Nuevo MAME 2.4 Wiz - El mejor MAME para una portátil

Acaban de anunciar una nueva versión del MAME con soporte para más juegos y todavía más rápida que la anterior. Si antes ya iban fullspeed casi todos los juegos, ahora simplemente deben ir como un tiro, porque el programador dice que esta versión es mucho más rápida gracias a unos cambios que ha realizado en los accesos a la memoria.

Juegos como el Mortal Kombat ya iban fullspeed en la 2.3, así que nos podemos hacer una idea de la ingente cantidad de juegos que funcionarán perfectos ahora mismo. Este emulador es a-co-jo-nan-te.
Se puede descargar desde la web del programador:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/

Además como dicen también han arreglado algunos juegos que al salir se quedaban bloqueados como el Out Run.
Estoy pensando en comprarme una Wiz especialmente por el Mame y tengo unas dudillas a ver si me las podeis resolver

Emula las placas Cps1 y Cps2?, emula los juegos de Neo Geo? y la ultima, creeis que podra llegar a emular la Cps3?
Emula CPS1, CPS2 y NeoGeo sin problemas. También tienes el FBAX que emula igualmente estos sistemas y NeoGeo, quizá de una forma más optima.
Si emulará CPS3 no se puede saber por el momento, aunque en teoría debería tener potencia suficiente. Lo malo es que alguien tendría que dedicarle bastante tiempo para poder llevarlo a cabo.
No sé como iría antes el Mortal Kombat, pero ahora va a fullspeed con sonido (va a 52 frames sobre 53 que iba el original). Es la primera vez que juego a este y está muy bien. :)
eolpxw escribió:No sé como iría antes el Mortal Kombat, pero ahora va a fullspeed con sonido (va a 52 frames sobre 53 que iba el original). Es la primera vez que juego a este y está muy bien. :)

En la versión 2.3 me suena que ya iba fullspeed sin problemas. Lo que pasa es que el nuevo emu va mucho más rápido en general. Muchos juegos permiten bajarles un poco los Mhz que necesitasen antes para funcionar fullspeed, y otros van mucho más rápido, como el Out Run.
He probado el Hook, que hace un tiempo alguien me preguntó por aquí qué tal tiraba, y si le quitas el video sync, llega a ir a 100FPS durante el juego (antes llegaba a 60 o 70). Lo malo es que sigue teniendo caidas brutales cuando aparecen mucho enemigos (en ocasiones hasta los 30FPS). De todas formas, esto viene a demostrar la brutal mejora de velocidad que ha tenido esta última versión.
Definitivamente y en vista de como esta avanzando Mame en esta máquina creo que voy a empezar a ahorrar un poco y a ver si para el mes que viene me hago con una :)
que biennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!
yo me la he comprado solo por el mame [sonrisa] mañana me debería llegar.
Yo estoy esprando a la supuesta rebaja de septiembre, ojala este mama llegua a emular cps3
bueno despues de este corto de tiempo probando la consola y emuladores, estoy bastante contento, pero con mame tengo un "problema" que no se si es en general o solo me ocurre a mí.
el caso es que en varios juegos ( hamering harri, ninja combat, vendetta.) cuando llevo un buen rato jugando a uno d estos juegos se me queda la pantalla "blokeada" y no hay manera de salir si no es apagando la consola.
entonces mi pregunta es si es cosa del emulador que no esta bien depurado por ahora, o si es de la consola.
saludos
Yo he jugado bastante al Hammerin Harry sin problemas. Es posible que tengas puesta la velocidad del procesador demasiado alta y tras un rato de juego se acabe colgando. ¿A qué velocidad lo tienes? Prueba a reducirlo 5 o 10Mhz. Con eso deberías solucionarlo.
También podría ser de las roms que estés utilizando, que tengan algún problema, o que la configuración del emulador no esté bien (esto suele pasar sobre todo si has actualizado desde una versión anterior del MAME).
digoa escribió:bueno despues de este corto de tiempo probando la consola y emuladores, estoy bastante contento, pero con mame tengo un "problema" que no se si es en general o solo me ocurre a mí.
el caso es que en varios juegos ( hamering harri, ninja combat, vendetta.) cuando llevo un buen rato jugando a uno d estos juegos se me queda la pantalla "blokeada" y no hay manera de salir si no es apagando la consola.
entonces mi pregunta es si es cosa del emulador que no esta bien depurado por ahora, o si es de la consola.
saludos

