Nuevo PC gaming ( emulaciòn y juegos)

Hola, buenos dìas a todos, ahora a principios de septiembre voy a comprarme un pc gaming despues de años solo con la ps4, anteriormente hayà por 2008 me construì un "E8400+ 8800Gt+4gb de ram" y era glorioso...hasta la salida de Battlefield Bad Company 2 y posteriormente Battlefield 3, mi core2duo no me permitìa un buen framerate, no importa la bestia parda que era mi cpu, posteriormente actualicé a una 5770 y le dì una pequeña nueva vida, sobre todo con la emulaciòn de ps2 y algo de Gamecube/Wii, pero por causas de la vida, el ordenador hace 2 años que desapareciò.

Ahora quiero volver a hacerme uno, con tres objetivos claros, estudios, juegos y emulaciòn:

-Para los estudios cualquier cosa sirve, asique sin problemas aquì

-Juegos, quiero poder jugar todo lo que ya hay y lo que traiga NEO/SCORPIO o màs en "Alto" (no ultra pero estarìa bien poder seleccionarlo en el presente, no ya en el futuro) y 1920x1080 o 1600x900 (si, no quiero ir màs allà de 1080 o 900, aunque comprendo el lujo del downsample y sin duda lo haré si me lo permite mi configuraciòn, no llego a ese nivel de exigencia, pero mi graphic whore interior me dice todo lo contrario, lo probaré sin duda pero repito, no es el objetivo) con algo de AA y listo.

-Emulaciòn, todo absolutamente todo debe funcionar, quiero esa ps2/gamecube/wii/ds/psp y lo que sea funcionando gloriosamente, ME WANT TO PLAY METROID PRIME.

Perdòn por el tocho, en definitiva, quiero un pc potente pero que sepais que esa potencia probablemente se vea usada en 1080/900 y 60 fps (no me importa 30 para single player, incluso tolero los 20's, también estoy bien con fluctuaciones por encima de los 30's).

Me lo comprarìa en septiembre y de presupuesto realmente no tengo lìmite pero me gustarìa ver configuraciones entre los 700 y 1000 euros.

Gracias y un saludo
Hola, te voy a poner dos configuraciones una con un i5 y otra con un i7 apurando mas a los 1000€, si puedes yo elegiria la del i7, ya que te durara durante mas tiempo ese procesador. El rendimiento de las dos configuraciones es muy bueno para juegos a 1080p, podras jugar con todo al maximo en muchos juegos.

Con un i5:
www.pccomponentes.com/pccly/730f9268

Con un i7:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t69
PreFteRioR escribió:-Emulaciòn, todo absolutamente todo debe funcionar, quiero esa ps2/gamecube/wii/ds/psp y lo que sea funcionando gloriosamente, ME WANT TO PLAY METROID PRIME.

Eso no te va a funcionar porque no esta emulado, ni estará emulado de forma decente en años y años, aparte, que el gasto que tendrás que hacer, es mucho mayor que todas las consolas. Olvidate de la emulación en esos casos, y tira de consolas. Si no quieres pillar originales (hay algunos muy caros) siempre puedes tirar de isos y flashes.
Ruben1001 escribió:Hola, te voy a poner dos configuraciones una con un i5 y otra con un i7 apurando mas a los 1000€, si puedes yo elegiria la del i7, ya que te durara durante mas tiempo ese procesador. El rendimiento de las dos configuraciones es muy bueno para juegos a 1080p, podras jugar con todo al maximo en muchos juegos.

Con un i5:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Con un i7:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t69

Me gustan, tal vez una 1060 sea demasiado, con una RX480 creo que podrìa ser suficiente pero no lo tengo decidido, en cuanto al procesador, para emulaciòn uno de serie K me vendrìa mejor por posibilidad de un ligero overclock (nada sustancial, sin refrigeración extra)?.

