Nuevo postulado: rebatiendo firmas

Existe en varios usuarios la firma de...

2+2=5 (for extremely large values of 2)

Pues bien, si hacemos tender 2 hacia valores extremos, no obtendriamos que 2+2=5; sino que 2+2=6

Es evidente que esta nueva teoria dara mucho que pensar a los grandes matematicos.

Salu2

PD:Joder, tampoco es panto ¿no? Estoy aburrido, pero tiene sentido XD
2+2=5 si 2 -> 2'5
eso es un valor bastante grande, no?

Anda, anda, vete a dormir una siesta y verás como se te pasa el aburrimiento xD
Heku escribió:Existe en varios usuarios la firma de...

2+2=5 (for extremely large values of 2)

Pues bien, si hacemos tender 2 hacia valores extremos, no obtendriamos que 2+2=5; sino que 2+2=6

Es evidente que esta nueva teoria dara mucho que pensar a los grandes matematicos.

Salu2

PD:Joder, tampoco es panto ¿no? Estoy aburrido, pero tiene sentido XD


no porke el valor mas extremo de 2, seria 2'999999999999999 y el doble de ese numero no asciende 6, se keda a un poco menos, pero no llega, y las matematicas tienen como regla k es una ciencia exacta, asi k tu teoria pincha [666] [666] [666]
pues entonces sería así: (2+2) -> 6 cuando 2 -> 3 ¿no?
Esto para el hilo de subidones mentales de todas formas quedaros con esto.

Demostración de que:

1 = 2

Suponemos que a = b. Entonces, si multiplicamos por b ambos lados de la ecuación:

ab = b²
a²-ab = a² - b²
a(a-b) = (a+b)(a-b)
a = (a+b)

como a = b; sustituyendo b:

a = (a+a)
a = 2a
1 = 2
Retroakira escribió:no porke el valor mas extremo de 2, seria 2'999999999999999 y el doble de ese numero no asciende 6, se keda a un poco menos, pero no llega, y las matematicas tienen como regla k es una ciencia exacta, asi k tu teoria pincha


Te eqivocas en algo... estamos hablando del LIMITE, es decir, del valor al qe tiende "2+2" cuando el "2" tiende a valores grandes... es decir: 6

Yo siempre he entendido esa frase como:

LIM ( 2 + 2 ) = 6
2-->3
No non pongamos locos, que solo fué una rayadura (...)

Salu2 ^^
Skunk escribió:LIM ( 2 + 2 ) = 6
2-->3


Eso significa limite de (2+2)=6 cuando 2 tiende a 3¿?

Como se hace para k dos tienda a tres¿?
a²-ab = a² - b²
a(a-b) = (a+b)(a-b)


a² - b² no es iwal a (a+b)(a-b) ¬_¬
No puedo evitarlo sorry [mad]

¿No sabeis que 1+1=7 o que? [sonrisa]
Meryl escribió:
a² - b² no es iwal a (a+b)(a-b) ¬_¬

Y a mi que me enseñaron que suma por diferencia diferencia de cuadrados...[mad]
mmmm esto...


no vi el menos

poooo no se puede pq a-b=0 ,ea
[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

em.....yo tengo un perro....
Amos a ver, "valores extremadamente grandes de 2" solo puede ser 2,499999999999... porque en el momento que pasamos de 2,5 al redondear deja de ser 2 y se convierte en 3. Por lo tanto, la frase es correcta. XD

(¿no cuela, no?)

Saludos.
Tipoduro escribió:[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

em.....yo tengo un perro....


hay esta la solucion [carcajad]

Dos perros + Dos perros = a Cuatro Perros!!! [idea]
el problema de que 1=2 esta enque no se puede sustituir luego b por a tan a la ligera, cuando tu pones a=b y toda la parrafada, vas a demostrar, o intentar demostrar, y empiezas a hacer equivalencias, no puedes , donde pone b, poner a, no lo sabes, no sabes ni los valores de ninguno de los dos, no se si me explico bien es un poco comida de cabeza pero cuando lo entiendes ves que es una tonteria
alesanza escribió:el problema de que 1=2 esta enque no se puede sustituir luego b por a tan a la ligera, cuando tu pones a=b y toda la parrafada, vas a demostrar, o intentar demostrar, y empiezas a hacer equivalencias, no puedes , donde pone b, poner a, no lo sabes, no sabes ni los valores de ninguno de los dos, no se si me explico bien es un poco comida de cabeza pero cuando lo entiendes ves que es una tonteria


No se si te he entendido pero a nosotros en clase nos hubieran hecho escribir a=b equivale a 1=2 (cn todas las operaciones de por medio) y hubieramos tnido que escribir si a=b equivale a 1=2, y , 1=2 es absurdo, entonces a no es iwal a b
SoTeKe escribió:
Eso significa limite de (2+2)=6 cuando 2 tiende a 3¿?



Bingo


SoTeKe escribió:Como se hace para k dos tienda a tres¿?



Despues de algunas cosas vistas en matematica discreta y analisis solo te digo una cosa... en las matematicas todo es posible!!

y de todas formas, por qe el 2 no puede tender a 3??

