Nuevo estudio de velocidad de banda ancha móvil

Imagen
Velocidad media a nivel nacional

MovilZona y ADSLZone han publicado un nuevo estudio de velocidad de la banda ancha móvil española por comunidades autónomas. Para su elaboración se han tenido en cuenta 120.000 muestras recogidas entre los meses de junio y noviembre del presente año, evaluando el rendimiento de las cuatro operadoras nacionales con redes propias (Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo).

Según vemos los operadores que proporcionan mayor velocidad son Vodafone y Movistar, compitiendo en muchos casos con las modalidades más bajas de ADSL (e incluso mejorándolas en velocidad de subida). Por zonas geográficas, el norte de España es el que alcanza mayores velocidades, pero es en el centro de Madrid donde podemos ver los mejores resultados.
me veo pasandome en breves a la banda ancha movil

PD: poleo menta para mi
La putada de esto es que segun la gente que tenga el nodo en el que estas se puede resentir mucho y aunque para un uso 'normal' de movil suele sobrar por momento fastidia que la velocidad fluctue tanto
Tenian que haber puesto alguna operadora virtual, como simyo, que se mea en la boca en precio y servicio a esas cuatro
turbogomez escribió:me veo pasandome en breves a la banda ancha movil

PD: poleo menta para mi


Toma shurmano!!!
Imagen

Pd. Yo ni de coña cambio el Adsl/cable por lo del movil.
InToTheRaiN escribió:
turbogomez escribió:me veo pasandome en breves a la banda ancha movil

PD: poleo menta para mi


Toma shurmano!!!
Imagen

Pd. Yo ni de coña cambio el Adsl/cable por lo del movil.

Era un decir compadre XD
El Intenet móvil 3,6 mbps de Movistar, por ejemplo y para el que no lo sepa, tiene la restricción de máximo 10 GB de descargas por mes; Aunque la que se oferta por 39 euracos es de solo 3 GB al mes.

Una vez sobrepasas el límite de descarga, la velocidad baja a 124/84 kbps, bajada y subida respectivamente; y así, hasta el siguiente mes.. :p
gynion escribió:El Intenet móvil 3,6 mbps de Movistar, por ejemplo y para el que no lo sepa, tiene la restricción de máximo 10 GB de descargas por mes; Aunque la que se oferta por 39 euracos es de solo 3 GB al mes.

Una vez sobrepasas el límite de descarga, la velocidad baja a 124/84 kbps, bajada y subida respectivamente; y así, hasta el siguiente mes.. :p


parece ser que vodafone ya ha eliminado ese limite de descarga y solo te lo aplican en caso de mucha sobrecarga de la red
turbogomez escribió:
InToTheRaiN escribió:
turbogomez escribió:me veo pasandome en breves a la banda ancha movil

PD: poleo menta para mi


Toma shurmano!!!
Imagen

Pd. Yo ni de coña cambio el Adsl/cable por lo del movil.

Era un decir compadre XD


Pensaba que eras forocochero, por eso te dije lo de Shurmano, entonces no lo has pillao [triston]
Vivo en una pedania de 3000 habitantes a unos 5 km de una ciudad de 250.000 habitantes. La central de telefónica que nos da cobertura esta a más de 8 km. El Adsl funciona bastante bien para la distancia que esta la central. Tengo contratado el adsl de telefónica 1 Mega. Me llegan 512/200 con una latencia de 50, para jugar sin problemas, eso si, el precio es una estafa.
He probado un Usb de Vodafone móvil, y va de maravilla mas de 6 megas de bajada y 1mega de subida, el problema la latencia que es de 120. Además de dar mi opinión sobre el Adsl móvil, que es una solución para muchos, quería preguntaros:
¿podré jugar bien con la xbox, con el adsl de vodafone? ¿cual es la latencia maxima para el xbox live? gracias
acabo de hacer la prueba con vodafone en zaragoza
370kilobits de bajada
el de subida me he cansado de esperar
InToTheRaiN escribió:Pensaba que eras forocochero, por eso te dije lo de Shurmano, entonces no lo has pillao [triston]

Pos claro que lo soy shurprimo!!!
Aer si se dejan de chorradas y empiezan a ofrecer/desplegar FFTH en condiciones para todo dios (hablo para hogares vamos) que tanto 3g y tanta adsl simetrica ya huelen.. [+furioso]
turbogomez escribió:
InToTheRaiN escribió:Pensaba que eras forocochero, por eso te dije lo de Shurmano, entonces no lo has pillao [triston]

Pos claro que lo soy shurprimo!!!


