro día, de atención al cliente....
"Cliente no navega, porque el cliente cree q tiene un virus en el escáner, cliente insiste, q venga un técnico a revisar el equipo"

No me digais, q no es de risa todo..... Me he chupado una carrera de 5 años de telecos para tener q eresolver eso????

_"Señor tiene el modem encendido?"
-"Si!Si! (Que no soy tonto por dios!)
_"Como sta la lucecita del modem? roja o verde?"
_"Roja, por supuesto!"
-"Señor,pruebe de darle a on al modem...."
-"Aibá! si ya sale internet!!, y esto me lo puedo grabar en un cedé?"


La culpa la tienen los miserables jefazos, nos los trabajadores que intentan hacer su trabajo, lo más buenamente posible.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
luego despertaran y se daran cuenta k hay problemas para cumplirlo y se quedara en nada

para que lujego digan si, es que fue un malentendido solo eran eso, deseos...


[qmparto]
Khonan escribió:
Y yo tampoco me puedo reprimir, es que los técnicos no tenemos la panacea del asunto, ya que para las empresas en q trabajamos priman los beneficios a la atención a los clientes. Soy del servicio técnico de Auna, y tengo q resolver incidencias a patadas, pq somos poca gente trabajando, y encima, cobrando miseria. Chupando las quejas de todo kiski, y luego encima te llegan incidencias, que nos pasan, y q la solución es q simplemente el cliente no tiene ni la más p... idea de encender el decoficador, para ver los malditos canales de Auna.

Y eske, por ejemplo, debería star prohibido tener un ordenador, sin un carnet q certificara, saber almenos encender windows!! xD ratataaaa
Una incidencia q me llegó el otro día, de atención al cliente....
"Cliente no navega, porque el cliente cree q tiene un virus en el escáner, cliente insiste, q venga un técnico a revisar el equipo"

No me digais, q no es de risa todo..... Me he chupado una carrera de 5 años de telecos para tener q eresolver eso????

_"Señor tiene el modem encendido?"
-"Si!Si! (Que no soy tonto por dios!)
_"Como sta la lucecita del modem? roja o verde?"
_"Roja, por supuesto!"
-"Señor,pruebe de darle a on al modem...."
-"Aibá! si ya sale internet!!, y esto me lo puedo grabar en un cedé?"


La culpa la tienen los miserables jefazos, nos los trabajadores que intentan hacer su trabajo, lo más buenamente posible.


Obviamente no puedes pedir que los usuarios sepan todas las cosas que pasan, yo no me quejo por vicio, se lo que hay, y no creo que sea el unico, un teleoperador está para informar de como va l aincidencia, etc tec, yo no l epido que la resulva sinoq ue me informe de como va, lo siento si te has sentido ofendido o aludido, pero e slo que he comprobado esta semana y me dia, en la que solo me han dado largas, y me han mentido el 50% de lso teleoperadores, al igual que tu dices lod el modem encendido, te digo yo que antes de ayer, me dijeron que reinstalara los controladores del router, fijate tu que cosas.

Por mi dejamos este tema que no tiene nada que ver con el hilo y no vamos a llegar a un acuerdo.

Saludos
Pues ya tardaban por zeus. A robar a sierra morena, hombre!

Pero cuándo se supone que toma vigencia el asunto?

Lo de atención al cliente es increíble. yo soy de ono (menuda pandilla de cabrones por cierto) y llamar a nº ono es gratis, pero si tienes que hablar con ellos ¡te cobran! Y claro, la extensión de altas te cogen al instante, pero servicio técnico, facturación o bajas... siéntate y te pones cómodo.

Lo de las bajas no tiene nombre. Yo me retraso en cursar tu baja lo que me de la santa gana, y todo el tiempo que te haga esperar... ¡lo pagas tú!

En este país el sector de las comuniciones es el far west.
athleta25 escribió:Bueno po ke se agante warranu pq tiene tantos problemas con los clientes,pero bueno es un coñazo aguantar a la gente cuando se creen ke tu le vas a solucionar todo y tu no eres el tecnico de verdad.En fin no me gustaba el trabajo .
SAludos.


¿Nunca has oído eso de que "el cliente siempre tiene la razón"? El cliente llama al SERVICIO TÉCNICO porque cree que un TÉCNICO le va a solucionar un problema. Si vosotros nos toreáis de mala manera lo normal es que descarguemos nuestra ira con el tipo que tengamos al otro lado del teléfono que, entre otras cosas, cobra por aguantar nuestras broncas.

PD: Para evitar eso, la solución es muy fácil: Que las operadoras den el servicio prometido.
Hola...

Bueno estos de los teleoperadores me toca un poco la fibra, se quejan de los usuarios (Dijeramos torpes) pero no hacen mencion cuando se complica una situacion y pasan de resolverla.

Aqui os pongo mi caso, que ya fue mas que comentado en otros hilos.
-----------------------------------------------------------------------
Si si, mucho 600 y muchas Pllas, pero yo he estado 3 años con Auna y este es el resultado,

Buno chicos!

