Nuevo Pc por 1000€

Buenas!
Pues el tema es que mi querido Shuttle SG31 ya viene renqueando desde hace tiempo y esta bastante desfasado, asi que he pensado en pillarme uno nuevo y el presupuesto seria de alrededor de 1000€ (200€ mas como mucho quizas).
He estado mirando en algunas webs (Alternate, 4 Frags, Pccomponentes) y de todas ellas vi pc's preconfigurados como estos:
- http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... tx285.html

(Este esteticamente me parece FLIPANTE)

- http://www.4frags.com/catalog/product_i ... g+firewave

Ambos no estan mal creo, pero por ese precio seguro que por piezas podria montarte algo mejor no?

Creo que el lugar para montar configuraciones mas barato es PcComponentes, asi que si me podeis decir algunas config's guapas os lo agradeceria :)
Yo ahora mismo no se como esta el tema de los ordenadores porque desde que monte el actual hace 3 años desconecte y lo unico que se que los i7 son la caña [+risas]
Gracias!

EDIT: Se me olvido comentar que no le hare overclock, es para gaming en fullhd con todo al maximo y para multimedia (pero el actual para esto ya sirve asi que obviamente me rulara tambien el nuevo)
Hombre, el de pccomponentes tiene CPU "Vieja" y grafica vieja.... el de 4frags le falla la CPU, que podria ser un i5 2500...

No vas hacer seguro OC???

Te montas tu el PC o lo quieres montado?
Pues lo quiero ya montado, y en PcComponentes lo hacen por 45€ pero los gastos de envio son gratis luego asi que esta bastante bien.
Lo podria montar yo pero puffff, hace mucho que no monto un Pc y la puedo liar gorda xD asi que por lo que cuesta que venga listo pa darle caña

Me acabo de montar una config , a ver que os parece (seguro que estara descompensada por algun lado):
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

El HD te piden uno obligatorio asi que he puesto ese SSD para instalar el SO para que el arranque sea mas rapido y tal (si no me equivoco es asi no? xD)
Aqui del viejo canibalizare el de 1 TB WD Green edition que esta perfecto aun.
Luego disipador de CPU y RAM he puesto la que he creido asi un poco a voleo xD
A ver si se le puede rebajar por algun lado y dejarlo mas ajustado al presupuesto original :)

EDIT: No, no hare seguro OC, nunca lo hice antes.
Te aconsejo plataforma 1155, es mas barata y es mejor....
ya si quieres puedes aumentar un poco el SSD o poner otra caja mas cara que te guste.... memorias de 1333MHz, ya que si no tocas nada, van a ir a ese velocidad, pongas las que pongas...
Muchas gracias por la config ;)
Una dudillas:
-No vendria mejor pillar un i7 que seria mas pepino que un i5? Lo digo porque escuche que eran los mejores en cuanto a micros
-Actualmente no era ATI quien partia la pana en tema graficas? Es que para mi es importante tener una buena grafica por los juegos y tal

