Nuevo Joy-Con Hori con cruceta

Lanzamiento en julio, sobre unos 19 euros.

No tiene:

HD Rumble (¿tendría al menos vibración no HD? Lo dudo...)
Giroscopios
Acelerómetro
Bluetooth (Es decir, solo se podría usar conectado a la consola en modo portátil)

https://twitter.com/famitsu/status/976745326143979520

Mola, pero la verdad es que es algo caro para todo lo que NO ofrece.

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuesta la mitad que el hori licenciado tipo mando pro que tampoco tiene todo eso, asi que mas o menos en la linea
20 euros creo, si no vas a necesitar esos extras esta bastante bien
Al fin alguien abre la veda !!! Esto debería sacarlo la propia Nintendo pero bueno...

Tendrá licencia oficial ?? (siendo de Hori imagino que si) Porque si con una actualización de firmware te lo dejan inútil pues no haría mucha gracia...
Madre mía. Si no es inalámbrico ni tiene movimiento ni vibración, me parece una castaña.
No tiene nada de joycon.
Si queréis cruceta es mucho mejor cambiarle la carcasa a un joycon de verdad. El joycon tiene todas sus funciones y la cruceta va perfecta.

Seguro que mucha gente pica con este joycon hori sin informarse y luego piensa que está roto por no ser inalámbrico
Pues a mi me parece perfecto, no uso nada de eso, así q lo prefiero capado a 20€ que completo a 30€. Si necesito las otras cosas, ya tengo el de serie o el pro.
Por mi parte, sold.
Mejor carcasa nueva con cruceta, no tiene nada de joycon
El tema es que si sacan un joycon sin nada, al menos debería tener la cruceta en la parte superior:

Imagen

De tal forma que si el juego es un clasicazo 2D con cruceta pones ese joy-con, y si es 3D como Zelda o Mario, pues pones un joy-con normal.

Pero la verdad es que joy-con con cruceta que mantenga el stick en la parte superior no veo para qué puede servir, si al no tener ni BT, ni para un mando perro vale.
Yoshi's escribió:El tema es que si sacan un joycon sin nada, al menos debería tener la cruceta en la parte superior:


De tal forma que si el juego es un clasicazo 2D con cruceta pones ese joy-con, y si es 3D como Zelda o Mario, pues pones un joy-con normal.

Pero la verdad es que joy-con con cruceta que mantenga el stick en la parte superior no veo para qué puede servir, si al no tener ni BT, ni para un mando perro vale.


Me imagino que su objetivo será el que la consola te quede con la misma disposición del mando Pro, tener los 2 sticks y ademas la cruceta. Asi no tienes que estar cambiando el lado izquierdo dependiendo si el juego es en 2D o 3D.

Aparte que al no tener BT, poner botones abajo tampoco sirve de nada pues no puedes usarlo como mando individual. El mando esta hecho solo para cubrir el vacio de cruceta del modo portatil. Si juegas de otra formas ya hay mejores alternativas.
4N63L escribió:Me imagino que su objetivo será el que la consola te quede con la misma disposición del mando Pro, tener los 2 sticks y ademas la cruceta. Asi no tienes que estar cambiando el lado izquierdo dependiendo si el juego es en 2D o 3D.


Es que eso es justamente lo que no tiene sentido. Si juego un juego 3D voy a querer jugar con vibración y sensores de movimiento, ya que los juegos 3D los usan para la cámara, por ejemplo. Necesito que saquen un joycon EXCLUSIVO para juegos 2D, que lo pongas para jugar el juego 2D y lo retires para poner el joy-con normal cuando vayas a jugar a cualquier otro juego.

En todo caso, si quieres un joy-con MIXTO para juegos 2D y 3D que lo saquen completo: con vibración, sensores, infrarrojos, NFC y BT para montar en un mando perro, pero que no saquen semejante chapuza.

O lo que yo decía, quitarle todo eso, pero que solo tenga cruceta, solo modo portátil, y sea exclusivo para juegos 2D.


4N63L escribió:Aparte que al no tener BT, poner botones abajo tampoco sirve de nada pues no puedes usarlo como mando individual. El mando esta hecho solo para cubrir el vacio de cruceta del modo portatil. Si juegas de otra formas ya hay mejores alternativas.


Evidentemente, yo quiero un joycon SOLO cruceta, si es BT tendrá botones abajo, porque también se podrá jugar de lado con él. Si solo funciona en modo portátil pues tendrá cruceta y NADA MÁS, ni botones A-B-X-Y ni nada.
Yoshi's escribió:
Es que eso es justamente lo que no tiene sentido. Si juego un juego 3D voy a querer jugar con vibración y sensores de movimiento, ya que los juegos 3D los usan para la cámara, por ejemplo. Necesito que saquen un joycon EXCLUSIVO para juegos 2D, que lo pongas para jugar el juego 2D y lo retires para poner el joy-con normal cuando vayas a jugar a cualquier otro juego.