KAISER-77 escribió:
PreFteRioR escribió:-Emulaciòn, todo absolutamente todo debe funcionar, quiero esa ps2/gamecube/wii/ds/psp y lo que sea funcionando gloriosamente, ME WANT TO PLAY METROID PRIME.

Eso no te va a funcionar porque no esta emulado, ni estará emulado de forma decente en años y años, aparte, que el gasto que tendrás que hacer, es mucho mayor que todas las consolas. Olvidate de la emulación en esos casos, y tira de consolas. Si no quieres pillar originales (hay algunos muy caros) siempre puedes tirar de isos y flashes.

Vaya, me sorprendes, creìa que, aun con sus errores e imperfecciones, una cpu como un i5 o i7 podìan correr dolphin y pcsx2 sin problemas, me dejas descolocado.
KAISER-77 escribió:

¿El qué no está emulado de forma decente ni lo estará en años?
@PreFteRioR
Que yo sepa la emulación de wii y GC esta apuntando manera pero muy lejos del 100%, y dudo que la ps2 vaya mejor. Aparte no hay que olvidar que una de sus programadoras principales se suicidio.

Seguramente habrá juegos al 100% y otros casi perfecto que sino eres un mijita pijotero te dara igual (yo la n64 o la SNes la veo perfecta pero otros dicen que tiene muchos fallos según el emulador), pero estamos hablando de consolas de 40€, te sale mejor comprar una que esperar que un programa lo haga. Yo sigo esa politica, porque creo que es la correcta y mas rentable. Te lo digo porque en su dia lo estuve viendo y así salia mejor.

@el terry
https://es.dolphin-emu.org/compat/
https://wiki.dolphin-emu.org/

Casi todos corren con errores, no digo que sea malo, solo digo que la consola te quita todo esto.
KAISER-77 escribió:
@el terry
https://es.dolphin-emu.org/compat/
https://wiki.dolphin-emu.org/

Casi todos corren con errores, no digo que sea malo, solo digo que la consola te quita todo esto.

Está claro. Si yo tengo 2 Gamecubes con chip y una virgencita. Y 2 Wiis. Una con chip y HBC y otra virgencita. Y 2 PS2. Una con chip y hdloader y otra virgencita. Pero eso no quita que me guste enredar con emuladores y jugar y comparar con la máquina original. Por eso me extrañaba que algo no estuviera emulado cuando llevo chorrocientas horas jugando en HD a titulos de PS2 y Gamecube.
Y ojo que Dolphin con la versión 5.0 va que se las pela. Funciona hasta Oculus Rift. Con eso te lo digo todo
PreFteRioR escribió:Me gustan, tal vez una 1060 sea demasiado, con una RX480 creo que podrìa ser suficiente pero no lo tengo decidido, en cuanto al procesador, para emulaciòn uno de serie K me vendrìa mejor por posibilidad de un ligero overclock (nada sustancial, sin refrigeración extra)?.

Mirate esta con un i5 6600k; http://www.pccomponentes.com/pccly/725fFc9c
Un i7 6700k tambien se podria hacer pero seria racanear mucho en el resto de componentes para que no te pase de 1000€, eso ya como tu veas si prefieres gastar algo mas para el i7.

La RX 480 de 8gb esta al mismo nivel que la 1060, pero la RX 480 de 4gb da algo menos de rendimiento al ser las memorias mas lentas, asi que la grafica la que te guste mas. Aunque en relacion calidad/precio esta mejor la KFA2 1060 que te puse en la otra configuracion
Ruben1001 escribió:
PreFteRioR escribió:Me gustan, tal vez una 1060 sea demasiado, con una RX480 creo que podrìa ser suficiente pero no lo tengo decidido, en cuanto al procesador, para emulaciòn uno de serie K me vendrìa mejor por posibilidad de un ligero overclock (nada sustancial, sin refrigeración extra)?.

