Nuevo gatito en casa. Pido consejos.

Veréis esta tarde hemos adoptado un gatito negro de unos 3 meses y nos lo hemos llevado a casa. Es muy curioso y muy juguetón y no para de correr para aquí y para allá investigándolo todo. Nos han recomendado que cuando se ponga a arañar las cosas como las cortinas lo cojamos y lo pongamos en el rascador para que se acostumbre a arañar ahí, y que si se va al sofá que lo cojamos y lo dejemos en su camita. También que como es la primera noche que duerma con uno de nosotros y que si está nervioso lo pongamos con nosotros en la cama pegadito al corazón para que lo oiga y se tranquilice.

Le hemos enseñado donde esta el agua la comida y la caja de arena ya que ya sabe utilizarla. La cosa es que no sabemos si ir detrás de él para vigilarlo y también que se acostumbre a nosotros o dejarlo a sus anchas y dejarlo que se acerque solo.

También nos han aconsejado que lo cepillemos todos los días para que se acostumbre y no suelte tanto pelo. Nos gustaría que nos dierais consejos los que sepáis sobre este tema y tengáis o halláis tenido un gato o algo de como integrarlo en casa para que se adopte bien y mejor y se acostumbre a nosotros. XD

Se aceptan fotos de vuestros u otros gatitos ^^
Ahora ponemos fotos!

edito:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Podrias presentarlo en el hilo de nuestras mascotas :)
enhorabuena por tu peque
Oh que genial!Me encantan los gatitos y me parecen de lo mejor que hay=)
Consejos,pues que le dejeis campar un poco a sus anchas aunque con cuidado no se vaya a tirar por algún sitio o morder algún cable.No tengais miedo de regañarle porque os va a seguir queriendo igual^^
Y el mío empezó durmiendo en su camita pero ahora duerme donde quiere ya jaja
En el segundo post estan las fotos, y en el de mascotas XD
Me alegro mucho. Estos bichos son los mejores [sonrisa].

Pongo una foto de mi gatito, aunque está a punto de hacerse un hombregato.
Imagen

Y estos dos son dos de mis otros gatos cuando eran pequeñitos, aunque creo que el naranja murió...
Imagen

Imagen
ARC22993 escribió:Me alegro mucho. Estos bichos son los mejores [sonrisa].

que monada m encantan los gatitos *-*
Nyaaaaaaaa!! Hablan de gatos y pasaba yo por aquí ... justamente yo regalé hace poco dos gatos que nacieron en mi casa, uno negrata como ése de la foto y una gata siamesa. No os recomiendo meterlo en la cama que luego os va a dar la brasa todos los días para meterse dentro.

Y ahora van algunas fotos de los elementos que aparecen en mi firma, sólo porque me sale de ahí abajo [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Clockman escribió:Nyaaaaaaaa!! Hablan de gatos y pasaba yo por aquí ... justamente yo regalé hace poco dos gatos que nacieron en mi casa, uno negrata como ése de la foto y una gata siamesa. No os recomiendo meterlo en la cama que luego os va a dar la brasa todos los días para meterse dentro.

Y ahora van algunas fotos de los elementos que aparecen en mi firma, sólo porque me sale de ahí abajo [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hoy le deje durmiendo en su cesta, y me desperte a media noche y lo tenia al lado del brazo acurrucadito, entonces lo he dejado por hoy, ahora se me ha dormido encima del sofa, y lo he llevado a su cestita y esta durmiendo, se ve solo una bolita negra XD

Una pregunta, para que se acostumbre al rascador, cmo es la mejor forma? Le muevo la bolita que lleva un cascabel, pero si dejo de moverla no se sube el cabron xD
Una opción para los primeros días es si teneis un reloj típico de manecillas, de este estilo:

Imagen

es ponerlo en su camita. Simula bien el latir del corazón de su madre.

Un saludo y mucha suerte con vuestro nuevo gatito!
junajo escribió:Una opción para los primeros días es si teneis un reloj típico de manecillas, de este estilo:

Imagen

es ponerlo en su camita. Simula bien el latir del corazón de su madre.

