Nuevo Mario en camino, Super Mario 3D Land vende 5 millones y lista de los juegos más vendidos de Ni

Nintendo mediante su CEO Satoru Iwata, ha revelado el desarrollo de un nuevo Mario para 3DS previsto para el siguiente año fiscal (abril 2012 / marzo 2013). Este nuevo título basado en el fontanero racialmente estereotipado será en 2D y de desplazamiento lateral. Nintendo y su presidente Iwata, también han aprovechado para anunciar que Super Mario 3D Land ya ha rebasado los 5 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre del 2011, convirtiéndose así en el título más vendido de 3DS y el primero en alcanzar esa cifra.

Aunque a Super Mario 3D Land aún le queda un largo recorrido para superar a otros títulos de Nintendo en vista de los números que ha dado la compañía sobre las ventas de los títulos first party que han vencido el millón de unidades.

DS

  • Pokemon Black Version/White Version - 14.42 millones
  • New Super Mario Bros. - 28.74 millones
  • Mario Kart DS - 22.3 millones
  • Professor Layton & the Last Specter - 1.19 millones
  • Kirby Mass Attack - 1.01 millones
3DS

Wii

  • Mario Kart Wii - 31.91 millones
  • New Super Mario Bros. Wii - 25.47 millones
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword - 3.42 millones
  • Wii Sports - 79.16 millones
  • Wii Sports Resort - 29.87 millones
  • Wii Party - 7.68 millones
  • Wii Fit Plus - 20.24 millones
  • Kirby's Return to Dream Land - 1.21 millones
  • Wii Play: Motion - 1.12 millones
  • Super Mario Galaxy - 10.4 millones
2D y desplazamiento lateral? vamos como el nsmb de wii? Me encanta! cae fijo :D Que conste que tengo el 3D land tambien, pero los Mario al estilo de antes son mi debilidad xD
Imagen

Eso del 2D suena muy pero que muy bien [360º]
joer con el mario lo que vende xd, en fin si vuelve al 2d estará mas que bien
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Me sorprende lo poco q vendio zelda siendo uno de las mejores sagas..
weimi escribió:Me sorprende lo poco q vendio zelda siendo uno de las mejores sagas..


Cierto, y me sorprende también que el Galaxy esté el último de los de Wii.
Primera vez que leo "racialmente estereotipado" en sus noticias sobre mario [reojillo] .
Espero q sea más largo q este último, porque me lo acabé en nada y q tenga mini juegos como el de ds
Nuevo y en 2D? Espero que no sea un nuevo Paper Mario, porque no sería NADA original.
A ver si se lo curran y hacen algo nuevo, original y sorprendente...
Alpo escribió:Cierto, y me sorprende también que el Galaxy esté el último de los de Wii.

Sale último, como podría salir primero, ya que la lista no sigue ningún orden.


Ho!
Caniyan escribió:Imagen

Eso del 2D suena muy pero que muy bien [360º]



Jajaja como mola el gif
tony stonem está baneado por "Troll"
CrazyV escribió:Primera vez que leo "racialmente estereotipado" en sus noticias sobre mario [reojillo] .

+1,que cutrada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Layton es first party :-?

pensé que era más de Level-5

si es first, entonces es obligado que salga en un nuevo Smash [+risas]
Este es el camino [plas] ahora solo falta el apaño.
tony stonem escribió:
CrazyV escribió:Primera vez que leo "racialmente estereotipado" en sus noticias sobre mario [reojillo] .

+1,que cutrada.


Es un pequeño guiño a una serie que supongo no veis.
weimi escribió:Me sorprende lo poco q vendio zelda siendo uno de las mejores sagas..


hombre,el zelda lleva 3 meses mas o menos a la venta,y fijate las ventas.no vas a comparar con el mario kart,que salio hace eones
Caniyan escribió:Imagen


El gif es la ostia [carcajad] [plas]

Esperando ese Super Mario en 2D como agua de mayo :)
Nuevo Mario en camino en 2D, sólo por eso ya es justificable la compra de 3ds con el segundo stick (si llega a salir xD)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
hyrulen escribió:
weimi escribió:Me sorprende lo poco q vendio zelda siendo uno de las mejores sagas..


hombre,el zelda lleva 3 meses mas o menos a la venta,y fijate las ventas.no vas a comparar con el mario kart,que salio hace eones

Me refiero al de 3DS jeje
Para que engañarnos, Mario es Mario y punto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Llevo tantos marios jugados desde NES ...
Son juegos que no cansan y siempre tienen algo que te hace jugarlos hasta el limite :)
weimi escribió:
hyrulen escribió:
weimi escribió:Me sorprende lo poco q vendio zelda siendo uno de las mejores sagas..


hombre,el zelda lleva 3 meses mas o menos a la venta,y fijate las ventas.no vas a comparar con el mario kart,que salio hace eones

Me refiero al de 3DS jeje


También hay que pensar que el juego más vendido han sido 5 millones sólo porque aún la consola es bastante "nueva" y además el Zelda Ocarina 3D no es un nuevo Zelda en sí. No tiene, en principio, tanto tirón como si fuera nuevo.
Benzo escribió:
tony stonem escribió:
CrazyV escribió:Primera vez que leo "racialmente estereotipado" en sus noticias sobre mario [reojillo] .

