Nuevo PC gamer. Opiniones.

A ver que os parecen estas 2 opciones a los expertos.
Acepto todo tipo de sugerencias, si veis que algo sobra o por el contrario meteríais algo que mejoraría el rendimiento, decidmelo por favor.

Opción 1155:

Caja Cooller master HAF X
Placa base ASUS P8P67 PRO
Intel core i7 2600K
Corsair COOLING HIDRO H70
Memoria Viper xtreme patriot 2x4 (8Gb) ddr3 1600mhz
SLI nvidia gigabyte geforce gtx 580
Fuente OCZ 1000w
Grabadora Blu-ray LG
HDD1 SSD SATAII VERTEX 120GB
HDD2 CAVIAR BLACK EDITION 2TB SATA3
Tarjeta de sonido x-fi fatality champion

1366-

Cambiariamos.

Placa Base EVGA X58 Classified 3
Intel i7 980X extreme edition
Memoria Viper xtreme patriot 3x4 (12GB) ddr3 1600mhz

El resto exactamente igual.

En cuanto al monitor había pensado en un principio en montar tres monitores de 24'' ACER GD245HQ 3D, pero creo que no me voy a terminar de acostumbrar a los marcos de separación en los juegos y creo que me decantaré por un dell ultrasharp u3011 y jugaré a una resolucion de 2560 x 1600.

Una de las dudas que tengo es si moviendo resoluciones altas el equipo agradecería más memoria ram. Tengo pensado conectar otro monitor de 24'' pero simplemente para aprovecharlo a la hora de trabajar, no para jugar con él.
Resoluciones altas + filtros = nunca está mal tener más v-ram.
Yo tiraria por la primera que ademas sera mas barata.

Sobre la RAM, no conozco esa marca ni he leido de ella pero no parece ser mala, mirate reviews y eso y sino pillate unas g.Skill X 1600 o Exceleram.

Vaaaya un pepino te estas montando, madre mia.. xD

PD: El monitor, me gusta mas el DELL pero es caro de cojones, aunque yo seria como tu, las lineas entre las pantallas, pff, las odio.. xD

Un saludo.
Gracias a los 2 por las sugerencias.

He encontrado estas reviews y la verdad es que a las 2 memos las ponen bastante bien.

http://www.thinkcomputers.org/g-skill-r ... -review/5/

http://www.testfreaks.com/blog/review/r ... emory-kit/

Por comodidad ( hay stock ) y viendo que tampoco hay grandes diferencias me quedaré con las patriot y le meteré 16 GB.
Yo ni me plantearía comprarme el i7 980x, para mí, sería un de las tonterias más grandes que se pueden hacer ahora.
gumm1988 escribió:Yo ni me plantearía comprarme el i7 980x, para mí, sería un de las tonterias más grandes que se pueden hacer ahora.

En eso estoy de acuerdo, viendo el rendimiento de los 2500k y 2600k y la diferencia abismal de precio, no merece la pena montarme un 1366.

He estado mirando también el hacer un CF con dos 6970 ya que en resoluciones altas parece que escala mejor que el SLI y además sale algo más barato.

¿Como lo veis?

Por ahora me quedo con:

Intel core i7 2600K
Memoria Viper xtreme patriot 4x4 (16Gb) ddr3 1600mhz
CF 2x ati radeon 6970
Fuente OCZ 1000w
Grabadora Blu-ray LG
HDD1 SSD SATAII VERTEX 120GB ??? - (aún no lo tengo del todo claro)
Tarjeta de sonido x-fi fatality champion
Yo, viendo la pasta que te vas a dejar, le pondria un SSD sata 3, como un corsair p128.

Un saludo
Pitisaurio escribió:3000$ asi a ojo.

Eso sin sumar el monitor, teclado, ratón, altavoces. < 4000

Farras escribió:Yo, viendo la pasta que te vas a dejar, le pondria un SSD sata 3, como un corsair p128.

Un saludo

Por ahora no lo encuentro, haré el pedido a mediados de marzo, a ver si para entonces lo tienen en stock.

Mis dudas venian más por la capacidad del SDD. Teniendo en cuenta que lo que vamos a instalar va a ser el S.O. y algún que otro programa con el que trabajaremos habitualmente, quizás con 60-80 GB sea suficiente.

A ver si encuentro un p64 y si no le meteré un vertex de 80 Gb.