Un saludo y mucha suerte con vuestro nuevo gatito!

Gracias, miraremos de comprar alguno barato para probar, aunque ahora duerme en su camita solo [Ooooo]
baronrojo2 escribió:Una pregunta, para que se acostumbre al rascador, cmo es la mejor forma? Le muevo la bolita que lleva un cascabel, pero si dejo de moverla no se sube el cabron xD

Ahí no te puedo ayudar, nunca conseguí que mis gatos se acostumbrasen a un rascador. Me rascan el calzado, rascan los sofás, etc ...
1 - Felicidades
2 - Los gatos son muy cabroncetes, no espereis que haga lo que vosotros quereis. Os puede hacer caso, pero cuando no miréis... ZASCA

Lo digo por cosas como lo de dormir en su cama. Si les enseñas que no pueden estar en la tuya no subirán... mientras estés despierto. Cuando detectan que no te enteras... ahí están, tumbaditos a tus pies o acurrucados contra tu cuerpo. Pero bueno, yo los mios a los que los pillo encima la cama les toco un poco los huevos y ya ven que ahí no pueden estar [poraki]

En cuanto a lo que que preguntas sobre si dejarlo hacer o seguirlo... Hay que dejarle libertad, cuando quiera ya vendrá, simplemente vigilarlo "de lejos" para que no muerda cables u os rasque los muebles, pero a parte de eso... no hace falta estar a 2 pasos de él todo el día, los gatos son muy independientes (aunque también son unos moñas de cuidado, jajaja, cuando les da la tontería están ronroneando y queriendo estar encima tuyo para que les hagas mimitos y te miran con esa cara de relax... [+risas] )

Y el rascador... Pues los míos si rascan el sofá (es lo único rascable que tengo en casa) pues los cojo, les pego un grito y les molesto durante un rato (haciendo como que les despeinas, cogiéndoles las patas, metiéndoles el dedo en la boca... mola un huevo porque tu disfrutas como un enano y ellos se enfurruñan, y empiezan a bufar). "Castigandolos" no he conseguido mucho, pero en cambio molestándolos me parece que pillan el mensaje mas claramente. Excepto en casos puntuales que encuentran algo con lo que jugar y sacan las garras, normalmente el sofá ya lo tienen olvidado.
Silent Bob escribió:1 - Felicidades
2 - Los gatos son muy cabroncetes, no espereis que haga lo que vosotros quereis. Os puede hacer caso, pero cuando no miréis... ZASCA

Lo digo por cosas como lo de dormir en su cama. Si les enseñas que no pueden estar en la tuya no subirán... mientras estés despierto. Cuando detectan que no te enteras... ahí están, tumbaditos a tus pies o acurrucados contra tu cuerpo. Pero bueno, yo los mios a los que los pillo encima la cama les toco un poco los huevos y ya ven que ahí no pueden estar [poraki]

En cuanto a lo que que preguntas sobre si dejarlo hacer o seguirlo... Hay que dejarle libertad, cuando quiera ya vendrá, simplemente vigilarlo "de lejos" para que no muerda cables u os rasque los muebles, pero a parte de eso... no hace falta estar a 2 pasos de él todo el día, los gatos son muy independientes (aunque también son unos moñas de cuidado, jajaja, cuando les da la tontería están ronroneando y queriendo estar encima tuyo para que les hagas mimitos y te miran con esa cara de relax... [+risas] )

Y el rascador... Pues los míos si rascan el sofá (es lo único rascable que tengo en casa) pues los cojo, les pego un grito y les molesto durante un rato (haciendo como que les despeinas, cogiéndoles las patas, metiéndoles el dedo en la boca... mola un huevo porque tu disfrutas como un enano y ellos se enfurruñan, y empiezan a bufar). "Castigandolos" no he conseguido mucho, pero en cambio molestándolos me parece que pillan el mensaje mas claramente. Excepto en casos puntuales que encuentran algo con lo que jugar y sacan las garras, normalmente el sofá ya lo tienen olvidado.

