Nuevo Pc Consejo Corregido

Hola, buenas a todos, queria pediros consejo, porque mañana voy a pedir un pc.

El presupuesto seria 1000€ sin incluir discos duros que ya tengo.

Respecto al uso seria principalmente para jugar (1920 x 1080), nunca he hecho oc, pero en un futuro me atreveria a un oc moderado. Quiero que el pc me dure lo maximo posible.

He hecho este presupuesto haber que os parece:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42983&ventilador=38201&memoria=42078&disco=0&disco2=0&torre=39197&fuentes=41909&tgrafica=42926&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Procesador: Yo nunca he hecho edición de vídeo profesional ni nada por el estilo, y se que para juegos el 2500k y el 2600k están a la par, pero mi duda es si dentro de 2 años por ejemplo se notara mejoría del 2600k al 2500k.

Placa: yo creo que con esa placa voy bien

Ram: creo que también esta bien.

el disipador según tengo entendido para un oc moderado va bien.

la caja me gusta pero nose si habrá algunas mejores por el mismo precio, me interesa sobretodo la ventilación.

fuente de alimentación no se si es muy buena

y la gráfica, pues no se muy bien si entre la asus o la gigabyte pero vamos si hay alguna otra grafica mejor pues lo comentáis (por ese precio)

Bueno haber que cambiarias del presupuesto.

Un saludo y gracias

Corregido.
Has copiado el enlace mal.
El procesador, yo pensaría mas en si en 2~3años, para renovar, solo cambiarías la gráfica, si es así, mejor el i7, aunque nunca se sabe que va a pasar en 3 años... lo mismo un i5/i7 ya son procesadores bastante desfasados... el HT(i7) bien aprovechado, lo que da es +15% de potencia, mas o menos.

Yo lo veo todo bien, sobre la grafica, no se decirte, en principio la mas barata que tenga buen disipador, que serian la Gigabyte o la MSI, pero no estan en Stock.

La caja, lo único es que preguntes si el disipado cabe, ya que es posible que choque con el ventilador lateral.
Es que es eso donde tengo las dudas, si me merece la pena para dentro de unos años o lo invierto en otros componentes.

Supongo que si por ejemplo cojo el i5, puedo poner mejor disipa, 8gb de ram (por si en un futuro sirven XD ) cosas asi.

Dudas por todos lados. [qmparto]
La RAM, siempre puedes añadir, asi que olvidate en principio...
El disipador... depende de la temperatura en verano de donde vivas, si son muy altas, pues lo mismo apenas te da para OC en verano, ~4.2Ghz.
Ahora el tema del i7, es cuestión de opiniones, nadie puede asegurarte nada, por un lado, ese +15% puede venir bien para cambiar la gráfica solo, pero claro, por otro lado, también es posible que con nuevas consolas y tal, pegue un salto la informática, y al final, tanto el i5 como el i7 se queden pequeños para las tareas, dado que la diferencia es solo de 15%~20%.

Por cierto, los discos duros que tienes, son SATA, no? lo digo por que la placa no tienen ningun conector IDE.
si si son sata3. Respecto al proce, vivo en sevilla, que aqui siempre hace frio XD,

en la informatica puede pasar de todo, pero vamos nose, de todas maneras si cojo el i7 siempre seria mas facil mejorar el disipador que el procesador
No te olvides de lo que te dije de la caja, verifica que entra el disipador... es posible que choque con el ventilador lateral.
que caja recomiendas tu por ese precio?
Por recomendar, una Lianli K59 o K60/62, CoolerMaster HAF 912(+1 ventilador superior?), Antec One/Three hundred(+1 ventilador frontal?).
aunque quizás deberías mirar otra caja que te guste, estéticamente, y a ver si va bien, si es mas barata, con menos ventiladores, pues mientras tenga hueco para añadir, no pasa nada.

Por otro lado, si pillas una caja un poco mas barata, pues podrías intentar alargarte un poco a los 8GB de RAM(+30€) y el disipador Scythe Mugen(+10€), no te digo solo el disipador, porque "creo" que con este disipador, no caben 4 módulos de RAM... no lo se seguro, y ya vas listo para lo que quieras... aunque si verificas que al menos, módulos con disipadores que no sobrepasen la altura del propio modulo en si, entran, pues metes ese disipador directamente.... y ya sabes, que cuando tengas que añadir mas, tienes que comprar módulos con disipador bajo.
Cambia el Noctua, por el Silver Arrow, es igual de bueno, pero mas barato.
Lo que tu veas, como ves, por ahora, no hay diferencia, porque simplemente no se aprovechan los 4 hilos virtuales... la poca diferencia que veras, sera por los 100Mhz de serie que hay de diferencia y los +2MB de cache.(6MB -> 8MB).
ok muchas gracias, por cierto el pc lo montare yo, una duda que me a surgido, el ventilador del disipador va conectado al cpu fan ¿no?, pero si tiene dos ventiladores? la placa tiene mas de 1 cpu fan?

y despues los ventiladores de la caja van directamente a la fuente no?

y otra duda, el disipa trae ya pasta termica no?
No se como iran los ventiladores de este disipador... el Noctua lleva un adaptador en Y para conectar ambos a un mismo conector de la placa... abria que mirar reviews a ver si el SilverArrow también lleva un sistema parecido, si no lo llevara, pues seria conectar el segundo ventilador a otro conector, aunque la verdad, no seria lo idóneo, por el tema de que ambos ventiladores se regulen a la vez.
Los de la caja, no lo se... depende de los conectores que tengan... piensa que la placa tiene mas conectores para ventiladores, aparte del CPU_FAN.
El disipador, si trae pasta térmica.
http://www.overclockersclub.com/vimages ... rrow/3.jpg
chocara el Thermalright Silver Arrow, con las G.Skill Ripjaws X? o no hay problemas?
Pues... al menos con las ultimas no, osea, las mas alejadas, lo que si va a pasar, es que el ventilador, se va a montar encima de la memoria... y esto lo elevara un poquito, y no se decirte de si esto podria ser o no un problema.... creo que no, pero si no quieres llevarte sorpresas... o bien pillas el Noctua DH14, que uno de los ventiladores es de 12cm justo por eso, por si se monta, que no se eleve... o en todo caso, si se monta y es un problema, pues con lo que te has ahorrado, te compras un ventilador de 12cm....
13 respuestas