Nuevo portatil e instalar windows desde cero y limpio......??

Buenas compis, me acaba de llegar mi nuevo portatil, el ASUS ROG GL702VM, pero trae windows 10 instalado.

Prefiero instalar un windows 10 que tengo en un DVD limpio y sin tantos soft inservible. No soporto el soft inservible que traen los pcs nuevos.

Quiero instalar desde cero, y solo instalar el software de ASUS imprescindible, como ASUS ROG y no se que mas.

El tema de los drivers no me preocupa, solo me preocupa que debo instalar para los programas imprescindibles de ASUS.

He mirado en las web de ASUS en drivers (https://www.asus.com/es/Notebooks/ROG-G ... _Download/), pero veo muchas cosas y no se que debo instalar.

Alguna orientacion?

Gracias
Yo instalaría W10

Luego los drivers de NVIDIA desde la propia web de NVIDIA
Luego el de audio Realtek y el del Touchpad (para que reconozca los botones y los gestos)

A partir de aquí, me iría al administrador de dispositivos a ver si hay algún dispositivo con conflictos.
Haría un test para ver que el wifi y el ethernet funcionan a la velocidad adecuada (si no es así, miraría el modelo e iría a por los drivers a la web del fabricante)

Es cosa de ir probando e ir instalando a medida que necesites. A mi tampoco me gusta nada tener de serie 100 aplicaciones que no se para qué sirven y que seguramente no vaya a usar jamás.
1 respuesta