+1,que cutrada.


Es un pequeño guiño a una serie que supongo no veis.


Acuñada por el Dr. Rajesh Ramayan "Raj" Koothrappali [oki]
joer no tienen a mario explotado ni nada XD
Mario Forever,en 25 años ningun juego plataformero a conseguido superarlo,el anuncio de un nuevo juego de mario siempre es una buena noticia para todos.
Salu2
La verdad es que todos los juegos de plataformas de Mario tienen brochazos, y algunos cubos enteros, de genialidad. Hasta el Super Mario Sunshine, que pareció bastante mediocre al salir (¿Mario haciendo de fontanero de verdad?) ha ganado tanto con el tiempo que este verano estuve jugándolo y me pareció divertidísimo.
zonalink escribió:joer no tienen a mario explotado ni nada XD


Si tomamos como base los Marios de plataformas, no los otros juegos, vemos como la gente anda diciendo todo el tiempo "bua otro mario" y similares. Hablo solo del plataformas, no de juegos protagonizados por Mario que sí son muchos, y curiosamente el 75% son juegos AAA.

Como ejemplo, Marios plataformeros hay 12 en 25 años.
Call of Dutys hay 14 en 8 años.
Fifas hay 27 en 18 años.
Final Fantasy y sólo de la saga ultra-principal (los numerados del I al XIII-2) hay 14 en 24 años, porque si contamos spin offs de la saga principal nos vamos a unos 29. Si contamos spin-offs ya de cualquier saga... me cansé de contar cuando llevaba 40.

Y es que Nintendo lo que pasa es que usa la imagen de Mario en juegos muy distintos, porque considerar un Super Mario y Mario Kart como "el mismo tipo de juego" para decir "otro Mario"... pues qué quieres que te diga...
y que gracia tiene un juego en 2d en una consola que su principal atractivo es el 3d , para eso que lo saquen en ds , es como decir que sacan un gears a 480p para la x360 o un uncharted 4 a 480p para ps3 , no se no le veo la gracia yo lo que quiero en la 3ds es exprimir los 3d todo lo que pueda.
carlosordinas escribió:y que gracia tiene un juego en 2d en una consola que su principal atractivo es el 3d , para eso que lo saquen en ds , es como decir que sacan un gears a 480p para la x360 o un uncharted 4 a 480p para ps3 , no se no le veo la gracia yo lo que quiero en la 3ds es exprimir los 3d todo lo que pueda.


[Edito] Creo que te equivocas, lo de 2D no es que no vaya a tener efecto 3D. Va a ser con scroll lateral, pero sí tendrá efecto 3D.
kai_dranzer20 escribió:Layton es first party :-?

pensé que era más de Level-5

si es first, entonces es obligado que salga en un nuevo Smash [+risas]


lo distribuye nintendo... igual lo han contado por eso.
A los niños les encanta mario, bien por ellos [oki] . Si algún niño de 25,30 y 40 años se ve ofendido le pido disculpa. [hallow]
Los que hemos crecido con el, no nos cansamos de nuestro pequeño fontanero...
felix0585 escribió:A los niños les encanta mario, bien por ellos [oki] . Si algún niño de 25,30 y 40 años se ve ofendido le pido disculpa. [hallow]

¿Tu eres de los que juega al "coll of duti" y al "batelfield" para sentirse más macholobos no?
Enhorabuena por el éxito, Mario.

felix0585 escribió:A los niños les encanta mario, bien por ellos [oki] . Si algún niño de 25,30 y 40 años se ve ofendido le pido disculpa. [hallow]

¿Y porqué debería sentirse ofendido? Ser niño no es malo por una parte y por otra jugar con un juego de estética infantil no te hace infantil. La jugabilidad de los Marios es apta para todas las edades. Yo lo único que le pido a un juego es que sea bueno y de eso los Marios van sobraos. Otra cosa es la intención con la que está escrita el post.
felix0585 escribió:A los niños les encanta mario, bien por ellos [oki] . Si algún niño de 25,30 y 40 años se ve ofendido le pido disculpa. [hallow]


