Nuevo récord en Italia.Seis días de trabajo en nueve años.

Lo escuché ayer en la radio y me parecía surrealista:

Nuevo récord de absentismo laboral en Italia. Es decir, probablemente en el mundo. Lo ha logrado una trabajadora social de 44 años del hospital Sant'Orsola de Bolonia que ha trabajado sólo seis días en nueve años. En concreto, dos días en 2002 y cuatro en 2004. Empezó con una baja por maternidad que era legítima, pero después siguió con una presunta dermatitis y lo empalmó con dos embarazos inventados, aportando los certificados médicos, que incluso eran de gestaciones de riesgo. Ahora se investiga a los médicos que los firmaron y otras posibles complicidades. Luego dijo que las criaturas habían nacido en España y redondeó esta obra maestra desgravando en la declaración de la renta por los hijos inexistentes. En el hospital nadie notó nada, o no quiso notar, pero al final el año pasado un responsable informó a los Carabinieri de algunas «incongruencias» en el expediente de la empleada, que fue despedida por superar el límite de ausencias. Tras abrirse una investigación, el juez la ha puesto bajo arresto domiciliario por estafa, con un daño para el erario público de unos 33.000 euros.
Son cosas como ésta las que hacen de la Administración italiana un monstruo de ineficiencia, uno de los vicios nacionales que han llevado a la actual crisis. Porque noticias de este tipo son cotidianas y, la verdad, el récord estaba difícil. Fue famosa una funcionaria de Correos con baja de seis meses por dolor de muñeca que entretanto quedó tercera en el campeonato de Italia de culturismo y se entrenaba con pesas en el gimnasio. O la jueza ausente con graves dolores de espalda durante seis meses que fue sorprendida en una regata de vela. Y también fue muy bueno lo de una funcionaria de Treviso que siempre estaba de baja por falsas gripes, pero en realidad aprovechaba para ejercer la prostitución.
En 2008 un estudio del Ayuntamiento de Roma reveló que cada día faltaba a su puesto el 25% de la plantilla, lo que explica en parte las colas y el caos del municipio. La media de novillos de sus funcionarios era de 38,9 días al año. Cada uno. Pero también en el Ministerio de Infraestructuras una investigación cazó a cien empleados en una sola semana que salían en horario de trabajo a hacer recados. A la Policía le bastó encender las cámaras de la puerta, desactivadas desde hacía años, aunque los sindicatos protestaron luego airadamente porque el uso de estos aparatos no figuraba en el convenio. Hicieron lo mismo, vigilando la puerta durante dos años, en otra oficina del Gobierno de Lazio, la región de Roma, y descubrieron que un tercio de la plantilla fichaba y se iba.
En fin, es lo normal. Hasta un diputado del centro-izquierda luego pasado al grupo mixto, Antonio Gaglione, ha hecho del absentismo una bandera, pues apenas ha asistido a un 0,3% de las sesiones. ¿Justificación? «Trabajar en el Parlamento es frustrante, una pérdida de tiempo y una violencia contra la persona». Naturalmente, Gaglione ha estado cobrando todos los meses sus once mil y pico euros, pues otro récord italiano es el sueldo de sus políticos.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/201111 ... 11125.html

1Saludo
No me sorprende. En Italia la ley laboral está tan podrida por los comunistas que es imposible echar a la puta a calle a un vago (y lo digo de primera mano porque he vivido allí y conozco como es la cosa).

Quien tiene trabajo en blanco está salvado por el resto de su vida (si es en el Estado ni hablar) y quien no lo tiene o curra en negro está jodido por el resto de su vida. Obviamente, todo se consigue por enchufismo, nunca mérito.

