Nuevo PC con HDD del antiguo

Me voy a comprar un PC nuevo pero quiero aprovechar en disco duro que tengo actualmente, con windows instalado y demás.
Cual seria el mejor metodo de conservarlo todo tal cual lo tengo ahora pero sin conflictos con los drivers, etc?
Existe tal posibilidad, o me tocaría, por ejemplo, hacerle una particion y meterle el windows limpio y ir copiando todo a esa particion?
Seguramente tengas que formatear e instalar todo de nuevo.
Con el tema de particiones no se.. pero yo mientras esperaba a que me llegase la placa base que compra por separado de el resto de el PC me dije "voy a ir instalando windows montando el hdd nuevo en el pc viejo" Al dia siguiente llego la placa base, monte todos los componentes y windows me dijo que "tururú" que habia un cambio de hardware que no le dejaba funcionar.

Tuve que poner el hdd en el pc viejo y formatear.. y yo que queria ganar tiempo..
Necesito una solucion que no me haga borrar todo el contenido de mi HDD.
Si hago una partición limpia, el ordenador me dará la opción de instalar windows ahí cuando bootee?
Puedes instarla el windows sin formatear (instalas el windows por encima). No pierdes archivos (salvo lo que está instalado) y los datos de tu usuario (con archivos del escritorio) en una carpeta oculta dentro de "usuarios".

Si crear una partición dentro de ese disco duro obviamente podrás instalarlo ahí sin perder otros datos.
Y es posible actualizar de 32 a 64 bits sin perder nada? (Juegos, programas, etc)
4 respuestas