Nuevo pc

Tengo un i5 de la serie 11 y una 3060ti. La verdad es que juego a todo a 1080 y 60fps sin problemas. No se, pero estoy pensando en jubilarlo y no se en que tienda comprar, ni como está todo.ahora. Vamos que no se nada del mercado actual. Eso sí, el ordenador ya montado que paso de lios y prácticamente lo uso solo para jugar....
@plared ¿que presupuesto?

Lo mas comun es que se pida en pccomponentes, donde se eligen las piezas y pagas por el armado y prueba del equipo. Aqui dos hilos recientes que te podrian orientar
hilo_pc-gaming-con-presupuesto-de-500eur_2523987
hilo_recomendadme-pc-gamer-con-presupuesto-de-800-euros_2523969

Y en este otro donde se pide ayuda para elegir componentes
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
Mi primera recomendación, cambiarlo cuando lo necesites, es un equipo que para 1080p 60hz cumple perfectamente.

Para ampliarlo y notar una mejora que valga la pena, ya tendrías que ir a presupuestos de 1200€ para arriba, es decir desde una rtx5070 o rx9070 en adelante, que es donde empieza a haber una mejora interesante, tienes la rtx5060ti 16gb algo mas barata, pero viniendo de una 3060ti que no es moco de pavo este desembolso sería tirar el dinero a la basura ya que no habría una mejora significativa.

En plataforma algo en base a am5, como un ryzen 9700x.

Vuelvo a repetir, estos cambios te rentarían si fueras a aumentar la resolución y hz al jugar.
Antuanerr escribió:Mi primera recomendación, cambiarlo cuando lo necesites, es un equipo que para 1080p 60hz cumple perfectamente.

Para ampliarlo y notar una mejora que valga la pena, ya tendrías que ir a presupuestos de 1200€ para arriba, es decir desde una rtx5070 o rx9070 en adelante, que es donde empieza a haber una mejora interesante, tienes la rtx5060ti 16gb algo mas barata, pero viniendo de una 3060ti que no es moco de pavo este desembolso sería tirar el dinero a la basura ya que no habría una mejora significativa.

En plataforma algo en base a am5, como un ryzen 9700x.

Vuelvo a repetir, estos cambios te rentarían si fueras a aumentar la resolución y hz al jugar.

Entonces no me recomiendas cambiarlo. Más que nada, era por dárselo a mi hija, pensaba que ya estaba desfasado. Aunque ciertamente, no he tenido problemas con ningún gun juego. A mi con 1080 y 60 hz me sobra. Si al final decido cambiarlo, cual es mejor tienda coolmod o pccomponentes..
Es el tercer hilo igual que leo en unos pocos días. Pero vamos a ver, el PC te va bien? Porque si dices “es que quiero jugar a 2k” entonces se mira, pero si a 1080p juegas a 60 fotogrames y no tienes monitores de más hz ni lo vas a comprar, para que quieres cambiarlo? Y si es para dar al crío, realmente necesita más de 1080p y 60 fps?
plared escribió:
Entonces no me recomiendas cambiarlo. Más que nada, era por dárselo a mi hija, pensaba que ya estaba desfasado. Aunque ciertamente, no he tenido problemas con ningún gun juego. A mi con 1080 y 60 hz me sobra. Si al final decido cambiarlo, cual es mejor tienda coolmod o pccomponentes..

Si te va bien obviamente no merece la pena tocarlo, para nada esta desactualizado, si se lo quieres dar a tu hija y comprar uno, si te sirve 1080p 60hz se podría hacer un equipo bastante económico.

Sobre que tienda me parece mejor, coolmod, pero de lejos vaya.
currante007 escribió:Es el tercer hilo igual que leo en unos pocos días. Pero vamos a ver, el PC te va bien? Porque si dices “es que quiero jugar a 2k” entonces se mira, pero si a 1080p juegas a 60 fotogrames y no tienes monitores de más hz ni lo vas a comprar, para que quieres cambiarlo? Y si es para dar al crío, realmente necesita más de 1080p y 60 fps?

Primero, no me gusta el tono de la respuesta. Segundo, si te molestase en leer el post. Verías que el pc actual sería para mi hija, que claro que no necesita más. Y en cuanto al monitor, tengo uno bastante bueno que puede ir a muchos más hz. Simplemente me he dado cuenta que si lo limitó a 60, no hay caídas en ningún momento.

De todas formas, gracias por dar tu opinión...
Yo el mio lo compre en Neobyte y la verdad que quede contento, por menos de 1300 me hicieron uno con una RTX 5070, 32gb ram, 2tb, DDR5, luego compre un momitor que me diera los1440p y estoy encantado con el resultado.
Estuve mirando en las típicas, Pccomponentes, MM, coolmod y Epical q y esta de Neobyte al ser de Barcelona y por las opiniones fue por la que me decante.
Contacte con uno de estos de tiktok pero cuando vi que pedía 25€ solo por cita previa lo descarte, además cuando ves que uno en sus vídeos se dedica solo a criticar a los demás tiendas ya ves lo que es, no dudo que sea bueno en su trabajo pero pagar una cita previa me parecio surrealista, pero es su manera de trabajar y si algunos o muchos lo aceptan me parece bien, yo hable con Neobyte me enviaron varias opciones yo escogí y pregunte lo que no sabía que era mucho pero al final si sabes lo que quieres es mas difícil equivocarse, yo tenía claro que quería algo para jugar en 1440p, tampoco es que este mirado a cuanto va, ni mucho menos, configure como lo vi con los que creía que entendían y a disfrutar.
7 respuestas