Y a los mayores tambien, creo que tiene que ver mas con los gustos de cada cual que con la edad. Yo veo a mucho nene jugando a PS3 y XBOX360. Mismamente tengo un primillo de 12 añetes que se cree muy macho por jugar al call of duty, resistance y chorradas similares...
Asi que me imagino que esos juegos son para crios tambien, tienen pinta de ser mas simples que el mecanismo de un chupete XD
a probarlo a ver que tal esta .

saludos
Ivantxo escribió:Y a los mayores tambien, creo que tiene que ver mas con los gustos de cada cual que con la edad. Yo veo a mucho nene jugando a PS3 y XBOX360. Mismamente tengo un primillo de 12 añetes que se cree muy macho por jugar al call of duty, resistance y chorradas similares...
Asi que me imagino que esos juegos son para crios tambien, tienen pinta de ser mas simples que el mecanismo de un chupete XD


Por qué piensas que juegos como COD o Resistance son "chorradas"? Hace falta menospreciar otros títulos o géneros para defender unos?

Lo que es de críos es andar con estas discusiones de si eres más "hombre" o más cool por jugar a Marios vs shooters o viceversa. Cualquiera que tenga dos dedos de frente (ya no digo adulto porque esto tampoco garantiza tenerlos) puede disfrutar tanto de un género, como del otro, incluso de ambos sin degradarse a este tipo de declaraciones.

Ser más niño o infantil no es algo necesariamente malo; es la estupidez en todo caso, y en la mayoría de ellos no depende de ser niño/adulto, ni se corrige con la edad.


Al margen de esto, sí creo que estadísticamente hay más perfil infantil en los CODs que en los de Mario. Otra cosa sería hablar de títulos como ArmA o Red Orchestra. Pero los COD es lo más infantil que existe; eso no significa que sea una chorrada o que no tenga su hueco para jugarlo sin más pretensiones de las que tiene. Creo que es más una cuestión de mentalidad adecuada de enfoque.
Creo que no me he explicado bien, con chorradas similares me referia a pensarse muy macho y no a los juegos
Deberia haber puesto un punto y coma, o ponerlo antes de citar los juegos para no levantar ampollas innecesariamente

Si tendria que calificar a estos juegos seria como juegos simplones y palomiteros, vamos lo anteriormente dicho simples hasta decir basta. Al que le gusten genial, pero que no se crea alguien especial porque no lo es :-|
Ivantxo escribió:Creo que no me he explicado bien, con chorradas similares me referia a pensarse muy macho y no a los juegos
Deberia haber puesto un punto y coma, o ponerlo antes de citar los juegos para no levantar ampollas innecesariamente

Si tendria que calificar a estos juegos seria como juegos simplones y palomiteros, vamos lo anteriormente dicho simples hasta decir basta. Al que le gusten genial, pero que no se crea alguien especial porque no lo es :-|


+1

A mí me entretiene un COD durante las 8 horas que dura, sin duda. Pero es eso, me entretiene. Si me dices que dura 20 horas lo dejaría a la mitad. En cambio otros juegos "infantiles" según algunos me pueden enganchar 50 horas. No me atrevo a mirar las decenas (o centenas) de horas que debe llevar el Mario Kart Wii... que luego me deprimo pensando que he estado un mes de mi vida jugando al juego XDDD

Y disfruto igualmente de juegos con estética realista, como Skyrim. Esos sí te enganchan. Pero igualmente me puedo pasar una hora jugando al angry birds, tranquilamente.
Soy el único al que le llama la atención los 'tres o cuatro' juegos vendidos de Wii Sports???
Por cierto, el gif de los soldados imperiales, en dos palabras: im pre sionante... :)
Benzo escribió:Aunque a Super Mario 3D Land aún le queda un largo recorrido para superar a otros títulos de Nintendo en vista de los números que ha dado la compañía sobre las ventas de los títulos first party que han vencido el millón de unidades.

DS

[*]New Super Mario Bros. - 28.74 millones
y el Super Mario 64 DS ni aparece??? digo yo que habrá superado el millón...

Wii


[*]New Super Mario Bros. Wii - 25.47 millones
[*]Super Mario Galaxy - 10.4 millones[/list]


No me extraña que vayan a hacer un Mario en 2D, vista la diferencia de ventas entre los 2D y los 3D.... está vista que la publicidad hace su efecto, hasta esta navidad daban anuncios del New Super Mario Bros, y la gente como ovejas
Tanto la saga Zelda como los Mario figuran entre mis series favoritas, pero es un tanto lamentable que por delante de ellas figure Wii Sports (que no deja de ser una simpática demo para mostrar posible aplicaciones del Wiimote).
41 respuestas