Nuevo PC i7 - dudas

Buenas a todos, antes de nada quiero daros las gracias a todos los miembros de esta página por la ayuda que ofreceis de manera desinteresada a toda la gente asi que gracias
mi caso, es el siguiente:
voy a comprarme un ordenador nuevo y tengo algunas características; evidentemente no quiero gastarme un pastizal pero mi actual sobremesa es de hace 7 años asi que es el momento de renovarme; lo quiero casi casi exclusivo para gaming (juegos de nueva generacion como GTA 5, Witcher 3 o de rol como Dragons Dogma)
esto es lo que he visto y su precio, a ver que os parece y si lo veis bien montado (me refiero a bien equilibrado sus componentes)

Microprocesador Intel i7 4790K 4Ghz (me han explicado que con la K final le da un plus de velocidad respecto a sin esa inicial)
Memoria Ram 16 GB DDR3 1600 Kingston Hyperx (con 16 GB creo que va bien, siempre hay tiempo dentro de 2 o 3 años de ampliar dos módulos más hasta los 32 GB)
Placa Base Asus Z97-A
Disco Duro 250GB SSD Samsung (sería el disco principal)
Disco Duro 1 TB Seagate 7200 SATA 3, 64 MB Buffer (disco secundario)
Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX 970 4GB RAM (esto es de lo más importante para mi para los juegos. No he cogido la 980 porque son 200 y pico euros más. Me han dicho que la 970 y la 980 salieron a la par y se llevan poco. Al menos creo que con la 970 tendré para juegos en torno a dos años, no se como lo veis vosotros)
Fuente Tacens 800W Ultrasilenciosa
Ventilador Zalman CNPS10X
Monitor 24" Asus Led 1920x1080 VE248HR

todo por el precio de 1.600€
a ver qué os parece y si puedo mirar otras ofertas o lo veis un equipo bueno en relación calidad-precio
Gracias de antemano, un abrazo
Yo metía 8gb de ram y una fuente mejor. Tacens=caca
muchísimas gracias Edy por responderme
me imagino que salvo la fuente, la gráfica de 970 la has visto bien al igual que el microprocesador
Creo que es mejor que me compre la GTX 970 porque tendrá poca diferencia con la 980 y me ahorro 200€, no crees ?
Espero que con la 970 me vaya bien el GTA 5, Witcher 3, NFS . . .
Pues yo mantendría los 16GB como lo ideal en estos momentos para ordenadores nuevos. Hay que tener en cuenta que ya hay juegos que piden hasta 8GB como mínimo, y hay que estar preparado. Ahora bien, al tratarse de memorias DDR3, que en un tiempo serán plenamente reemplazadas por las DDR4, dentro de un tiempo puede que sean más difíciles (y caras) de encontrar. Sin embargo, esos 16GB deberían bastar para bastante tiempo.

Estoy de acuerdo con edy00116 en lo referente a la fuente de alimentación. Es un componente en el que no se debe escatimar, sobre todo para equipos de gama alta.

Aunque la GTX 970 es muy buena tarjeta, cabe recordar que la memoria real de la misma es 3.5GB+0.5GB. Cuando se supera el buffer principal, la tarjeta presenta problemas de stuttering y demás, al funcionar esos últimos 0,5GB a una velocidad muy inferior. Ahora no es mucho problema, pero tal vez sí lo sean en el futuro, sobre todo si empleas mods o juegos muy intensivos en VRAM.
heavynetal84 escribió:muchísimas gracias Edy por responderme
me imagino que salvo la fuente, la gráfica de 970 la has visto bien al igual que el microprocesador
Creo que es mejor que me compre la GTX 970 porque tendrá poca diferencia con la 980 y me ahorro 200€, no crees ?
Espero que con la 970 me vaya bien el GTA 5, Witcher 3, NFS . . .

La gtx970 con un buen oc se queda muy cerquita del la gtx980 de referencia. Jugando a 1080p no te defraudará en absoluto, aunque los 60fps en ultra en cualquier juego y circunstancia sólo lo consigue la gtx980 y subida.Tampoco debes olvidar que en la práctica tiene 3.5 Gb de Vram, aunque yo de momento no me he encontrado con una situación en la que tener que recortar calidad por exceso de memoria.
ok los 16GB de memoria RAM los dejo porque en un futuro seguramente ponga dos modulos más y tener los 32 GB de Ram y además como decíais hay juegos que te piden al menos 8 GB

- La gráfica miro otro modelo de 970 por el tema del stuttering o esa la uso para dos años y luego la cambio por otra nueva ?
- Sobre las fuentes de alimentacion que marca o modelo me recomendais por favor ?
- Otra cosa, 1.600€ es demasiado para ese modelo de ordenador o es un precio razonable para tratarse de ese pc gaming ??

gracias por todo chic@s !!!
En lo que se refiere a fuentes de alimentación, échale un ojo a estos modelos, de más caras a más baratas y, en este caso, de más calidad o puntuación a menos...

- Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W Modular
- EVGA SuperNOVA 650 G2
- Seasonic M12II Evo Bronze 620W

Echa un ojo a las reviews online que encontrarás sobre las mismas y verás que son muy buenas fuentes, hechas con muy buenos componentes y que proporcionan muy buen rendimiento. Ideales para alimentar un sistema con una GPU de alta gama o dos de gama media. Ah! Y compatibles con chips Haswell de Intel y sus estados C6/C7.

Y sí, sé que se van un poco de presupuesto, pero la fuente de alimentación es el elemento con el que no se puede jugar. Es vital para la longevidad y fiabilidad del sistema.

El problema de la memoria de la GTX 970 es de diseño, no de fabricante. Absolutamente todas las GTX 970 adolecen de ese 'bug' cuando pasan de 3.5GB de VRAM usada. Para jugar a 1080p de momento te irá sin problemas, pero si te gusta usar mods o juegas a juegos con mucha demanda de VRAM, pueden dar problemas.

La GTX 980 no tiene ese inconveniente, pero el precio se dispara demasiado. Has pensado en las alternativas de AMD? En este caso la R9 390 con 8GB de VRAM. Tiene un precio similar a la GTX 970 y un rendimiento parecido, aunque un consumo mucho más alto. La R9 290 es básicamente la misma GPU, pero en versión con 4GB de memoria, aunque mucho más barata, eso si.
gracias YamiBoy por tus consejos
la fuente que me ponían en ese presupuesto era la "Tacens 800W Ultrasilenciosa" y tiene el precio de 63€
espero que los modelos que me recomiendas (Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W Modular, EVGA SuperNOVA 650 G2, Seasonic M12II Evo Bronze 620W) sean de ese precio para que no se me dispere más el presupuesto :)

lo que me he "asustado" es lo que me dijiste del "stuttering"; espero que no se me congele a veces la imagen o vaya a "trompicones" es decir, espero que los movimientos sean fluidos

lo que pienso es . .. aparte de cambiar la fuente dado que la Tacens es mala . . . mi grafica GTX 970 de 400€ la cambiaríais por una GTX 980 de 600€ ? o . . . me quedo con la GTX 970 y que me dure 2 años la gráfica 970 por ejemplo . . . y luego en dos años la cambio

edito. habia pensado en Nvidia en lugar de Radeon como intel en lugar de amd . . . .
pero la fuente no habia pensado que tendría tanta importancia asi que os agradezco vuestras respuestas
solo me queda la duda 400€ la 970 o por 600€ la 980 . . . .
Ufff... Las fuentes que te he recomendado se van de precio para lo que querias gastarte, pero en realidad están en consonancia con los componentes que quieres usar (un i7 de gama alta, una GTX de gama alta, etc). Creeme si te digo que merece la pena dejarse los cuartos en la fuente para no tener disgustos más adelante.

Si aún así no quieres gatarte tanto, igual una Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce te puede valer. No es perfecta, pero mucho mejor que la Tacens, y además modular. Sólo tiene dos conectores PCIe, con lo cual solo puede alimentar una gráfica de gama alta, aunque sobradamente.

Ya que tienes preferencia por Nvidia, de momento la GTX 970 sería la que deberías pillar. dos años te va a durar tranquilamente, y el resto lo ahorras para comprar otra más adelante. La GTX 980 es que se va mucho de precio para la ganancia en rendimiento que tiene.

el stutterin es que la imagen presenta mirocortes, por la reducción de velocidad e la RAM cuando accede a los 0.5GB de tope. En general, te pasaría con pocos juegos, en los que tendrías que bajar el nivel de detalle si te pasa.
me dejas sin palabras YamiBoy; hay que ver lo que sabes ;)
haré lo que tú y los otros compañeros me habeis recomendado
me olvido de pagar 200€ por la Nvidia 980, me quedo con la Nvidia 970 y esa diferencia de dinero la empleo en una fuente de alimentación mejor
como te digo espero que no me ocurra el stuttering; los juegos son de rol tipo Witcher 3, Dragon´s Dogma, Diablo 3, Need for Speed o GTA V
pero no me la voy a jugar con la fuente
miraré las: Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W Modular, EVGA SuperNOVA 650 G2, Seasonic M12II Evo Bronze 620W y más barata la Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce

lo que no entiendo con el buen equipo que creo o espero tener como me ponen una fuente Tacens 800W
preguntaré mañana el precio de otra fuente y os cuento; esta mala (Tacens) 63€ veremos las otras . ..
Pregunta a ver donde comprarás el ordenador a ver que precios te dan si tienen alguna de esas fuentes, si te ofrecen otras, vuelve a preguntar o busca reviews online. Hay mucha gente que con leer los watios de una fuente, creen que cuantos más mejor, y no es así. Hay que comprobar la eficiencia en carga, la calidad de los componentes, el amperaje proporcionado en el rail de 12V (para las tarjetas gráficas principalmente), los sistemas de seguridad, la calidad de la refrigeración, lo ruidosa que puede ser, etc. Es toda una ciencia, y menos mal que hay sitios serios que hacen reviews con las que podemos elegir opciones buenas que se ajusten a nuestros presupuestos.

