[NUEVO] MESSoXtras v0.51

1, 2, 3, 4
gabbers
Adicto
467 mensajes
desde sep 2010
en Sevilla
Mil gracias por ese currazo que os pegáis y que mantiene viva y avanzando aun a día de hoy a nuestra xbox !!UN ABRAZO @hcf
hcf
Adicto
267 mensajes
desde nov 2012
Muchas gracias por todos los comentarios. Motivan a seguir haciendo cosas para la negrita :)

doblete escribió:PD: esa imagen al principio del post me saco una carcajada al ver a Zelda tocando la flauta.

Esa era la idea! XD

gabbers escribió:Mil gracias por ese currazo que os pegáis y que mantiene viva y avanzando aun a día de hoy a nuestra xbox !!UN ABRAZO @hcf

Gracias! Si al final te decidieras a hacer un vídeo de este emulador y tienes dificultades para encontrar los juegos de la CDi o con cualquier cosa, dímelo. Y aunque no hagas un vídeo, recuerdo que me dijiste que tenías un amigo que tenía una CDi real, y estaría genial si nos pudiera comparar la emulación de alguno de los juegos de Zelda con su consola ;)
ikaken 2011+2012
Adicto
267 mensajes
desde nov 2011
Hola.
Gracias por el esfuerzo y esmero que dedicas a los proyectos; nunca habia escuchado estas consolas
mas que de la CDI.

Es off-topic pero, ¿que juegos recomiendan?

Saludos :)
hcf
Adicto
267 mensajes
desde nov 2012
ikaken 2011+2012 escribió:Es off-topic pero, ¿que juegos recomiendan?

No creo que sea off-topic ;)

Bally Astrocade -> Recomiendo el juego "The Incredible Wizard" jugando 2 jugadores en co-op
Casio PV-1000 -> Casi todo son conversiones de juegos arcade. Puedes probar por ejemplo el Amidar para ver funcionando esta máquina
Emerson Arcadia 2001 -> Super Bug, Cat Trax.
Epoch Super Cassette Vision -> Comic Circus, Lupin III
Fairchild Channel F -> Bowling (por decirte alguno adictivo, pero es un sistema muy primitivo)
Funtech Super A'Can -> Boom Zoo
Philips CDi -> Hotel Mario, Zelda the Wand of Gamelon, Lemmings
Sord M5 -> Todos los juegos de cartucho ("cart" en inglés). Esta máquina me encanta, y tiene muchos exclusivos

En cuanto a los ordenadores (los CoCo, los Fujitsu, los PC-6XXX, el Philips VG-5000 o los Sharp) tienen cientos de juegos cada uno, y no sabría cuál recomendarte. Yo me pegué una gran viciada al POP para PC-6001, aunque es un juego muy simplón.
XeNoMoRPH
MegaAdicto!!!
641 mensajes
desde ene 2014
en Burgos
Editado 3 veces. Última: 27/07/2017 - 19:45:49 por XeNoMoRPH.
He probado este juego: , el audio se oye bastante entrecortado .. será por falta de potencia supongo ? .. este juego está poco emulado }:/

Imagen
gabbers
Adicto
467 mensajes
desde sep 2010
en Sevilla
XeNoMoRPH escribió:He probando este juego: , el audio se oye bastante entrecortado .. será por falta de potencia supongo ? .. este juego está poco emulado }:/

Imagen

Yo pienso que a parte de por la potencia, también puede ser por el formato, por la compresión de los CHD, que si no me equivoco le cuesta mas a la xbox sacar la información del mismo que si fuese a través de un cue con las pistas sueltas o en un .bin . Pero son pensamientos míos, tampoco me hagáis mucho caso.

SALUDOS!
ikaken 2011+2012
Adicto
267 mensajes
desde nov 2011
@hcf Hola.
Gracias por la informacion; los buscare enseguida.

Saludos :)
hcf
Adicto
267 mensajes
desde nov 2012
XeNoMoRPH escribió:He probando este juego: , el audio se oye bastante entrecortado .. será por falta de potencia supongo ? .. este juego está poco emulado }:/

Me temo que no es un problema de potencia. He probado el juego en un PC (2 núcleos a 2.80 GHz) y el audio se escucha igualmente a trompicones con el MESS 0.140, que es el que he portado a Xbox. No lo he probado en la Xbox, pero creo que el síntoma es el mismo que comentas. Y el emulador en el PC dice que va al 100%, así que no le falta potencia... O sea que esto parece un problema de esta versión de MESS, que emula el sonido de ese juego así de mal.

He probado en versiones un poco superiores de MESS hasta la 0.148, pero se sigue oyendo igual de mal... He hecho esto porque si el problema lo arreglaron en versiones superiores, quizá se podría copiar el parche que pusieron (esto mismo lo hice en la Epoch Super Cassette Vision) pero parece que no es el caso.

No obstante, en Youtube parece que hay vídeos del Burn Cycle funcionando bien en MESS. Habría que averiguar en qué versión funcionó bien, y yo podría mirar el código de esa versión y ver si puedo hacer un "backport" a nuestro MESS. Aunque al hacer eso, está el riesgo de romper cosas que ahora están funcionando.

De momento no se puede hacer nada para que se escuche bien ese juego en esta versión de MessoXtras, lo siento. Si el emulador original lo hace mal en ese juego, el port también lo hace mal :(
XeNoMoRPH
MegaAdicto!!!
641 mensajes
desde ene 2014
en Burgos
Editado 2 veces. Última: 29/07/2017 - 12:15:46 por XeNoMoRPH.
De momento no hagas nada que pueda fastidiar algo jeje ... gracias por la espléndida explicación [beer]

EDIT:

Me he puesto a probar el juego en mi PC y este es el resultado mira: @hcf

https://youtu.be/oJKDCaXgMWQ

el audio va bien .. aunque a veces digamos que va como mas atrasado pero no se entrecorta.
hcf
Adicto
267 mensajes
desde nov 2012
XeNoMoRPH escribió:De momento no hagas nada que pueda fastidiar algo jeje ... gracias por la espléndida explicación [beer]

EDIT:

Me he puesto a probar el juego en mi PC y este es el resultado mira: @hcf

https://youtu.be/oJKDCaXgMWQ

el audio va bien .. aunque a veces digamos que va como mas atrasado pero no se entrecorta.

Pero el emulador que has utilizado no es MESS, verdad? Es que me temo que esto es un fallo en la emulación que tiene MESS... y como yo he portado MESS, he portado la emulación igual que la hace MESS, incluyendo sus defectos :(
1, 2, 3, 4