Nuevo PC crashea en los juegos.

Buenas, me he pillado un pc nuevo que me ha venido ya montado de PcComponentes, yo lo único que he hecho ha sido ponerle la gráfica, una GeForce GTX 1060 y un disco duro SATA de 1 Tb (dejo abajo las demás especificaciones) El caso es que jugando al Doom o al Batman Arkham Origins, que sobrepasan los 100fps y no me dan ningún problema de rendimiento, en un momento determinado la pantalla se queda congelada y el ordenador crashea por completo. Esto me ha pasado con ambos juegos una vez. Otras veces puedo estar jugando 1 hora al Doom y ningún problema.

Tengo todos los drivers actualizados y en principio todo funciona perfectamente. Los juegos están instalados en el SATA de 1Tb, no en el ssd, pero no creo que eso afecte.

Imagen
Baussant escribió:Buenas, me he pillado un pc nuevo que me ha venido ya montado de PcComponentes, yo lo único que he hecho ha sido ponerle la gráfica, una GeForce GTX 1060 y un disco duro SATA de 1 Tb (dejo abajo las demás especificaciones) El caso es que jugando al Doom o al Batman Arkham Origins, que sobrepasan los 100fps y no me dan ningún problema de rendimiento, en un momento determinado la pantalla se queda congelada y el ordenador crashea por completo. Esto me ha pasado con ambos juegos una vez. Otras veces puedo estar jugando 1 hora al Doom y ningún problema.

Tengo todos los drivers actualizados y en principio todo funciona perfectamente. Los juegos están instalados en el SATA de 1Tb, no en el ssd, pero no creo que eso afecte.

Imagen

un amigo tiene el mismo problema que tu a si que si alguno sabe el porque de esto que lo diga yo estoy seguro que es la fuente de alimentacion que es una chusta es de la misma marca y modelo que la tuya pero de 700w
lgak77 escribió:
Baussant escribió:Buenas, me he pillado un pc nuevo que me ha venido ya montado de PcComponentes, yo lo único que he hecho ha sido ponerle la gráfica, una GeForce GTX 1060 y un disco duro SATA de 1 Tb (dejo abajo las demás especificaciones) El caso es que jugando al Doom o al Batman Arkham Origins, que sobrepasan los 100fps y no me dan ningún problema de rendimiento, en un momento determinado la pantalla se queda congelada y el ordenador crashea por completo. Esto me ha pasado con ambos juegos una vez. Otras veces puedo estar jugando 1 hora al Doom y ningún problema.

Imagen

un amigo tiene el mismo problema que tu a si que si alguno sabe el porque de esto que lo diga yo estoy seguro que es la fuente de alimentacion que es una chusta es de la misma marca y modelo que la tuya pero de 700w

El consumo de W es mucho menor de 800, no creo que sobrepase los 500 de hecho, no debería dar ningún problema, he leído buenas reviews de la fuente.
Hola, no se quien te aconsejo ese pc pero tiene dos graves errores.

El primero es la fuente, no se que reviews habras leido pero esa fuente no dista mucho de una generica, tiene un certificado plus silver falso que se sacaron de la patilla http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Si te fijas, las tipicas paginas de reviews nunca hablan mal de un producto, es algo que les ofrecen a cambio de que se hable bien de algo, vamos credibilidad cero, es como los comentarios de las tiendas online, como para fiarte...

El segundo error grave es que has puesto una placa base capada para un procesador desbloqueado con su consecuente sobrecoste.

Cambia la fuente por una evga, seasonic, superflower... estan a años luz de calidad aunque tengan menos W y pueden venir por ahi los tiros de tu problema.

Cambia la placa por una con chipset z170 para poder sacar jugo a ese procesador.
Tacens Mars Gaming, seguid comprando esas fuentes chinescas por 50€ cuando al mismo precio o por 10€ más hay Enermax y Seasonic.
No sé cómo estará de parcheado el batman a día de hoy, pero juraría que no es cosa rara si peta de tanto en tanto y del Doom tres cuartos de lo mismo, el juego peta alguna que otra vez, no sé si con las nvidia será más frecuente que con las Radeon, pero a mí me habrá crasheado unas 4 ó 5 veces la primera vez que me lo pasé. Nada de lo que preocuparse. Siempre que tengas algún cuelgue jugando, busca por hilos de steam (en google en general). Acabarás dando más de una y de dos veces con la solución o a malas, la causa.