El SSD y la caja para mi ya van bien, ya que en 60gb solo quiero instalar el SO y algunos programas mas si eso, y la caja la quiero discreta y sin luces
El i7 en juegos, no se nota frente a un i5, aparte si fuese un i7, lo suyo es el i7 2600 que se come cudro al i7 920 o 950... de todas formas de un i5 2500 a un i7 2600 en juegos, no se nota.... eso se nota en render y edicion de video, codificacion.... los juegos no aprovechan bien tantos hilos, y los 90€ de diferencia te los puedes gastar en otra cosa... como subir el SSD de 60GB a 120GB para instalar juegos en el, y que carguen rapido.... por lo demas, el rendimiento te lo limitara la grafica, que estan mas o menos igualadas... yo me quedo con nVidia por PhysX, las HD69x0 de 2GB estan bien pensando en resoluciones superiores a HD o HD+tope filtros o dos monitores... si es HD + algun filtro, me quedo con la nVidia, otra cosa es que pilles una HD6950 y la mutes a HD6970, aunque no me imagino que te metas en ese berengenal si ni siquieras vas hacer Overclock...
WaterDark escribió:El i7 en juegos, no se nota frente a un i5, aparte si fuese un i7, lo suyo es el i7 2600 que se come cudro al i7 920 o 950... de todas formas de un i5 2500 a un i7 2600 en juegos, no se nota.... eso se nota en render y edicion de video, codificacion.... los juegos no aprovechan bien tantos hilos, y los 90€ de diferencia te los puedes gastar en otra cosa... como subir el SSD de 60GB a 120GB para instalar juegos en el, y que carguen rapido.... por lo demas, el rendimiento te lo limitara la grafica, que estan mas o menos igualadas... yo me quedo con nVidia por PhysX, las HD69x0 de 2GB estan bien pensando en resoluciones superiores a HD o HD+tope filtros o dos monitores... si es HD + algun filtro, me quedo con la nVidia, otra cosa es que pilles una HD6950 y la mutes a HD6970, aunque no me imagino que te metas en ese berengenal si ni siquieras vas hacer Overclock...

Bueno, yo lo que quiero es jugar con todo al maximo y que se vea DEL CARAJO xD pero si me dices que estan igualadas pues nada, Nvidia (igualmente siempre me parecieron que tenian mejores drivers y mas estabilidad, ya que una ATI me salio chunga hace un tiempo)
gracias por tu opinion, a ver si entra alguien mas al hilo a ver que le parece para contar con mas de una perspectiva :)

EDIT: La placa base que pones no esta ahora mismo en stock, pero esta (http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=42228) es la misma no?
Si no te importa que la placa sea m-ATX, esa te vale igual.

incluso esta contando con que no haras nada de OC y tampoco SLI
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ph67a_ud3.html
Bueno, aqui te pongo una configuracion, a ver que te parece..

Sí, te he puesto el i5 2500k, porque? porque aunque no quieras Overclockear es muy facil llegar a los 4 Ghz sin riesgo practicamente. El Overclock implica mejora, mas rendimiento tanto para tareas como en los juegos.

Ademas, segun la gente los nuevos Intel Ocean muy bien y es muy sencillo hacerlo...

Pues eso, yo me ponia esa que te he dicho, y lo dejaba a 4 Ghz, no se calentara, no consumira mucho y por el otro lado es un PC que te va rendir un huevo.. xD

Tu haz lo que quieras, Slds!!
Pues esta que me pones realmente cumplen los requisitos para mi que son USB 3.0 y buen precio.
Realmente el tema del SSD me lo estoy pensando, ya que quizas es una pijadita que tampoco se nota tanto y que por 80€ me puedo poner otro de 1 TB y asi tener 2 en total...no se, quizas no merezca la pena...
Lo que si pienso es que quizas ese dinero que ahorro lo podria inventir en ponerle 12GB de ram??

EDIT: No habia visto tu post Dasten, muchas gracias, a ver si llego a encontrar la config ideal :)
EDIT2: Dasten ,la tuya no incluye torre no? o estoy ciego xD
Para juegos con los 8GB tienes sobradisimo, la mayoria del tiempo no vas a necesitar siquiera mas de 4GB....
El SSD se nota... todo lo que este dentro de el, vuela....

Hay que contar que el compañero ha puesto una fuente un tanto peor...
Con ese pedazo de presupuesto y sin que te haga falta monitor yo creo que tienes configuraciones mas potentes que la que has puesto pero de todos modos ese cacho de disipador es para hacer overclock a la burro, los intel no se calientan mucho, si fuera AMD si pero con ese presupuesto puedes elegir intel. Eso y que si lo quieres para jugar, ver videos y tal no te hace falta un i7, como mucho un i5 de 4 nucleos o un x4 de amd, aun asi si quieres mas invertir en procesador siempre esta bien, ya que estas asegurate de que las placas sean con usb 3.0 y si, con un SSD el sistema operativo arranca mas rapido, tambien para jugar suele convenir tener una ram con latencia baja, la velocidad de reloj con que sea 1066 o 1333 va sobrada, el HDD para jugar creo (que te lo asegure alguien que sea mas gamer) que es mejor que sea de 10.000 rpm, la grafica la has elegido muy bien, con esto ya deberias ir guiado, eso si la fuente va a ser bien gorda y eso en la factura de la luz a lo mejor lo notas.
Los intel, como todos cuando les das caña se calientan, y aunque con el disipador de serie vaya bien, yo le recomendaba OC. Por pasos, que sino.. xDD

