Nuevo macbook pro retina 8Gb Ram, ¿Memoria suficiente?

Buenos días.

He tenido la fortuna de haber recibido como regalo de mi familia un macbook pro con pantalla retina. Llevaba detrás de este ordenador desde que lo presentaron en 2012.
El modelo que tengo tiene 8Gb de memoria RAM. Yo soy ingeniero de telecomunicación y actualmente estoy trabajando con programas de simulación como Matlab y modelsim. El ordenador que uso actualmente es un sobremesa (core2duo 1,8Ghz con 3Gb de RAM y un disco duro normal de 7200rpm), y me va estupendo.
El problema está en que he visto que la RAM en el macbook no se puede ampliar en el futuro, y para la pasta que cuesta no se si compensa ponerle los 16Gb de RAM.
El ordenador está comprado en tienda, y allí no tienen este modelo con los 16Gb de RAM (ni lo pueden pedir por lo visto). Así que si quiero ponerle los 16Gb tengo que ir a la tienda, recuperar el dinero del regalo y comprar el ordenador a través de la página Web. Pero no se si realmente me estoy pasando de RAM.

¿Qué haríais?
8 GB dan para mucho pero en el caso de los retina que no puedes ampliarla fácilmente luego yo me lo pensaría...
Con 8 GB si no vas a virtualizar, yo creo que tienes para mucho tiempo. Peeroooooo... si te sirve, yo lo he pillado con 16GB. No sé cuánta RAM van a requerir las aplicaciones de los próximos años, si virtualizaré mucho o no, si tendré que instalar muchos servicios (en mi caso servidores de aplicaciones, bases de datos, web services etc).

Para un uso como el tuyo, supongo que nadie mejor que tú para valorar el consumo de RAM de las aplicaciones que usas. Si con 3GB tienes suficiente ahora, con 8GB tienes para toda la vida útil del portatil.
16GB si quieres tener portátil para rato.
Yo estaba en esa tesitura, y con vista a 4 añitos me decidi por 16 gb, aunq sigo pensando que 8 es suficiente, pero bueno! un saludo
Pues yo lo uso con 8Gb para desarrollo de aplicaciones, y todo ok, incluso da para virtualizar sin problemas.

Un saludo.
8Gb es mas que suficiente.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La gente que se pone 16gb por si acaso directamente esta loca, a no ser que sea tan ilusa de pensar que va a seguir con el mismo portatil dentro de 10 años.
Yo acabo de comprar un retina con 8gb de RAM y va increíble. Tengo dos máquinas virtuales a la vez y ni se inmuta. Creo que los 16gb son prescindibles para el 90% de los usuarios.
cash escribió:La gente que se pone 16gb por si acaso directamente esta loca, a no ser que sea tan ilusa de pensar que va a seguir con el mismo portatil dentro de 10 años.


Hombre, tampoco hay que ser tan categórico. Con el iMac tenía 16Gb, y se nota, con máquinas virtuales, y también con algunas aplicaciones puntuales. Vamos, que con eclipse, un virtualbox, un par de navegadores, la BD, un servidor de aplicaciones, y alguna cosa más me bajaba la memoria libre casi hasta cero. Eso sí, gracias al SSD, no hay tanto problema en quedarse sin memoria como hace años.
cash escribió:La gente que se pone 16gb por si acaso directamente esta loca, a no ser que sea tan ilusa de pensar que va a seguir con el mismo portatil dentro de 10 años.


Tampoco hace falta ser tan radical. 8GB está claro que hoy es más que suficiente para cualquier tipo de desarrollo, aunque yo a veces en mi sobremesa echo de menos algún GB extra. Personalmente asigno 4GB a mis VM, y a veces me interesa dejarlas abiertas mientras echo una partida a COD y directamente no puedo; por no tener memoria suficiente.

Ya ni se me ocurre tener 2VM abiertas a la vez. Quienes estamos metidos en el mundo de desarrollo sabemos muy bien la RAM que puede llegar a coger un servidor de aplicaciones, una base de datos tipo Oracle, Eclipse, etc.

