Nuevo kernel EZ-Flash IV 2.0. No es necesario parchear roms.

1, 2, 3, 4, 5
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.181 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Editado 2 veces. Última: 13/06/2017 - 16:41:03 por yuragalo.
luffyelx escribió:En un everdrive si que funciona sin tener que parchear (quitar protección). Lo decia por comodidad, porque tengo ambos.

De todas formas es un gran paso no tener que usar el client.

Me ha dado por probar algunos y los Classic NES siguen dando error pero los DBZ Legado de Goku 1 y 2 tiran con la ROM limpia, a si que parece ser que me equivocaba. Seguiré probando el resto de la saga a ver.
EDITO: el Buu's Fury sí da error.
el_ssbb_boy
Desconocido
5.375 mensajes
desde sep 2010
en En un papel
Editado 1 vez. Última: 15/06/2017 - 13:34:03 por el_ssbb_boy.
jacker0069 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
jacker0069 escribió:Hola, sabes donde comprarlo hoy en dia? No lo encuentro por ningun lado... Gracias

Buenas, yo compré ésta y todo bien: https://es.aliexpress.com/item/Extra-Fe ... 25469.html

Es igual que la original?se le mete el mismo software? El vendedor no ha puesto ni una sola foto. Es de los que tardan dos meses? Compro mucho por AliExpress y en tiempo hay de todo.
Gracias.
He visto que la web del r4 de ds también vende ez4 pero 40€mas gastos de envío. No se si retomar la gba merece tanto gasto. Entre esto y la pantalla 101 me va salir caro el capricho...

Le pregunté al vendedor en su momento varias cosillas entre otras si era la tarjeta original, lo cual me confirmó que sí, me fue contestando rápido y tardó sobre 2 semanas en llegar.

Efectivamente utiliza el mismo software, dejando a un lado si el chino dijo la verdad, la tarjeta funciona exactamente igual.
jacker0069
Adicto
208 mensajes
desde abr 2007
en Barnacity
Hola, hoy me ha llegado, lo compre por ebay del enlace que pusisteis. He metido nuevo firmware pero no rula, me dice formato de rom no válido. Son archivos. Bin verdad? Y se meten en la raiz. Tampoco me deja poner el idioma en castellano, solo tiene inglés y chino. Mañana seguire indagando.
MarcosFull
Novato
24 mensajes
desde ene 2011
@yuragalo Hola! Yo también estoy desempolvando la GBA con la EZ Flash IV. Años atrás pasaba los ROMs con el cliente (la aplicación que ofrecía la web oficial), pero aún así ciertos juegos fallaban. Después me enteré que había que parchear los ROMs (supongo que antes de pasarlos a la SD con el cliente), usar archivos .IPS, Lunar IPS, etc y no sé qué otras cosas :-? , pero nunca me metí en ese tema. ¿Ahora ya no hace falta? ¿Qué parches o métodos debo aplicar para poder correr todos los juegos, por ejemplo los NES Classic, y dónde encuentro esos parches/métodos/fix? Por otro lado, si vuelvo a usar las ROMs parcheadas anteriormente con el cliente en este nuevo kernel o firmware, ¿no van a servir porque deben ser 100% limpias? ¡¡MUCHAS GRACIAS!!! [oki]

P/D: Los juegos que usan reloj, luz solar, etc no me interesan. [tadoramo]
[bye]
tognin
MegaAdicto!!!
1.173 mensajes
desde ene 2004
en Villa Pingüino
jacker0069 escribió:Hola, hoy me ha llegado, lo compre por ebay del enlace que pusisteis. He metido nuevo firmware pero no rula, me dice formato de rom no válido. Son archivos. Bin verdad? Y se meten en la raiz. Tampoco me deja poner el idioma en castellano, solo tiene inglés y chino. Mañana seguire indagando.

¿el que no rula? el firmware o las ROMS.
las ROMS de GBA son con extension GBA.
LAs metes donde quieras en la SD, en la raiz, en carpetas... como quieras. y Cargan pulsando el boton A.

slaudos
Microfil
MegaAdicto!!!
2.452 mensajes
desde mar 2011
Ha salido la versión 2.01. Se supone más rápida.
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.181 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Editado 13 veces. Última: 16/06/2017 - 23:32:03 por yuragalo.
MarcosFull escribió:@yuragalo Hola! Yo también estoy desempolvando la GBA con la EZ Flash IV. Años atrás pasaba los ROMs con el cliente (la aplicación que ofrecía la web oficial), pero aún así ciertos juegos fallaban. Después me enteré que había que parchear los ROMs (supongo que antes de pasarlos a la SD con el cliente), usar archivos .IPS, Lunar IPS, etc y no sé qué otras cosas :-? , pero nunca me metí en ese tema. ¿Ahora ya no hace falta? ¿Qué parches o métodos debo aplicar para poder correr todos los juegos, por ejemplo los NES Classic, y dónde encuentro esos parches/métodos/fix? Por otro lado, si vuelvo a usar las ROMs parcheadas anteriormente con el cliente en este nuevo kernel o firmware, ¿no van a servir porque deben ser 100% limpias? ¡¡MUCHAS GRACIAS!!! [oki]

