Nuevo procedimiento rápido para cerrar webs de descargas (Ac

1, 2, 3, 4, 5
ImagenTras la enérgica protesta de la red ante la propuesta de ley que permitía bloquear páginas web sin orden judicial, parece que el Gobierno prepara cambios para acallar a los internatuas. El funcionamiento sería similar, con una Comisión de Propiedad Intelectual que identifique las webs que presuntamente vulneran la ley, pero el proceso contará con cierto control judicial.

De esta forma, antes del bloqueo un juez comprobaría que no haya en peligro ningún derecho fundamental, y si es así lo autorizaría sin entrar en el fondo del asunto (si realmente se vulnera o no la legislación de propiedad intelectual). El procedimiento sería muy rápido (menos de un mes), y luego la denuncia seguiría su curso por la correspondiente vía judicial.

A falta de que se confirmen los detalles, lo cierto es que surgen muchas dudas sobre la nueva propuesta. En primer lugar, porque en teoría cualquier página de descargas podría bloquear esa primera comprobación del juez con solo tener un foro o publicar noticias o artículos de opinión (su cierre implicaría la violación de la libertad de expresión o información). Y en segundo lugar, porque si el resto de la ley sigue como está los juicios continuarán dándole la razón a los webmasters como está sucediendo actualmente en la mayoría de casos. Gracias a santosbayon por el aviso.

Actualización: Más detalles del procedimiento, siempre según ElPaís ya que todavía no ha sido confirmado ningún cambio a la propuesta original.
Primer. Que se callen los majaderos estos y se vayan a tomar por culo. Reducir los precios, eso es lo que teneis que hacer en vez de tanta comision y cerrar paginas.
esto parece la salsa rosa para los internautas.
no se cansan... En fin parece que el fin del p2p llega a su destino.
A falta (de)que se confirmen los detalles, lo cierto es que surgen muchas (dudas)sobre la nueva propuesta


fixed.


pues que decir, espero que no prospere, o mejor aun, que prospere y no funcione.
me encanta estas preferencias, que los asuntos legales relacionados con los derechos de autor vayan por delante de cualquier otro asunto.

en fin.

y esto afecta a los piratas y a los no piratas. en caso de necesitar la via judicial para lo que sea.
Y sobre lo de esa tan famosa ley de desconexion de los usuarios que se descargaran archivos con copyright, alguien sabe si ya esta en vigor? me suena haber oido en las noticias un dia que el 1 de enero de 2010 ya estaria en vigor y algunos que conozco siguen descargando peliculas...
Yo ampliaría la ley para poder sancionar a las sociedades de autores por cobrar canon en las bodas, comuniones, bares, en los gimnasios, os hablo de que si tenéis una conexión de antena en vuestro local os pueden cobrar 100 € al mes aun que no tengáis una tele, pretenden cobrar por todo de manera indiscriminada y no tardaran mucho en entrar el los domicilios con la policía y los jueces detrás para multarlos y detenernos como si fuésemos atracadores, los padres a la cárcel y nuestros hijos en un correccional por ver las pelis de disney bajadas por internet, total 4 millones de personas en el paro y pronto ya no tendré dinero para pagar una conexión de internet ni para pagar mi piso, ni la luz , ni el agua . Joder que prioridades tan absurdas pretender cortar el acceso a la cultura cuando ni siquiera tenemos para comprar para comer.
jiXo escribió:A falta que se confirmen los detalles, lo cierto es que surgen muchas (dudas) sobre la nueva propuesta. En primer lugar, porque en teoría cualquier página de descargas podría bloquear esa primera comprobación del juez con solo tener un foro o


fixed two
no me cansare de repetirlo, empresas privadas + poder judicial = MAFIA ORGANIZADA
HDMI está baneado por "Troll"
¿entonces para qué ofrecen las compañías de internet tantos megas de descarga, para visitar webs y leer el correo? XD

esto es como ponerle puertas al mar. Cierran una web o un programa P2P y aparecen al poco tropecientas más. [poraki]
habrá que marcharse del país
HDMI está baneado por "Troll"
richilandia escribió:habrá que marcharse del país

no te creas que está mucho mejor en otros paises.
al menos en el tema este de las leyes de los P2p y los cortes de internet por las descargas "ilegales".



