› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ARC22993 escribió:Me alegro mucho. Estos bichos son los mejores.
Clockman escribió:Nyaaaaaaaa!! Hablan de gatos y pasaba yo por aquí ... justamente yo regalé hace poco dos gatos que nacieron en mi casa, uno negrata como ése de la foto y una gata siamesa. No os recomiendo meterlo en la cama que luego os va a dar la brasa todos los días para meterse dentro.
Y ahora van algunas fotos de los elementos que aparecen en mi firma, sólo porque me sale de ahí abajo![]()
junajo escribió:Una opción para los primeros días es si teneis un reloj típico de manecillas, de este estilo:
es ponerlo en su camita. Simula bien el latir del corazón de su madre.
Un saludo y mucha suerte con vuestro nuevo gatito!
baronrojo2 escribió:Una pregunta, para que se acostumbre al rascador, cmo es la mejor forma? Le muevo la bolita que lleva un cascabel, pero si dejo de moverla no se sube el cabron xD
Silent Bob escribió:1 - Felicidades
2 - Los gatos son muy cabroncetes, no espereis que haga lo que vosotros quereis. Os puede hacer caso, pero cuando no miréis... ZASCA
Lo digo por cosas como lo de dormir en su cama. Si les enseñas que no pueden estar en la tuya no subirán... mientras estés despierto. Cuando detectan que no te enteras... ahí están, tumbaditos a tus pies o acurrucados contra tu cuerpo. Pero bueno, yo los mios a los que los pillo encima la cama les toco un poco los huevos y ya ven que ahí no pueden estar![]()
En cuanto a lo que que preguntas sobre si dejarlo hacer o seguirlo... Hay que dejarle libertad, cuando quiera ya vendrá, simplemente vigilarlo "de lejos" para que no muerda cables u os rasque los muebles, pero a parte de eso... no hace falta estar a 2 pasos de él todo el día, los gatos son muy independientes (aunque también son unos moñas de cuidado, jajaja, cuando les da la tontería están ronroneando y queriendo estar encima tuyo para que les hagas mimitos y te miran con esa cara de relax...)
Y el rascador... Pues los míos si rascan el sofá (es lo único rascable que tengo en casa) pues los cojo, les pego un grito y les molesto durante un rato (haciendo como que les despeinas, cogiéndoles las patas, metiéndoles el dedo en la boca... mola un huevo porque tu disfrutas como un enano y ellos se enfurruñan, y empiezan a bufar). "Castigandolos" no he conseguido mucho, pero en cambio molestándolos me parece que pillan el mensaje mas claramente. Excepto en casos puntuales que encuentran algo con lo que jugar y sacan las garras, normalmente el sofá ya lo tienen olvidado.
Eri escribió:Tienes que poner fotos *o*
La mía x3
Como se les quiere a estos bichejos xD
Namariie escribió:Eri escribió:Tienes que poner fotos *o*
La mía x3
Jaja ya las puso mi novio, estan en el primer comentario ^^ me encanta tu gatitaaaaa!!!
Eri escribió:Namariie escribió:Eri escribió:Tienes que poner fotos *o*
La mía x3
Jaja ya las puso mi novio, estan en el primer comentario ^^ me encanta tu gatitaaaaa!!!
No lo había visto xD
Todo negrito que chulada, es monísimo, dan ganas de comérselo![]()
![]()
![]()
ZoLkIeN escribió:Para el rascador lo mejor es que lo dejes cerca de sitios donde se ponga a rascar, pero no lo cuelges, en mi caso, mis gatos no le hacen ni caso cuando está colgado. Déjalo tirado en el suelo.
Para dormir... pff yo te aconsejo que no le acostumbres a que duerma contigo, al principio vale, para que esté contigo y eso.. pero con el tiempo cansa eh?? Yo tengo unos cuantos en casa y no sabes lo que es que se te suban a dormir cuando estas reventao y solo quieres descansar... a mi se me ponen en las piernas y claro.. les miras y dices... paso de moverme, con lo agusto que estan..![]()
Para "educarlo" cuando muerde cables o se ponga a jugar con cosas que no debe, te recomiendo que tengas siempre a mano un spray de agua, y cuando lo haga, enchufarle, salen corriendo![]()
y con el tiempo asocian a que hacer eso es llevarse un remojo
![]()
Para la arena y comida, vigilale una semana aproximadamente y fijate que tape bien con arena cuando termina...
