Nuevo proyecto para portar Linux a la GC

Parte del equipo del Xbox Linux Project junto con algunos miembros destacados de la scene de GameCube se han unido para traer el sistema operativo Linux a la consola de Nintendo. En su página web podéis ver los objetivos del proyecto, esperemos que llegue a buen puerto.
¡Bien! Mi cubito y mi pingüitinito al fin unidos!!!
a mi me interesaria mas que terminaran de reventar a la maquina, es que ya es una cuestion de orgullo!!!

Morira el cubo virgen? porque ese PSO + Brodband Adapter + PC no es funcional.

Linux en el cubo me interesa tanto como la proxima pelicula de Jennifer Lopez (es decir un carajo)
podremos navegar por fin con la cube????

por cierto, se carga via streaming???
a mi me interesaria mas que terminaran de reventar a la maquina, es que ya es una cuestion de orgullo!!!
[...]
Linux en el cubo me interesa tanto como la proxima pelicula de Jennifer Lopez (es decir un carajo)
Tremendo comentario.

DFTT
Lo veo inutil porque habra que cargarlo mediante streaming por un pc, y si tengo el pc al lado ¿Para que quiero linux en la cube?

Lo que si es cierto es que esta gente es muy cabezona y hasta que no lo consigan no van a parar.
cuando destaparán a la caja morada?
Pues mola bastante, se podrian hacer muuuuchas cosas con un linux funcional en la cube como emuladores y demas. A estar atentos a ver que sale.

ED: por cierto, que el link a la pagina no me funciona.
Que apsa con la gente que no tenga un PC a la altura de la potencia de la GC?? meter linux y ejecutar emuladores que no puede hacer correr es algo con lo que vale la pena contar... siempre pensais teniendo en cuenta que teneis PCs que emulan bastante bien la mayoria de plataformas... pero en mi PII algo le cuestan algunos juegos de SNES ya no digamos de NeoGeo o plataformas mas avanzadas....

Tambien teniendo en cuenta un PC no muy potente, linux da la oportunidad de tener un reproductor MM (aunque tenga que ser todo por streaming :S)

Un port de linux siempre es bienvenido :D

(Que mania todo el mundo en que revienten la GC de una vez... tal como esta ahora es mas engorroso pero casi mas barato que comprar una ps2/xbox y meterle un (mucho mas si te lo mete alguien que cobra por el trabajo))
Deseoso estoy de jugar al TuxRacer con el Pad del cubito en la tele... juas :Ð
Espectacular!! Esto lo llevo esperando desde hace mucho tiempo... quiero experimentar con Linux en un PowerPC!! (

Pfff si esto funciona bien es impresionante... un PowerPC por $99!!! Quien da mas? [+risas]

salu2[bye]

PD: alguien preguntó para que sirve esto... Yo le respondería con otra pregunta: ¿para que no sirve? Porque las utilidades son infinitas, tener un linuxPPC conectadito a tu tv es genial... puedes usarlo desde cliente para reproducir divx por ethernet hasta lo que se te ocurra que puedes hacer con un linux. Y como siempre, la razon principal del hacking: "just for fun"
Podrian sacar un linux de esos basados en multimedia para usar la cube como reproductor de todo aquello que tengamos en el PC.
Lo veo bastante funcional. Y es todo un salto para un cacharro que aparte de juegos no te permite nada mas (ni menos).
Cada dia me sorprendo mas con linux, esto aunque no lo parezca es una gran avanze, ya que todo lo que hay para linux tambien estará para la GC, enhorabuena para los poseedores de la GC, el unico inconveniente es que habra que hacer todo por medio del pc
Tsss...justo lo q necesita la cube...otro proyecto de la scene que no lleva a nada....pq no se molestan en sacar un cargador 1.5 q aproveche las ultimas versiones de PSUpload o la dol que pone el bba a 100?
Tsss...justo lo q necesita la cube...otro proyecto de la scene que no lleva a nada....pq no se molestan en sacar un cargador 1.5 q aproveche las ultimas versiones de PSUpload o la dol que pone el bba a 100?