1saludo
@ntuan escribió:Hola, no se quien te aconsejo ese pc pero tiene dos graves errores.

El primero es la fuente, no se que reviews habras leido pero esa fuente no dista mucho de una generica, tiene un certificado plus silver falso que se sacaron de la patilla http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Si te fijas, las tipicas paginas de reviews nunca hablan mal de un producto, es algo que les ofrecen a cambio de que se hable bien de algo, vamos credibilidad cero, es como los comentarios de las tiendas online, como para fiarte...

El segundo error grave es que has puesto una placa base capada para un procesador desbloqueado con su consecuente sobrecoste.

Cambia la fuente por una evga, seasonic, superflower... estan a años luz de calidad aunque tengan menos W y pueden venir por ahi los tiros de tu problema.

Cambia la placa por una con chipset z170 para poder sacar jugo a ese procesador.

Daiben escribió:Tacens Mars Gaming, seguid comprando esas fuentes chinescas por 50€ cuando al mismo precio o por 10€ más hay Enermax y Seasonic.

Gracias por la info, desconocía por completo la mala fama de la marca, fue una elección mía basada en la potencia y el precio y pensaba que tampoco influiría mucho al ser de las cosas más básicas. Ahora el problema sería devolverla a PcComponentes, ¿no creo que me dejen no? ¿tendría que comprar una nueva y comerme esta supongo?.
Si han pasado menos de 15 días se puede devolver. Igualmente tu PC no pasa de 250W jugando, con fuentes buenas de 500W es suficiente.

No digo que lo que te ocurra sea por la fuente, pero no las volváis a comprar.
Si según te dicen se puede devolver, haz estos cambios:

- Cambia la placa a una Z170 como por ejemplo una Asus Z170-A
- El disipador por un Cooler Master Hyper 612 V2
- La fuente por una Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze
- Y las memorias RAM si le puedes comprar de 3000 Mhz mejor (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15).

Puede que se suban un poco de presupuesto pero me lo agradecerás eternamente. Te has comprado una CPU para OC y una placa básica, con lo que no lo podrás aprovechar como deberías. La fuente, es una M, aunque la mía es peor XD pero en un equipo de esas características yo no escatimaría en éste componente tan importante de nuestro equipo. Si decides ir a por una placa Z170, cambia el disipador por el que te puse, mantendrás mejores temperaturas en tu CPU y en el OC, también cambia las memorias por unas de más velocidad para aprovechar las ventajas.

Son consejos que te doy, luego tu ya sabrás lo que haces pero la próxima vez pregunta por aquí que te ayudemos que no nos cuesta nada y te podemos asesorar sabiamente.

Un saludo [bye]
@ermesrasta el batman origins va estable (tuvo su aquel), creo que te confundes con el arkam knight.
falete1984 escribió:@ermesrasta el batman origins va estable (tuvo su aquel), creo que te confundes con el arkam knight.

Pues ahora que lo dices... comprension lectora 0 - 1 ermesrasta [tomaaa]
Gracias a todos por las respuestas, estoy valorando las opciones de cambiar algunos componentes, aun así tampoco tengo muy claro que el fallo venga de la fuente, el ordenador no se apaga del todo. Me da que podía ser de la gráfica quizás.
¿Tienes el informe impreso del OCCT sellado por PCComp?
Lo creas o no el problema viene de la fuente con casi total seguridad. Que sea de 800w no quiere decir que pueda con un pc que gaste 300w, al ser todo mentira y componente de la peor calidad posible.

Con 52€ que cuesta esa no compras ni una de 450-500 de buena calidad.
@Baussant Para que observes que no se realiza una prueba de rendimiento sobre la gráfica (de hecho, no se prueba el sistema a plena carga).
Con las temperaturas correctas, si hay fallos y salidas al escritorio cuando el equipo está en carga, es cosa de la fuente de alimentación.
Puedes pasarle tú mismo cualquier benchmark para comprobar en qué punto sucede, pero al igual que los compañeros, recomendaría que la cambiases por otra de más calidad (por más calidad léase mejor marca y certificación, no más vatios) cuanto ántes.

Por el mismo precio, en esa tienda tienen la Enermax MaxPro 500W 80 Plus, o la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze por unos 15 € más.
15 respuestas