Nuevo formato de Video CD (CVCD)?

Alguien sabría explicarme como hacer una coversión de DVD a CDRom, pero no en DivX (que aunque me costó tela aprender, ahora controlo que te jiñas), sino en un formato que dicen que se puede leer en los DVD de sobremesa?

Es que yo he leido algo por ahí, pero ponía que hacen falto como mínimos dos CDs, entonces para mi pierde al gracia, ya que es un coñazo estar cambiando de CD durante la película.


PD: Gracias a quien me responda, it's my first message u sease que soy un pollo en esto del foro, pero creo que nos veremos bastante a menudo.


Saludos desde el Insomnio !!!
con VCD podrás meter una peli en un solo CD, ahora bien, vas a notar mucha diferencia de calidad con el DivX, de todos modos, si lo quieres para ponerlo en el reproductor del salón y verlo en la tele, esto siempre atenúa la mala calidad... puesto que la tele es tan mala que lo disimula muy bien...
Que has querido decir con eso de VCD, es un formato, un programa o que e lo que é?
VCD=VideoCD. Es un standard en video creado hace la tira de años por Sony, Philips y JVC para almacenar peliculas. Basicamente es un video en MPEG1 pero grabado de una forma especial (una estructura y volumenes distintos). La calidad que da es similar a una cinta VHS, los antiguos lectores CDi (no se si habras visto alguno) usaban este tipo de discos. Lo bueno del VCD es que se puede reproducir en ordenadores muy modestos (200 y menos) con total fluidez, ademas de poder ver tambien estas peliculas en los DVDs de salon (lo que no puedes hacer con un DivX). Lo malo es que tienen una resolucion muy limitada y caben alrededor de 70 minutos de pelicula por disco. Tienes mucha informacion al respecto en http://www.vcdhelp.com/
Saludos.
3 respuestas