Y en vez de perder el tiempo diciendo ******** ¿porqué no te molestas en hacerlo tú? Que yo sepa... el 1.5 ese al que te refieres no sirve para hacer nada legal.

Si a alguien no le gusta GNU/Linux, el software libre, o ver a tux en el cubilete, simplemente: que no colabore, que no critique, que no insulte y que respete. Yo con mi cubo hago lo que me da la gana.

Ale, saludetes.

P.S. Si hay futuros desarrolladores en este proyecto, mensaje privado para ir conociendo a gente. Yo ya estoy apuntado [fies]
Linux en PCs...
Linux en móviles....
Linux en PDAs...
Linux en PS2....
Linux en Xbox....
Linux en GC....

Objetivo Linux hasta en la sopa!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: A mi tambien me gustaría jugar al Tuxracer con el pad de la GC [qmparto] , y si me apurais, al Frozen Bubble, al Racer y al Xmame [chulito] [chulito]
Ojala saquen un disco duro para la gube donde cupiera el linux con sus aplicaciones multimedia,y sus pelis divx guardaditas sin necesidad de tenerla conectada todo el rato al pc,para mi gusto seria la perfecion.
Escrito originalmente por Jorgenitales
Ojala saquen un disco duro para la gube donde cupiera el linux con sus aplicaciones multimedia,y sus pelis divx guardaditas sin necesidad de tenerla conectada todo el rato al pc,para mi gusto seria la perfecion.

Eso huele a xbox. X-D
Escrito originalmente por franaloper

Eso huele a xbox. X-D



Eso huele bien XD
la targeta de memoria del gc no tiene capacidad para arrancar linux?

creo que hay un adaptador de targetas ms o algo asi con mas capacidad
Escrito originalmente por sergiox

PD: alguien preguntó para que sirve esto... Yo le respondería con otra pregunta: ¿para que no sirve? Porque las utilidades son infinitas, tener un linuxPPC conectadito a tu tv es genial... puedes usarlo desde cliente para reproducir divx por ethernet hasta lo que se te ocurra que puedes hacer con un linux. Y como siempre, la razon principal del hacking: "just for fun"
Vale que para trastear mole, pero util no lo es, por lo menos mientras sea necesario cargarlo todo via streaming.


creo que hay un adaptador de targetas ms o algo asi con mas capacidad
Si, se pueden usar SD Cards de hasta 512MB, lo cual seria genial para quien pueda pagarlas.
Escrito originalmente por BlueROse


Y en vez de perder el tiempo diciendo ******** ¿porquEno te molestas en hacerlo tE Que yo sepa... el 1.5 ese al que te refieres no sirve para hacer nada legal.

Si a alguien no le gusta GNU/Linux, el software libre, o ver a tux en el cubilete, simplemente: que no colabore, que no critique, que no insulte y que respete. Yo con mi cubo hago lo que me da la gana.

Ale, saludetes.

P.S. Si hay futuros desarrolladores en este proyecto, mensaje privado para ir conociendo a gente. Yo ya estoy apuntado [fies]


Si supiese programar no te quepa duda de que eso es lo que haria.
Y una cosa mas, tengo todo el derecho del mundo a opinar, a criticar y a decir lo que me venga en gana...y mas sabiendo que no estoy diciendo ninguna tonteria. A ver si es que ahora solo pueden opinar los informaticos.
Si por orgullo la gente quiere portar Linux hasta a los cacahuetes por mi maravilloso pero creo q seria mas productivo (legal o no) un cargador para isos de GameCube o mejorar los emuladores y aplicaciones que ya hay en curso que proyectar un Linux sin ninguna autonomia.