P/D: Los juegos que usan reloj, luz solar, etc no me interesan. [tadoramo]
[bye]

Hay que seguir parcheando, pero por ejemplo he probado las versiones eur de DBZ Legado Goku 1 y 2, ROM limpia y tiran bien, sin dar el típico error de que no funcionan en dicho hardware (El Buu's Fury sí que da el error y los Classic NES ).
Lo que no hace falta es pasarlas por el client por el tema parcheo del save, pero también se pierde el trim de las mismas y poder hacer soft-reset para regresar al menú del kernel.

Microfil escribió:Ha salido la versión 2.01. Se supone más rápida.

Gracias compi, últimamente se lo están currando sacando updates bastante seguido, mejora en tiempo de carga y añadido parche AP (¿será algún tipo de fix de protección?).

http://www.ezflash.cn/ez-flash-iv-kernel-2-01-released/

Parece ser que después de la 1ª carga de una ROM se genera el parche y se almacena en la tarjeta (directorio patch) reduciendo el tiempo de carga de forma considerable en posteriores lanzamientos, el parche AP se puede cargar presionando L+A.

Actualizando y probando...

EDITO: parece ser que el parche AP ("anti-protección") sí que puede que sea para evitar el parcheo de algunas roms, estoy probando algunos Classic NES con la ROM limpia y ya no da error, a falta de probar más juegos con ésta última actualización [beer]
El Buu' Fury sigue dando error.

Solo haría falta que incluyeran el soft-reset de regreso al menú en el propio kernel y sería ya la apoteosis [babas]
MarcosFull
Novato
24 mensajes
desde ene 2011
Muchas gracias @yuragalo por tu respuesta :) . Mi duda es, con esta nueva versión o actualización del firmware / kernel ¿Qué juegos siguen siendo necesarios parchear (aparte de los famicom, nes classic y los que hagan uso del reloj, luz solar, etc)? ¿Hay algún listado de los juegos que ya se sabe que igualmente necesitan ser parcheados? Y siendo así ¿dónde encuentro los parches y los programas necesarios para llevar a cabo el procedimiento? En otras palabras ¿Cuándo debo utilizar archivos .IPS, Lunar IPS y demás nombres que desconozco completamente? :-?
Saludos y gracias nuevamente!! XD
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.181 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Editado 1 vez. Última: 17/06/2017 - 10:43:33 por yuragalo.
MarcosFull escribió:Muchas gracias @yuragalo por tu respuesta :) . Mi duda es, con esta nueva versión o actualización del firmware / kernel ¿Qué juegos siguen siendo necesarios parchear (aparte de los famicom, nes classic y los que hagan uso del reloj, luz solar, etc)? ¿Hay algún listado de los juegos que ya se sabe que igualmente necesitan ser parcheados? Y siendo así ¿dónde encuentro los parches y los programas necesarios para llevar a cabo el procedimiento? En otras palabras ¿Cuándo debo utilizar archivos .IPS, Lunar IPS y demás nombres que desconozco completamente? :-?
Saludos y gracias nuevamente!! XD

He estado haciendo pruebas y ahora mismo de momento el DBZ Buu's Fury es necesario parchear con su fix en formato IPS correspondiente, los que tengan sensor también, los que tengan RTC es opcional.
No hay ningún tipo de listado actual, los que existen datan de hace bastantes años.

Conjunto de IPS con lista, siempre los he usado y han funcionado, algunos ya no hace falta usarlos con la nueva versión del kernel, como los Clasicc NES y Los 2 Legado de Goku, el resto es probar.
https://www.dropbox.com/s/bv5dqz8aiex4lfm/IPS.zip?dl=0

Lunar IPS para aplicar el parche/fix.
http://fusoya.eludevisibility.org/lips/
Magnifico en cuanto pueda lo pruebo (aunque ya parcheé todas las roms de la microsd en su dia) tal vez me ponga a ponerlas todas limpias (que es como las tengo en el disco duro) a ver si asi funciona el boton de reset que le puse a mi consola.
1, 2, 3, 4, 5