Si fuese ampliable, yo le habría metido 8GB a mi MBP, pero como no se puede, 16GB y a tirar de memoria para que vaya bien.

Repito, 8GB es suficiente para cualquier tarea y no vas a echar de menos más memoria a no ser que te guste virtualizar mucho.
Al final, después de pensarlo con calma, he cogido el modelo siguiente (core i7 2,3Ghz con 16Gb de RAM, 512Gb de disco SSD y la gráfica Geforce GT 750M).
Se que 8Gb de RAM es suficiente hoy en día, pero yo no cambio de ordenador tan fácilmente (mi anterior portátil cumple estas navidades 7 años) y no quiero arrepentirme en 3 años y que ya no tenga opción de ampliar la RAM.

Gracias por vuestros comentarios.
cash escribió:La gente que se pone 16gb por si acaso directamente esta loca, a no ser que sea tan ilusa de pensar que va a seguir con el mismo portatil dentro de 10 años.


Yo también creo que con 8 gigas es más que suficiente, pero también dependerá del tipo de usuario. Alguien que se dedica a desarrollar aplicaciones puede irle bastante bien con 8, pero en cambio si otro se dedica a tareas con servidores y tiene que virtualizar 2 maquinas pues oye, 16 está bien.

En el caso de este usuario, no se justifica el gasto extra en ram.
AlexNGC escribió:Buenos días.

He tenido la fortuna de haber recibido como regalo de mi familia un macbook pro con pantalla retina. Llevaba detrás de este ordenador desde que lo presentaron en 2012.
El modelo que tengo tiene 8Gb de memoria RAM. Yo soy ingeniero de telecomunicación y actualmente estoy trabajando con programas de simulación como Matlab y modelsim. El ordenador que uso actualmente es un sobremesa (core2duo 1,8Ghz con 3Gb de RAM y un disco duro normal de 7200rpm), y me va estupendo.
El problema está en que he visto que la RAM en el macbook no se puede ampliar en el futuro, y para la pasta que cuesta no se si compensa ponerle los 16Gb de RAM.
El ordenador está comprado en tienda, y allí no tienen este modelo con los 16Gb de RAM (ni lo pueden pedir por lo visto). Así que si quiero ponerle los 16Gb tengo que ir a la tienda, recuperar el dinero del regalo y comprar el ordenador a través de la página Web. Pero no se si realmente me estoy pasando de RAM.

¿Qué haríais?



Hola,

Desconozco los requerimientos de los programas que utilizas, pero te puedo contar mi experiencia, tengo un Macbook Pro 2013 (Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,4 GHz con 8GB de RAM) y no puedo estar más que satisfecho, el final cut pro x 10.1 con este equipo VUELA, me funciona mucho mejor que el ordenador de sobremesa que tengo (Mac mini 2012 Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz con 16GB de RAM)
Yo he llegado a estar con premiere, after effects y photoshop abierto a la vez ,y de uno de 8 gb al mio de 16 lo noto muxisimo, pero claro el 70% supongo que sera el ssd frente al hd. Yo como bien has comentado me decidi por 16 x el hecho de no poder ampliar mas adelante y tb x la recomendacion de mi amigo que se dedica a temas de rendimientos de hardwarw y demas. En mi trabajo casi todos los macs tienen 16 gb, no veo ninguna locura, peo como se ha dixo con 8 tambien iria bien, si te lo puedes permitir 16, sino pues 8
AlexNGC escribió:Al final, después de pensarlo con calma, he cogido el modelo siguiente (core i7 2,3Ghz con 16Gb de RAM, 512Gb de disco SSD y la gráfica Geforce GT 750M).
Se que 8Gb de RAM es suficiente hoy en día, pero yo no cambio de ordenador tan fácilmente (mi anterior portátil cumple estas navidades 7 años) y no quiero arrepentirme en 3 años y que ya no tenga opción de ampliar la RAM.

