Nuevo exploit para los firmwares v2.00-v2.80 de PSP

Un nuevo exploit ha sido descubierto y utilizado para cargar código no firmado con la versión 2.00 y posteriores del firmware de la PSP. No es necesario ningún juego, ya que se aprovecha una vulnerabilidad de la librería gráfica libtiff, bastando con visualizar la imagen tiff mal formada para ejecutar el código.

Según informan en PSPUpdates, en cuyos foros se ha estado trabajando en el exploit desde que se descubrió el fallo, se tendrá acceso al modo kernel en todas las versiones excepto en la 2.80. Con esto se garantiza la carga de homebrew y copias de seguridad en todas las PSP que hay actualmente a la venta, sin necesidad de tener el juego GTA.
Increible, ya a huevo , mas facil imposible.


Salu2.
Hoy (bueno, ayer) es un gran dia para la Scene de la PSP.

Podeis seguir toda la historia y novedades en este hilo:

[Hilo Oficial] Bug en 2.7x y 2.80 Informacion y Resumen Actualizados

Saludos.
Impresionante.
Es de lo mejor para esta consola y sin ningun tipo de juego para la carga...buff [oki] [oki]
Gran noticia, aun mas facil para que todos podamos cargar los pedazos juegos de Neo Geo CD

Si no estara disponible para 2.80 deberia quitarse en el titulo, para no dar ataques al corazon.



Saludos.
Toma YAAAAAAA!!! [beer]

Modo Kernel en una 2.71, como molaaaaa!!!
porculeo escribió:Gran noticia, aun mas facil para que todos podamos cargar los pedazos juegos de Neo Geo CD

Si no estara disponible para 2.80 deberia quitarse en el titulo, para no dar ataques al corazon.

Saludos.


El exploit si que funciona en 2.8, lo que seguramente no permitira es hacer downgrade. La diferencia entre la 2.8 y el resto es el acceso al modo kernel.

Saludos.
jurjurjurjjur

¿Saco $ony la 2.8 para proteger el Kernel Mode? ¿Es casual?

Por lo demás me alegro, aunque ahora los sceners tendrán curro con las conversiones (si les sale de las bolas hacerlas jejejej que no obligo a nadie ) [burla2]

Me alegro mucho de todo esto, además el acceso al Kernel nos peremitirá liberar la scene completa hasta la 2.71, uns gran noticia.

Hasta Otra ;)
Dejaran de vender las PSP v1.50 mas caras??
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Sony prepara su campaña navideña???? (conspiranoia)

En cualquier caso, mi negra va a hacer compañia a mi blanquita en poco tiempo... jur jur jur... camareroooor! marchando memorysticks de 4 gb, que digo 4... de 8 por lo menos! [666] [666]
kame house escribió:GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Sony prepara su campaña navideña???? (conspiranoia)

En cualquier caso, mi negra va a hacer compañia a mi blanquita en poco tiempo... jur jur jur... camareroooor! marchando memorysticks de 4 gb, que digo 4... de 8 por lo menos! [666] [666]


No lo dudes xDDDDDDDDDDD
bien,ya esta en portada la noticia :D
Simplemente, fantastiko. Me alegro por los poseedores de una PSP kon ese firm... aunk la mia sea 1.5.. jejeje
Ya vereis k mundo se os abre en un plis... ;)
Increible, verdaderamente increible :O.

Gran noticia, si señor [plas]
kame house escribió:Sony prepara su campaña navideña???? (conspiranoia)


uff apesta que no veas [sati] menudos gañanes [carcajad]
¡Aleluya! regocijaos hermanos...
Wenas

Y con esto ya es seguro hacerle un downgrade a la 2.60 sin temor a que muera en el intento¿? [decaio]
Lo que no se es como no se lo has hecho ya... cawento
Sinclair escribió:

uff apesta que no veas [sati] menudos gañanes [carcajad]


decis eso cuando la portatil mas pirateada del universo es la NDS? xD
hay un Flash por cada 4 de 10 NDS vendidas que no son pocas.

a mi el exploit por los juegos no me importa demasiado pero rular los emuladores (amiga500,neogeo o CPS2) y las utilidades como el PSPradio o el reproductor de video con soporte Wifi me molaria, a ver que va saliendo del exploit este.
Eso signifika ke para kargar el homeware no vamos a necesitar downgradearla ??