Y esa es la historia del gran Estado de Bienestar europeo!! El "modelo superior" de sociedad!! pff [tadoramo]
yo te digo que esa no entra ni en el TOP 100 en españa.
en mi antigua empresa habia una, cuando yo entre, que juntaba embarazos con bajas por depresion y mas cosas y llevaba 3 años cuando yo entre, yo estuve 3 años y fue a currar 3 semanas, y yo me fui y aun seguia asi. y eso en LA PRIVADA! imaginate en algunas administraciones, hace poco salio tmb la noticia de uno que trabajaba en los juzgados en la administracion de Andalucia y no sabia ni donde tenia el despacho y llevaba trabajando 2 años.
A mi me ha matado esto: "una funcionaria de Treviso que siempre estaba de baja por falsas gripes, pero en realidad aprovechaba para ejercer la prostitución."
[facepalm]
1Saludo
israel escribió:No me sorprende. En Italia la ley laboral está tan podrida por los comunistas que es imposible echar a la puta a calle a un vago (y lo digo de primera mano porque he vivido allí y conozco como es la cosa).

Quien tiene trabajo en blanco está salvado por el resto de su vida (si es en el Estado ni hablar) y quien no lo tiene o curra en negro está jodido por el resto de su vida.Obviamente, todo se consigue por enchufismo, nunca mérito.

Y esa es la historia del gran Estado de Bienestar europeo!! El "modelo superior" de sociedad!! pff [tadoramo]

Los comunistas y los masones, nunca te olvides de los masones!

Nah hombre, mucho mejor el modelo de sociedad estadounidense, donde 45 millones de personas no pueden permitirse un médico. O el chino, donde el trabajador hace justamente lo que tiene que hacer: trabajar, no vivir.
Pues esta mujer tuvo que inventarse muchas excusas para no acudir a su trabajo, pero muchos de nuestros diputados apenas acuden alguna que otra vez al año al congreso (algunos puede que ninguna) y cobran íntegro su abultadísimo sueldo sin tener que inventarse excusas de ningún tipo.

Imagen

Quieren que nos escandalicemos por lo de esta señora italiana, pero apenas nos informan de cómo "trabajan" nuestros políticos.
Por lo menos parece que le van a hacer algo; lo verdaderamente escandaloso sería enterarse de cuántos sinvergüenzas así habrá.

Siempre ha habido y siempre habrá gentuza con poca vergüenza y que se aprovechen de los demás.
Pero por lo menos, que no se le ponga tan fácil a estos aprovechados.
A ver si de este temporal salimos con controles más estrictos que no permitan estos abusos; porque lo que es la mentalidad.........

.....ay, cuando (esperemos) volvamos a lo que teníamos antes!!!! :(

Y así de bote pronto, se me viene a la cabeza el Consejero que cotizaba desde el día de su nacimiento y una policía municipal que saltando de rama en rama trabajó tres meses seguidos en 12 años...... y porque había elecciones municipales y podía cambiar de signo el Ayuntamiento.
Espero que la metan en la cárcel por fraude.
A esta le ponía yo al equipo que gestionó mi baja. Me citaron para inspección médica a mi quinto mes de baja (tres de hospitalización) para comprobar una amputación transmetatarsiana (tres dedos) en el pie izquierdo. Parece que los informes médicos no les bastaban y quería ver el espectaculo por ellos mismos. Por suerte para las arcas del estado soy autónomo y me cogí el alta (en contra de la opinión de mis médicos, a los que saludo desde aquí, grandes profesionales) antes de la inspección.

Curiosamente estaba tramitandose una invalidez parcial, que según me cuentan, es una paga miserable, y que te impide trabajar en según que sectores. Por supuesto me negue a esa invalidez. Todo esto en el plazo de cinco a seis meses desde que empezó mi baja.
nicofiro escribió:Los comunistas y los masones, nunca te olvides de los masones!

Nah hombre, mucho mejor el modelo de sociedad estadounidense, donde 45 millones de personas no pueden permitirse un médico. O el chino, donde el trabajador hace justamente lo que tiene que hacer: trabajar, no vivir.

Te guste o no, USA sigue siendo el país con mayor movilidad social del mundo. En el peor de los momentos tienen un 8% de paro... indices que en Europa no existen ni durante un boom económico.