Como veo que lo mío no tiene solución, (al menos que quieran dármela), pues he decidido darme de baja de la puta compañía esta , por lo que estaré un tiempo desconectado hasta que otra compañía igual de simpática me de servicio. Siento no poder estar en los buenos momento que estáis pasando ahora ( Que putada), os pido paciencia y que no os olvidéis de mi, estaré aquí, contando los minutos para volver con vosotros. Echare de menos esos buenos momentos de risas.
Esperemos que no tarde mucho la nueva compañia en darme servicio.

Un Saludo para todos, y matar a alguien de mi parte .

PD: Dos horas para manadar este mensaje, es de risa( Hijos de Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , me cago en su Piiiiiiiiiiiiii, y mas Piiiiiiiiii, putos chapuzas cabrpiiiiiii de mierpiiiiiiii, muchos piiiiiiii en general.) jajajaja

PD2: Por si lo lee alguien de Madritel.
Habeis perdido a un buen cliente, dos lineas de telefono movil ( Gasto una pasta), una linea de telefonia fija, linea Internet.
Porque sois unos impresentables y unos Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Suerte.......


Bueno chicos!

Esta es la carta que he mandado a AUNA para darme de baja, si alguien quiere darse de baja y le sirve de ayuda, que la utilice cambiando lo que le parezca conveniente.

Dirección:

AUNA COMUNICACIONES
C/ Emisora, S/N
28223 POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

Muy Sres. Míos:

Les ruego tomen debida nota para que a partir de esta fecha den de baja la línea Telefónica TLF: xxxxxxxx y los servicios de Internet que tengo contratados con ustedes.

El motivo de esta baja es que desde hace varios meses (cinco para ser exactos) tengo problemas con el servicio de Internet que es absolutamente deficiente, ya que la mayor parte del mes estoy desconectado.

Como consecuencia de esto y al no haber tenido un servicio por su parte, me veo obligado a solicitarles me devuelvan el importe de los meses abonados sin haber podido hacer uso de los servicios de Internet.

Me he puesto en contacto con ustedes, y en varias de estas ocasiones me han dicho que no había constancia de las llamadas. La ultima vez y viendo que me puse serio, dijeron que tomaban nota y que se pondría en contacto conmigo alguien del servicio técnico.
Pasaron varios días y me llamaron para ofrecerme un pack con todos los sus servicios (Telefónica, Internet y Televisión) y como comente que iba a darme de baja me llamo un técnico, ese mismo viernes a la nueve y media de la noche (una hora poco normal) para presentar en nuestro domicilio. Puestos al habla con ustedes, les solicitamos que viniese pasado el fin de semana a una hora mas prudente. Al día de hoy sigo igual o peor sin que nadie se haya puesto en contacto conmigo.

Es por esto que no quiero seguir siendo cliente de esta empresa que no me ofrece la mas mínima garantía de ser seria.

Así mismo les comunico que procedo en este momento a indicarle a mi entidad bancaria la orden de no pagar mas facturas.

Rogando tomen debida nota, y me den de baja desde el mismo momento del recibo de esta carta, les saluda atentamente,


Fdo.: xxxxxxxxxx

Os cuento que ha día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni para ofertarme la línea gratis durante unos meses como medio compensativo, ni nada por el estilo, por lo que deduzco que no tienen ningún interés en mantener a sus clientes antiguos, (se pasan la quejas por el forro de los cojones).
Espero que cojan buena nota los usuarios de Cable, así como posible nuevos clientes, que les quede bien claro con el tipo de empresa que van a tratar.
También deciros que la baja se cursa en 15 días, no esperéis bajas inmediatas, (Chupan hasta el Final), no tienen cara ni nada esta gente, entre el 902 y esto, se llevan la palma.

Llamo a Telefónica para darme de alta, vamos igualito que Auna, de momento te dicen, ( Le recordamos que esta llamada es gratuita) joder, no echas en reparo en colgarte al teléfono el tiempo que sea necesario ( Las operadores esta ocupados, espere por favor) coño espero lo que haga falta ,no pago yo!

Na chicos, asi termina una larga historia con Auna, espero que sea la ultima vez que tenga que nombrar a esta compañía de impresentables.


Un Saludo...
-----------------------------------------------------------------------------------

A ver esos teleoperadores!!! que den una explicacion a esto que me paso, creo que no vais a poder, porque es ni mas ni menos que vuestra empresa junto a los teleoperadores sois unos Impresentables.
Ahhh, yo tambien tengo que atender a clientes, en la rama de Informatica, y nunca nunca he visto una cosa igual a lo que haceis vosotros con los clientes.



Un Saludo...
lo veo una buena medida dentro de lo ke kabe
Je je; [jaja] ahora WARRADOO va a ingresar la mitad, que yo creo que es mas o menos lo que recauda indebidamente, vaya panda de cabr****.
[uzi] [uzi]
expongo mi caso aver k me decis, el martes por la noche se me fue la conexion de timofonica, llamo el miercoles al mediodia para notificarlo a timo, me dicen k en 24 o 48 horas lo tienen arreglado, ¿ya tendria derecho a indemnizacion? en el caso de k no me lo arreglasen en ese plazo ¿k hago?, todo esto pensando en la nueva reglamentacion.
Estos documentos es mejor guardarselos en una carpetita del PC por si las moscas. X-D
41 respuestas