Maneras de jugar hay 1000 y mas en esta consola. A mi por ejemplo, los sensores de movimiento los odio y si puedo quitarlos o poner esa funcion en otro lado (stick derecho) no dudo un segundo en hacerlo y la vibración la suelo quitar si me dejan hacerlo porque ahorra bastante bateria de los mandos (sobretodo algunos juegos que vibra por cualquier cosa que hagas). [enfa]
Y lo de estar de quita y pon con el joycon, me parece un sopor y que a la larga acaba en averías de tanto deslizar por el carril.

Con esto te quiero decir que como dice el refrán "Siempre hay un roto para un descosido". Para ti no tiene ningún sentido la propuesta y para mi sí.

Lo bueno como dije en un post anterior, que al menos alguien ha abierto el melón y se han dado cuenta que ahí hay un hueco a rellenar.
A ver si es la propia Nintendo la que saca el suyo, que venga con toda la pesca de BT, sensores, etc... y así complementan a este de Hori para los que buscan otras formas.
Con Hori siempre me pasa que me gustan las cosas que sacan pero siempre tienen un "pero" que hace que no sea del todo redondo. [enfado1]
Si lo miramos friamente, 20€ no es tan caro, ya que una carcasa transparente vale unos 15€ mas o menos, y por unos 5€ mas, tienes una carcasa azul (un poco horrible por cierto) con una cruceta bien acabada para reemplazar la carcasa del joycon original XD
Me supongo que al ser licenciado Nintendo para que no tenga competencia real les habrá prohibido sacarlos completos e incluso parcial.
4N63L escribió:Maneras de jugar hay 1000 y mas en esta consola. A mi por ejemplo, los sensores de movimiento los odio y si puedo quitarlos o poner esa funcion en otro lado (stick derecho) no dudo un segundo en hacerlo y la vibración la suelo quitar si me dejan hacerlo porque ahorra bastante bateria de los mandos (sobretodo algunos juegos que vibra por cualquier cosa que hagas). [enfa]
Y lo de estar de quita y pon con el joycon, me parece un sopor y que a la larga acaba en averías de tanto deslizar por el carril.

Con esto te quiero decir que como dice el refrán "Siempre hay un roto para un descosido". Para ti no tiene ningún sentido la propuesta y para mi sí.


Pero vamos a ver, si yo no digo lo contrario. Si tú quieres deshabilitar las funciones, las deshabilitas, pero ahí están. Lo que quiero decir es que si vas a sacar un joy-con normal con cruceta+stick, pues sácalo con todas las funciones, y que luego el usuario las use o no, pero el joy-con por el hecho de tener cruceta no debería tener menos funciones que un joy-con normal, y quien dice la vibración dice el BT para usarlo inalámbricamente.

Solo en el caso de sacar un joy-con solo con la cruceta (sin cruceta y sin botones ABXY) estaría bien sacarlo sin más funciones, pero porque sería exclusivamente para eso, para jugar un juego 2D en modo portátil y luego quitarlo y dejar el de serie.

Y lo de los carriles que decías antes no es que no tengas razón, sino que eso pasa en todos los casos, quien se compre este joy-con de Hori también lo estará quitando y poniendo: ponlo para jugar al Sonic porque quiero cruceta, quítalo y pon el normal para jugar al Zelda que quiero vibración. Vamos, que lo que yo propongo no añade ciclos adiciones de quita y pon [qmparto] [qmparto] . De hecho, tal cual está planteada la Switch, yo todos los días quito los joy-con, los monto en el mando Perro para jugar, y para que se carguen por la noche los encajo en la consola (y esta en el dock). O sea, los joy-con se quitan y ponen todos los días en cualquier caso, ya que el mando Perro incluido no tiene carga, y hay que meterlos en la consola para que se carguen.
Pero para no tener casi mejor sale modificar uno original además cruceta para que ? Y más teniendo otras opciones como el pro si es el caso
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
caballoeol escribió:Me supongo que al ser licenciado Nintendo para que no tenga competencia real les habrá prohibido sacarlos completos e incluso parcial.

tiene que ser eso, fijate que ni hay bases licenciadas, ni mandos inalambricos, los licenciados no tienen ni nfc ni movimiento, pero si que hay mandos normales, el del tekken y hori tiene un mando arcade tochisimo tambien licenciado
Yoshi's escribió:Y lo de los carriles que decías antes no es que no tengas razón, sino que eso pasa en todos los casos, quien se compre este joy-con de Hori también lo estará quitando y poniendo: ponlo para jugar al Sonic porque quiero cruceta, quítalo y pon el normal para jugar al Zelda que quiero vibración. Vamos, que lo que yo propongo no añade ciclos adiciones de quita y pon [qmparto] [qmparto] . De hecho, tal cual está planteada la Switch, yo todos los días quito los joy-con, los monto en el mando Perro para jugar, y para que se carguen por la noche los encajo en la consola (y esta en el dock). O sea, los joy-con se quitan y ponen todos los días en cualquier caso, ya que el pando Perro incluido no tiene carga, y hay que meterlos en la consola para que se carguen.