Detrás de esa supuesta bondad del "Estado de Bienestar" europeo se esconde una realidad siniestra que es el paro y el clascismo. Condenar a miles de personas a ser out-siders y vivir de la dádiva estatal (y a todo el resto al miedo paralizador de perder su empleo).

Esto es así porque en la Eurozona el paro es la variable macroeconómica utilizada para regular el nivel de precios y de salarios. Se considera "normal" que exista 12% de paro, 15% de paro. Eso es condenar a miles de personas al fracaso, minimizarlas, destruir su espíritu y convertirlos en vagos.

Si, claro...puedes atenderte gratis en un hospital!!! Que bien!! ¿pero quien cura la amargura espiritual que siente un parado? Para un hombre no tener empleo significa no servir para nada, destruye su vida y su autoestima.

Si una meta debe tener la ciencia economica, esa es que la gente tenga empleo y pueda ganarse el pan con el sudor de su frente. Lo demás no importa nada. :o
Españoles e italianos,siempre hermanados XD
israel escribió:
nicofiro escribió:Los comunistas y los masones, nunca te olvides de los masones!

Te guste o no, USA sigue siendo el país con mayor movilidad social del mundo. En el peor de los momentos tienen un 8% de paro... indices que en Europa no existen ni durante un boom económico.

Detrás de esa supuesta bondad del "Estado de Bienestar" europeo se esconde una realidad siniestra que es el paro y el clascismo. Condenar a miles de personas a ser out-siders y vivir de la dádiva estatal (y a todo el resto al miedo paralizador de perder su empleo).

Esto es así porque en la Eurozona el paro es la variable macroeconómica utilizada para regular el nivel de precios y de salarios. Se considera "normal" que exista 12% de paro, 15% de paro. Eso es condenar a miles de personas al fracaso, minimizarlas, destruir su espíritu y convertirlos en vagos.

Si, claro...puedes atenderte gratis en un hospital!!! Que bien!! ¿pero quien cura la amargura espiritual que siente un parado? Para un hombre no tener empleo significa no servir para nada, destruye su vida y su autoestima.

Si una meta debe tener la ciencia economica, esa es que la gente tenga empleo y pueda ganarse el pan con el sudor de su frente. Lo demás no importa nada. :o

El seguro social gratuito (o ''gratuito'') trae directamente como consecuencia paro y desempleo?

Ojo, no digo que en tu mensaje digas eso ni que esa sea tu ideología, sólo pregunto.
Joder, yo la habría largado rapido a la tipa esta XD
Salchichonio escribió:Pues esta mujer tuvo que inventarse muchas excusas para no acudir a su trabajo, pero muchos de nuestros diputados apenas acuden alguna que otra vez al año al congreso (algunos puede que ninguna) y cobran íntegro su abultadísimo sueldo sin tener que inventarse excusas de ningún tipo.

Imagen

Quieren que nos escandalicemos por lo de esta señora italiana, pero apenas nos informan de cómo "trabajan" nuestros políticos.

+1000
Lo mas triste es que la mayoria de los españoles aspiran a esto, a cobrar como funcionario sin dar golpe.
Lo del congreso y sobre todo el senado es una verguenza pero como se suele decir, tenemos la basura política que nos merecemos.
Ojala a traves de foros y redes sociales consigamos cambiar en un futuro la mentalidad de los votantes y podamos echar democraticamente a esta gentuza.
israel escribió:

Austria, Alemania, suiza, países nórdicos... Tienen prestación por desempleo y muchas mas ayudas que EEUU y no tienen tampoco mucho paro.
israel escribió:Te guste o no, USA sigue siendo el país con mayor movilidad social del mundo. En el peor de los momentos tienen un 8% de paro... indices que en Europa no existen ni durante un boom económico.

USA es un país con una movilidad social bajísima, por debajo de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Canadá, Alemania e incluso Gran Bretaña.
En USA hay una desigualdad de ingresos brutal y eso se traduce en que, si naces pobre y no te puedes pagar una cara educación y pagarte la sanidad para no morir en el intento, te quedas pobre.
Imagen
(Imagen extraída del tratado de los malestares del presente de Tony Judt)
jorcoval escribió:
israel escribió:

Austria, Alemania, suiza, países nórdicos... Tienen prestación por desempleo y muchas mas ayudas que EEUU y no tienen tampoco mucho paro.