Y otro consejo... no dejes que duerma demasiado de día, no veas luego la guerra que dan por las noches! xD
baronrojo2 escribió:ZoLkIeN escribió:Para el rascador lo mejor es que lo dejes cerca de sitios donde se ponga a rascar, pero no lo cuelges, en mi caso, mis gatos no le hacen ni caso cuando está colgado. Déjalo tirado en el suelo.
Para dormir... pff yo te aconsejo que no le acostumbres a que duerma contigo, al principio vale, para que esté contigo y eso.. pero con el tiempo cansa eh?? Yo tengo unos cuantos en casa y no sabes lo que es que se te suban a dormir cuando estas reventao y solo quieres descansar... a mi se me ponen en las piernas y claro.. les miras y dices... paso de moverme, con lo agusto que estan..![]()
Para "educarlo" cuando muerde cables o se ponga a jugar con cosas que no debe, te recomiendo que tengas siempre a mano un spray de agua, y cuando lo haga, enchufarle, salen corriendo![]()
![]()
Para la arena y comida, vigilale una semana aproximadamente y fijate que tape bien con arena cuando termina...
Y otro consejo... no dejes que duerma demasiado de día, no veas luego la guerra que dan por las noches! xD
Todo clarisimo muchas gracias! Excepto lo del rascador, es el tipico con una base y un palohacia arriba, lo que pienso que igual al ser tan pequeño aun no lo asocia, se cuelga del mocho y de las cortinas en seguida lo hemos quitado..asi que no se que hacer, igual hay que esperar a que crezca?
ZoLkIeN escribió:baronrojo2 escribió:ZoLkIeN escribió:Para el rascador lo mejor es que lo dejes cerca de sitios donde se ponga a rascar, pero no lo cuelges, en mi caso, mis gatos no le hacen ni caso cuando está colgado. Déjalo tirado en el suelo.
![]()
Todo clarisimo muchas gracias! Excepto lo del rascador, es el tipico con una base y un palohacia arriba, lo que pienso que igual al ser tan pequeño aun no lo asocia, se cuelga del mocho y de las cortinas en seguida lo hemos quitado..asi que no se que hacer, igual hay que esperar a que crezca?
El que tengo yo es de los que se cuelgan en las puertas, vamos, es plano. No esperes a que crezca, cuanto antes se acostumbre mejor, una vez cogen las manías es prácticamente imposible quitarselas por mucho que les regañes o les remojes xD Aprovecha ahora que aún se esta familiarizando con la casa
baronrojo2 escribió:
Te añado mi pd:
pd: Para que se acerque, o le damos a una bolita con un cascabel que le cuelga, o le ponemos una bolsa de plastico pequeña, porque si no no se acerca a escalar =S se la quito?
Y otra cosa, tu los bañas? He visto que si los acostumbras, luego no reniegan, pero claro, si le doy con el spray...
baronrojo2 escribió:Y otra cosa, tu los bañas? He visto que si los acostumbras, luego no reniegan, pero claro, si le doy con el spray...
baronrojo2 escribió:Te añado mi pd:
pd: Para que se acerque, o le damos a una bolita con un cascabel que le cuelga, o le ponemos una bolsa de plastico pequeña, porque si no no se acerca a escalar =S se la quito?
Y otra cosa, tu los bañas? He visto que si los acostumbras, luego no reniegan, pero claro, si le doy con el spray...
Clockman escribió:Ahora que se han mencionado cables, mis cabroncetes se cargaron el cable de la barra sensora de la wii. Me fue imposible soldarlo siendo tan finito, así que tuve que hacer una barra casera con cuatro leds infrarrojos, una resistencia y un transformador de 5 voltios.
