Nuevo PC Gamer - Dudas

Hola compañeros, estos días estuve configurando un ordenador para un amigo mio. Lo quiere para jugar básicamente, sus juegos principales son el WoW, el Football manager y poco más. Son juegos que no piden mucho requisito, pero aun así hemos dicho de montar un buena máquina que es esta:

-Procesador: Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box
-Placa base: MSI H97M-G43
-Disipador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
-Disco duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3
-Torre: Zalman Z11 Neo
-Fuente alim.: Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
-T. Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

http://www.pccomponentes.com/pccly/D900928a

Respecto a este equipo tengo un par de dudas:

1º- ¿Algo esta mal configurado? En caso negativo pasar a la pregunta 2.

2º- ¿Hay alguna pieza que se pueda mejorar (y aquí viene lo importante) sin que se dispare mucho el precio?

3º- He visto que placas con chipset Z97 permiten memorias más rápidas que los DDR3 1600, ¿el procesador i5-4570 las admitiría si le pongo esa placa y memorias más rápidas?, por que en la descripción del procesador pone bien claro que solo hasta 1600.

Espero que podáis ayudarme compañeros. Saludos.

PD: si no es mucho pedir ¿podéis contestarme a la preguntas por orden?, es que si no me lio [+risas] . Muchas gracias.
Cambiaria el ventilador por un Cooler Master hyper 212+ o 212 evo o un TX4, de las memorias poco cambio notarias con unas 1866MHz, pero puedes consultar la pagina del fabricante de la tarjeta madre y consultar la LISTA DE MODULOS DE MEMORIA COMPATIBLES.
Gracias TRASTARO por tu respuesta. Lo del disipador ya me lo imaginaba, pero respecto a las memorias no pensaba quedarme en 1866 ,si le metía algo más rápido pensaba en algo como 2133 o algo asi, ¿merece la pena comprar una placa base más cara, para poder meter estas RAM?.

Y otra cosa ¿el i5-4570 sería compatible con esto?

Saludos y gracias de nuevo.

PD: me he metido en la pagina de msi y veo que las ram que pongo en el presupuesto no salen en la lista de compatibles, ¿es posible que no sirvan en serio?.
jota_89 escribió:Gracias TRASTARO por tu respuesta. Lo del disipador ya me lo imaginaba, pero respecto a las memorias no pensaba quedarme en 1866 ,si le metía algo más rápido pensaba en algo como 2133 o algo asi, ¿merece la pena comprar una placa base más cara, para poder meter estas RAM?.

Y otra cosa ¿el i5-4570 sería compatible con esto?

Saludos y gracias de nuevo.

PD: me he metido en la pagina de msi y veo que las ram que pongo en el presupuesto no salen en la lista de compatibles, ¿es posible que no sirvan en serio?.

Cualquier memoria DDR3 te va a servir siempre que este dentro del limite de velocidad de la placa, no te preocupes. Si quieres cambiar de velocidad, a 1866/2133 y aprovecharla puedes poner una placa Z97, no habra problema con ese i5.

Yo tambien cambiaria el disipa por un Hyper212 EVO. Por lo demas, si solo quiere el WOW y el FM el PC esta bien.
jota_89 escribió:..
..

La lista es de referencia y con modulos que ellos [el fabricante] han probado, lo importante es que vieras si hay memorias a esa velocidad que buscas usar dentro de la lista y asi asegurarte que la puede soportar, y lo mismo ver si hay modulos del mismo fabricante de la memoria que vas a comprar.
Vale entendido, entonces fuera preocupaciones. Una vez aclarado esto ¿merece la pena gastar más en una placa base z97 y más en memorias 2133?, ¿o no notaré mucho la diferencia?, es que sabiendo que el equipo lleva su tarjeta gráfica dedicada y esta utiliza su propia ram, quizás a la hora de jugar no sea para tanto el cambio, ¿o si?.

Saludos y muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros.
Si vas a utilizar una grafica dedicada y no vas a hacer uso del ordenador para edicion fotos/video NO merece la pena. En juegos y escritorio no vas a notar diferencia.
Para esa config yo pondría memos a 1600 (o 1866 al mismo precio) y disipador de serie, si no vas a hacer OC y la caja ventila mínimamente no vas a tener problemas. Con lo que ahorras metería un ssd, aunque sea de 64/128 para FM y juegos del estilo se nota bastante.
Ok pues tema zanjado, me olvido de líos y le pongo la ram que tenía pensado, una cosa resuelta, muchas gracias compañeros.

Ahora otra pregunta, ¿que más se podría mejorar?, aparte de las sugerencias ya dichas claro (las cuales voy a tener muy en cuenta), ¿quizás nos estiramos a un i5 algo mejor?, ¿mejor placa base?.

Además ¿es buen momento para comprarse un pc nuevo?, dicen que lo nuevo de intel está al caer ¿no?.

Saludos y perdón por el coñazo.
Pues para jugar mejora lo que puedas en gráfica, ve a por una 280 o 280X, o ve al tope de gama de los i5 (4690)
OK gráfica o mejor cpu. ¿Y la placa base que tal?, he visto que es de 4 fases, con su chipset h97, ranura pcie x16 para la gráfica y además incorpara sata m.2, etc. Estas 4 fases mencionadas son suficientes para los 4 núcleos del i5 ¿no?.

Saludos y gracias.
Pues deberian para un OC decente.
11 respuestas