Iba a comentarle lo mismo al adorador de culos hipercalóricos USAnos, pero te me adelantaste.

En su esfuerzo de contagiar su astío contra el euro y los Europeos que no comulgan con los USAnos, israel se olvida que el experimento de la divisa común europea fue orquestrado bajo el beneplácito de los USA para alargar la vida al su quebrado sistema de globalización de la deuda pública. Pero en fin, dejemos que se siga haciendo pajas al son del himno yankie. De mientras nosotros pondremos los éxitos de ayer y hoy de la economía que tanto idolatra:

Si vais a empezar a discutir las ideas rancias de israel vais listos, todo lo que huela a la canguro oficial del estado israelí es bueno y toda doctrina dictada por ellos es sagrada. Para nada subjetivo. Antes me apresuraba a rebatirle ahora me he dado cuenta que es todo propagan ideológica de piñón fijo.
G0RD0N escribió:Pero en fin, dejemos que se siga haciendo pajas al son del himno yankie. De mientras nosotros pondremos los éxitos de ayer y hoy de la economía que tanto idolatra:

Pues tu mismo me das la razón. ¿Y sabes cuánto valen las acciones de los bancos que han quedado en pie? Están por el suelo!! Es decir, los bancos en USA han pagado el costo de las cagadas que cometieron. Y deberían haber pagado mucho mucho mas por cierto, pero al menos algo han pagado. En Europa no se ha hecho nada! Se desangra a los tontos para mantener a los bancos y a ese desastre llamado Euro.

Hoy, 3 años despues, en USA la economía está creciendo lentamente pero creciendo, no se ha violado la democracia, no se ha sumido a la población en el desempleo eterno ni se ha puesto en jaque a la economía mundial por un capricho como hacen los alemanes. :o

kyubi-chan escribió:Si vais a empezar a discutir las ideas rancias de israel vais listos, todo lo que huela a la canguro oficial del estado israelí es bueno y toda doctrina dictada por ellos es sagrada. Para nada subjetivo. Antes me apresuraba a rebatirle ahora me he dado cuenta que es todo propagan ideológica de piñón fijo.

Tu impresión es exacta: no soy subjetivo. Soy enfermizamente objetivo y juzgo hechos concretos sin sentimentalismos. Ni patria ni bandera. Repudio tanto al imperialismo bélico de USA como al ADN fascista de la Europa continental (que está mas vivo que nunca). Solo me importa la libertad y la paz. :o

Y si, quizás porque soy judío soy consciente del odio infinito que es capaz de generar Europa. [snif]
Quise decir justo lo contrario, me ha pasado lo de Soldab XD
israel escribió:Pues tu mismo me das la razón. ¿Y sabes cuánto valen las acciones de los bancos que han quedado en pie? Están por el suelo!! Es decir, los bancos en USA han pagado el costo de las cagadas que cometieron. Y deberían haber pagado mucho mucho mas por cierto, pero al menos algo han pagado. En Europa no se ha hecho nada! Se desangra a los tontos para mantener a los bancos y a ese desastre llamado Euro.

Hoy, 3 años despues, en USA la economía está creciendo lentamente pero creciendo, no se ha violado la democracia, no se ha sumido a la población en el desempleo eterno ni se ha puesto en jaque a la economía mundial por un capricho como hacen los alemanes. :o

Como siempre manipulando las noticias como te sale del escroto para tu conveniencia. ¿Te suena lo de too big to fail de cuando lo de Lehman Brothers? El término es acuñado por tu amada banca anglosajona, intoxicador de los webines.