Jajaj ok gracias lo tendre muy encuenta ^^
Tienes que poner fotos *o*

La mía x3
Como se les quiere a estos bichejos xD
Imagen
Eri escribió:Tienes que poner fotos *o*

La mía x3

Jaja ya las puso mi novio, estan en el primer comentario ^^ me encanta tu gatitaaaaa!!!
Namariie escribió:

La mía x3

Jaja ya las puso mi novio, estan en el primer comentario ^^ me encanta tu gatitaaaaa!!!

No lo había visto xD
Todo negrito que chulada, es monísimo, dan ganas de comérselo [amor] [amor] [amor] [amor]
Eri escribió:
Namariie escribió:

La mía x3

No lo había visto xD
Todo negrito que chulada, es monísimo, dan ganas de comérselo [amor] [amor] [amor] [amor]

Si vieras lo bichejo que es, no para quieto, y es de cariñoso.
Para el rascador lo mejor es que lo dejes cerca de sitios donde se ponga a rascar, pero no lo cuelges, en mi caso, mis gatos no le hacen ni caso cuando está colgado. Déjalo tirado en el suelo.

Para dormir... pff yo te aconsejo que no le acostumbres a que duerma contigo, al principio vale, para que esté contigo y eso.. pero con el tiempo cansa eh?? Yo tengo unos cuantos en casa y no sabes lo que es que se te suban a dormir cuando estas reventao y solo quieres descansar... a mi se me ponen en las piernas y claro.. les miras y dices... paso de moverme, con lo agusto que estan.. [sonrisa]

Para "educarlo" cuando muerde cables o se ponga a jugar con cosas que no debe, te recomiendo que tengas siempre a mano un spray de agua, y cuando lo haga, enchufarle, salen corriendo [carcajad] [carcajad] y con el tiempo asocian a que hacer eso es llevarse un remojo XD

Para la arena y comida, vigilale una semana aproximadamente y fijate que tape bien con arena cuando termina...

Y otro consejo... no dejes que duerma demasiado de día, no veas luego la guerra que dan por las noches! xD
ZoLkIeN escribió:Para el rascador lo mejor es que lo dejes cerca de sitios donde se ponga a rascar, pero no lo cuelges, en mi caso, mis gatos no le hacen ni caso cuando está colgado. Déjalo tirado en el suelo.

Para dormir... pff yo te aconsejo que no le acostumbres a que duerma contigo, al principio vale, para que esté contigo y eso.. pero con el tiempo cansa eh?? Yo tengo unos cuantos en casa y no sabes lo que es que se te suban a dormir cuando estas reventao y solo quieres descansar... a mi se me ponen en las piernas y claro.. les miras y dices... paso de moverme, con lo agusto que estan.. [sonrisa]

Para "educarlo" cuando muerde cables o se ponga a jugar con cosas que no debe, te recomiendo que tengas siempre a mano un spray de agua, y cuando lo haga, enchufarle, salen corriendo [carcajad] [carcajad] y con el tiempo asocian a que hacer eso es llevarse un remojo XD

Para la arena y comida, vigilale una semana aproximadamente y fijate que tape bien con arena cuando termina...

Y otro consejo... no dejes que duerma demasiado de día, no veas luego la guerra que dan por las noches! xD

Todo clarisimo muchas gracias! Excepto lo del rascador, es el tipico con una base y un palohacia arriba, lo que pienso que igual al ser tan pequeño aun no lo asocia, se cuelga del mocho y de las cortinas en seguida lo hemos quitado..asi que no se que hacer, igual hay que esperar a que crezca?

pd: Para que se acerque, o le damos a una bolita con un cascabel que le cuelga, o le ponemos una bolsa de plastico pequeña, porque si no no se acerca a escalar =S se la quito?
baronrojo2 escribió:
ZoLkIeN escribió:Para el rascador lo mejor es que lo dejes cerca de sitios donde se ponga a rascar, pero no lo cuelges, en mi caso, mis gatos no le hacen ni caso cuando está colgado. Déjalo tirado en el suelo.

