Nuevo PC, ayuda para configurarlo

Buenas,
Actualmente tengo este PC que voy a vender para cambiar por uno nuevo:
CPU: Intel i5-9600K
GPU: RTX 3060 Ti (versión OC de 8GB GDDR6X)
RAM: 16GB DDR4 3200MHz (G.Skill Trident Z RGB)
Almacenamiento: 1.5TB total SSD samsung 860 EVO
Placa base: ASUS Z370-P II
Fuente: Corsair 650W 80+ White
Gabinete: Nfortec Vega RGB
No se si le podre sacar de 600-700 euros.

Total...me quiero gastar entre 1500-1900€ en el nuevo ordenador. La idea es gaming. Actualmente tengo un monitor 2k 144hz que es MSI Optix MAG274QRF-QD
Este monitor es de 27 pulgadas (evidentemente con el actual ordenador no le saco todo el partido a la pantalla. En el futuro me gustaría pillar uno de 32 pulgadas 2k o 4k...no se si 32 pulgadas ya deberia irme a 4k).
Me gustaria que me aconsejarais en cpu, gpu, ram, almacenamiento, placa base, caja.
Muchas gracias
yo me lo dejaría todo en una buena GPU y el resto garrapatearía piezas de segunda mano o chinas, el mercado de los procesadores está sobresaturado y el de las placas igual, el problema hoy en día son las GPUs.

La fuente si que la compraría nueva, igual que el NVMe.

El disipador yo le metería un buen hierro que te dure para siempre, a mi las AIO no me gustan, he tenido malas experiencias, pero otros usuarios igual te dicen lo contrario.

El monitor si no juegas competitivo lo dejaría y compraría una TV OLED de 55" o más 144Hz, pero me guardaría el monitor para ofimática, la oled solo la usaría para entretenimiento.

En GPU me dejaría por lo menos 1000 euros o 1200 de ese presupuesto si me diesen el dinero gratis con la obligación de gastarlo todo.

Si no eres de montar PC y quieres montaje ya no sería tan fácil.

Almacenamiento yo no me obsesionaría con la velocidad, más importante un WD o Samsung de alta gama, alguno de gran calidad con DRAM y con capacidad suficiente, mucha gente está obsesionada con pagar por velocidad y nadie le saca provecho a la velocidad y aunque le sacasen provecho, que no lo hacen, realmente no te morirías por tener un poco menos de velocidad por menos precio o más capacidad.

Fuente no sé ahora donde están las tier list pero una plus gold, yo ahí si que me dejaría la pasta, entre 80 y 150, de vez en cuando salen ofertas jugosas de fuentes si estás al tanto, yo me hice con una seasonic de 140 euros por 80 mirando en chollómetro
@katatsumuri hola gracias por contestar.
Lo primero que lo quiero comprar todo nuevo y el montaje lo haría a través de pccomponentes. Mi último ordenador lo hice con ellos y todo bien.
Por otra parte, no suelo jugar competitivo prácticamente muy poco.
Soy mas de historias, triples a y algún partido de fifa jeje.
Eiyou92 escribió:@katatsumuri hola gracias por contestar.
Lo primero que lo quiero comprar todo nuevo y el montaje lo haría a través de pccomponentes. Mi último ordenador lo hice con ellos y todo bien.

Pues en ese caso no puedo ayudarte porque yo soy muy chatarrero, de hecho aquí en el foro de compra y venta hay auténticas gangas de hardware, a ver si te pueden ayudar.

Mi recomendación con el tema del monitor es que vas a disfrutar más una TV grande oled para jugar que un monitor y estas ya son de 144 Hz.
Eiyou92 escribió:@katatsumuri hola gracias por contestar.

Todo va a depender de si vas a seguir con ese monitor ,cuanto tiempo ,o si cambias ,a qué monitor cambias.

Porque para 144hz no te diría lo mismo que para otro de 240hz,por ejemplo.
@hh1 seguiría al menos 3-4 meses (tiempo de ahorrar algo) pero si cambio a 4k sería a 144hz -16hz imagino.
El hecho de ser 4k es porque al ser 32 pulgadas no se noten los pixeles que imagino que en 2k si se nota en esos tamaños.
Realmente cambio el monitor porque los 2k de 27pulgadas...me interesa pillar un monitor mas grande al menos 32 pulgadas (entiendo que entonces mejor 4k)
@Eiyou92 No sé qué hardware tienes, pero ten en cuenta que para mover bien los juegos a resolución 4K vas a necesitar hardware bastante más potente que a 2K, sobre todo la gráfica, lo que también puede influir en la fuente necesaria. Lo que importa para mover bien los juegos no son las pulgadas, sino la resolución en pixels, con lo que la potencia de la gráfica es lo que más importa sobre todo (sin dejar de lado el procesador tampoco, claro).

