Nuevo kernel EZ-Flash IV 2.0. No es necesario parchear roms.

1, 2, 3, 4, 5
MarcosFull
Novato
24 mensajes
desde ene 2011
Muchas gracias @yuragalo por tu amable respuesta :D . Entonces ¿lo único que se necesita para parchear todas los ROMs que así lo requieran es el Lunar IPS, junto a los archivos .ips correspondientes a cada juego? ¿Ninguna otra aplicación o procedimiento? También encontré esta web http://arcvoreppin.free.fr/ips/ ¿qué te parece? ¿Sigo únicamente con el Lunar?
Gracias de nuevo!! ;)
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.181 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Editado 1 vez. Última: 18/06/2017 - 11:26:26 por yuragalo.
MarcosFull escribió:Muchas gracias @yuragalo por tu amable respuesta :D . Entonces ¿lo único que se necesita para parchear todas los ROMs que así lo requieran es el Lunar IPS, junto a los archivos .ips correspondientes a cada juego? ¿Ninguna otra aplicación o procedimiento? También encontré esta web http://arcvoreppin.free.fr/ips/ ¿qué te parece? ¿Sigo únicamente con el Lunar?
Gracias de nuevo!! ;)

Exacto, solo necesitas LunarIPS y los fix/parches (*.IPS) correspondientes para aplicarlos a la ROM limpia.
Si quieres usar el GBATA también puedes (vale para más cosas) y está en la web que pones aunque es más fácil de usar el LunarIPS, hay un montón de fixes también, eso sí hay que tener en cuenta el número que corresponda con la versión o región exacta del juego, pero ahora con el nuevo kernel de momento solo me preocuparía de juegos como el Buu's Fury y los que tengan sensor/giroscopio/acelerómetro como el Botkai o el Wario's Ware Twisted... luego según vayamos probando y viendo cuales necesitan fix por la razón que corresponda.
MarcosFull
Novato
24 mensajes
desde ene 2011
Hola. Aparentemente y hasta donde voy probando, con el último kernel, todos los NES Classic funcionan correctamente sin hacer nada más que pasar la ROM limpia a la SD. (Si mantienen presionados L+R al cargar el juego les va a dar la opción de borrar los datos guardados). ¿Sigue estando presente la limitación de 78 ROMs en la raiz de la SD y de 99 en la subcarpetas? Gracias.
Kraden24
Adicto
165 mensajes
desde feb 2012
Hay alguna forma de eliminar el parcheo de las roms para que sean limpias? Es que creo que no tengo una copia de seguridad de las limpias [+risas]
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.181 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
MarcosFull escribió:Hola. Aparentemente y hasta donde voy probando, con el último kernel, todos los NES Classic funcionan correctamente sin hacer nada más que pasar la ROM limpia a la SD. (Si mantienen presionados L+R al cargar el juego les va a dar la opción de borrar los datos guardados). ¿Sigue estando presente la limitación de 78 ROMs en la raiz de la SD y de 99 en la subcarpetas? Gracias.

Eso es, los Classic NES van ahora sin necesidad de parchear, los FAMICOM mini ya no he probado, lo tengo pendiente.
En subdirectorios sí que han puesto límites alegando tema de rendimiento, pero lo aumentaron porque no llegaba a 99 ficheros y en la raíz no hay límites, lo corrigieron en la 1.78, lo podeis ver en la web al descargar los kernel, vienen las novedades entre comillas.

Kraden24 escribió:Hay alguna forma de eliminar el parcheo de las roms para que sean limpias? Es que creo que no tengo una copia de seguridad de las limpias [+risas]

Que sepa no.
Kraden24
(mensaje borrado)
jacker0069
Adicto
208 mensajes
desde abr 2007
en Barnacity
tognin escribió:
jacker0069 escribió:Hola, hoy me ha llegado, lo compre por ebay del enlace que pusisteis. He metido nuevo firmware pero no rula, me dice formato de rom no válido. Son archivos. Bin verdad? Y se meten en la raiz. Tampoco me deja poner el idioma en castellano, solo tiene inglés y chino. Mañana seguire indagando.

¿el que no rula? el firmware o las ROMS.
las ROMS de GBA son con extension GBA.
LAs metes donde quieras en la SD, en la raiz, en carpetas... como quieras. y Cargan pulsando el boton A.

slaudos

si, las roms. me las habia descargado de una web y eran en formato .bin, ya me he descargado otras en formto .gba y ya me funcionan. tambien las metia a pelo y no con el client y supongo que seria por eso. gracias. lo unico que no me rula son los cheats de pokemon ruby. los meto con el emulador y al pasar la partida a la gba no rula.
yeduki
Adicto
169 mensajes
desde sep 2004
en Gran Canaria
ya salio el 2.0.1 que arregla lo de la carga
CloudStrife7
Adicto
411 mensajes
desde nov 2009
en España
Editado 2 veces. Última: 25/06/2017 - 20:03:03 por CloudStrife7.
Buenas, creo que me voy a animar a pillarme el EZ-Flash IV por el enlace de eBay que puso el compañero @PElayin_5 . Comentar que tengo otras posibilidades de jugar al catálogo de GBA (entre ellas en la DS Lite con el EZ Flash 3 en 1 o una Revo K101 de las primeras), pero me apetece desempolvar mi antigua GBA SP (pantalla AGS-001 eso sí :( ) y jugar en el sistema original, y por si algún día me compro alguna GBA original con el mod de la pantalla retroiluminada poder tener la posibilidad de jugar desde el EZ-Flash. Lo veo un poco caro aún así, pero bueno puede que algún día me arrepiente de no habérmelo pillado. Pero antes tengo unas dudillas:

Qué juegos requieren ser iniciados con L+A? Los juegos más problemáticos, como por ejemplo el Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros. 3 basta con iniciarlos normalmente o con L+A o hay que aplicarles un parche ips? Y a los juegos con RTC, como Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda, hay que aplicarles algún parche para funcionar correctamente? O el parche sería solo para eliminar el mensaje de que la pila interna se ha agotado? (Porque entiendo que al no tener función RTC el EZ-Flash IV, los eventos temporales, aun habiendo sido parcheada la ROM no funcionarán no?)

Gracias de antemano!

Saludos [bye]

EDIT: Al final no he podido resistir a la tentación y me la he pillado, supongo que me la entregarán durante esta semana [360º]
Lengar
Habitual
94 mensajes
desde jun 2013
Buenas! Los nes classic mini con la última actualización se abren bien pero los controles no van, aprieto todos los botones y nada. ¿a que se puede deber? ¿Sera la ROM? ¿o se arreglará parcheando?

Saludos!
1, 2, 3, 4, 5