Todo clarisimo muchas gracias! Excepto lo del rascador, es el tipico con una base y un palohacia arriba, lo que pienso que igual al ser tan pequeño aun no lo asocia, se cuelga del mocho y de las cortinas en seguida lo hemos quitado..asi que no se que hacer, igual hay que esperar a que crezca?

El que tengo yo es de los que se cuelgan en las puertas, vamos, es plano. No esperes a que crezca, cuanto antes se acostumbre mejor, una vez cogen las manías es prácticamente imposible quitarselas por mucho que les regañes o les remojes xD Aprovecha ahora que aún se esta familiarizando con la casa :)
ZoLkIeN escribió:
baronrojo2 escribió:

El que tengo yo es de los que se cuelgan en las puertas, vamos, es plano. No esperes a que crezca, cuanto antes se acostumbre mejor, una vez cogen las manías es prácticamente imposible quitarselas por mucho que les regañes o les remojes xD Aprovecha ahora que aún se esta familiarizando con la casa :)

Te añado mi pd:

pd: Para que se acerque, o le damos a una bolita con un cascabel que le cuelga, o le ponemos una bolsa de plastico pequeña, porque si no no se acerca a escalar =S se la quito?

Y otra cosa, tu los bañas? He visto que si los acostumbras, luego no reniegan, pero claro, si le doy con el spray...XD
baronrojo2 escribió:
Te añado mi pd:

Y otra cosa, tu los bañas? He visto que si los acostumbras, luego no reniegan, pero claro, si le doy con el spray...XD

Cariño supongo que como no es lo mismo no pasara nada y de todas formas ellos se lavan solos aunque a mi me haría ilusión bañarlo algín dia XD
baronrojo2 escribió:Y otra cosa, tu los bañas? He visto que si los acostumbras, luego no reniegan, pero claro, si le doy con el spray...XD

Yo a mi pequeñajo, que lo recogí en un "prado" y estaba lleno de polvo, para bañarlo me fuí mojando la mano y luego dándole repasos a él (siempre con agua tibia/calentita). Cuando ya tenía el pelo mojado luego sí le di un poco con la ducha, pero tenía que tenerlo amarrado porque no le gustaba (tampoco estaba desesperado por irse, pero no tenía ganas de ducha). Al final lo conseguí limpiar y no pareció que le pillara manía a la ducha, siempre que pasa por allí intenta meter la cabeza dentro, hasta le pongo la ducha y se moja un poco el morro, no le tiene miedo.

Pero es notar una pequeña salpicadura y corre como alma que lleva el diablo. Nose, estos bichos son muy raros [+risas]
baronrojo2 escribió:Te añado mi pd:

En casa yo lo tengo tirado en el suelo al lado de una esquina del sofá que es donde siempre se ponen y hacer el estropicio xD Le hacen caso cuando les da la gana, déjalo siempre cerca para que vea que tiene otros sitios donde estirarse, si le ves que va hacia algun mueble, cógele y le pones delante del rascador, a mi con algunos de ellos me ha funcionado (otros siguen con los muebles xD )

Nosotros les bañamos solo cuando se ensucian, sobre todo si algún día les sienta mal la comida y se manchan las patas al ir a la arena, por lo demás, los gatos por normal general son muy limpios y apenas hace falta lavarles, de vez en cuando un cepillado para quitarles los pelos sueltos y poco más.

Otra cosa que hacemos, para los persas que tenemos, es cortarles el pelo en verano, para que pasen menos calor y les salga pelo nuevo, no veas los nudos que se les hacen por mucho que les cepillemos a diario el pelo.

Y por último, no se si es pronto para el tuyo, en casa les damos una vez a la semana akiball, es una pasta que viene en tubo y hace que vomiten menos bolas de pelo que se tragan al lavarse, pregúntale a un veterinario si es recomendable dárselo ya o esperar un tiempo mas.