Mirate esta con un i5 6600k; http://www.pccomponentes.com/pccly/725fFc9c
Un i7 6700k tambien se podria hacer pero seria racanear mucho en el resto de componentes para que no te pase de 1000€, eso ya como tu veas si prefieres gastar algo mas para el i7.

La RX 480 de 8gb esta al mismo nivel que la 1060, pero la RX 480 de 4gb da algo menos de rendimiento al ser las memorias mas lentas, asi que la grafica la que te guste mas. Aunque en relacion calidad/precio esta mejor la KFA2 1060 que te puse en la otra configuracion

Ando intentando ayudar a mi sobrino y me viene la config al pelo, lo unico que veo es que en las configuraciones ya no está la Rx 480 a 209 si no a 254, y por otro lado veo memorias SO-DIMM, esas memorias son para portatil, no?
noizer escribió:Ando intentando ayudar a mi sobrino y me viene la config al pelo, lo unico que veo es que en las configuraciones ya no está la Rx 480 a 209 si no a 254, y por otro lado veo memorias SO-DIMM, esas memorias son para portatil, no?

Es verdad me he equivocado al ponerlas, igual que la velocidad que que al ser una placa z170 admite mas velocidad de 2133mhz y se me a pasado ponerlas de mayor velocidad, seria cambiarlas por esta.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html

Es que estan puestas sin IVA que luego lo suma abajo, por eso salen a 209€.
Aqui la configuracion con la ram cambiada: http://www.pccomponentes.com/pccly/CeE02323
@el terry

Yo entiendo que el op del hilo quiere ejecutarlos sin problemas, por tal le digo: pilla la consola y corre. Si se refiere a trastear o probar algunos juegos que sabe que van, pues que haga lo que dices.

Dices que juegas a la ps2 con Hd loader, que conexión usas? La he probado a conectar por rca o componentes a un lcd y se hace duro...
KAISER-77 escribió:@el terry

Yo entiendo que el op del hilo quiere ejecutarlos sin problemas, por tal le digo: pilla la consola y corre. Si se refiere a trastear o probar algunos juegos que sabe que van, pues que haga lo que dices.

Dices que juegas a la ps2 con Hd loader, que conexión usas? La he probado a conectar por rca o componentes a un lcd y se hace duro...

Juego por componentes en una tele de 32". La verdad es que como llevo jugando así prácticamente desde que la compré pues no lo veo mal del todo. Eso sí, pongo luego el emu de PS2 en PC en HD con texturas y toda la parafernalia y por supuesto que se lo notan los años. Por eso lo evito [carcajad]
Pues el metroid Prime va perfecto en dolphin y yo lo estoy jugando con un g3258 y una 750Ti(pc de gama baja) a 1080p y a 50fps con algún bajón pequeño gracias a dx12. Aquí un usuario ha subido vídeo : https://youtu.be/aGzakJ_g8A0 . El pcsx2 tiene bugs pero muchísimos juegos son jugables, yo me estoy pasando el jak 2 y solo tengo el problema de los ojos negros y ya, los fps perfectos. De hecho hasta va medio bien el emulador de Wii U : https://youtu.be/0q3q8pMKHh8.
Muchas gracias chicos, creo que voy a hacerme un combo de i7 6700K con una 1060 o RX480 de 8 GB, se me va a ir quizàs a los 1200 pero ya que invierto tanto, me estiraré un poco màs, muchas gracias por las respuestas, la semana que viene pondré la cobfiguraciòn definitiva a ver que os parece.
Hola de nuevo, ya lo tengo màs o menos.

Un i7 creo que es demasiado asi que un i5 6600K.

Planeo hacer OC hasta 4,0Ghz en la cpu, un ligero OC también a lo demàs si es posible, lo justo para que no cambie la temperatura demasiado y nada de cambiar voltajes, la gpu es de las 1060 màs caras en pccomponentes pero tiene màs frecuencia que las demàs, me pregunto si vale la pena por 349€.

La placa estoy algo perdido, otra vez, busco calidad y que soporte oc y funciones utiles para un gamer.