¿si me grabo un partido de fútbol de la tele de mi equipo favorito es ilegal? ¿tengo que pagar CANON por derechos de autor?
¿y si me bajo ese partido de internet pero en alta definición?

vamos, es absurdo.
El estado del bienestar y la plena libertad...
que verguenza por dios
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagen
halo2 escribió:Imagen

+1

esto es IMPRESIONANTE no se como permitimos este vacileo que nos tiene madre mia
lo que no hay que permitir que nos mangoneen hay que revelarse igual que la ultima vez y punto

vamos IMPRESIONANTE que asco de pais bolonia esto y que mas?? todo para beneficiar a empresas en vez de al pueblo

que verguenza DEMOCRACIA HA-HA.JPG menuda mentira
HDMI está baneado por "Troll"
"Las webs que facilitan la descarga de archivos protegidos tienen los días contados" dice la ministra de cultura,
como Zapatero, y la misma ministra de cultura, Ángeles González y todo el partido del PSOE entonces. [+risas]

y no se si reirme o llorar, porque el PP será la misma mierda o aún peor con el impresentable de Rajoy. [decaio]
halo2 escribió:Imagen


cartelazo currado!!
esto es demencial, que sera lo siguiente, que nos metan a la trena , pues...... somos muuuuchos señorita sinde( con esa caraja dudo que estes ni casada amargada), denerias de reforzar el sistema penitenciario que no ivamos a entrar en las carceles.
jiXo escribió:Y en segundo lugar, porque si el resto de la ley sigue como está los juicios continuarán dándole la razón a los webmasters como está sucediendo actualmente en la mayoría de casos. Gracias a santosbayon por el aviso.



Eso con un par de maletines y un par de fotos molonas se arreglará...:(

PD: Brutal el cartel xDDDD
Pues las empresas de contenido audiovisual o los artistas se deberían amoldar a lo que hay... ¿Que no es rentable? pues nada, a dedicarse a otra cosa que con la mierda de sueldos que tenemos entoces si que se arruinarían... la música y la cultura nunca se acabará pues siempre habrán artistas que por amor al arte crearan sus obras y las difundirán...

Ah, y además... ¿No tenemos derecho a la intimidad y secreto en las telecomunicaciones? Entonces esto último se lo pasan por el forro...

No voteis a nadie y que les den por saco a estos "catetos acabaos" bueno, quizás el partido pirata es el único que en esto nos apoyaría...
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
MAQUILLAJE


Quien acaba decidiendo si se cierra la web o no es la SGAE
Es una verguenza como nos estan tratando...PSOE fuera YA,fuera la Sindescargas y el Zpero,4 millones de parados,España arruinada economicamente,y pensando en las descargas...
Una chapuza y una vergüenza, como es habitual.
Lo que no entiendo es porque acelerar tanto el cierre de páginas web y luego a los que han cometido un delito grave tardan siglos en juzgarlos...
Eso es la SGAE encubierta y seguro que se pasarán por el forro los derechos fundamentales. :-|
halo2 escribió:Imagen
el cartel esta muy guapo,pero yo creo que la cultura no es descargar cosas,consiste en aprender cosas
lo jodio esk para comprar un juego tengamos k recurrir a la red, al steam o a paginas como .... para poder comprar juegos a 10-20 euros cuando en tiendas estan a 60-70 euros.
Como todos sabemos si los precios fueran mas bajos no habria tanta descarga.

Para que quiero gastarme 30€ por pelicula cuando por 60€ puedo guardar 100 en alta definicion. Vuelvo a repetir españa en crisis y pretenden que nos gastemos esas burradas en una peli o un juego. Que a mi me encantaria llevarme mogollon d epelis originales como cuando era peque con los vhs, pero claro, siendo estudiante que trabaja para costearse el coche la gasolina y la comida fuera de casa, y en esta epoca en la que un formato nuevo dura lo que un caramelo pues me diras lo que quieren que compremos. Acabaremos subiendo por privado y mandandonos las cosas por mp para que sepamos quien denuncia y quien no xD

deberia haber un metodo de escuchar gratis todos las canciones que saliesen, en un fnac o corte ingles, como hacian con los discos nuevos y cuando supieramos k canciones nos gustan , poder comprar dichas canciones, haciendonos nuestro propio album personalizado, y asi dejar los albumes completos para versiones deluxe a gente k realmente le guste todo el album. De esta forma comprariamos mas, y mejor, sin sorpresas a precio de itunes d 1 euro por cancion.

en fin ideas podrian haber muchas, pero es mas facil poner pegas y joder al usuario para que ellos puedan cobrar mas xD
Cosa que no va a suceder, x mi parte desde luego, ya k los juegos que me he pillado estas navidades han sido todo ofertas por steam , y la ps3 k tengo (comprada d cuando aun curraba) la aprovecho por el videoclub xqe desde luego que juegos no tengo mas que los que venian en la consola.
Es como la empresa que xplota al trabajador hasta que no puede mas y luego te dan la palmadita para que sigas trabajando, eso si , no les pidas nada no sea que ...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
anotherworld850 escribió:lo jodio esk para comprar un juego tengamos k recurrir a la red, al steam o a paginas como .... para poder comprar juegos a 10-20 euros cuando en tiendas estan a 60-70 euros.
Como todos sabemos si los precios fueran mas bajos no habria tanta descarga.