Un saludo
Ahora que se han mencionado cables, mis cabroncetes se cargaron el cable de la barra sensora de la wii. Me fue imposible soldarlo siendo tan finito, así que tuve que hacer una barra casera con cuatro leds infrarrojos, una resistencia y un transformador de 5 voltios.

Por cierto, vosotros vivís en un piso? Yo vivo en una casa y los míos andan sueltos por el monte a su antojo. El Gordo, por ejemplo (el de la izquierda de la firma) es capaz de echarse 2 días fuera de casa porque le da la gana, jeje. Cuando sale de casa está gordo y cuando vuelve está en el chasis.
Clockman escribió:Ahora que se han mencionado cables, mis cabroncetes se cargaron el cable de la barra sensora de la wii. Me fue imposible soldarlo siendo tan finito, así que tuve que hacer una barra casera con cuatro leds infrarrojos, una resistencia y un transformador de 5 voltios.

Por cierto, vosotros vivís en un piso? Yo vivo en una casa y los míos andan sueltos por el monte a su antojo. El Gordo, por ejemplo (el de la izquierda de la firma) es capaz de echarse 2 días fuera de casa porque le da la gana, jeje. Cuando sale de casa está gordo y cuando vuelve está en el chasis.

Jajaja que gracioso, el nuestro está en un piso, me hace gracia tu gato hace lo mismo que haía un perro que tube en un chalet que teniamos antes, se largaba en cuanto abríamos la puerta y volvia a los 2 o 3 dias de estar por ahí el golfo XD
Gracias pues por todo, una ultima cosa por el momento

El gato, esta mas en el comedor y cocina, mas que en los demas sitios..esto es normal no? Cuando sea mayor ya mirara mas la casa? Para ser cotilla si lo llevas a otro lado corriendo se va al salon, asi que tienes que estar en el salon obligado para estar con el }:/
baronrojo2 escribió:Gracias pues por todo, una ultima cosa por el momento

El gato, esta mas en el comedor y cocina, mas que en los demas sitios..esto es normal no? Cuando sea mayor ya mirara mas la casa? Para ser cotilla si lo llevas a otro lado corriendo se va al salon, asi que tienes que estar en el salon obligado para estar con el }:/

Seguramente va ahi porque lo conoce mas, seguro que el dia que lo llevaste lo dejaste en el salon y de alguna manera ve esa parte la mas conocida y se siente mas seguro, y seguro que luego le llevaste comida a la cocina o algo y por eso va tambien ahi XD
Yo tuve en mi casa a uno un par de dias (a mi por desgracia no me dejan tener gatitos u_u) y al principio solo estaba en el salon, luego se asomaba al rato por el pasillo y iba investigando todas las habitaciones y siempre terminaba tambien en la cocina o en el cuarto de mis padres xD, supongo que iria a la cocina por eso, siempre le daba la comida ahi y diria ah, esto me es conocido!

Bueno, cada gato tiene sus costumbres. Los míos también son de buscarse un sitio fijo en casa para estar (cuando están dentro, jeje) pero van rotando por temporadas. Por ejemplo, el Marrano (el de la derecha en la firma) ahora está siempre en el ático pero hasta hace poco estaba siempre en mi habitación. Se van rotando :p

Cuando les da el punto también andan detrás de nosotros ronroneando. Por ejemplo, la gata (la del medio en la firma) siempre anda detrás de mi madre que la llama "la secretaria" porque la sigue hasta su despacho. Y si estamos fuera, llamamos al Gordo y viene detrás como si fuera un perrito.
Clockman escribió:

Bueno, cada gato tiene sus costumbres. Los míos también son de buscarse un sitio fijo en casa para estar (cuando están dentro, jeje) pero van rotando por temporadas. Por ejemplo, el Marrano (el de la derecha en la firma) ahora está siempre en el ático pero hasta hace poco estaba siempre en mi habitación. Se van rotando :p

Cuando les da el punto también andan detrás de nosotros ronroneando. Por ejemplo, la gata (la del medio en la firma) siempre anda detrás de mi madre que la llama "la secretaria" porque la sigue hasta su despacho. Y si estamos fuera, llamamos al Gordo y viene detrás como si fuera un perrito.