Gracias!
Cualquiera de los 2 son unos pepinos de 3 pares. Aunque si te gusta el overclock, quizá disfrutes más con el 2600k. Aunque el socket 1366 no tiene ningún bug, no sea que luego no te hayan avisado.

La tarjeta de sonido pondría una Auzentech Meridian 2G, una Forte 7.1 o la Essence STX de Asus.
-MasMe- escribió:Cualquiera de los 2 son unos pepinos de 3 pares. Aunque si te gusta el overclock, quizá disfrutes más con el 2600k. Aunque el socket 1366 no tiene ningún bug, no sea que luego no te hayan avisado.

La tarjeta de sonido pondría una Auzentech Meridian 2G, una Forte 7.1 o la Essence STX de Asus.

La verdad es que soy nulo en tema de sonido.

Mirando reviews y demos me ha encantado la essence stx de asus, pensaba que creative seguiría siendo TOP en tarjetas de sonido para PC pero por lo visto me equivocaba. Al principio me mosqueaba las salidas de audio que tenia, pero parece que trae adaptadores para poner auriculares y micro sin problema.

Gracias por las sugerencias, por ahora lo dejo así:

Intel core i7 2600K
Memoria Viper xtreme patriot 4x4 (16Gb) ddr3 1600mhz
CF 2x ati radeon 6970
Fuente OCZ 1000w
Grabadora Blu-ray LG
HDD1 SSD corsair p128 (si lo encuentro)
Tarjeta de sonido asus essence stx
Monitor dell ultrasharp U3011
Pues yo puntualizaria algo...

Ram de 16GB? para que? yo le pondria 8GB, 2x4GB que dicen que para el OC es mas estable (no lo he comprobado la verdad). De todas formas no creo que uses 16GB a menos que virtualices o edites muucho video en FULL HD, etc, y aun asi con 8GB irias mas que sobrado.

Sobre la refrigeracion, el H70 esta bien, pero para hacer OC me parece que estan saliendo mejor disipadores como el Noctua NH-D14 o el Thermtake Silver Arrow. Si quieres RL, ahora mismo hay KITs basicos que estan muy bien y son relativamente baratos. Mirate los nuevos KITs de EK.

Y tarjeta de sonido para que? a no ser que uses un super Sistema de Sonido o edites y hagas musica, no le veo sentido a comprar una tarjeta, ya que la integrada en placa es bastante buena y lleva 7.1

Por lo demas todo bien, vaya pepino la verdad.. xD
Dasten escribió:Pues yo puntualizaria algo...

Ram de 16GB? para que? yo le pondria 8GB, 2x4GB que dicen que para el OC es mas estable (no lo he comprobado la verdad). De todas formas no creo que uses 16GB a menos que virtualices o edites muucho video en FULL HD, etc, y aun asi con 8GB irias mas que sobrado.

Sobre la refrigeracion, el H70 esta bien, pero para hacer OC me parece que estan saliendo mejor disipadores como el Noctua NH-D14 o el Thermtake Silver Arrow. Si quieres RL, ahora mismo hay KITs basicos que estan muy bien y son relativamente baratos. Mirate los nuevos KITs de EK.

Y tarjeta de sonido para que? a no ser que uses un super Sistema de Sonido o edites y hagas musica, no le veo sentido a comprar una tarjeta, ya que la integrada en placa es bastante buena y lleva 7.1

Por lo demas todo bien, vaya pepino la verdad.. xD

Mis dudas en el tema de la RAM venia porque para jugar al máximo a resolucion de 2600x1560 podía ser necesaria. Yo también lo veo un poco animalada pero no se hasta que punto tirará bien con 8gb en un monitor tan grande, quizás le meta 8 GB y amplie según rendimiento la verdad es que no lo se.

En cuanto a la tarjeta de sonido, no me importa comprar una. No descarto meterle un buen equipo de sonido en un futuro y es algo que no se queda obsoleto en poco tiempo y tiene cierto valor de venta.

Con respecto al cooler, pensaba que metiendole refrigeración liquida mejoraría algo más la temperatura general del equipo y por lo tanto podría hacer overclock con menor peligro. Me estoy mirando los kits de EK pero no los encuentro en stock, aunque la verdad es que tienen muy buena pinta. Lo único que encuentro en RL, son los corsair y los kits swiftech H2O 220 y 320.

Entre meterle un noctua o RL con los sistemas que he puesto ¿cual os quedaís? .

Gracias Dasten!
12 respuestas