yo me lo dejaría todo en una buena GPU y el resto garrapatearía piezas de segunda mano o chinas, el mercado de los procesadores está sobresaturado y el de las placas igual, el problema hoy en día son las GPUs.
La fuente si que la compraría nueva, igual que el NVMe.
El disipador yo le metería un buen hierro que te dure para siempre, a mi las AIO no me gustan, he tenido malas experiencias, pero otros usuarios igual te dicen lo contrario.
El monitor si no juegas competitivo lo dejaría y compraría una TV OLED de 55" o más 144Hz, pero me guardaría el monitor para ofimática, la oled solo la usaría para entretenimiento.
En GPU me dejaría por lo menos 1000 euros o 1200 de ese presupuesto si me diesen el dinero gratis con la obligación de gastarlo todo.
Si no eres de montar PC y quieres montaje ya no sería tan fácil.
Almacenamiento yo no me obsesionaría con la velocidad, más importante un WD o Samsung de alta gama, alguno de gran calidad con DRAM y con capacidad suficiente, mucha gente está obsesionada con pagar por velocidad y nadie le saca provecho a la velocidad y aunque le sacasen provecho, que no lo hacen, realmente no te morirías por tener un poco menos de velocidad por menos precio o más capacidad.
Fuente no sé ahora donde están las tier list pero una plus gold, yo ahí si que me dejaría la pasta, entre 80 y 150, de vez en cuando salen ofertas jugosas de fuentes si estás al tanto, yo me hice con una seasonic de 140 euros por 80 mirando en chollómetro