Aunke la tengo a 1.5 me gustaria tenerla a 2.71 o a 2.8 para no necesitar kargar el firm todo el rato.

By InDiO!!
Darumo escribió:
decis eso cuando la portatil mas pirateada del universo es la NDS? xD
hay un Flash por cada 4 de 10 NDS vendidas que no son pocas.

a mi el exploit por los juegos no me importa demasiado pero rular los emuladores (amiga500,neogeo o CPS2) y las utilidades como el PSPradio o el reproductor de video con soporte Wifi me molaria, a ver que va saliendo del exploit este.

Y cuantas MemorySticks por PSP hay vendidas??
Yo a todos los que conozco con PSP son "hijos" de la "Plei pirateá" y tienen un juego, dos a lo sumo, una peli en UMD, y una MemoryStick como un puño de gorda XD

EDITO: Y lo que te rondaré morena que después de este "bujero" van a caer memorias a mansalva y ahí $ony si se saca una tajada guapa.
Este es el mitico exploit que se ha abierto un hilo cada mes sin usar la busqueda avanzada y diciendo a bombo y platillo que era una nueva vulnerabilidad con sabor a exploit.. al fin se ha cumplido... espero qeu no haya mas hilos con lo mismo... XD

Solo por eso me alegro... :P
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
SI
si
si
si



SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!11


joder, y yo to desesperado para encontrar un GTA.. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Modo kernel en 2.0??? en serio?? yo aun tengo la 2.0 y no la hice el downgrade por miedo a cascarla en el donwgrade, por favor como sea verdad el modo kernel en 2.0 y superiores esto es lo maximoooooo [jaja]
conejo_duracell escribió:Modo kernel en 2.0??? en serio?? yo aun tengo la 2.0 y no la hice el downgrade por miedo a cascarla en el donwgrade, por favor como sea verdad el modo kernel en 2.0 y superiores esto es lo maximoooooo [jaja]


Hace ya bastante tiempo que puedes hacer downgrade seguro en las 2.5 y 2.6 Busca el kit de xtrusion (version full) para no jugartela ni un pelo.

La novedad ahora es la 2.71.

Saludos.
La scene cada dia mejor
Algunos hablais de downgradear a la 1.50 desde la 2.7... ¿pero por que no hablais de ejecutar codigo desde la 2.7? Creo que lo interesante está en eso, ¿no? En que ya no habria que downgradear y podremos tener instalada la 2.71! si queremos... ¿o soy yo kien se confunde?
Dejarme ponerlo porfa:


[flipa] [flipa] [flipa]


Se q va a quedar un poco digamos "convenido" pero creo q dentro de poco cae una psp pa acompañar a mi pequeña DS.

A mi con q pueda cargar los emus desde la ultima version sin downgradear me basta y me sobra [babas]
Alphos escribió:Algunos hablais de downgradear a la 1.50 desde la 2.7... ¿pero por que no hablais de ejecutar codigo desde la 2.7? Creo que lo interesante está en eso, ¿no? En que ya no habria que downgradear y podremos tener instalada la 2.71! si queremos... ¿o soy yo kien se confunde?


Lo ideal sería eso que comentas... veremos como evoluciona todo a partir de ahora.
¿Pero para cuando publican eso?
Y bien simpatica que es la imagen xDDDD con dos pares de ****
Hello wordl for the PSP on 2.0.0 to 2.8.0 y por la forma en la que se presenta, me viene a la cabeza aquella cancion deeeeeeee :p


Comoooooo!!! una ola tu amor llego a mi vida


Bueno ya sabemos de quien es el tema, y lo de la ola pues le viene muy bien a como se presenta el Hello wordl en la imagen modo user, nuevas esperanzas, nuevas alegrias y animo machotes que lo estais haciendo muy bien y menos mal por que ya acumulo como unas 7 memori stik, para un acontecimiento de este calibre Ala!!! a mandar que yo me regreso a mi agujero jeje. que ya tengo bastante con estar todo el santo dia, con el premiere que me esta volviendo majareta


PD: que lo publiquen!!!, que lo publiquen!!!, que lo publiquen!!!
Enhorabuena a todos aquellos PSPeros, ya queda menos, imparable la scene...
Lo que me pesa de todo esto es que las ventas de juegos de PSP están siendo realmente lamentables, me parece a mí que es cuestión de no mucho tiempo que veamos las consecuencias...
Genial, esto es una gran noticia. La verdad ue la scen de la PSP es imparable.