No me cabe duda de que un port de Linux puede abrir las puertas a muchas futuras aplicaciones pero..que pasa con las que hay en curso?
mientras todo tenga que seguir pasando por el PSObug, nintendo seguira teniendo el cubito cerrado (con una gotera, pero cerrado).

a mi particularmente no me proporciona nada esta iniciativa...pero weno, para algunos puede ser interesante...

saludos.
Escrito originalmente por AmanoType


Si supiese programar no te quepa duda de que eso es lo que haria.
Y una cosa mas, tengo todo el derecho del mundo a opinar, a criticar y a decir lo que me venga en gana...y mas sabiendo que no estoy diciendo ninguna tonteria. A ver si es que ahora solo pueden opinar los informaticos.
Si por orgullo la gente quiere portar Linux hasta a los cacahuetes por mi maravilloso pero creo q seria mas productivo (legal o no) un cargador para isos de GameCube o mejorar los emuladores y aplicaciones que ya hay en curso que proyectar un Linux sin ninguna autonomia.

No me cabe duda de que un port de Linux puede abrir las puertas a muchas futuras aplicaciones pero..que pasa con las que hay en curso?


Pues aprende a programar ;) Supongo que si tú puedes los demás también podemos opinar y criticar, o no?

Tecnicamente no tiene ningun provecho portar Linux a GC ni a muchas otras plataformas. Pero se hace por el mero hecho de hacerlo. Es un reto que está ahí.
Escrito originalmente por Iknewthat


Pues aprende a programar ;) Supongo que si tú puedes los demás también podemos opinar y criticar, o no?

Tecnicamente no tiene ningun provecho portar Linux a GC ni a muchas otras plataformas. Pero se hace por el mero hecho de hacerlo. Es un reto que está ahí.



Si pero al parecer si ese reto no va a dejar jugar con (seamos sensatos) Juegos Piratas no es productivo.


Al menos eso dan a entender algunas personas.
yo veo esto d PM, me molaria poder ver mis divx en el salon donde tengo la gc, si saliera esto ya tendria un buen motivo para comprarme un hub y conectar los 3 pcs y la gc k hay en mi casa :)

un saludo
La verdad es que seria interesante, haber si llega a buen termino el proyecto :-)
Si lo miramos por el lado de intentar superarse y conseguir retos nuevos, chapó.

Si lo miramos por el lado de la utilidad real. Apaga y vamonos, no tiene sentido instalar un linux ni nada en una maquina que no puede funcionar autonomamente, si decis, han sacado un mini-dvd con linux autoloader, perfecto, pero si tengo que usar el pc para cargarlo, pues como que me es mas comodo usar el PC directamente. Por otro lado no se a que tanta mania de meter linux en todas partes. (proxima noticia "Instalan linux en un cogollo de lechuga") si en el fondo los que queremos usar linux lo usamos y los que no los usan no los van a usar aunque se les meta a presion.
Para aquellos que no tengan una PS2 o Xbox esta noticia es genial pues entre otra cosas podran ver archivos multimedia en el TV. Segundo: Para los frikis como yo esto significa no solo una nueva forma de trastear, sino de tener una segunda maquina que se encargue de procesar, vamos como una especie de segundo procesador.

Para lo que no va a servir es para cargar isos, eso seguro. Ademas, lo que si es un coñazo es tener que cargar el PSO cada vez que quieras arrancar Linux. Lo ideal seria el proyecto que tenian unos chavales de introducir la interfaz IDE a traves del Hish speed port. Una idea que se me ocurrio es un adaptador USB en el serial port 2(dificil de realizar ya que no hay informacion sobre ese puerto).
Puede ser una buena iniciativa con una máquina como esta.
Yo siempre he dicho que teniendo el corazón IBM como los Mac's se podria alcanzar el tener un Mac a bajo coste, siempre y cuando se crease un proyecto y "alguien" lo apoyase para portar algun OSX u otro OS a esa máquina. Y si luego sacasen accesorios como HD y esas cosas a bajo coste pues aparte de posibles ventas masivas (fijo).

A ver si va a buen puerto, eso si, si como ya han dicho si tengo que cargarlo también a través de un pc pa que quiero otro OS en la GC?
Escrito originalmente por franaloper

Eso huele a xbox. X-D


Y bueno, por que no ponerle HD? La PS2 también tiene hasta hueco para poner el HD, no? :-P
Escrito originalmente por Marto
Mooola [beer]
Imagen
34 respuestas