-La placa lleva lo que quieres, USB 3.0, y da excelente rendiimiento, sobre el procesador, para lo que quieres te sobra con un i5 2500k, es el mejor i5 del mercado, da un rendimiento acojonante y para lo que lo quieers, para jugar la diferencia es muy poca con el i7.

-Sobre la RAM, te recuerdo que es Dual Channel, por lo que 12 GB serian 2x6Gb para que rindiese, y no los vas a usar, (de hecho, la gente que sabe y juega le pone 4 GB o.o) Por lo que 8GB no los usaras nunca.. ya veras ya.. jajajaj

-HDD, un SSD es una muy buena opcion ya que con ellos vuelas, pero son exclusivamente para SO, cuando pruebes uno no querras otra cosa (o eso dicen, yo ahorro para comprar uno xD). Sobre el otro WD Green, para jugar yo de ti si quieers mejorar eso me pondria un SATA 3 WD Caviar Black de 500GB (ahi ya caben juegos ehh xD). Sobre los HDD Velociraptors de 10000 rpms, son una chorrada, para jugar no aumentan el renidmiento y los SSD son mejores y mas rapidos, creo que caeran en el olvido pronto.. xDDD

-La caja, sí, te puse una Cooler Master HAF 922 si mal no recuerdo, esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_haf_922.html A mi me encanta, de hecho sera la que le ponga, pero vamos en este aspecto creo que seria que pillases la que mas te guste (siempre que no tengas problemas de espacio y no te moleste el ruido y eso).7

-La frecuencia de la RAM se nota, con el nuevo LGA 1155 te reconoce directamente los 1600 Mhz y las latencias es algo que no notaras a no ser que seas alguien que exprime muchiisimo el PC, y por lo que veo no das el perfil. xD (sinceramente, despues de ver reviews, la diferencia entre una CL9 y una CL8~CL7 es de poco mas de 1 FPS en los juegos, algo infimo).

-Viendo que te has puesto una sola GPU con 600W deberia de sobrarte por lo que lo siguiente seria una Corsair GS de 800W, y ahi te sobraria..

Y poco mas la verdad, lo del disipador, no es nada del otro mundo, ni es un superdisipador profesional, pero viendo los nuevos Intel te sobrara para alcanzar los 4 Ghz sin tocar apenas el voltaje por lo que no hay riesgo apenas, si te animas no creo que haya inconvenientes en que te ayudemos entre todos a hacerlo.

Un saludo y congratz por el PC, vaya pepinaco te vas a montar.. xD
Bueno ya estoy por aqui , que entre que se me cayo EOL y sali a hacer recados no pude pasarme.
Al final seran 1200€ para el Pc y es para montarlo y pedirlo pues YA en cuanto tenga todo claro.
Definitivamente me pillare el SSD de 60gb OCZ Vertex 2 para ver que tal va con el SO ya que nunca tuve uno antes y ya que monto un buen pc pues no escatimo, es tonteria.
La placa con usb 3.0 me viene de p*** madre, ya que es el proximo estandar de usb y estan sacando muchos pendrives y hd externos 3.0
La ram la dejare en 8gb tal como decis, porque si con 12gb es tonteria pues nada, tampoco es plan de poner por poner.
De disipador de cpu me pusisteis un cooler master hyper 212 plus, y es el mismo que mantendre a menos que opineis lo contrario (yo escuche algo de que las Noctua eran las caña no? pero me imagino que sera para el overclock )
Y bueno, estoy terminando una config que a ver si es la definitiva o le damos algun retoque mas, y si esta todo listo pues la encargo del tiron :)
gracias a todos, ahora subire la config

