Nuevo pc potente para Oculus DK2, ayuda

Buenas, para empezar este es mi PC actual, comprado hace ya 5 años.

Intel(R) Core i7 CPU 920 @ 2,67 GHz

10 GB RAM DDR3

Sapphire HD radeon 4870x2

Creo que es momento de cambiarlo pues la tarjeta gráfica se calienta mucho, al punto de reiniciarse el ordenador de vez en cuando.

Cuando está caliente no reinicia y hay que esperar a que se enfrie.

Los juegos ya no me corren a Full Screen, el ventilador se pone como loco y el ordenador se queda pillado


Acudo aquí porque no tengo mucha idea de Hardware y me gustaría que me ayudaseis.

Me he comprado el Oculus Rift DK2 que me llegará para Julio y resulta que el aparato al tener que procesar 2 pantallas necesita un 20% mas de rendimiento para el juego, Además el juego tiene que ir a 75 FPS para que vaya perfecto, 60 como mínimo.

Mi primera pregunta es si cambio la tarjeta y me quedo con el equipo que ya tengo, por ejemplo una Titan black, puede ser que el PC explote por el tremendo cuello de botella que se haría?, o no es tan viejo?.

Debería comprarme un nuevo PC?


He visto estos 2

PROCESADOR Procesador Intel® Core™ i7-4930K (núcleo séxtuple, caché de 12 MB, sobreacelerado hasta 4,0 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost) editar
SISTEMA OPERATIVO Windows 8.1 64bit , Espanol editar
TARJETA GRÁFICA 3GB GDDR5 NVIDIA® GeForce® GTX 780 editar
MEMORIA DDR3 de Quad canal de 16 384 MB (4 x 4 GB) a 1600 MHz editar
UNIDAD DE DISCO DURO 2 TB - SATA-III, 7200 rpm, 32 MB de caché editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Optical Drive : DVD+/-RW (Read/Write) 24x editar
COLORES Chasis Alienware Aurora negro mate de 875 W editar
SOUND SOFTWARE Integrated HDA 7.1 Dolby Digital capability editar
MONITOR Pantalla no incluida editar
TECLADO Teclado multimedia Alienware - Español (QWERTY) editar
RATÓN Ratón óptico Alienware editar
SOFTWARE DE MICROSOFT Prueba de Microsoft® Office 2013, MUI editar
PROTEJA SU NUEVO PC Sin protección de seguridad/antivirus - Inglés editar
SERVICIOS Y SOPORTE 1 año de servicio in situ al día siguiente & asistencia telefónica Premium para software editar
PROTECCIÓN ANTE DAÑOS ACCIDENTALS Sin asistencia por daños accidentales editar
THERMAL COOLING CPU-Flüssigkühlung editar
Accesorios
AVATAR Avatar no incluido editar
COLOR ALIENFX Rojo Marte editar
PRE INSTALLED SOFTWARE Steam® instalado de fábrica y contenido adicional de Steam editar
Incluido también con su sistema
Cables European 250V Power Cord
Documentos de envío Southern Europe Documentation (EN, SPA, GRE)
Referencia del paquete Gedis D00AMW02
Standard Warranty Un año de asistencia para hardware al siguiente día laborable incluido con el PC
Información sobre el pedido Alienware Aurora Order
Kit de medios del sistema Dell DVD de recursos para Alienware Aurora compatible con Windows 8
Dell Backup & Recovery Dell Backup and Recovery, versión Basic

2.259,01 €

Es un Alienware, en el precio lleva teclado y ratón, el lector es de BR y DVD grabador
y lleva Windows8.1




El segundo pc sería esta torre


PcCom Apocalypse i7-4820K/16GB/120GB SSD+2TB/GTX Titan Black - PC Ordenador
Especificaciones:
Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente de alimentación Corsair CX750M 750W
Procesador Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box Socket 2011
Ventilador CPU Corsair Cooling Hydro Series H80i
Placa Base Gigabyte GA-X79-UP4
Disco duro
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX Titan Black 6GB GDDR5 / MSI GTX Titan Black 6GB GDDR5 - Según disponibilidad
Conexiones delanteras:
2 x USB 3.0
2 x USB2.0
1 x Micrófono
1 x Altavoces/auricular frontal
Conexiones traseras
1 x Display Port
1 x HDMI
1 x DVI-I + DVI-D
1 x D-Sub
1 x Puerto RJ-45
6 x jacks de audio (central / subwoofer de altavoz / altavoz posterior / salida de altavoz lateral / Entrada de línea / salida de línea / micrófono)
8 x USB 2.0/1.1 ports
2 x puertos eSATA 6 GB / s
1 x puerto teclado / ratón PS / 2
2 x USB 3.0/2.0
1 x Salida Óptica S/P-DIF
1 x Salida Coaxial S/P-DIF
Dimensiones (alto x ancho x prof.) 484.5 x 229 x 523.5 mm
NOTA1: No incluye sistema operativo, se entrega listo para ser instalado el que desee.
NOTA2: El equipo se entrega con todos los accesorios, manuales, drivers, etc que incluyen todos los componentes instalados, así como sus cajas originales.

