Nuevo PC Gamer

Buenas caballeros, ha llegado la hora de que le meta el cambiazo a mi PC. Creo que voy a cambiarlo entero, así que os paso la configuración que he pensado a ver si me podeis echar un cable para mejorarla por si hay que hacer cambios:

-CPU i7 4770K 3.5Ghz
-Cooler Master Hyper 212 EVO
-Placa Gigabyte G1 Sniper Z97
-RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
-HDD Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
-HDD2 Seagate Barracuda 7200.14 2tb Sata3 64mb
-VGA Gigabyte Geforce Gtx 760 Oc 4gb Gddr5
-Fuente Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular (ésta ya la tengo en mi PC actual, la compré expresamente para utilizarla en el nuevo)

A ver que opinais, si cambiaríais algun componente por otro o otra marca de un mismo modelo... Que ya que nos dejamos una pasta, más vale hacerlo bien ;)
En principio tiene buena pinta pero si quieres que afinemos mas, tendrías que facilitarnos un presupuesto para analizar donde se puede "ganar" algo.
Pues el presupuesto seria sobre los 1200€ mas o menos. Simplemente la idea es tener un buen PC que tenga opción de OC en un futuro cuando lo vea necesario
Podrías sustituir la GTX 760 por una 280x de 3GB que rinde mas y tienen un precio similar. Por lo demás y sin conocer el precio exacto de cada componente, lo veo bien.
Gastarse 1200 eurazos y sólo tener una 760 como gráfica me parece descompensado.

Que menos que una 770.

Es que incluso puedes tener una 290 por esos 1200 si recortas por otro lado.
Rivroner escribió:Gastarse 1200 eurazos y sólo tener una 760 como gráfica me parece descompensado.

Que menos que una 770.

El tema es que con esos componentes no llega a 1200€, se queda en 1027€ con montaje pero sin caja y fuente de alimentación, que deduzco que ya los tiene.

http://www.pccomponentes.com/pccly/52784b7d

Si fuera así, podrías invertir un poco mas en la gráfica, que al fin y al cabo, es el componente fundamental para jugar.

http://www.pccomponentes.com/pccly/1f2aEb0a
Bueno si solo es para jugar lo primero quitaria el i7 pondria un i5 y una GTX770
Rivroner escribió:Gastarse 1200 eurazos y sólo tener una 760 como gráfica me parece descompensado.

Que menos que una 770.

Exactamente...ese pedazo equipo no se merece menos de una 770 o una 290.......y yo personalmente me curaría en salud de aguuntar mas años con filtros y pondría una 780.

Ya por cosa mia que me han ido fenomenal, el disco duro que sea un caviar blue que salen ESTUPENDOS ;)
leonigsxr1000 escribió:

Que menos que una 770.

Exactamente...ese pedazo equipo no se merece menos de una 770 o una 290.......y yo personalmente me curaría en salud de aguuntar mas años con filtros y pondría una 780.

Ya por cosa mia que me han ido fenomenal, el disco duro que sea un caviar blue que salen ESTUPENDOS ;)

No es mala idea recortar en otros componentes y optar por una gráfica superior si bien, la 780 es alrededor de 100 euros mas cara que la 290 y por el mismo precio tiene la 290x, que rinde mas.
Yo para ese equipo que te quieres montar me pillaria una AMD R9 290x o GTX 770 4GB eso si el presupuesto de esas graficas te lo permite claro y sino la grafica me pillaria o una AMD R9 280x, AMD R9 290 o GTX 760 4GB. yo te digo que precio/rendimiento estan en las AMD pero en calidad estan las NVIDIAS porque tienen el TXAA y casi todos los juegos son compatibles con Physx de NVIDIA, si es verdad que hay otros motores de physx como el havok para AMD pero muy pocos juegos usan physx en AMD.
Gracias por los comentarios de todos. El tema de la gráfica he optado por una 760 a priori por el tema de que es el componente que más rápido se queda obsoleto y se puede cambiar más a menudo. Pero si realmente aconsejáis que tire hacia las otras, lo haré. ¿alguna marca en especial?

La caja aun tengo que pillarla, y quiero que sea buena (filtros de polvo, capacidad, refrigeracion...) y eso seran unos 100€ seguramente. Sobre la FA ya la tengo, es la que utilizo en mi actual PC.

Lo demás lo veis bien? o cambiariais placa por otro modelo/marca...
Si vas a hacer OC ese disipador se queda corto.
16GB de RAM a menos q edites videos o cosas así no sirven para nada y con 8GB irias sobrado para uso normal.
La grafica como te dicen , esta totalmente descompensada , y mas el modelo de 4GB. Pon un MSi 770 o evga 770 de 2GB.
La placa esta bien y el proceso también.
evilkainn_ escribió:Si vas a hacer OC ese disipador se queda corto.
16GB de RAM a menos q edites videos o cosas así no sirven para nada y con 8GB irias sobrado para uso normal.
La grafica como te dicen , esta totalmente descompensada , y mas el modelo de 4GB. Pon un MSi 770 o evga 770 de 2GB.