No he quitado los joycons nunca, Hulio [carcajad] ...bueno si, el 1er dia para ver como iba el mecanismo.

Si juego en modo TV para eso tengo otro mando (y con cruceta) [risita]
4N63L escribió:
Yoshi's escribió:Y lo de los carriles que decías antes no es que no tengas razón, sino que eso pasa en todos los casos, quien se compre este joy-con de Hori también lo estará quitando y poniendo: ponlo para jugar al Sonic porque quiero cruceta, quítalo y pon el normal para jugar al Zelda que quiero vibración. Vamos, que lo que yo propongo no añade ciclos adiciones de quita y pon [qmparto] [qmparto] . De hecho, tal cual está planteada la Switch, yo todos los días quito los joy-con, los monto en el mando Perro para jugar, y para que se carguen por la noche los encajo en la consola (y esta en el dock). O sea, los joy-con se quitan y ponen todos los días en cualquier caso, ya que el pando Perro incluido no tiene carga, y hay que meterlos en la consola para que se carguen.


No he quitado los joycons nunca, Hulio [carcajad] ...bueno si, el 1er dia para ver como iba el mecanismo.

Si juego en modo TV para eso tengo otro mando (y con cruceta) [risita]


Claro, pero cualquiera se compra otro mando con la que está cayendo, que si el Pro no tiene buena cruceta, que si los no oficiales son de mala calidad y los bloquean...

Yo tengo 8 joycons, pero como normalmente juego yo solo, entonces cojo normalmente un mismo par, los uso y al acabar los dejo que se carguen en la consola, por tanto, los estoy sacando y metiendo en cada partida que echo.

Tengo un par de mandos 8bitdo, pero ocurre lo contrario, solo tienen cruceta, no sticks, con lo que para cualquier juego 3D necesito los joycon.

La única solución es el Pro, pero no me lo pienso comprar hasta que no saquen una revisión que arregle la cruceta... La última revisión ya mejoró bastante, peo si me gasto 70 euros que sea bueno como el Pro de Wii U.
Visto todo lo que no tiene, creo que sale más a cuenta pillar una carcasa que sustituya los cuatro botones por una cruceta y listos (aunque desconozco si la hay).


Ho!
a mi esto me parece un engaño, lo dicho, una carcasa y queda mejor que este apaño
Como se llama esa carcaza con cruceta?
Yoshi's escribió:
4N63L escribió:
Yoshi's escribió:Y lo de los carriles que decías antes no es que no tengas razón, sino que eso pasa en todos los casos, quien se compre este joy-con de Hori también lo estará quitando y poniendo: ponlo para jugar al Sonic porque quiero cruceta, quítalo y pon el normal para jugar al Zelda que quiero vibración. Vamos, que lo que yo propongo no añade ciclos adiciones de quita y pon [qmparto] [qmparto] . De hecho, tal cual está planteada la Switch, yo todos los días quito los joy-con, los monto en el mando Perro para jugar, y para que se carguen por la noche los encajo en la consola (y esta en el dock). O sea, los joy-con se quitan y ponen todos los días en cualquier caso, ya que el pando Perro incluido no tiene carga, y hay que meterlos en la consola para que se carguen.


No he quitado los joycons nunca, Hulio [carcajad] ...bueno si, el 1er dia para ver como iba el mecanismo.

Si juego en modo TV para eso tengo otro mando (y con cruceta) [risita]


Claro, pero cualquiera se compra otro mando con la que está cayendo, que si el Pro no tiene buena cruceta, que si los no oficiales son de mala calidad y los bloquean...

Yo tengo 8 joycons, pero como normalmente juego yo solo, entonces cojo normalmente un mismo par, los uso y al acabar los dejo que se carguen en la consola, por tanto, los estoy sacando y metiendo en cada partida que echo.

Tengo un par de mandos 8bitdo, pero ocurre lo contrario, solo tienen cruceta, no sticks, con lo que para cualquier juego 3D necesito los joycon.

La única solución es el Pro, pero no me lo pienso comprar hasta que no saquen una revisión que arregle la cruceta... La última revisión ya mejoró bastante, peo si me gasto 70 euros que sea bueno como el Pro de Wii U.


