Hola!
Por fin me he montado mi nuevo PC, me va todo genial, excepto que me di cuenta que de vez en cuando suena en la torre un sonido en plan uuuuuu uuuuuuu uuuuu y luego se quita, al rato vuelve
Acerque el oído a los ventiladores y dejo de escucharlo, al alejarme y sentarme lo empiezo a escuchar. Suena sin cargas en el ordenador, con Windows sin hacer nada. Sería una maravilla detectar el motivo, porque sin el sonido es súper silencioso el PC
Tengo pendiente instalar una m2 que aún me tiene que llegar, mientras tanto estoy con la ssd del antiguo. Si que es verdad que la parte lateral lo tengo llenísimo de cables y lo debería ordenar, puede ser eso también?
El PC es este:
Crucial Pro RAM DDR5 32GB (2x16GB) 6400MHz CL32
AMD Ryzen 7 9800X3D 4.7/5.2GHz
CORSAIR Nautilus 360 RS ARGB Refrigeración Líquida de CPU – 360mm AIO
Tempest Fort ARGB ATX Cristal Templado USB 3.0
Ssd Samsung 250gb
CORSAIR RM850x
MSI Vantus 2x 5070 12gb
Msi MPG X870E TI wifi
PD: he estado trasteando en la BIOS (en la BIOS también suena) subiendo y bajando la velocidad de los ventiladores, de la refrigeración líquida y los ventiladores de la caja. Sigue haciendo el mismo ruido, entiendo que puedo descartar tema de ventiladores, me parecería raro
He quitado la tapa donde van los cables que estaban muy apretados, me da la sensación de que se escucha menos así, así que creo que con la tapa la caja hacer de altavoz y lo que esté vibrando hace eso, yo lo único que se me ocurre que puede ser es el alimentador, he investigado sobre el coil whine viendo videos de YouTube, pero el sonido no se le parece en nada, eso es un sonido constante eléctrico, pero lo que me suena es rarisimo