En realidad, te he indicado la Corsair por poner una más economica y buena, pero no está certificada 100% para chips inter de la arquitectura Haswell. Como mínimo, para no llevarte sorpresas y problemas, intenta pillarte la Seasonic M12II-620 EVO, y con esa ya irás bien servido (si no haces SLI o Crossfire). Este modelo en PCComponentes está a 93.95€ ahora mismo, lo cual es un buen precio para una fuente modular de muy buena calidad. Si puedes estirar 20€ más, la Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W sería la opción ideal (eficiencia Gold, al fín y al cabo). Para ser honestos, yo creo que me pillaría la Seasonic que parece más fácil de conseguir y te complirá sin estirar demasiado el presupuesto. Pero vamos, sigue el orden que te he comentado y leete unas reviews.

Respecto a si la VRAM de la tarjeta gráfica te será suficiente, mira este enlace si entiendes inglés (y si no, las tablas son fáciles de comprender, jeje):

http://www.tweaktown.com/tweakipedia/90/much-vram-need-1080p-1440p-4k-aa-enabled/index.html

Te ponen un listado de juegos modernos importantes, incluidos muchos de los que menciones quieres jugar, y de cuanta memoria de la gráfica requieren. En caso de pasarse de los 3.5GB que te comentamos, es cuando puedes tener problemas de stuttering con la GTX 970. Si eso pasa, bajas los filtros y listo, al menos hasta que te vuelvas a cambiar la gráfica. La mayoría de usuarios esta muy contento con la GTX 970, así que a pesar de ser un problema real que se puede presentar, no creo que sea un problema demasiado acuciante en la mayoría de los casos.
por lo que me dices me voy a decantar por la Seasonic que es la que menos molestias o problemas me puede producir en un futuro
Y de momento a tirar unos cuantos años con la GTX 970 y dentro de 2 o 3 años la cambio a una mejor
la memoria por supuesto no la bajo de 16GB de Ram y dentro de un par de años otros dos módulos de 8GB para tener 32

Si al final me cojo este equipo te estaré a ti, YamiBoy y a los demás compañeros que respondieron a mis dudas, sumamente agradecido y podré disfrutar estas navidades de un pc gaming

Miles de gracias y os digo lo que empecé poniendo en este hilo. Sois unas personas extraordinarias por ayudar a los demás a problemas que no sabemos y que desconocemos.
Un abrazo, Jose
heavynetal84 escribió:la memoria por supuesto no la bajo de 16GB de Ram y dentro de un par de años otros dos módulos de 8GB para tener 32

A no ser que vayas a tirar de virtualización, aplicaciones muy pesadas (bases de datos tochísimas y tal) o ramdrive, meter hoy en día 32GB es inútil (te lo dice uno que los tiene).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
al final me cojo el ordenador con los cambios como la fuente que no será tacens sino la seagate además de no meter más de 16 GB por el momento porque eso va sobrado
me quedo con la GTX 970 porque la 980 solo dá un 15 - 20% más de rendimiento y vale 200€ más
con ese dinero voy a cambiar el ssd de 250 GB a 500 GB porque veo que con juegos como Assassin's Creed Syndicate o GTA V ya te ocupan 30 o 50 GB de disco duro, asi que por unos 200€ tengo un ssd del doble de capacidad

asi que nada ya lo tengo encargado
gracias insisto a todos los que haceis posible este foro
un abrazo, Jose [oki]
has pensado que la vram de la 970 3,5+0.5 muy pronto se te quedara corta
Hola bjgp39,
si, esta 970 será para dos años no más
de momento para GTA V, The Elder Scrolls V : Skyrim, Witcher 3 o Call of Duty: Black Ops 3 me irá bien
dentro de 2 años ya iré a por otra gráfica más potente
solo espero sacar rendimiento a la GTX 970 2 años, no espero más porque cada vez los juegos piden más
bjgp39 escribió:has pensado que la vram de la 970 3,5+0.5 muy pronto se te quedara corta

O no. Witcher 3 a 1080p, por ejemplo, con un consumo de vram por debajo de 3Gb en todo momento no corre con todo en ultra nunca a 60fps y se está quedando corta la GPU mucho antes que la memoria. Y oceando el chip y las memorias rascas 5-6 fps más. Y si subes resolución, también tienes que bajar calidad para que corra a un número de fps decente mucho antes de quedarte sin vram.
Por la misma regla de tres la 980ti con 6Gb de vram tendría que quedarse corta de memoria para 4K, y no se va a quedar.
16 respuestas