Pues flaman!!! [beer]

Ahora al tema en cuestion, y es que no creo que teniendo ya un ADSL/Cable, merezca pagar otra vez por tener Internet en el movil, a no ser que por temas de trabajo, necesites la conexion, al menos es mi opinion, aparte del tema del PING, que supongo que sea altisisisisimo (mucho hablar de las velocidades pero nadie da un dato sobre el Ping)

Pd. Shurperico os desea feliz dia a todos los Eolianos!!
Imagen
Que pena que Yoigo sea la que menos dé. Aunque también es la más barata. Yo en Marzo en cuanto se me acabe el contrato con Orange me piro, que me llegan unas facturas de flipar pa lo poco que llamo.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
simyo + iphone 3g + tethering = a 2000kbit de bajada y 356 kb de subida.

si,2 megas mas que el adsl rural que llega a mi casa.

eso si 5e, 500 megas al mes. por lo menos para navegar me vale.

un saludo

edito: quitaos la venda de los ojos con yoigo, lo mas barato es simyo y a una velocidad buenisima.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ZBOX360 escribió:Vivo en una pedania de 3000 habitantes a unos 5 km de una ciudad de 250.000 habitantes. La central de telefónica que nos da cobertura esta a más de 8 km. El Adsl funciona bastante bien para la distancia que esta la central. Tengo contratado el adsl de telefónica 1 Mega. Me llegan 512/200 con una latencia de 50, para jugar sin problemas, eso si, el precio es una estafa.
He probado un Usb de Vodafone móvil, y va de maravilla mas de 6 megas de bajada y 1mega de subida, el problema la latencia que es de 120. Además de dar mi opinión sobre el Adsl móvil, que es una solución para muchos, quería preguntaros:
¿podré jugar bien con la xbox, con el adsl de vodafone? ¿cual es la latencia maxima para el xbox live? gracias


Yo conozco a dos personas que juegan online mediante este sistema, caidas cada 2x3 y un ping bastante malo, si usas el adsl para jugar y tienes una linea con buena latencia yo no me cambiaría por más velocidad.
Hasta el momento me parece una estafa el internet movil, muy muy caro para lo que ofrece, aunqeu las adsl de casa tambien son carisimas
Quien hizo las gráficas? Casi dan a entender que son conexiones casi simétricas...
Circus escribió:simyo + iphone 3g + tethering = a 2000kbit de bajada y 356 kb de subida.

si,2 megas mas que el adsl rural que llega a mi casa.

eso si 5e, 500 megas al mes. por lo menos para navegar me vale.

un saludo

edito: quitaos la venda de los ojos con yoigo, lo mas barato es simyo y a una velocidad buenisima.


+1 verdad verdadera de verdad [oki]
¿En el centro de Madrid los mejores resultados? Al menos en velocidad de bajada Madrid no supera al País Vasco en ninguna gráfica de esas publicadas. ¿En qué se basa Jixo para decir eso?

Es más, si hacemos la media entre los 3 operadores que operan en toda España, veremos que el País Vasco da la mejor velocidad (de bajada, eso sí).
pos yo tnego timofonica y 10 megas y la puta subida no me pasa de 30kb yo ya no se k hacer..
xapa escribió:pos yo tnego timofonica y 10 megas y la puta subida no me pasa de 30kb yo ya no se k hacer..


Estamos hablando de Internet MÓVIL.
¿alguien sabe como conectar mi xbox al live con una conexión móvil (en concreto con Symio)?

gracias.
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Jormavio escribió:¿alguien sabe como conectar mi xbox al live con una conexión móvil (en concreto con Symio)?

gracias.

te digo como lo tengo yo,

iphone conectado al pc por usb (simyo) conectado a inet, luego conecto la 360 a un router (en mi caso uno wifi de yacom logicamente sin acceso a inet por la nula calidad de mi linea dada de baja) y el pc al router, luego en el centro de redes selecciono ambas conexiones (iphone y router wifi) y le doy a crear conexion puente.

y yasta, todo lo que conecte al router tiene acceso a internet. me vale con cualquier consola.

uso win7
¡Qué fuerte me parece! y en cable de red como siempre vamos para atrás con unos precios super abusivos, por mucho que salga Miguel Sebastián a decir misa (que de paso todos sabemos la clase de calaña que es) pero bueno, al grano, ¿Consiguen eso en telefonía móvil que es más costosa y no pueden hacer algo decente en cable?