EDIT: la fuente al final no se si la corsair o la antec que pusisteis? decidios xD

EDIT2: Aqui esta
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=41915&ventilador=38201&memoria=40875&disco=39989&disco2=41586&torre=40590&fuentes=41079&tgrafica=41615&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Creo que no me deje nada, y la caja la cambie a esa de Nvidia que me ha parecido GUAPISIMA xD La fuente como os digo la puse provisionalmente, a esperas que me digais algo.
Y el hd de 1tb Green que tengo lo metere junto a los otros 2 e ira para descargas de internet, pelis y demas mientras que el black para juegos como me habeis recomendado
Los disipadores ambos me pusisteis el mismo asi que no creo que haya dudas en eso.
El tema de alcanzar los 4ghz sin dificultad ya lo veriamos una vez que tenga el pc entre manos :)
Bueno, poco a poco.. hay cosas que no entiendo....

-El SSD el que quieras, yo te puse el de 40GB porque a mi me sobran 40GB para el SO, tu ya te pones el que quieras.

-La caja, perfecta, la que mas te guste ;)

-La RAM, porque pillas la de 1333 Mhz? es CL8 y las que te puse yo aunque sean CL9 no se notara nada, en cambio las que te puse van a 1600 Mhz y ahi si se notaria bastante mejora. Si puedes yo me pillaria las de 1600, sino pues las de 1333, tampoco creo que notes mucho el cambio.

-Sobre el Procesador, el i5 2500 no Overclokea (no se si llegara a los 4 Ghz, habra que googlear), para poder hacerle el OC tendras que pillarte el 2500K que es el que viene con el multiplicador desbloqueado.

-El disipador, si le vas a hacer el OC ponle el 212, bueno, bonito y barato. Los Noctua son para OC mas extremos y a ti no te interesa, demasiado caros. Por poder si no le vas a hacer OC con el disipador de fabrica te funciona, pero te lo digo te aconsejo el 2500k + 212, con eso los 4Ghz los pillas en nada (o eso dice la gente).

Por lo demas creo que todo esta bien, la fuente ya la que quieras, rinden practicamente lo mismo, eso si, de 600w no bajes.
Si ,lo del SSD lo estuve pensando y en verdad lo de 60gb es una tonteria, pongo el de 40gb y a tomar viento.
La ram pretendia poner la tuya , pero es que es un lio en pccomponentes y pense que las habia puesto hasta que me lo has dicho y he visto que el num de identificacion no es el mismo. la cambiare tranqui :p
y el 2500k es que no aparece en la lista y dicen que reponen el 24, asi que no lo seleccione por eso, pero vamos, que sera el que pille tranqui ;)
El lunes antes de hacer el pedido reposteare la lista para tenerlo todo claro no sea que se haya pasado cualquier detallito
Muchas gracias a todos ;)
Por 20€ de diferencia al SSD de 60GB, pillalo... asi podras instalarle algun juego en el, los que mas te gusten, los instalas en el SSD, que carga mas rapido :D.

Por cierto, no es por gafar... pero he leido hace nada que hay una partida mala de controladoras SandForce, que es la que llevan los SSD buenos.... como el que hemos elegido... osea que si te tocara uno de esos, no te extrañes si se muere en poco tiempo.... eso si, RMA....
WaterDark escribió:Por 20€ de diferencia al SSD de 60GB, pillalo... asi podras instalarle algun juego en el, los que mas te gusten, los instalas en el SSD, que carga mas rapido :D.

Por cierto, no es por gafar... pero he leido hace nada que hay una partida mala de controladoras SandForce, que es la que llevan los SSD buenos.... como el que hemos elegido... osea que si te tocara uno de esos, no te extrañes si se muere en poco tiempo.... eso si, RMA....

