Nuevo PC, SSD antiguo ¿Como formateo? (+instalacion de W7)

Buenas
Hace poco me he montado un nuevo PC con la salvedad de los discos duros, q le he montado los q ya tenia en mi pc antiguo.
El tema es q al ser componentes nuevos imagino q me tocara formatear el disco duro donde tengo el SO y reinstalar el Windows, en concreto el 7.

El problema es q el disco duro donde tengo el SO es un SSD, y por lo q he leido no es bueno formatear un SSD.

He buscado algun tutorial para ver lo q tengo q hacer, pero no lo termino de tener claro.

Alguien puede echarme una mano? Alguna guia, video, consejo o lo q sea??

SAludos
luis78 escribió:Buenas
Hace poco me he montado un nuevo PC con la salvedad de los discos duros, q le he montado los q ya tenia en mi pc antiguo.
El tema es q al ser componentes nuevos imagino q me tocara formatear el disco duro donde tengo el SO y reinstalar el Windows, en concreto el 7.

El problema es q el disco duro donde tengo el SO es un SSD, y por lo q he leido no es bueno formatear un SSD.

He buscado algun tutorial para ver lo q tengo q hacer, pero no lo termino de tener claro.

Alguien puede echarme una mano? Alguna guia, video, consejo o lo q sea??

SAludos

Lo que tienes que hacer es entrar en la bios y configurar que arranque desde el cd o bien por usb si tienes un usb para instalar el so. Una vez arranque desde donde tengas el instalador pues seguir los pasos.
Eso lo tengo hecho. El problema es una vez q cargue el Windows debo hacer un formateo standar del SSD? Por lo q he leido no es bueno formatear las unidades de estado solido...
luis78 escribió:Eso lo tengo hecho. El problema es una vez q cargue el Windows debo hacer un formateo standar del SSD? Por lo q he leido no es bueno formatear las unidades de estado solido...

Yo le hice una reinstalacion desde cero la semana pasada. Y le di a formatear. No me hagas mucho caso pero el formateo que hace no es tan malo como una reescritura de del disco.
Lo que desgasta a los SSDs son las escrituras, y lógicamente no es bueno andar formateando cada dos por tres, pero no hay ninguna pega en hacerlo cuando reinstalas el sistema operativo, de hecho ni siquiera es un formateo de bajo nivel, solo se reescribe la tabla de asignación.

En resumen, formatea sin miedo, como si fuera un mecánico. El formateo de bajo nivel de un SSD es para restaurar el rendimiento de fábrica, nada más.

Saludos
Yo cuando compre el ssd nuevo formatee,es la unica manera de instalar el s.o
El formateo "normal" que haces durante la instalación de Windows no reescribe todo el disco, sino solo la tabla de asignación de archivos, así que no te preocupes que no pasa nada.

Lo malo de poner una SSD vieja en un PC nuevo es que seguramente su interfaz sea SATA2, así que no rendirá al máximo.
6 respuestas