Nuevo modchip para PS2 Crystal Chip

Bajo la nueva moda de modchips de PS2 programables que no traen soporte de serie para cargar backups, pronto nos llegará el Crystal Chip. Su característica más interesante es que incluirá una API de código abierto para la realización de firmwares compatibles con el chip, permitiendo que cualquiera con los conocimientos suficientes amplie sus posibilidades, y quizá que en un futuro obtengamos software para modchips independiente del hardware al estilo de la scene de Xbox.

Permite también la utilización de Memory Cards no oficiales sin disco de arranque e incluye algunas mejoras prácticas para facilitar la instalación, como son los puntos de soldadura estañados en las dos caras del PCB y 4 puntos de masa en las 4 esquinas. El resto de características actuales como carga de software desde memory card y detección del medio también están garantizadas.
Me alegro mucho de que la escena de la PS2 esté tan contudente porque para ser la máquina sensiblemente inferior a la xbox su mundo esta muy trabajado y la gente que hace cosas para las ps2 genial.

Muchas gracias a la gente de ps2reality porque son geniales y exprimen la máquina de sony
pues no va a ser por modchips de ps2 la leche.

Cada semana sale uno nuevo, esperemos que valga al menos para bajar los precios... [angelito]
Piensa que poco a poco todos los chips van a ir asi para no infrigir las normas de la cada vez máx asfixiante $gae.

No sé si me equivoco pero lo que hacen es vender el chip sin nada y después ellos van poniendo firmware en su pagina web que te lo puedes descargar y actualizar el chip asi como quien se lo quiera currar y despues poner pues tambien bienvenido sea.

P.D: ¿a quién le va a tocar probar este chip?
Yo creo que lo ideal seria que el mismo equipo que ha desarrollado el chip saque un firmware para cargar backups y que la gente que en su pais sean legales los metodos de carga de backups se lo baje y punto....
Ademas si alguien quiere sacar el suyo propio pos lo veo mu bien...pero me parece a mi que este chip tiene poco futuro porque un chip "only homebrew" no creo yo que llame mucho la atencion

Saludos
Hermes escribió:Lo de 'only homebrew' es una etiqueta que no me gusta nada: todos sabemos que es mentira y la comunidad homebrew no va a ver este chip con mejores ojos que los demas (salvo los que estan en el cotarro..) pero lo que me llama la atencion, es que ellos no estan 'obligados' a dar ningun soporte


Eso está clarisimo que lo de solo para cargar aplicaciones caseras no se lo creen ni ellos...ya sacarán algun firmware y se labarán las manos diciendo que ellos no lo han creao....lo fuerte es que si te gastas la pasta en un chip que no tiene soporte oficial volvemos a los tiempos en que te ponias el messiah y marchando ya no hay na que hacer con el chip....pos nada espero que lo compre mucha gente xD
Se nota que no curras mucho ultimamente eh Hermes todo el día por EOL :P
Evidentemente junto a la salida de este chip habrá un firmware que permita cargarlo todo, lo interesante del tema es que dejan la puerta abierta para que cualquiera realice más ampliaciones. Ahora no tiene mucho sentido pq sería hacerle el trabajo gratis a los vendedores del chip, pero quizás algún día nos encontremos con que el fabricante desaparezca (éste y el resto tb), y la posibilidad de que haya facilidad para aplicarle futuros parches necesarios es muy interesante.
Hermes, tiempo al tiempo, cuando este en la calle veremos que es lo que realmente han sacado.
No es oro todo lo que reluce.

Saludos!
Hermes escribió:¿pretendes decirme que tu ves bien que te vendan un chip y luego te tienes que buscar la vida para conseguir un cable USB apropiado y buscar el parche por las redes de pares?


¿Eso he dicho yo?¿Dónde? Yo solo he dicho que cada vez se oye más ese rumor y me parece que dms4 se sube al carro tambien (no me hagais mucho caso que estoy flipando)

Fijate lo bien que me parece a mi esto que yo soy de los que le gustan las cosas cocidas y masticadas, para solo tener que tragar y lo que dice Jixo es verdad, pero mientras haya por ahi gente suelta como Hermes que sean capaces de inutilizar este tipo de chip.....mejor que no los saquen al mercado jijijijii

P.D: Hermes que no lo digo para ofenderte, lo digo porque sé lo que eres capaz de hacer con la PS2....COSITAS BUENAS!!!! pero que si tu has aprendido otros tambien pueden aprender y puede que no sea con tan buenas intenciones como las tuyas.
Hermes escribió:
¿quien dice que no estoy currando? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre tu comentario, no te preocupes: cuando tenga los detalles hare una aplicacion que intilize el chip, a ver que cara se le queda al dueño [looco] [looco]


a mi un chip sin soporte oficial me parece una estafa. es como si me venden un coche sin motor y no hay como conseguirlo. si el parche es ilegal como dice Hermes que se vayan a suiza y lo pongan ahi, pero que no nos vendan un chip destinado a "investigacion y desarrollo" que eso no lo quieren ni ellos ni nadie.