Ya es mala suerte que le toque una partida mala, sino, que tire de Garantia que para eso esta.

Y bueno, no me he dado cuenta, si el de 60GB son 20€ mas, entonces sí, te sale a 1€ el GB (si puedes permitirtelo claro xD)

Por lo demas, arriba en el configurador de componentes te pone una casilla que pone "Incluir familiar de componentes agotados" o algo asi, si le das te sale todo.

PD: Los otros dias escribi en el muro de Facebook de PCComponentes sugiriendoles que añadisiesen las refrigeraciones liquidas al configurador de PCs, al dia siguiente me contestaron y lo habian puesto, un 10 por ellos, que ademas escuchan a los seguidores.. *-*
Si, definitivamente pillare el de 60gb (hablamos del G skill o el OCZ?)
Otra cosita : antes estuve mirando algunos charts y vi que la GTX 580 le saca unos 20fps de mas a la 570 , vamos, que es bastante mejor creo yo. Luego las ATI no se si habra sacado alguna gama nueva que sea mejor que la 570. El caso es que querria saber cuales son ya los autenticos pepinazos en cuanto a graficas porque quizas directamente pille una de esas en vez de esta 570 (si es que mereciese tanto la pena su precio claro)
El lunes esta decidido que es cuando hare el pedido a Pccomponentes, y como la P8p67 esa no esta pedire la p8p67 m pro que al fin y al cabo es igual pero m-atx, asi que creo que ningun problema no?
Gracias

EDIT: en pccomponentes la ATI mas cara que vi es esta (http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon ... yport.html), no es mas pepino que la 570? Porque el precio no es mucho mas caro que esa
La Nvidia mas cara es la GTX580 pero ya creo que se va demasiado de precio (unos 500€ puff)
HD6970 es mas o menos igual a la GTX570... si quieres ver mejor como son, busca en google reviews...
Yo creo que subir de una GTX570 es perder la relacion calidad/rendimiento/precio.

Que mas te de da pasar de jugar a 80 FPS a 100? xDDD

Por cierto, si puedes esperarte a pillarte la ASus normal, te lo aconsejaria, sino la M-atx.. (Cuestion de gustos, no me gusta ver como una placa no llena una caja xD)
Dasten escribió:Yo creo que subir de una GTX570 es perder la relacion calidad/rendimiento/precio.

Que mas te de da pasar de jugar a 80 FPS a 100? xDDD

Por cierto, si puedes esperarte a pillarte la ASus normal, te lo aconsejaria, sino la M-atx.. (Cuestion de gustos, no me gusta ver como una placa no llena una caja xD)

Por eso me da igual, total por dentro no la vere xDDD y ademas la normal ni la tienen ni ponen fecha de cuando la recibiran :S y mi pc actual esta cada dia peor, un dia de estos ni podre arrancar...
No me habeis dicho al final si os referiais al SSD de 60 marca OCZ o al G Skill xD
Pues hombre personalmente no lo he probado, y los dos tienen buena fama.

Yo me quedaria con el gskill, pero vamos al gusto, busca reviews de cada uno por ahi a ver cual es mejor.

Por lo demas, si quieres la m-atx pues pillatela, si no te importa xD
Bueno al final me he dicho que ya que se hacen las cosas, se hacen bien, y me voy a meter una GTX 580 xDDD
El caso es que por lo visto esta grafica chupa la de dios y con una de 600W no creo que vaya a tener suficiente , asi que he estado mirando y queria que me recomendaseis cuales de estas vendrian bien para esta tarjeta:
http://www.pccomponentes.com/TACENS_VAL ... DULAR.html

o

http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... _775W.html

EDIT: Segun leo por foros de internet con la antec 650w true power bastaria, pero no se, para ese tarjeton creeis que es suficiente??
EDIT2 : esta SI O SI sera la definitiva xD
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41915&ventilador=38201&memoria=42012&disco=40764&disco2=41586&torre=40590&fuentes=38263&tgrafica=41204&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
23 respuestas