Nuevo ordenador o nueva tarjeta

Pues eso ando mal de pasta y mi ordenata es un xp2600 1gb de ram y 9800pro con una placa nforce 2 y disco 120gb ata 133 (si lo habeis adivinado no puedo aprovechar nada para el ordenata nuevo salvo la grabadora de dvds y a lo mejor ni eso :-) ) y he estado mirando presupuestos para comprar a fin de año y mas o menos seria:
am2 x2 4200
gigabyte nforce 4 (ahora no me acuerdo modelo)
2 gb de ram a 533
fuente alimentacion
disco duro 250 s-ata II
y por su puesto una nueva caja (que la mia es una mierda)
y la x1900gt
aproximadamente me sale todo por unos 900 eurazos aunque como ya dije ando mal de pasta y se me ha ocurrido que a lo mejor me compro una x850xt agp en alternate por 189+envio y aprovecho este ordenata hasta diciembre del año que viene
¿que os parece? es buena idea o es una castaña y lo que tengo que hacer es comprar el nuevo porque me hara mucho cuello de botella el micro? Opiniones please salu2
PD Por supuesto en diciebre del año que viene compraria un micro y una tarjeta mejor gracias
y yo ke sigo con mi P4 a 1.5 GHz de 256 mb de sdram, y una GeForce4 MX4000 (128 MB) jajajaja q xungo ke soy...
Yo tengo un 3600+ y con algo similar a lo tuyo y pretendo que me dure dos o tres años, pero vamos PRO[3R psará por aqui y te dirá su opnion.
A la 9800pro todavia le puedes dar caña (es la q tiene 256bits, no?).

Por eso deduzco q te gusta ver los juegos con buen detalle, algo exigente.

En ese caso seria ideal un cambio mas radical, ya q no vas a sacar todo el jugo a una grafica actual de gama alta con un 2600+.

Antes q el AM2 mira la opcion de comprar un Core 2 Duo, preferiblemente el E6600.

Esta claro q si cambias la GPU por una X850XT notaras cambio, pero no el justo, no el q deberia ser si tuvieras una CPU q acompañe a dicha grafica(y mas si es una grafica superior).

Siempre puedes ver q tal sube ese 2600+ los hay con un buen ratio de OC.

pero vamos PRO[3R psará por aqui y te dirá su opnion.

[tomaaa]
Si es la de 256 bits el problema es que ya intente overclokear el micro pero como la caja es una castaña daba errores por la temperatura a pesar de ponerle un ventilador nuevo al micro y otro a la caja.
El problema de comprar el core 2 duo es que me iba a gastar esos 900 o 1000 euros en otro ordenata nuevo y yo lo que pretendia comprando la x850xt es que me fuese el crysis y los nuevos que salgan en el 2007 medio decentes porque aunque la 9800pro es una buena tarjeta la pobre ya no aguanta mucho mas (a pesar de que puedo jugar a todo con detalles medios-bajos) y me temo que no va a poder con los juegos nuevos [agggtt] no se que hacer ya se que se va a notar cambio con la x850xt pero tambien se que este micro (2600+Thoroughbred) le va a hacer un cuello de botella pienso que quiza no sea tanto como para no poder jugar a lo nuevo medio decente,es decir, detalles medios a 1024x768 y sin filtros (tampoco soy tan exigente).
PD Joer que bien iban todos los juegos con detalles maximos y filtros cuando compre la 9800pro [snif] [decaio] que buenos tiempos y mira ahora en algun juego a 800x600 para que vaya bien [decaio] un saludo y gracias por las respuestas en diciembre ya os contare lo que compre al final
4 respuestas