Para que quiero gastarme 30€ por pelicula cuando por 60€ puedo guardar 100 en alta definicion. Vuelvo a repetir españa en crisis y pretenden que nos gastemos esas burradas en una peli o un juego. Que a mi me encantaria llevarme mogollon d epelis originales como cuando era peque con los vhs, pero claro, siendo estudiante que trabaja para costearse el coche la gasolina y la comida fuera de casa, y en esta epoca en la que un formato nuevo dura lo que un caramelo pues me diras lo que quieren que compremos. Acabaremos subiendo por privado y mandandonos las cosas por mp para que sepamos quien denuncia y quien no xD

deberia haber un metodo de escuchar gratis todos las canciones que saliesen, en un fnac o corte ingles, como hacian con los discos nuevos y cuando supieramos k canciones nos gustan , poder comprar dichas canciones, haciendonos nuestro propio album personalizado, y asi dejar los albumes completos para versiones deluxe a gente k realmente le guste todo el album. De esta forma comprariamos mas, y mejor, sin sorpresas a precio de itunes d 1 euro por cancion.

en fin ideas podrian haber muchas, pero es mas facil poner pegas y joder al usuario para que ellos puedan cobrar mas xD
Cosa que no va a suceder, x mi parte desde luego, ya k los juegos que me he pillado estas navidades han sido todo ofertas por steam , y la ps3 k tengo (comprada d cuando aun curraba) la aprovecho por el videoclub xqe desde luego que juegos no tengo mas que los que venian en la consola.
Es como la empresa que xplota al trabajador hasta que no puede mas y luego te dan la palmadita para que sigas trabajando, eso si , no les pidas nada no sea que ...
aunque los juegos costaran 5 euros la gente seguiria descargando
Todas estas personitas hacen lo que les da la gana. Pero vamos a ver, estamos pagando abslutamente todos un canon que, según los creadores del mismo, sirve para compensar las perdidas que dicen que tienen por lo que se entiende que ya no tienen perdidas, lo que nos daría derecho a descargarnos lo que nos dé la gana, tenga derechos de autor o no, ya que ellos ya tienen su dinero producido por el canon. Hasta aquí "estaríamos en paces", pero aun así ellos siguen insatisfechos y quieren que el mundo gire alrededor suyo y a su manera. Eso ya no cuela.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Una correción importante a la noticia de Jixo: el derecho a la información es un derecho intrínseco a los medios de comunicación un foro o un blog no se consideran como tales por lo tanto las páginas de descargas podrían ser cerradas todas aunque tengan un foro.

En resumen es lo mismo que antes pero maquillándolo con el permiso del juez para cerrar la página de forma preventiva que, en la mayoría de los casos teniendo en cuenta lo que acabado de decir, será dado en el 99% de los casos. Por lo que las páginas quedarán cerradas durante meses a espera de la decisión final del juez
haber si esto sirve para que los de la SGAE se calmen un poco y dejen de tocar l@s webos
Hijos de puta con todas las letras, se creen que van a cerrar nada, un servidor alojado en españa pues pueden pero alojado en por ejemplo mexico, no van a poder hacer nada, aun asi, p2p, ftp muchos metodos cosas que ellos saben que no pueden tocar por que a cada cosa que cierran salen 10, y aumentando cada dia. Vamos a pagar 70 euros por un juego que te lo puedes pasar en 4 u 8 horas no amigos no eso no es asi, si bajas los precios y ofreces calidad se vende si no te jodes.
PU****TA madre que los pario........ [noop]

EDITO:
jose91 escribió:Hijos de puta con todas las letras, se creen que van a cerrar nada, un servidor alojado en españa pues pueden pero alojado en por ejemplo mexico, no van a poder hacer nada, aun asi, p2p, ftp muchos metodos cosas que ellos saben que no pueden tocar por que a cada cosa que cierran salen 10, y aumentando cada dia. Vamos a pagar 70 euros por un juego que te lo puedes pasar en 4 u 8 horas no amigos no eso no es asi, si bajas los precios y ofreces calidad se vende si no te jodes.