vamos, le voy a hacer yo un firmware a esos por amor al arte.

las cosas de la scene para la scene, no de la scene para los jetas.

la scene de ps2 es una mierda, y es la realidad. en xbox es como psx (no hablo de que haya muchas o pocas cosas) y hablo de la gente.
en la scene de ps2 todo es comercial, todo se vende, todo se roba... hay que joderse.

en fin, esto es un chip como dms4, y que no va a tener aceptacion para nada. a no ser que creen un grupo ficticio completamente desvinculado del team del chip que se dedique a crear codigos malignos que curiosamente sean compatibles con un modchip, y todo esto por amor propio.

ale, chimpum
Sobre tu comentario, no te preocupes: cuando tenga los detalles hare una aplicacion que intilize el chip, a ver que cara se le queda al dueño


y esto para que vale? [Alaa!] En xbox puedes petar los chips si te bajas bios corruptas, pero no es plan de ir puteando, no? aunque aquí en la ps2 el putear al projimo esta al orden del dia, jeje.

En la web pone que el chip lleva una ROM que siempre permitirá reprogramar el chip (no sé tu capacidad para petar el chip totalmente...quiza puedas petar hasta la ROM quien sabe), no como el O2, que al ser tanto el OS como el RECOVERY upgradeables como vaya mal el proceso pues adiós chip.... [flipa]

Sobre lo que comentas de upgrade con USB por lo que he leido en la web pone que simplemente bajandote el firmware y quemandolo en un CD ya puedes actualizarlo fácilmente, no he visto nada de USB por ahora. Y como dice jixo, dudo mucho que pretendan sacar un chip sin su firmware asociado que cargue los backups, ya lo pondrán más adelante, porque si no serían rematadamente subnor**** si pensasen vender más de 2 chips. Para el que no se acuerde, poco antes de la salida del O2 la web del chip era un pequeña basura, ahora ya sí que está muy currada. Asi que cuando salga este nuevo chip ya tendremos tiempo de juzgar, pero no entiendo por qué empezáis así a criticarlo de primeras...
sobre lo que comentas de que se puede petar tambien la ROM (parte fija) pues no lo sé la verdad, ya digo que quizá hasta sea posible, pero a mí por lo menos me parece bastante más complicado que petar una flash.

Lo del O2 pues no sé exactamente como va la verdad, no lo conozco a fondo. Creo que lo de los bancos te refieres a la memory card, no? O la propia flash del chip está dividida tb en bancos? En mi opinión lomejor es tener una rom bien 'fija' y segura por si las moscas, como en los chips de xbox que ya le puedes hacer perrerías que petarte no te va a petar. ¿qué ocurre si mientras flasheas el chip se te va la luz? improbable? pues por experiencia propia se que puede pasar... :(. si el o2 como dices esta dividido en bancos y guarda siempre uno pues entonces genial porque imagino que siempre sera recuperable. Y esto seguro que lo sabes bien porque si no me equivoco has colaborado en algún aspecto del chip.

Lo de que para 'upgradear' el firmware se puede hacer con cd esta en la sección instructions, en el punto uno:

http://www.crystal-chips.com/index.php?page=um

Y para cargar este CD no hace falta programar nada por USB previamente, en la faq en el punto 4:

http://www.crystal-chips.com/index.php?page=faq

Espcifica que el chip puede leer codigo guardado en un CD, imagino que el codigo almacenado en la ROM (lo que llaman recovery mode) será el que se encargue de poder ejecutar los cdeses.


Sobre lo que comentas en los puntos 4 y 5 pues ni idea la verdad, jejeje. Quiza sean un poco farsantes los tios, sí, jeje, pero lo importante es ver la fiabilidad posterior del chip. Y aunque no aporte ninguna gran novedad, que no lo hace, pues a mí particularmente mientras salga a buen precio, sea fiable, sea upgradeable, haga carga automatica de todo y carge apps desde la memory es más que suficiente, y esto creo que si lo hace. Si al final unos se copian unos de otros, jejeje es siempre lo mismo.

A ver pa cuando el ripper 4 que ya esta tardando , ;).
o2 tiene dos partes, el recovery y el parche.

el recovery es indestructible.

lo primero solo se puede programar con archivos que tengan un checksum correcto y pasen una verificacion.
si esto no se cumple el chip no se actualiza.

aparte de esto el chip tiene dos bancos de memoria internos.

en el autoupdate primero se programa el 1 y despues el 2. si nos falla programando uno tenemos el otro.
Eso esta muy bien....
La ps2 es la reyna..
jeje mola
d@no escribió:en el autoupdate primero se programa el 1 y despues el 2. si nos falla programando uno tenemos el otro.



sabiendo esto ya no hay de qué preocuparse.

Con lo otro ya digo que la luz es muy traicionera en mi casa [buaaj]
una pregunta, cual es el mejor chip para la PS2?

y existira algun tipo de chip virtual, mas o memos tipo xbox.

salu2
20 respuestas