¡Menudos timadores! Vale que todavía en telefonía móvil falte mucho para alcanzar el cable pero tampoco espero que equiparen los precios como lo están haciendo... ¡cómo se nota que aquí si interesa los politonos y demás chorradas que apenas consumen ancho de banda pero tu te llevas una pasta gansa!

¡Qué desastre!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Mucho ancho de banda, pero para competir con las conexiones de ADSL (ya ni hablo de cable) tienen mucho que mejorar el retardo. Esperemos que con 4G, se mejore en este aspecto, y entonces si tendremos una alternativa real de banda ancha movil.

Para navegar la verdad no va nada mal, yo navego con los 3 operadores, y los 3 van muy bien, pero no puedo prescindir del ADSL en casa para jugar jugar online, por eso sigo teniendo el ADSL en casa.
Circus escribió:
Jormavio escribió:¿alguien sabe como conectar mi xbox al live con una conexión móvil (en concreto con Symio)?

gracias.

te digo como lo tengo yo,

iphone conectado al pc por usb (simyo) conectado a inet, luego conecto la 360 a un router (en mi caso uno wifi de yacom logicamente sin acceso a inet por la nula calidad de mi linea dada de baja) y el pc al router, luego en el centro de redes selecciono ambas conexiones (iphone y router wifi) y le doy a crear conexion puente.

y yasta, todo lo que conecte al router tiene acceso a internet. me vale con cualquier consola.

uso win7


gracias por la respuesta.

Conecto mi thosiba de symio al portail y lo conecto a internet. Conecto 360 a router wifi por cable. Conecto portatil a router (probado mediante cable y wifi). Pero no me deja hacer conexion puente entre conexión de symio y ninguna de las otras dos (sí me deja hacerla entre la wifi y la cable pero no me sirve).

la xbox en la prueba de conexion valida la red pero no llega a Internet. ¿hay que configurar DNS? ¿puedo hacer la conexion puente en Vista?
Cuidao porque garrafone ahora está dando soporte de hasta 21Mbps (con un modem usb nuevo que han sacado, aunque depende lógicamente de la cobertura tambíen.y sin límite de descargas por 39€. Se va poner calentita la lucha de aquí a poco.

saludos.
Me recuerda a otro estudio que pusieron aquí mismo y decía que en españa la media de conexion era de 20mb y voy yo y le cuento a unos amigos españoles y todos con cara de ¬_¬
Efectivamente, aún no es alternativa al ADSL/Cable ni en velocidades ni en estabilidad ni en ping.
De todas formas, hay que aplaudir estas mejoras, pues aunque aún les queda mucho por mejorar, hasta hace nada, daban pena. Aún recuerdo el contrato que tuve que rescindir con Vodafone hace un año porque cada a partir del día 2/3 de cada mes y hasta el 30 me bajanban la velocidad a 128K por pasarme de 4GB.

Saludos.
Una consulta, con esta modalidad de intenet es posible jugar on-line en condiciones con ps3, en una segunda residencia que tengo no hay adsl por cable y seria una solucion con vodafone, con el moden usb y la base wifi que han sacado, con esta base wifi, necesitaria un pc? yo creo que no, pero nada si alguien me confirma?
yo es que me desespera ver segun que cosas con estos temas... no hay redes cableadas de suficiente calidad y se molestan en ofrecer servicios moviles....

En cuanto en mi pueblo que esta a apenas 4kms de la capital llegue decentemente 1mb empezaré a creer en alternativas como esa... hasta entonces sintiendolo mucho para mi internet (lamentablemente) no existe...
Desde mi casa, a las afueras de logroño he llegasdo a navegar 2.6 megas con garrafone haciendo tethering con un omnia(usando la tarifa plana del movil)
ZBOX360 escribió:Vivo en una pedania de 3000 habitantes a unos 5 km de una ciudad de 250.000 habitantes. La central de telefónica que nos da cobertura esta a más de 8 km. El Adsl funciona bastante bien para la distancia que esta la central. Tengo contratado el adsl de telefónica 1 Mega. Me llegan 512/200 con una latencia de 50, para jugar sin problemas, eso si, el precio es una estafa.
He probado un Usb de Vodafone móvil, y va de maravilla mas de 6 megas de bajada y 1mega de subida, el problema la latencia que es de 120. Además de dar mi opinión sobre el Adsl móvil, que es una solución para muchos, quería preguntaros:
¿podré jugar bien con la xbox, con el adsl de vodafone? ¿cual es la latencia maxima para el xbox live? gracias