Oki, pues a esperarse, ahora da la brasa a la hora de cenar (normal teniendo de comida pienso seco pero bueno..)

Con 2 meses si llega, es normal dormir tanto? Hoy ha dormido casi todo el dia sin exagerar
baronrojo2 escribió:Oki, pues a esperarse, ahora da la brasa a la hora de cenar (normal teniendo de comida pienso seco pero bueno..)

Con 2 meses si llega, es normal dormir tanto? Hoy ha dormido casi todo el dia sin exagerar

Se nota que no has tenido gatos antes eh? Duermen muchas horas al día, más que los humanos.
Clockman escribió:
baronrojo2 escribió:Oki, pues a esperarse, ahora da la brasa a la hora de cenar (normal teniendo de comida pienso seco pero bueno..)

Se nota que no has tenido gatos antes eh? Duermen muchas horas al día, más que los humanos.

Jaja no no he tenido, por eso tengo tantas dudas, no las pongo todas por no dar tanto el coñazo
Lo normal es que duerman unas 18h al día, de adultos (jodete, yo duermo 7 y a veces me "aburro" en la cama... y estos ahí roncando todo el día XD)

De pequeños no se si deberían dormir mas o menos, pero vamos que ya ves que puede pasar que no los veas despiertos en todo el día y luego por la noche cuando estas dormido vayan andando por ahí...
Silent Bob escribió:Lo normal es que duerman unas 18h al día, de adultos (jodete, yo duermo 7 y a veces me "aburro" en la cama... y estos ahí roncando todo el día XD)

De pequeños no se si deberían dormir mas o menos, pero vamos que ya ves que puede pasar que no los veas despiertos en todo el día y luego por la noche cuando estas dormido vayan andando por ahí...

Jajaja pues este duerme de día y de noche XD
Pues consejos los que aplique con mi gata :D

Una caja de arena desde el principio y aun asi tendras que limpiar muchos meados si esta "haciendose a la casa", ten periodicos a la mano.

Que tenga espacio para moverse y que si tienes armarios o sitios donde puedan saltar los "limpies" de cosas que puedan hacerle daño o cosas que el pueda romper, los gatos les gusta dar saltos a sitios altos y más cuando estan jovenes.

La comida para ellos que sea de calidad, con el tiempo descubres que si compras sin asesorarte terminas "cebando" al gato y provocando que cojan colesterol o que se enfermen, no digo que sea de marca pero si un buen pienso.

Y lo mas importante, no le des de comer todo el tiempo, sino se acostumbran y lo tomaran como un mal habito.

Espero todo esto te ayude y felicidades por tu nueva mascota. [beer]
gaudyx4 escribió:Y lo mas importante, no le des de comer todo el tiempo, sino se acostumbran y lo tomaran como un mal habito.

Pues los mios desde el primer día que tienen el cuenco lleno y se lo comen a su ritmo... No se lo comen con gula. Claro que ellos son 2 y hacen "ejercicio" persiguiendose y tal. Pero cuando tenía solo uno hacía exactamente lo mismo. Si se ponía tocino es porque no hacía ejercicio en todo el dia, no porque comiera de mas [+risas]
Yo sobre todo tengo ganas de ver a mi Gyzmo cuando vuelva para casa

Imagen
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Esta es la mia, la abandonaron y no se que tiempo tiene. Creo que unos dos meses

De dia duerme, come, juega y de nuevo a dormir jejeje.Y de noche da un poco la lata con los miauuuuu

Adjuntos

Enhorabuena :D

Ahí van los míos (Mojito y Encarnación [carcajad])

Imagen

Imagen
molnar escribió:Esta es la mia, la abandonaron y no se que tiempo tiene. Creo que unos dos meses

De dia duerme, come, juega y de nuevo a dormir jejeje.Y de noche da un poco la lata con los miauuuuu

oiiis jajaja es como el nuestro de pekeñito, es de una protectora así que seguramente también lo abandonaron.
Si es macho, yo le castraría ahora de pequeñito. Te lo digo como consejo, yo al mio no le quise cortar sus pelotillas y despues de tenerle un año en casa, en cuanto ha podido se ha escapado.