Gracias por vuestros comentarios.


Que lo disfrutes!! Esto de los ordenadores es como los coches, uno de 90CV da el apaño, pero 170CV se disfrutan más! XD
mekausmal escribió:Yo he llegado a estar con premiere, after effects y photoshop abierto a la vez ,y de uno de 8 gb al mio de 16 lo noto muxisimo, pero claro el 70% supongo que sera el ssd frente al hd. Yo como bien has comentado me decidi por 16 x el hecho de no poder ampliar mas adelante y tb x la recomendacion de mi amigo que se dedica a temas de rendimientos de hardwarw y demas. En mi trabajo casi todos los macs tienen 16 gb, no veo ninguna locura, peo como se ha dixo con 8 tambien iria bien, si te lo puedes permitir 16, sino pues 8


Ahí está la cosa. Hay algunos programas que usan mucha ram para hacer determinadas tareas y te pueden dejar el ordenador un buen rato en el limbo "pensando". Hay que ver que usos se le va a dar y enterarse de las necesidades de los programas que vas a instalar (almenos si se usan regularmente). Si se usan esos programas mejor tirar largo que justo.

Que lo disfrutes Alex, te has agenciado un buen pepino.
Buenas,

Aprovecho este hilo para plantear mi duda. Ahora mismo soy poseedor de un macbook pro intel core 2 duo de 13" del 2009 y aunque aun da guerra empieza a flojear con las maquinas virtuales (le amplie la ram a 4gb hace un par de años y le puse un ssd el año pasado).Asi que en los próximos meses tengo previsto renovarlo. Es el primer mac que he tenido i ni un fallo así que estoy bastante contento con el y por eso repetiré con apple.

Los modelos que estoy contemplando son:
- rmbp 13" i5 2,4Ghz/256gb/8gb ram
- rmbp 13" i5 2,4Ghz/256gb/16gb ram
- rmbp 15" i7 2,0Ghz/256gb/8gb ram

Actualmente soy estudiante de ingeniería civil y con bootcamp he tirado bastante bien con mi mac actual. Sin embargo el proximo año cambio de sector y hare un master en económicas así que utilizare el mac para excel, word, grandes bases de datos y para ocio general (se ha terminado el autocad, matlab para mi jejeje).

Por portabilidad iria por el de 13 ya que solo pesa 1,5Kg pero con el de 15 tendría una mayor pantalla que se agradecería. La otra duda que tengo es si merece la pena ampliar la ram a 16gb. Se que para mi uso no seria necesario pero tengo previsto que el portátil me dure de 3 a 4 años a pleno rendimiento.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Yo creo que si lo vas a utilizar para programas de ofimática y quieres que te dure a pleno rendimiento 3 o 4 años, con 8Gb vas de sobra.
Ahora, entre el MBP de 13" y el de 15", yo te recomiendo el de 15". La pantalla es tan cojonudamente buena que las 15 pulgadas son una autentica delicia, y al ser tan finito el ordenador es bastante fácil de transportar.

Un saludo.
Yo llevo un par de meses con el de 8gb, y a no ser que hagas verdaderas burradas, te da de sobra.
"El Pspero", yo tengo un Macbook Pro Late 2008 Intel Core 2 Duo, y tenia 4GB de RAM, pero no me servia para trabajar, por que con bootcamp se me calentaba muchisimo, asi que empece a usar Parallels Desktop. Yo uso el NX, Catia, Inventor, Abaqus y demas programas que necesitan "bastante ordenador", asi que le compre un SSD de 250GB OWC Electra 3G, 8GB de RAM y una bateria nueva de paso, y ahora es una bala! Fueron 400€ bien gastados!! Pada Windows 7 32-Bit le tengo dedicados 3GB solamente por si tuviera que usar alguna caracteristica de Mavericks y por que se embala el uso de la RAM usando Parallels, y va realmente bien. No se si merece la pena gastar 2000€!

Saludos!
20 respuestas