Yo uso el adaptador Mayflash con un dualshock 4 rojo que ya tenía y va de perlas.
Me gasté solo 20 euros (eso sí, olvidate de vibración hd y giroscopio)

(además con ese adaptador puedo usar los joycons en el pc de forma independiente o como un mando. De forma nativa sólo detectaba un joycon)
Claro, pero quiero el Pro porque quiero usar todas las funcionalidades en juegos 3D, sobre todo el sensor de movimiento, y no me gusta el stick de PS4. Para juegos 2D ya tengo el 8bitdo. Y para el modo portátil me bastaría un joycon izquierdo que no tenga stick, solo cruceta.

Lo que pasa es que quiero que en el Pro vaya bien la cruceta para cuando juegue con amigos, por ejemplo, el Bomberman, que es hasta 8 y todo el mundo quiere cruceta.

En todo caso, he descubierto precisamente esta mañana cómo identificar los mandos Pro que tienen la cruceta ligeramente arreglada (antes era el modelo Xenoblade pero ahora ha llegado al mando negro), creo que voy a pillar uno y si la cruceta me hace gamberradas, lo devuelvo.
Ya podían modificar también la basura de analógicos que llevan los joycon [noop]
Rebozamiento escribió:Ya podían modificar también la basura de analógicos que llevan los joycon [noop]

casi que lo veo mas importante que la mera cruceta :S unos sitcks mas sensibles hubiera sido lo suyo...
Sabio escribió:Visto todo lo que no tiene, creo que sale más a cuenta pillar una carcasa que sustituya los cuatro botones por una cruceta y listos (aunque desconozco si la hay).


Ho!

Yo me he comprado una de esas carcasas (en concreto la verde transparente) y no lo aconsejo en absoluto. El plástico es de una calidad insultante.
Sin duda me compraré el Hori.
Destreza escribió:
Sabio escribió:Visto todo lo que no tiene, creo que sale más a cuenta pillar una carcasa que sustituya los cuatro botones por una cruceta y listos (aunque desconozco si la hay).


Ho!

Yo me he comprado una de esas carcasas (en concreto la verde transparente) y no lo aconsejo en absoluto. El plástico es de una calidad insultante.
Sin duda me compraré el Hori.


Pues yo me he montado un azul transparente y un blanco y mi opinión es justo la contraria. El transparente es más plástico (pero nada malo, algo escurridizo, pero no se ve de mala calidad) y luego está el blanco opaco, que es de tacto bastante similar a los joycons oficiales. Yo lo recomiendo, especialmente el blanco.
yo me quedo con el joy-con original con una cruceta de SNES modificada.
superfenix2020 escribió:yo me quedo con el joy-con original con una cruceta de SNES modificada.


Cual es la mejor cruceta de todas las que ha sacado nintendo en portátiles o mandos? y donde puedo conseguirla? un mando de super nes en ebay? pero hay copias, como se que es original. Que precios tienen?
cristian_n escribió:
superfenix2020 escribió:yo me quedo con el joy-con original con una cruceta de SNES modificada.


Cual es la mejor cruceta de todas las que ha sacado nintendo en portátiles o mandos? y donde puedo conseguirla? un mando de super nes en ebay? pero hay copias, como se que es original. Que precios tienen?

Para mí, la mejor cruceta sin duda es la del mando pro de WiiU, por tacto y por suavidad a la hora de pulsarla, seguida de la del mando de SNES (hablo de mandos oficiales, no de copias ni mandos de terceros).
El primero lo puedes encontrar de segunda mano entre 20€ y 25€. Del mando de SNES ni idea, supongo que rondará también ese precio, aunque siempre puedes optar por una SNES Classic Mini que incluye dos mandos.
No es mala opción para jugar a juegos clasicos 2D y de lucha. Es un capricho gastar 20€ solo para eso pero así tienes el original sin tocar y cubres todas las necesidades
Esta bien la cruceta pero creo que es algo caro solo por tenerla....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@albert0t0
seguro que sale uno mas barato marca la papa, aunque dudo que menos de 15 o 12, pero estas pagando la licencia, que en un mando normal son 10 euros de diferencia, yo no pagaria por uno sin licenciar en caso de querer uno asi, a mi me parece buen chisme para su proposito
ElHobbit escribió:No es mala opción para jugar a juegos clasicos 2D y de lucha. Es un capricho gastar 20€ solo para eso pero así tienes el original sin tocar y cubres todas las necesidades


Todas las necesidades es una forma de hablar, porque yo uso el Rumble HD en modo portátil, y si tengo un joycon con cruceta también lo quiero para el perro porque la gente se me queja cuando en mi casa juegan al Bomberman con los botones...
33 respuestas