1915€

Este es solo la torre y sin SO


Hay mucha diferencia de la Titán a la 780? cual es mejor PC en general?
Oculus solo procesa una pantalla a 1080p, la mitad va para cada ojo, eso sí necesitaras 75 fps para una optima experiencia. Por otra parte yo me esperaría a la serie 800, que estará al caer, y ninse te icurra un alienware.

Saludos.
Alienwares tiene un sobreprecio brutal.
Yo me montaria un pc a piezas en amazon o xtremmedia.
Un i7 4770k, buena placa, buena refrigeracion, 24gb ram.... Y la grafica me esperaria a la serie 8 como dicen.
Dj_Nacho escribió:Oculus solo procesa una pantalla a 1080p, la mitad va para cada ojo, eso sí necesitaras 75 fps para una optima experiencia. Por otra parte yo me esperaría a la serie 800, que estará al caer, y ninse te icurra un alienware.

Saludos.


Yo tambien me estoy montando un pc por piezas, y visto que la gente recomienda esperar a la serie 800 me entran dudas. ¿Cuanto costarán? ¿Serán mejor que una 780 o 290? (Mi idea era la de pillarme una r9 290, pero visto lo visto me entran dudillas)
yo no me compraria ninguno nuevo! simplemente haria algunos cambios en el que tienes

a que frecuencia van las memorias?

Lo unico que no me gusta de tu equipo es la grafica, yo tambien tengo una hd de estas y no me termina de convencer (llevo 4 años con ella)

Si te quieres gastar algo de dinero cambia la grafica, ponle una nvidia potente. Es mi consejo...

Salu2!

eDu_90 escribió:Alienwares tiene un sobreprecio brutal.
Yo me montaria un pc a piezas en amazon o xtremmedia.
Un i7 4770k, buena placa, buena refrigeracion, 24gb ram.... Y la grafica me esperaria a la serie 8 como dicen.


24 Gb de ram me parece un disparate... Que sistema operativo le pondrias?
Vale falta una x por medio heheheh.
2x4gb ram
Mejor 64GB ya q se pone. :p
Gracias, x las respuestas, hes estado mirando algo mas y me he hecho esta configuración en PCcomponentes, no se si debería cambiar algo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Tengo otro disco normal de 1 tera
krifo escribió:Gracias, x las respuestas, hes estado mirando algo mas y me he hecho esta configuración en PCcomponentes, no se si debería cambiar algo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Tengo otro disco normal de 1 tera


madre mia que bicharraco!

para mi gusto lo veo de lujo

con las memorias mi consejo es que no compres mas de 16 gb, ya que es una tonteria... y con 1600 mhz ya vas mas que sobrado. te lo digo por si quieres ahorrarte algunas pelas

la placa base que has elegido es la misma que tenia yo en mente para un proyecto, para mi gusto gigabyte hace las mejores placas base, aunque la que yo tengo ahora es una asus

la grafica que has elegido no me sale en pccomponentes, o han cambiado el precio, me sale la Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5 por 445€ y otra por 599€ me parece una pasada tio!!
la de 599 es un pasón, llega a los 4k de resolucion... Creo que los Mac Pro llevan una gráfica similar a esta o muy parecida
Pues quizás me pille este pues.
Renovar la gráfica sólamente no porque está todo bastante hecho polvo, los ventiladores no funcionan.

Muchas gracias
Sigo diciendo que montar el socket 2011 para jugar es un derroche innecesario. Y menos para montar un QuadCore. Yo para montar ese socket me iría mínimo a un proce 6 núcleos.. y si no fuera solamente un pc gamer.
Échale un vistazo a algo así. www.pccomponentes.com/pccly/9b396c48
Te desaconsejo la serie de fuentes CX de corsair. Son bastante fallonas.

Saludos.
11 respuestas