Mientras mas lejania con la antena, peor latencia. Debe estar a 2KM o 2,5KM de distancia.
Mientras mas lejania con la antena, peor latencia. Debe estar a 2KM o 2,5KM de distancia.[/quote]

Gracias por contestar, ayer estuve probando y poniendo el usb en la ventana la latencia bajaba a 90, ¿seria suficiente para jugar?
ZBOX360 escribió:Mientras mas lejania con la antena, peor latencia. Debe estar a 2KM o 2,5KM de distancia.


Gracias por contestar, ayer estuve probando y poniendo el usb en la ventana la latencia bajaba a 90, ¿seria suficiente para jugar?[/quote]

Si tu modem USB tiene entrada para antena externa, puedes comprar una por €9 con base magnetica para superficies metalicas. Lo mejor que puedes sacar son 60ms. Si estas en HSPA puedes tener hasta 20ms de latencia.

Son suficientes para jugar.
Takuru escribió:
ZBOX360 escribió:Mientras mas lejania con la antena, peor latencia. Debe estar a 2KM o 2,5KM de distancia.


Gracias por contestar, ayer estuve probando y poniendo el usb en la ventana la latencia bajaba a 90, ¿seria suficiente para jugar?


Si tu modem USB tiene entrada para antena externa, puedes comprar una por €9 con base magnetica para superficies metalicas. Lo mejor que puedes sacar son 60ms. Si estas en HSPA puedes tener hasta 20ms de latencia.

Son suficientes para jugar.[/quote]

"20ms de latencia" pero eso es muy poco ¿no?, con el adsl de telefonica juego sin problemas con 60ms
ZBOX360 escribió:
Takuru escribió:
ZBOX360 escribió:Mientras mas lejania con la antena, peor latencia. Debe estar a 2KM o 2,5KM de distancia.


Gracias por contestar, ayer estuve probando y poniendo el usb en la ventana la latencia bajaba a 90, ¿seria suficiente para jugar?


Si tu modem USB tiene entrada para antena externa, puedes comprar una por €9 con base magnetica para superficies metalicas. Lo mejor que puedes sacar son 60ms. Si estas en HSPA puedes tener hasta 20ms de latencia.

Son suficientes para jugar.


"20ms de latencia" pero eso es muy poco ¿no?, con el adsl de telefonica juego sin problemas con 60ms[/quote]

20ms es lo optimo para ADSL/HFC (Coaxial + Fibra "ONO"). Puedes obtener hasta 15ms,10ms si son lineas nuevas y estas cerca de la central. Al menos en Chile, usuarios de Cable y ADSL en Santiago (Seria como Barcelona) pueden obtener esas latencias en Teamspeak y Juegos FPS.

En el maximo nivel de HFC puedes llegar a 8ms. Y Fibra ya puede ofrecer desde 5-1ms dependiendo si es FTTH, FTTC, etc. Como ocurre localmente en las ciudades que tienen Fibra y juegan en servidores que estan dentro de la misma red.

Saludos [bye]
Comprendo, pero yo lo que pregunto, es el requisito minimo de latencia que tiene el xbox live, yo tengo con el usb de vodafone 90ms ¿seria suficiente para jugar?
ZBOX360 escribió:Comprendo, pero yo lo que pregunto, es el requisito minimo de latencia que tiene el xbox live, yo tengo con el usb de vodafone 90ms ¿seria suficiente para jugar?


El sistema Live exige un minimo, si no todos los jugadores quedan detenidos y se expulsa al que tenga un ping alto.

100ms o menos es aceptable.
Yo acabo de hacer un testeo desde mi movil en bilbao centro y he sacado 850/422. Estoy en masmovil que trabaja sobre la red de orange. O lo tienen capado o esos tests van mal.
A mi lo de yoigo me parece una tomadura de pelo. Las velocidades son para llorar
ahora tienen k rebajar los precios :D
Ya me extrañaba a mí, con tanto bombo que le dan a la alta velocidad de estas conexiones y la mía me parecía bastante lenta, sólo uso 3G con Yoigo y en Valencia, y nunca me ha pasado de 512kbps... tal y como muestra el estudio.

A ver si hacen algo por que vaya mejor [triston]
44 respuestas