Si, el disipador es algo que he visto rápido que va a quedarse corto, lo cambiaré por un noctua d15 por ejemplo.

El tema gráfica, como veo, coincidís todos en que he puesto una castaña en comparación al resto
Zaisevf escribió:

Si, el disipador es algo que he visto rápido que va a quedarse corto, lo cambiaré por un noctua d15 por ejemplo.

El tema gráfica, como veo, coincidís todos en que he puesto una castaña en comparación al resto

Aunque sea una autentica bestia el Noctua NH-D15, no hay porque irse al otro extremo, tienes muy buenos disipadores por un menor precio. Ahora bien si el presupuesto no es problema, es la mejor elección.

Por otro lado, si, te recomiendo optar por una gráfica algo mas potente.
Para nada es una castaña, el tema es que quiza si has gastado tanto en otras cosas y el pc es solo para jugar pues.... Un i7 y 16GB de RAM para editar son lo suyo pero para jugar es demasiado dinero invertido en poco rendimiento, ya que lo que vas a notar mas es la gráfica, la 770 me parece una opcion bastante buena eso si los modelos de 2GB que los de 4 tienen sobreprecio y no se amortiza.
Zaisevf escribió:

Esto debe ser de cachondeo ya... XD

El 212 evo te llega perfectamente con OC y toda la tostá (tiene lo que hay que tener, heatpipes suficientes y de contacto directo, enfría sobradamente), si no te llega sólo será porque estás haciendo un OC peligroso para la cpu (demasiado voltaje), meterle ese monstrenco del d15 de 90€ y sobredimensionado a un Haswell....ya me avisarás cuando se te rompa la placa cuando lo transportes sin desmontar o cualquier "fallo" así. Es una animalada de disipador, es tan sutil como matar moscas a cañonazos, y poco más práctico que eso.

La gráfica no es ninguna castaña, de hecho no es mucho más lenta que la GTX 770, es que no sé cómo se puede decir que está el equipo descompensado, mientras a la vez se afirma que con una GTX 770 ya no, cuando la diferencia de rendimiento es de un 15-20%. Eso depende de cuáles son tus requerimientos como gamer, pero no habrá una diferencia abismal entre gráficas. Eso sí, ahí los 4 GB como que no los vas a necesitar.

Pero yo de ti de todas formas no compraría la gráfica ahora, esperaría con la integrada a ver los lanzamientos próximos que van a ocurrir, quizás Tonga pueda ser interesante (sustituto de las Tahiti), pero sobre todo por la serie GTX 800. Si la GTX 870 sale en un precio entre 350-400€ y rinde lo que parece que será algo más que la GTX 780, no te vas a sentir muy contento por tu compra ahora. Esto ocurrirá entre este mes (Tonga) y septiembre (GM204).
TheJorginhoFox escribió:Yo para ese equipo que te quieres montar me pillaria una AMD R9 290x o GTX 770 4GB eso si el presupuesto de esas graficas te lo permite claro y sino la grafica me pillaria o una AMD R9 280x, AMD R9 290 o GTX 760 4GB. yo te digo que precio/rendimiento estan en las AMD pero en calidad estan las NVIDIAS porque tienen el TXAA y casi todos los juegos son compatibles con Physx de NVIDIA, si es verdad que hay otros motores de physx como el havok para AMD pero muy pocos juegos usan physx en AMD.

Imagen

Anda que.....

Por cierto, sufres de vramitis. Ya me dirás para que recomiendas gtx 770 de 4gb y gtx 760 de 4gb, cuando si no es para sli no hace falta. Aparte de ser más caras.
Buen pepino te vas a hacer compañero.
Yo personalmente montaría algo así http://www.pccomponentes.com/pccly/99138b1e
Tu configuración no esta nada mal, pero para el presupuesto que tienes puedes meter mejor grafica o también puedes poner por ahora una 750ti que esta muy bien de precio mientras esperas a que salga la serie 8 de nvidia (luego la 750 le podras sacar 100 euros ) y el disipador esta muy bien, es el que se usa en los fx para hacer oc, asique en un i7 haswell le ira de perlas seguro.

Aún así tendrias casi 200 euros de margen por si quieres poner algo mejor o poner una R9 si prefieres una radeon, meterle los 16gb de ram (aunque como ya te han dicho con 8 sobra). Puedes barajar también la idea de un i5 4670k
Pues yo, si no quiere esperar a la serie 8XX, haría exactamente lo que va a hacer él; una 760 ahora que da buen rendimiento y no se va de precio (el modelo de 2GB) y dentro de 2/3 añitos, si ve que se le queda corta, pilla otra del estilo. Total, procesador va a tener para ambas...
Gracias por las aportaciones. Voy a debatir sobre el tema de la gráfica, puede que pille ya algo decente, que visto por experiencia, esperar a las nuevas gamas siempre sale caro por las novedades...

Nadie ha dicho nada en contra sobre la placa base (excepto precio), entiendo que es buena elección y no es necesario cambiar de modelo
Zaisevf escribió:Gracias por las aportaciones. Voy a debatir sobre el tema de la gráfica, puede que pille ya algo decente, que visto por experiencia, esperar a las nuevas gamas siempre sale caro por las novedades...