Cuanta razon tienes compañero.. [buenazo]
Y como ejemplo de eso, tenemos las ofertas de navidad de steam. A ver cuantos gta 4 a 7,5 euros hab vendido o bioshocks a 5 pavos...
jose91 escribió:Hijos de puta con todas las letras, se creen que van a cerrar nada, un servidor alojado en españa pues pueden pero alojado en por ejemplo mexico, no van a poder hacer nada, aun asi, p2p, ftp muchos metodos cosas que ellos saben que no pueden tocar por que a cada cosa que cierran salen 10, y aumentando cada dia. Vamos a pagar 70 euros por un juego que te lo puedes pasar en 4 u 8 horas no amigos no eso no es asi, si bajas los precios y ofreces calidad se vende si no te jodes.
antes de comprarte un juego te puedes informar sobre el juego,yo iva a comprarme el modern warfare 2 pero vi que duraba 5 o 6 horas y dije:tururu,no me lo compro
se creen que haciendo este tipo de tonterías a la industria española les va a ir mejor, si lo que se descarga no suele ser español; en cuanto salga la ley y vean que sigo el mismo nivel de descargas no se que haran...weno si se lo que haran, ir con tijeras e ir cortandonos los cables

Como dicen por ahi Empresa privada + poder judicial = mafia
organizada
Manusegawa escribió:Todas estas personitas hacen lo que les da la gana. Pero vamos a ver, estamos pagando abslutamente todos un canon que, según los creadores del mismo, sirve para compensar las perdidas que dicen que tienen por lo que se entiende que ya no tienen perdidas, lo que nos daría derecho a descargarnos lo que nos dé la gana, tenga derechos de autor o no, ya que ellos ya tienen su dinero producido por el canon. Hasta aquí "estaríamos en paces", pero aun así ellos siguen insatisfechos y quieren que el mundo gire alrededor suyo y a su manera. Eso ya no cuela.

cuánta razon tienes
quizas tengais razon, aunk los juegos costaran 5 euros mucha gente no los compraria, y en eso tenemos la culpa nosotros. Aunk eso ya es un tema de moral personal. xD
Pues nada elecciones anticipadas, ¿ya sabemos quien va a ir fuera no? Porque no lo va a votar ni su madre.
si un juego costara 5 euros todos los dias estaria comprando 2 o 3 juegos.
A la hoguera ratataaaa , como en la edad media!!!! Menuda hoguera haria yo en San Juan, con esta panda de [discu] .... no tienen ni nombre
Yo sigo pensando lo mismo y es que todas estas movidas solo van a dar lugar a que aparezcan protocolos y programas nuevos con los que descargarse contenidos sea mas facil y anonimo, no creo que puedan con el p2p, especialmente viendo los conocimientos tecnicos que tienen niños de 14 años.
ilusatar escribió:Una correción importante a la noticia de Jixo: el derecho a la información es un derecho intrínseco a los medios de comunicación un foro o un blog no se consideran como tales por lo tanto las páginas de descargas podrían ser cerradas todas aunque tengan un foro.

En resumen es lo mismo que antes pero maquillándolo con el permiso del juez para cerrar la página de forma preventiva que, en la mayoría de los casos teniendo en cuenta lo que acabado de decir, será dado en el 99% de los casos. Por lo que las páginas quedarán cerradas durante meses a espera de la decisión final del juez


Pues yo diría que el Artículo 20 de la Constitución Española pertenece a todos los ciudadanos, sean o no medios de comunicación.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
jiXo escribió:Pues yo diría que el Artículo 20 de la Constitución Española pertenece a todos los ciudadanos, sean o no medios de comunicación.


Lo sé, pero he escuchado esta tarde en la Cadena Ser que el acogerse a la libertad de información para impdedir el cierre provisional es exclusivo de los medios de comunicación como tales, lo han comentado en Hora 25. Una cosa es el cierre provisional que van a hacer con permiso del juez en menos de un mes y otra muy distinta el definitivo que se dictará tras la sentencia definitiva del juicio.
esto es de locos, por lo visto es mas importante que se forren los mafiosos y a nosotros que nos den por el c....o con nuestros problemas de paro y demás }:/
Pero y apelando a la órden del juez de cierre provisional no puede aguantar una página abierta hasta la llegada del juicio definitivo?

Saludos!
Cómo les encantan a estos cerdos jugar con nosotros...
Pues como sigan así, va a haber guerra, no por mi parte, por mi como si quieren tirarse todos por un puente. ""Ojalá lo hagan"".
-El señor dice, no le desearas la muerte a tu prójimo, pero como los del psoe y la sgae no son mi prójimo ya se la estoy deseando.
Y si no estáis convencidos, recordad España se parece mas a una dictadura que a un país libre.
Pues me alegro! [sonrisa]

aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, pero me da igual.
Pues ya está nos damos de baja todos de Internet y verán si no siguen jodiendo con las descargas :D :D

El día que el sueldo medio en españa sea de 3000€ (Alemania, Dinamarca, Suiza) y los precios de las cosas nuevas sean como inglaterra (Juegos nuevos 30-45€ :D) Y el internet no sea un robo en precio y en velocidad, entonces las descargas pararán en España :P
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5