A mí eso sólo me ha pasado cuando he puesto el juego a más velocidad de la cuenta, ¿a qué velocidad lo tenías?.
buenas!
pues suelo jugar siempre a 700mhz, y nunca he actualizado el mame ,este es el primero que he puesto.
por cierto en este hilo se habla poquisimo y veo un paisano mio de huelva jajaja, eso es ya raro XD
saludos y gracias a los 2
digoa escribió:buenas!
pues suelo jugar siempre a 700mhz, y nunca he actualizado el mame ,este es el primero que he puesto.
por cierto en este hilo se habla poquisimo y veo un paisano mio de huelva jajaja, eso es ya raro XD
saludos y gracias a los 2

Pues tendré que probar esos juegos que dices arriba a 700, ye te contaré. :)

PD: Si que es raro ver a alguien de Huelva. jeje
Digoa, de los 3 juegos que nombras (hamering harri, ninja combat, vendetta) creo que sólo funciona el último, los demás no están soportados. He estado jugando al Vendetta a 700 y no he sufrido ningún cuelgue ni nada raro, eso sí, he jugado como unos 10 minutos, a lo mejor tú jugaste más.
eolpxw escribió:Digoa, de los 3 juegos que nombras (hamering harri, ninja combat, vendetta) creo que sólo funciona el último, los demás no están soportados. He estado jugando al Vendetta a 700 y no he sufrido ningún cuelgue ni nada raro, eso sí, he jugado como unos 10 minutos, a lo mejor tú jugaste más.

que tal querido paisano!
gracias por probar los juegos mencionados, pero siento decirte que los 3 estan soportados en este emulador, por lo menos a mi me van "bien", en el vendetta pos te digo que se me quedo pillado matando al ultimo enemigo [+risas]
bueno un saludo y hasta pronto!!
Yo os confirmo que los 3 juegos funcionan sin problemas, al menos hasta donde yo he jugado. :)
Si os da un error al cargarlos, es que no tenéis el romset correcto. A mi no me funcionan un buen puñado de juegos y resultó ser por esto. Me descargué un romset del que hablaban en gp32spain y ahora el 99% de los juegos que aparecen en el listado me funcionan, sólo hay problemas en juegos que necesitan mucha memoria como el MK3.
Para GP32 ha salido hace unos dias una nueva version de MAME. GP32 sigue viva...
saludos,pues tengo un problema con una rom que nunca me avia dado problemas el vendetta de konami el ultimo mame que consegui es el mame32.131 o el mame0134b el problema es en el check del inicio cuando prueba las eproms....una esta"bad"en rojo...como si fuera la placa jamma original que tuviera una eprom en mal estado¿puede ser la rom?o son estos mames ?os a pasado a alguno?otras konami como crime fighters, violent storm, lighting fighters,metamorphic force...me van perfectas [+furioso]

pues acabo de leer que presionando f12 se soluciona i salta el testeo i el juego funciona,genial que risas con este juegazo [carcajad]
¿os rula el neo turf masters? Arrancar me arranca pero va a tirones. ¿Quizas es por la rom?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Mame funciona muy lento, juégalo en el emulador de Neo Geo (gnegeo) que ahí funciona perfecto.
Josezno escribió:En Mame funciona muy lento, juégalo en el emulador de Neo Geo (gnegeo) que ahí funciona perfecto.