Por cierto,

Paro Alemania, 7,1% en 2010

Imagen

Paro USA, 9.6% en 2010

Imagen

¿Por qué mientes tanto con respecto a Europa? Y lo más importante, ¿por qué deséas la muerte de los Alemanes y Franceses?
¿Por qué USA y toda su cohorte de lameculos no nos dejáis en paz de una vez y os vais a dar por saco a otra parte?
israel escribió:[

Tu impresión es exacta: no soy subjetivo. Soy enfermizamente objetivo y juzgo hechos concretos sin sentimentalismos. Ni patria ni bandera. Repudio tanto al imperialismo bélico de USA como al ADN fascista de la Europa continental (que está mas vivo que nunca). Solo me importa la libertad y la paz. :o

Y si, quizás porque soy judío soy consciente del odio infinito que es capaz de generar Europa. [snif]

Enfermizamente objetivo... pero te inventas los datos según convenga. Te han desmontado la mentira de la movilidad social estadounidense, la del megaparo europeo... y ya te he visto otra: dices que EEUU crece. Pues está tan al borde de la recesión como tu odiada Europa. Googlea "EEUU recesión" y verás unas cuantas noticias.

Eso sí, muy enternecedor tu último párrafo. Eso si, si fueses negro supongo que serías consciente de los trapos sucios de EEUU.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
G0RD0N tienes un blog o algo? Es para suscribirme XD

Sobre el hilo, al menos han decretado arresto domiciliario y la van a juzgar por estafa. Aquí le pondrían una estatua en la plaza del pueblo.
Flipante nueve años no se conformaba con unas vacaciones no ella a vivir del cuento para siempre
selim escribió:Flipante nueve años no se conformaba con unas vacaciones no ella a vivir del cuento para siempre

Me dirás que tu no lo harías si pudieras eh ahí el pensamiento de la mayoría de esta gente ahora mismo, cobrar sin trabajar y vivir del cuento a saco :D así nos va :D
A mi con estas cosas me hierve la sangre, esta persona tendría que ir a la cárcel por estafar y después que no pudiera volver a trabajar en la administración publica.

Y seguramente si hiciesen una inspección a fondo por España, muchos caerían.
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
chakal256 escribió:G0RD0N tienes un blog o algo? Es para suscribirme XD

Sobre el hilo, al menos han decretado arresto domiciliario y la van a juzgar por estafa. Aquí le pondrían una estatua en la plaza del pueblo.

me uno a tu pregunta,he leido varios de sus comentarios y parezco tonto al lado suyo,bueno al de mas gente tambien pero con el mas todavia.
Saltador_Ne0 escribió:
selim escribió:Flipante nueve años no se conformaba con unas vacaciones no ella a vivir del cuento para siempre

Me dirás que tu no lo harías si pudieras eh ahí el pensamiento de la mayoría de esta gente ahora mismo, cobrar sin trabajar y vivir del cuento a saco :D así nos va :D

Analicemos esto en profundidad, es verdad y es cierto al 100% pero por un motivo bien sencillo, hace 50 años había unos pocos listos** que vivían de unos muchos bobos**** que a su vez vivían de su trabajo, con el tiempo el índice de listos empezó a crecer y en consecuencia el de bobos a decrecer. Ahora todos queremos ser listos, pero claro faltan los bobos que nos mantengan [poraki]
** Persona que se toca las pelotas a dos manos y vive de PM a costa del sudor de otros
**** Persona que se desloma por un sueldo justito que le da para comer y poco más, si quiere algún extra toca echar horas extras sobre las horas extras :O
Os acordáis de la frase de "ser un hombre de provecho" suena hoy en día ridículo [hallow]
Pero a ver, lo de esta mujer no es tener cara, es ser simplemente una estafadora y una delincuente, no tiene defensa alguna... 9 años ... 6 dias... es que es pa darle con toa la mano abierta xDDD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
israel escribió:Si, claro...puedes atenderte gratis en un hospital!!! Que bien!! ¿pero quien cura la amargura espiritual que siente un parado?

Que me curen el cáncer y se dejen de curas espirituales.

El sistema americano antepone el capital a las personas. Eso si que es deshumanizador.
30 respuestas