Salu2
Pues tengo una 2.71 que se merece una cosa asi
Perdonar mi ignorancia, pero que es eso del modo "kernel"? a ver si alguien me lo puede explicar, ya que me quiero comprar la psp y me gustaria saber si es muy negativo que la version 2.8 no pueda ejecutar ese modo.

Un saludo
joe por que sera que esto me recuerda horrores al año 1996 [looco] ............ es como siempre, el ultimo cartucho que tira sony para terminar de acaparar el mercado de portatiles, ¿por que sera que las consolas de sony son tan facilmente pirateables?....no lo entendere nunca [+risas]

Por cierto no seamos tan hipocritas, eso de que la "Scene" se beneficia de esto es relativo, que todos los que conozco con una psp, tienen un emulador y 20 juegos piratas.
A mi me gustaría saber si es tan "fácil" piratear la PSP, porque han tardado tanto y han invertido tanto tiempo en buscar fallos y su aprovechamiento.

Y si, a sony le interesa que se vendan PSP, que les salen caras (no ganan pasta con ellas, si no es que pierden) en vez de juegos... ah, no, que era al reves.
hola, desde mi ignorancia, sirve en las famosas psp "doomed"? vamos, en las que traen la maldita placa, no hay peligro en probarlo en las ta-082?


Saludoos compadres.
Xboxman escribió:j¿por que sera que las consolas de sony son tan facilmente pirateables?....no lo entendere nunca [+risas]


Lo que yo no entiendo es como a estas alturas hay gente que todavía dice eso.

Mucho más facil de "piratear" es una DS, también lo era la GBA y la Gameboy, y encima no tienes que andar downgradeando firmwares ni tonterías.

Y si nos pasamos a sus consolas domésticas, es igual de facil hacer que una saturn carge una copia que lo haga la psx. Lo mismo pasa con la ps2, el chip de la xbox lo puse yo mismo con un adaptador sin soldaduras, ¡que complicación!, y la Cube tampoco debe ser mucho más complicado, al menos creo que tantas soldaduras como el de ps2 no tiene XD

Con esto solo quiero acabar ya con la absurda leyenda urbana de que sony vende por la piratería, que ya parece frase hecha.

Es curioso como hemos pasado de ver que la psx era la más pirateada por ser la que más gente tenía (por su hemoso catálogo de títulos) a contemplar como se asocia sony con piratería.
gran noticia!

me se de un coleguilla que se va a alegrar mucho de esto!
se ke suena a herejia, pero kiero mi Firm 2.9 ya! (y mejor si es el 3)
Guay;ya no tendre que rebuscar nada... [oki]
juer, como avanza to esto de rapido....

me acabo de pillar una psp y esto....me toca leer demasiao...juer que lio.

me estare haciendo mayor? ein?
Estoy un poco verde en las cajitas de sony, le he comprado una a un colega que es la 2.6, y he empezado a investigar la forma de cargar homebrew y copias de UMD.

Ya que no tengo el GTA, me gustaria saber entonces para que ¿¿sirve ahora mismo este exploit??

Lo siento, pero es que estoy verde verde en esto [ein?]
Pero....
Una vez se usa el helloworld, ya hay manera de cargar las backups?? Os vengo a decir, se puede, pero ya han creado software para poder jugar a copias de seguridad? O para eso aun se tiene que esperar?
¿qué ha pasado con el tema del down?

Me he desconectado un par de horas y he visto que todos los hilos que tratan el tema están cerrados.

¿Hay un parón en el tema no?

Saludos
49 respuestas