Tomo nota. Muchas gracias Josezno ;)
buenas!
se sabe algo ya si se va a publicar una nueva version de este emulador?
saludos
Hola gente, me llama mucho la atencion esta consola por el mame, pero tengo una curiosidad enorme, y es saber si el juego golden axe revenge of the deaht ader funciona.

gracias por la respuesta.
GUSMAY escribió:Hola gente, me llama mucho la atencion esta consola por el mame, pero tengo una curiosidad enorme, y es saber si el juego golden axe revenge of the deaht ader funciona.

gracias por la respuesta.

hola compañero
ese juego por el momento no lo soporta, supongo que cuando saquen una nueva version del emulador correran bastantes mas juegos, pero vamos que ya de por si corren mas de 1000 roms XD en realidad no se cuantas mas pero pasan jejeje
espera a una nueva version del emu si quiers
saludos
eso de q es el mejor,... donde este la psp lo mejor q puede hacer gp32 es esconderse
gtonizuka escribió:eso de q es el mejor,... donde este la psp lo mejor q puede hacer gp32 es esconderse

La Wiz solo palidece ante la PSP con el emulador de PSX, en todo lo demás, la PSP es la que debería esconderse, trollaco ;)
Endher escribió:
gtonizuka escribió:eso de q es el mejor,... donde este la psp lo mejor q puede hacer gp32 es esconderse

La Wiz solo palidece ante la PSP con el emulador de PSX, en todo lo demás, la PSP es la que debería esconderse, trollaco ;)



Yo no estoy muy puesto en wiiz pero en mame, de momento he probado en psp y me parece mucho mejor como consola para jugar a emuladores, pero bueno todo es cuestión de gustos. Que tal funciona actualmente de velocidad? Donde se puede ver un listado de compatibilidad?
Buenas tardes.
Tengo dudas si comprarme la Wiz o no, tengo la PSP pero para la emulación del MAME no va muy fina que digamos, ¿vale la pena esta consola para emular MAME?
El Double Dragon va bien en este emulador, básicamente es el juego que más me interesa.

Muchas gracias por adelantado.
Kune escribió:Buenas tardes.
Tengo dudas si comprarme la Wiz o no, tengo la PSP pero para la emulación del MAME no va muy fina que digamos, ¿vale la pena esta consola para emular MAME?
El Double Dragon va bien en este emulador, básicamente es el juego que más me interesa.

Muchas gracias por adelantado.

El MAME de la Wiz es infinitamente superior al de la PSP. Ahora mismo hay más de 1000 juegos que van perfectos en el MAME de Wiz.
El Double Dragon es curiosamente uno de los juego "caprichosos" que por alguna razón les cuesta ir bien. A pesar de todo, yo me lo he jugado casi entero y va practicamente fullspeed si sabes poner la configuración adecuada (se pueden cambiar muchas opciones).
En el caso del Double Dragon, creo recordar que a 800Mhz poniendo el modo de vídeo en doble buffer, la velocidad de la CPU y el sonido al 70% (no afectan al juego) y el audio a 15Khz, el juego iba a unos 50/60FPS estables. En otros juegos mucho más cañeros no es necesario hacer nada, ya que por lo general a partir de 700Mhz van perfectos sin tener que tocar nada (incluso juegos como el Mortal Kombat, que precisa muchísima más máquina que el Double Dragon), pero el Double Dragon y el Out Run (son dos con los que he tenido que pelear para que funcionasen bien) hay que andar tocando cosas de la configuración para conseguir que funcionen perfectos o casi perfectos (pero en la mayoría de los casos se consigue).
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que será la mejor opción (Wiz) para jugar al MAME decentemente, así que en breve me compraré una jejeje..

Gracias de nuevo por tu respuesta.

P.D: Por lo que me has dicho del Double Dragon, deduzco que el Crime Fighters 1 ni en broma funciona no jejeje
Kune escribió:P.D: Por lo que me has dicho del Double Dragon, deduzco que el Crime Fighters 1 ni en broma funciona no jejeje

El Crime Fighters 1 funciona perfecto sin tener que tocar nada en la configuración. :)
W3Fan escribió:
Kune escribió:P.D: Por lo que me has dicho del Double Dragon, deduzco que el Crime Fighters 1 ni en broma funciona no jejeje

El Crime Fighters 1 funciona perfecto sin tener que tocar nada en la configuración. :)


Qué notición! eso se merece invertir ya el dinero en la consola jejeje.
Muchas gracias por la información, creo que éste mes tengo que ahorrar para comprarla, de nuevo muchas gracias.