Nadie ha dicho nada en contra sobre la placa base (excepto precio), entiendo que es buena elección y no es necesario cambiar de modelo

En ese rango de precio tienes varias placas para escoger y como podrás ver en otros hilos, cada uno te recomendará una. Yo por ejemplo me decante por la Asus Maximus VII Ranger por la calidad de los componentes, facilidad de OC y soporte de Asus a largo plazo, pero la que has escogido es también una buena opción. Simplemente compra la que me se ajuste a tus necesidades.
Buenas de nuevo,

Al final después de mucho leer por ahí, todo apunta a que el PC va a quedar así: (total 1200€)

-Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box (con la promoción me sale igual de precio que el 4770k)
-Disipador Scythe Mugen 4
-Asus Maximus VII Ranger
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
-Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
-Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5
-Fuente Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
-Caja Corsair Vengeance C70 Military Green

¿Que os parece?
Yo pienso que para jugar, y por 1200€, se puede meter una gráfica superior a la 770.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A021484_op

Y si prefieres Nvidia, podrías poner una 780 si bajas a un 4670k, con el que tienes más que de sobra para jugar (en placa, por lo que leo no vas a bajar [carcajad] )
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 93,A019480

Con el disipador de serie puedes pasar. Y si quieres más adelante le pones un 212 evo o similares y listo.
Zaisevf escribió:Buenas de nuevo,

Al final después de mucho leer por ahí, todo apunta a que el PC va a quedar así: (total 1200€)

-Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box (con la promoción me sale igual de precio que el 4770k)
-Disipador Scythe Mugen 4
-Asus Maximus VII Ranger
-Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5

¿Que os parece?

Si me permites el consejo, reduciría el presupuesto de la cpu y/o ram para poder montar una tarjeta gráfica mas potente, que al fin y al cabo es la que te va a dar los fps jugando.

Con una GTX 780 o 290x por ejemplo, lo disfrutaras mucho mas.
Muy buenas. Aprovecho el hilo para preguntar (también lo he hecho en el hilo de configuraciones) Hace tiempo posteé una configuración de pc para a ver si alguien podía añadir o quitar alguna cosilla. La configuración en cuestión es esta

Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
Placa base Asus Z97-C
Memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Fuente de alimentación AeroCool Strike-X Power 600W
Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 / Sapphire R9 280X Vapor-X 3GB GDDR5
Caja NNOX Coolbay SX USB 3.0

Bien,todo esto son 800 euros más o menos. Pero la cuestión es que no he podido reunir tanta pasta, tengo ahora mismo 650 euros (igual tengo 50 euros más si vendo alguna cosilla). Entonces tengo que recortar algo de presupuesto. He pensado en pillar la GTX 760 en vez de la 770. Como veis el procesador? Si recorto presupuesto de la gráfica puedo pillarme un i7,pero no se si merecería la pena.

Por cierto, no pienso hacer overclocking y de momento no me compraré un sdd, lo dejaré para más adelante.
Qué os parecería también cambiar la placa base por esta http://www.pccomponentes.com/msi_b85m_gaming.html ?

Salu2! y espero vuestros consejos [oki]

edit: el pc lo utilizaría para jugar y proyectos de java que me manden en el grado superior
Bueno chic@s, al final, esto va a quedar así:

-Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
-Disipador Cooler Master Hyper 212 Evo
-Asus Maximus VII Ranger
-Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4Gb GDDR5

He optado por bajar el precio del disipador y escoger el 212 Evo, que cumplirá perfectamente su función. En caso de que en un futuro decidiera realizar OC y no me diera la talla lo cambio y listo.

Y la gráfica he optado por ATI con la Sapphire 290. ¿Que tal veis este modelo? Creo que ha salido a colación más de una vez por el foro y por lo que he leído y releído la dejan muy bien.
Al final te ha quedado una autentica bestia, disfrútalo.

En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, la R9 290 ofrece un rendimiento muy bueno, aunque Sapphire como ensamblador no este en su mejor momento.
Kennggin escribió:Al final te ha quedado una autentica bestia, disfrútalo.

En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, la R9 290 ofrece un rendimiento muy bueno, aunque Sapphire como ensamblador no este en su mejor momento.

Si, aunque si miras otros ensambladores ya se dispara mucho el precio para la misma gráfica. Aun tengo ese rintintín por los comentarios de Sapphire...
En Xtremmedia tienes la MSI a 360€
kOme escribió:En Xtremmedia tienes la MSI a 360€

Interesante. En este caso entonces veis mejor la MSI que la Sapphire? Tema características parecen bastante similares variando algun valor
Visto el precio, creo que es mejor que vayas a por la MSI, que por cierto, está a 365€ también en Coolmod. La MSI 290X Lightning es la primera tarjeta gráfica que he tenido de este fabricante pero visto lo visto, no podía haber realizado mejor elección, estoy encantado.

Por mi parte y después de haber pasado por ensambladores como Sapphire o Asus, la recomiendo al 100%.
Genial chicos, iremos a por la MSI. Gracias y un saludo ;)
34 respuestas