Por cierto, vosotros vivís en un piso? Yo vivo en una casa y los míos andan sueltos por el monte a su antojo. El Gordo, por ejemplo (el de la izquierda de la firma) es capaz de echarse 2 días fuera de casa porque le da la gana, jeje. Cuando sale de casa está gordo y cuando vuelve está en el chasis.
baronrojo2 escribió:Gracias pues por todo, una ultima cosa por el momento
El gato, esta mas en el comedor y cocina, mas que en los demas sitios..esto es normal no? Cuando sea mayor ya mirara mas la casa? Para ser cotilla si lo llevas a otro lado corriendo se va al salon, asi que tienes que estar en el salon obligado para estar con el
baronrojo2 escribió:Gracias pues por todo, una ultima cosa por el momento
El gato, esta mas en el comedor y cocina, mas que en los demas sitios..esto es normal no? Cuando sea mayor ya mirara mas la casa? Para ser cotilla si lo llevas a otro lado corriendo se va al salon, asi que tienes que estar en el salon obligado para estar con el
Clockman escribió:baronrojo2 escribió:Gracias pues por todo, una ultima cosa por el momento
Bueno, cada gato tiene sus costumbres. Los míos también son de buscarse un sitio fijo en casa para estar (cuando están dentro, jeje) pero van rotando por temporadas. Por ejemplo, el Marrano (el de la derecha en la firma) ahora está siempre en el ático pero hasta hace poco estaba siempre en mi habitación. Se van rotando
Cuando les da el punto también andan detrás de nosotros ronroneando. Por ejemplo, la gata (la del medio en la firma) siempre anda detrás de mi madre que la llama "la secretaria" porque la sigue hasta su despacho. Y si estamos fuera, llamamos al Gordo y viene detrás como si fuera un perrito.
baronrojo2 escribió:Oki, pues a esperarse, ahora da la brasa a la hora de cenar (normal teniendo de comida pienso seco pero bueno..)
Con 2 meses si llega, es normal dormir tanto? Hoy ha dormido casi todo el dia sin exagerar
Clockman escribió:baronrojo2 escribió:Oki, pues a esperarse, ahora da la brasa a la hora de cenar (normal teniendo de comida pienso seco pero bueno..)
Con 2 meses si llega, es normal dormir tanto? Hoy ha dormido casi todo el dia sin exagerar
Se nota que no has tenido gatos antes eh? Duermen muchas horas al día, más que los humanos.
Silent Bob escribió:Lo normal es que duerman unas 18h al día, de adultos (jodete, yo duermo 7 y a veces me "aburro" en la cama... y estos ahí roncando todo el día)
De pequeños no se si deberían dormir mas o menos, pero vamos que ya ves que puede pasar que no los veas despiertos en todo el día y luego por la noche cuando estas dormido vayan andando por ahí...
gaudyx4 escribió:Y lo mas importante, no le des de comer todo el tiempo, sino se acostumbran y lo tomaran como un mal habito.
molnar escribió:Esta es la mia, la abandonaron y no se que tiempo tiene. Creo que unos dos meses
De dia duerme, come, juega y de nuevo a dormir jejeje.Y de noche da un poco la lata con los miauuuuu
chiribe escribió:Si es macho, yo le castraría ahora de pequeñito. Te lo digo como consejo, yo al mio no le quise cortar sus pelotillas y despues de tenerle un año en casa, en cuanto ha podido se ha escapado.
La primera vez le encontré por la calle con una gata, pero al poco tiempo se volvió a ir y todavía no ha vuelto.
Silent Bob escribió:chiribe escribió:Si es macho, yo le castraría ahora de pequeñito. Te lo digo como consejo, yo al mio no le quise cortar sus pelotillas y despues de tenerle un año en casa, en cuanto ha podido se ha escapado.
La primera vez le encontré por la calle con una gata, pero al poco tiempo se volvió a ir y todavía no ha vuelto.
Eso si, pero hacia los 6 meses, que seguramente empezará a marcar el territorio. A la que veas una meada fuera de la arena, llama al veterinario y... ADIOS PELOTILLAS!!!
La verdad es que ni se enteran, están un dia mas aplatanados que de costumbre por la anestesia y luego tan panchos. Te ahorras temas médicos futuros, posibles "huidas" de casa y que de tanto en cuanto se te mee en casa.
Zulykat el primero (Mojito?) parece que se haya aguantado un eructo o que vaya fumado