Un saludo
Kune escribió:
W3Fan escribió:
Kune escribió:P.D: Por lo que me has dicho del Double Dragon, deduzco que el Crime Fighters 1 ni en broma funciona no jejeje

El Crime Fighters 1 funciona perfecto sin tener que tocar nada en la configuración. :)


Qué notición! eso se merece invertir ya el dinero en la consola jejeje.
Muchas gracias por la información, creo que éste mes tengo que ahorrar para comprarla, de nuevo muchas gracias.

Un saludo

De nada, si quieres que te pruebe algún otro juego sólo tienes que pedirlo. Mañana tengo todo el día libre y espero poder echar unos buenos vicios al MAME. [Ooooo]
W3Fan escribió:De nada, si quieres que te pruebe algún otro juego sólo tienes que pedirlo. Mañana tengo todo el día libre y espero poder echar unos buenos vicios al MAME. [Ooooo]


Sería una lista casi interminable jejeje
Con toda la información que me has dado me sirve para saber que vale la pena y no poco, te agradezco la información.
Haber si me hago pronto con ella, y así puedo aportar algo útil.

Un saludo y gracias de nuevo
buf, se me ponen los dientes largos, tiene que caer una consola de estas para darle al mame, pero de todas estas consolas (gp32, gp2x, f2000, wiz, etc) que version es mejor para jguar a mame? GRaciaaaaaas!
Buenas
Yo tengo entendido que la que mejor lo emula de las Gp2x es la Wiz yo casi todo lo que he probado va perfecto y eso se agradece, yo esta consola me la compré por este emulador.

Un saludo
Kune escribió:Buenas
Yo tengo entendido que la que mejor lo emula de las Gp2x es la Wiz yo casi todo lo que he probado va perfecto y eso se agradece, yo esta consola me la compré por este emulador.

Un saludo


pues nada, ya podre llevar el salon recreativo de antaño en mi bolsillo, gracias!
buenas!!
compañeros aprovecho este hilo porque tengo un problemilla con este emulador en concreto y me gustaría comentarlo, en la gran mayoría de los juegos cuando llevo un buen rato jugando la consola se me queda pillada , vamos bloqueada y no puedo hacer nada salvo apagarla completamente, a alguno de ustedes le ha vuelto a pasar?? tengo que decir como dije hace tiempo, que la velocidad la dejo x defecto tal como viene, ni más ni menos.
pd: si actualizo la consola con el último firm se me tendría que "arreglar" el problema?
saludos y gracias
Actualizala y vigilara si vuelve a pasarte, y dices que no tocas nada delprocesador, enviala para repararla o que te den otra si esta en garantia. Yo la tengo puesta a 750mh y me va como la seda, incluso probando varias roms, que eso si que tira mas de memoria... De todas formas, no se si para ti "un rato", son 4 horas seguidas,jejejjej... De todas formas prueba con otra tarjeta, tambien puede ser eso... Saludos.
blademan76 escribió:Actualizala y vigilara si vuelve a pasarte, y dices que no tocas nada delprocesador, enviala para repararla o que te den otra si esta en garantia. Yo la tengo puesta a 750mh y me va como la seda, incluso probando varias roms, que eso si que tira mas de memoria... De todas formas, no se si para ti "un rato", son 4 horas seguidas,jejejjej... De todas formas prueba con otra tarjeta, tambien puede ser eso... Saludos.

haber, ante todo primero gracias pos contestar, cuando me pasa es sobre 1 hora de estar jugando, cuando me dices lo de la tarjeta me he quedado un poco pensativo......... la tarjeta que tengo es una micro con su adaptador sd, estas dan problemas?
saludos
Posiblemente! Intenta que alguien te deje una sd, aunque sea para probar el mame y lo ves. Igual esas tarjetas son compatibles pero van letnas, no lo se... Yo tengo una sd de 16gb, me costo 40€, y es de las rapidas, aunque las hay mejores. Comprate una y ademas de la capacidad mira la velocidad, es importante! Saludos
41 respuestas