Me he guiado mucho por el ultimo articulo de digital foundry sobre hacerse un pc gaming, de ahì he sacado la ram y la fuente (aunque he cogido una de 550), quiero calidad pero que tenga sentido, hay fuentes màs baratas pero si esa me da calidad y garantìas con mis planes del ligero overclock, entonces estoy dispuesto, pero otra vez, tiene que tener sentido y no soy experto, me gustarìa que me corrigierais teniendo en cuenta que estoy dispuesto a pagar un plus por calidad y fiabilidad.

Incluye un combo de raton+teclado, me ha gustado esteticamente, pero estoy abierto a otras opciones, quiero algo decente, con cable y sin ser exigente.

También incluyo montaje, son 45€, pero si me asegurais que serìa capaz de hacerlo sin cargàrmelo, lo podemos omitir.

TL,DR: Busco calidad pero también formas de abaratar inteligentemente.

Configuraciòn: aqui
Yo pensaba que Dolphin era muy estable, aunque desconozco si ese metroid es de wii o qué.

Luego, detalles a nivel personal que no tienen porqué coincidir con tu idea o la de otros foreros:

Los samsung 850 suelen ser lo mejor. Puedes cambiar al 850 o, si sube el precio, buscar otra marca. Evita también los kingston v300.

La RAM te cuesta casi 90 euros por ser Corsair y tener 3000mhz. Puedes buscar G skill o bajar a 2666mhz. En esas frecuencias tan altas la diferencia es mínima, se nota más de 2133 a 2400 que de 3000 a 3200 por ejemplo.
Buenas chicos, vuelvo para traer ya si la configuraciòn definitiva, a ver que os parece.

CONFIGURACIÒN

CPU: una vez echo el OC la diferencia entre un I7 6700k y un I5 6600k es mìnima, asi que eligo un I5 6600k, planeo hacerle un OC de 4.0 mìnimo, pero me gustarìa llegar a 4,2

Placa: Asus Z170-P para poder hacer un buen OC, he elegido esta sin saber mucho pero creo que està bien.

Ram: G.Skill 16 Gb(2x8) 3000 MHz PC4 2400 ram ràpida a 3000 MHz

Ventilador: El Cooler Master Hyper 212x me parece bueno para un OC normal.

Fuente: Una Corsair VS650 80 Plus 650W lo mismo que el ventilador, creo que està bien para esta configuraciòn y para cuando quiera meter otra gràfica en el futuro con mayor consumo (presumiblemente) y màs potencia.

GPU: He puesto la KFA2 Geforce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 por 289,95€, pensado para que me dure 2 años y luego cambiarla

La caja y el disco duro pues es lo que hay, en un futuro no muy lejano meteré otro SSD y el mes que viene un SATA3 de 1TB, pero de momento iré tirando con esto, me duele demasiado pasarme de los 1000 euros ahora.

Que tal lo veis?

P.D: un poco offtopic, es posible instalar windows a traves de USB, verdad? El equipo viene montado pero sin SO, eso lo harìa yo.
La serie VS de corsair es la más económica porque no está pensada para juegos o algo potente. Si pretendes hacer SLI seguramente necesites más de 500w pero, igualmente, si vas a hacer SLI, OC, tienes un buen procesador... No deberías escatimar en la fuente.

Revisa la placa, creo que sólo admite crossfire y no sli.

Yo para el SO tengo un pendrive preparado con windows 8.1 y otro con el 10 ( esto te lo bajas desde la página de microsoft). Sólo espero que mi clave del 8 valga [mad]

En algunos sitios leo que el pen debe formatearse en FAT32 y en otros que no hace falta. Cuando pueda probarlo veré a ver.
@PreFteRioR Como bien te han dicho la fuente cambiala, y otra cosa que veo mal es que en esa caja no te va a entrar el disipador, la caja admite 125mm como maximo
18 respuestas