Saludos.
En el tema gráfico y de esa web te recomiendo dos.

Por un lado la Gigabyte AMD Radeon RX 9070 XT GAMING OC que anda por 720€, esta gráfica te valdría perfectamente para jugar a 1440p con buen framerate y se va a defender en 4k.

Por el otro, la Palit GeForce RTX 5080 GamingPro V1 que anda por los 1180€, ya mas enfocada para aprovechar bien el 4k.

Con la primera opción y ese presupuesto algo como un ryzen 9700x + ASUS TUF GAMING B850-E WIFI o MSI B850M GAMING PLUS WIFI sería lo ideal.

Si hay que recortar para que entre en el presupuesto la rtx5080, le sumaría un ryzen 7600x o 9600x + MSI PRO B650-S WIFI

Ambas con una ram Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30

La fuente que mas me ha convencido es la NZXT C850 Gold ATX 3.1 PCIe 5.1 850W 80 Plus Gold Modular, sería suficiente para ambas gráficas.

Un saludo
@Antuanerr y que tal la 5070 ti, para 4k?
Y en tema de procesador me recomiendas algún Intel en lugar de AMD?
Monitor para cambiarlo a los dos-tres meses había visto este por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/monitor-a ... compatible

Gracias a todos por las respuestas
Eiyou92 escribió:@Antuanerr y que tal la 5070 ti, para 4k?
Y en tema de procesador me recomiendas algún Intel en lugar de AMD?
Monitor para cambiarlo a los dos-tres meses había visto este por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/monitor-a ... compatible

Gracias a todos por las respuestas

El problema de la rtx5070ti es que ahora mismo esta carísima, la mas barata no baja de 900€, para mi queda en tierra de nadie, merece mucho mas la pena o pagar la diferencia de precio de la rtx5080 o ya bajar un escalón a la rx9070xt, la cual se podría decir que es "similar" en rendimiento a la 5070ti pero costando 200€ menos, si ves la 5070ti por menos de 800€ como ya estuvo, entonces ahí sí.

Para 4k lo mismo que con la otra, se va a defender pero no sería la mas óptima.

Ya para acabar, yo prefiero un monitor 1440p de 32" que uno 4k, y en general, junto a este también me gusta mucho mas la opción 9070xt + ryzen 9700x que la otra que te he propuesto.

Sobre recomendarte intel, si no fuera enfocado solo a juegos entonces si, pero si este es el propósito la mejor solución es una plataforma am5.
El mayor problema que veo es el precio, el OP dice que se quiere gastar entre 1500-1900€ y con eso para jugar a 4K lo veo muy difícil, la verdad. Solo una RTX 5080 cuesta sobre los 1200€ (eso yéndonos a los modelos más baratos) y con lo que sobraría hasta el límite de precio que pone, para un equipo más o menos potente no le daría.

Yo me plantearía no jugar a 4K sino a 2K, que visualmente no hay tanta diferencia, que con el monitor 2K de 27" que tiene yo lo veo bien para esa resolución, de 32" pues depende de la distancia a la que lo vea, pero si es muy cerca y tiene buena vista, notará los píxeles si el monitor es 2K en vez de 4K.

Saludos.
Bueno, entomces intentaré pillar la rtx 5080 a menos que se ponga a tiro la 5070 ti.
Y de momento tirare con el monitor 2k.
A eso me refería, que si pillo 32 pulgadas lo mismo noto los pixeles en 2k.
De todos modos invertirá los 2000€ en el pc....y con el tiempo ya veré si cambio el monitor o no.
Gracias por la ayuda.
Eiyou92 escribió:Bueno, entomces intentaré pillar la rtx 5080 a menos que se ponga a tiro la 5070 ti.
Y de momento tirare con el monitor 2k.
A eso me refería, que si pillo 32 pulgadas lo mismo noto los pixeles en 2k.
De todos modos invertirá los 2000€ en el pc....y con el tiempo ya veré si cambio el monitor o no.
Gracias por la ayuda.

Viendo tu limitación de presupuesto y que andas ahí ahí para pillar el monitor h tal, yo te recomendaría que te wuedades en 1440p y no pasases al 4k.

Primero ,porque vas a tener que aumentar ,casi seguro ,presupuesto
Y seguro,porque no es pillar algo justo para 4k y ale a ,triunfar.
Eso hah que mantenerlo en el tiempo, y eso es más dinero en picos años.
En 1400p aguantas más tiempo.

Para tú presupuesto, la opción de la 9070XT que te dicen ,va va genial .
Luego te pillas un buen OLED 27" 1440p 240hz y redondo.

Vamos ,yo es lo que haría en tu lugar
12 respuestas