La primera vez le encontré por la calle con una gata, pero al poco tiempo se volvió a ir y todavía no ha vuelto.
chiribe escribió:Si es macho, yo le castraría ahora de pequeñito. Te lo digo como consejo, yo al mio no le quise cortar sus pelotillas y despues de tenerle un año en casa, en cuanto ha podido se ha escapado.

La primera vez le encontré por la calle con una gata, pero al poco tiempo se volvió a ir y todavía no ha vuelto.

Eso si, pero hacia los 6 meses, que seguramente empezará a marcar el territorio. A la que veas una meada fuera de la arena, llama al veterinario y... ADIOS PELOTILLAS!!!

La verdad es que ni se enteran, están un dia mas aplatanados que de costumbre por la anestesia y luego tan panchos. Te ahorras temas médicos futuros, posibles "huidas" de casa y que de tanto en cuanto se te mee en casa.

Zulykat el primero (Mojito?) parece que se haya aguantado un eructo o que vaya fumado [+risas]
Bueno chicos, estoy bastante preocupado, el gato lleva unos 3 dias enfermo, ayer fuimos al veterinario a ver que le ocurria

Nos dijo que igual no come bien y esta "pocho" porque al tener diarrea, esta debil, que aun puede que no se haya acostumbrado, algo de la flora etc...le saco una pequeña muestra de caca para mirar si tenia parasitos (estaba desparasitado) no obstante aunque no vio nada lo volvio a desparasitar, y nos mando un jarabe para darselo 3 veces al dia

Desde que le hemos dado el jarabe, (ayer ya no hizo caca) hoy tampoco, come muy poquito y bebe muy poquito, espero que sea por la medicacion mas que nada, aunque ahora depsues de darle a las 4 la medicina, llamare a la veterinaria a preguntarle a ver, estoy que ni duermo bien preocupado por el, solo quiere dormir (antes vale, pero ahora esta como "atontao", espero que sea por el efecto del antibiotico)

Luego tambien estornuda pero no saca mocos, asi que espero que con el jarabe tambien se le pase, parece que ha estornudado menos hoy, aunque no sabemos si es porque al estar dormido no lo ha hecho, o porque al estar despierto lo ha hecho menos

A ver si hay suerte y se repone, quiero que este igual de jugueton que los primeros 3-4 días (hoy hace 9 dias que vino a casa)

PD: Muy bonitos losgatos, Encarnación se llama alguien que me conozco [carcajad] y Mojito tiene un careto X.D
Silent Bob escribió:
chiribe escribió:Si es macho, yo le castraría ahora de pequeñito. Te lo digo como consejo, yo al mio no le quise cortar sus pelotillas y despues de tenerle un año en casa, en cuanto ha podido se ha escapado.

Eso si, pero hacia los 6 meses, que seguramente empezará a marcar el territorio. A la que veas una meada fuera de la arena, llama al veterinario y... ADIOS PELOTILLAS!!!

La verdad es que ni se enteran, están un dia mas aplatanados que de costumbre por la anestesia y luego tan panchos. Te ahorras temas médicos futuros, posibles "huidas" de casa y que de tanto en cuanto se te mee en casa.

Zulykat el primero (Mojito?) parece que se haya aguantado un eructo o que vaya fumado [+risas]

El gato tiene unos 3 meses y nos dijeron q cuando tubiera 6 o 7 meses se le castraría, nos sale gratis la castración en la protectora xq pagamos 30 euros cuando lo adoptamos y entraba la primera vacuna y la castración xq nos obligan a hacerlo o nos lo quitaran.
Ahora pues eso, como ha dicho baron a ver si se cura pronto U.U
45 respuestas