2 puede tender a 3, a 6, a 19039302980 y a lo qe qieras... digo yo.
2+2.... :?



2+2.... :?


































Por el culo te la hinco XD
FranXp escribió:Esto para el hilo de subidones mentales de todas formas quedaros con esto.

Demostración de que:

1 = 2

Suponemos que a = b. Entonces, si multiplicamos por b ambos lados de la ecuación:

ab = b²
a²-ab = a² - b²
a(a-b) = (a+b)(a-b)
a = (a+b)

como a = b; sustituyendo b:

a = (a+a)
a = 2a
1 = 2


Eso es un truco. NO SE PUEDE DIVIDIR POR CERO.

a(a-b) = (a+b)(a-b)
a = (a+b)

Si a=b -> a-b=0
Y ahí divides entre a-b, cosa imposible.

Edito: Acabo de ver que Meryl ya lo ha dicho (aunque sin explicarlo), pero bueno, ya no lo voy a quitar aunque esté repe XDXD
Soren escribió:2+2.... :?



2+2.... :?



Por el culo te la hinco XD


Es con el unico que estoy de acuerdo.



Saludos
Skunk escribió:
Te eqivocas en algo... estamos hablando del LIMITE, es decir, del valor al qe tiende "2+2" cuando el "2" tiende a valores grandes... es decir: 6

Yo siempre he entendido esa frase como:

LIM ( 2 + 2 ) = 6
2-->3


Si bueno, pero eso es en funciones, y el 6 nunca lo llegaria a tocar, porque seria una asintota. Con lo cual 2+2 = 4 pero Lim de 2+2 = 6.
Estas hablando de eso no???
Porque yo otros limites en matematicas no conozco y estas hablando de tender hacia valores grandes...
Salu2
Algo me dice que esto va por mi... :P
Veamos... La firma me la puse despues de verla en algunas tiendas de camisetas... me parecio curiosa :D Aunque bien pensado... 2+2 = 6 (para valores grandes de 2... usea 2,9...)
En mi firma de barrapunto ya lo cambie... pero aqui se me olvidó :D
Salu2!!!
DANNY escribió:
Eso es un truco. NO SE PUEDE DIVIDIR POR CERO.

a(a-b) = (a+b)(a-b)
a = (a+b)

Si a=b -> a-b=0
Y ahí divides entre a-b, cosa imposible.

Edito: Acabo de ver que Meryl ya lo ha dicho (aunque sin explicarlo), pero bueno, ya no lo voy a quitar aunque esté repe XDXD


El problema no está en que no se puede dividir por 0. El problema está en la conclusión final.

a = 2a es una ecuación en si mísmo que tiene una solución única.

a = 2a -> a = 0

El sustituye alegremente a = 1, que es un valor para el que la ecuación no se cumple.

Un saludo
DANNY escribió:Eso es un truco. NO SE PUEDE DIVIDIR POR CERO.

Bingoo ahi esta la clave me lo enseño mi profesor de mates hace tiempo cuando lo encontre

a(a-b) = (a+b)(a-b)
a = (a+b)

como a=b al restarlo da 0 entonces lo descartas cuando en realidad tendrias que pasarlo al otro lado dividiendo.


Otra curiosidad es el 4,9999999999999999....=5 solo tienes que pasarlo a fraccion y simplificar.

--------------------------------------------------------------

1=-1


Imagen

--------------------------------------------------------------

4=3

Suponemos que a² = b² + c², entonces:

a² = 4a² - 3a² y,
b² = 4b² - 3b² y,
c² = 4c² - 3c², entonces:

4a² - 3a² = (4b² - 3b²) + (4c² - 3c²)
4a² - 4b² - 4c² = 3a² - 3b² - 3c²
4(a² - b² - c²) = 3(a² - b² - c²)
4=3

--------------------------------------------------------------

4=5

6-36 = 25-45
16-36+(20+1/4) = 25-45+(20+1/4)
16-36+(81/4) = 25-45+(81/4)
16-36+(9/2)2 = 25-45+(9/2)2
42-2·4·(9/2)+(9/2)2 = 52-2·5·(9/2)+(9/2)2

Ahora tenemos en los dos miembros un binomio de Newton desarrollado:

(4-9/2)2 = (5-9/2)2
4-(9/2) = 5-(9/2)

Por lo que:

4 = 5

--------------------------------------------------------------

Ya no rayo mas [jaja]
En reales , MUNDO REAL... numeros xD
FranXp escribió:
4=5

6-36 = 25-45
16-36+(20+1/4) = 25-45+(20+1/4)
16-36+(81/4) = 25-45+(81/4)
16-36+(9/2)2 = 25-45+(9/2)2
42-2·4·(9/2)+(9/2)2 = 52-2·5·(9/2)+(9/2)2



No m he leido el resto pero en la primeral linea has escrito que -30 es igula a -20¿?

6-36=-30
25-45=-20
Me está rayando mucho este hilo [+risas]
Veo que te has dado cuenta jejeje todos tienen trucos estan sacados de http://www.acertijos.net
despues de un año cn mi profesora de fisica y quimica y el profe de mates haciendonos putaditas me fijo en todo XD (o por lo menso lo intento)
pffffffffffff mentales :Ð
33 respuestas