Nuevo estándar para tarjetas SD 5.0 compatible con grabaciones 4K, 8K y 360 grados

Llevan muchísimo tiempo entre nosotros y con el avance de la tecnología se hacía necesario una adaptación a las mismas. Eso mismo es lo que han anunciado desde la asociación SD, un nuevo estándar para las tarjetas compatible con la grabación de vídeo en 4K, 8K y 360 grados.

Lo anunciado significa que las tarjetas que nos acompañan en muchos de nuestros dispositivos ahora estarán optimizadas para las necesidades actuales. Una nueva especificación SD 5.0 que entra de lleno en la grabación de vídeo en la más alta resolución, incluyendo además los cada vez más populares vídeos en 360 grados.

Como no podía ser de otra forma, el anuncio está respaldado por la mayoría de fabricantes. Así, a partir de ahora existirá una nueva clasificación para las SD bajo el nombre de Video Speed Class que los usuarios distinguiremos con la letra V seguida de un número. En este caso V60 y V90 serán las tarjetas compatibles con las resoluciones en 8K y grabaciones en 360 grados, mientras que V6, V10 y V30 serán compatibles con la grabación en 4K.

Imagen

No sólo eso, estos números que acompañan a la V también nos indican la velocidad mínima de escritura. De esta forma V6 significa que parte de los 6MB/seg, o que las V90 llegan hasta los 90MB/seg.

Por último, el anuncio también explica que las tarjetas SD 5.0 utilizarán un nuevo protocolo que tenga en cuenta las nuevas arquitecturas de memoria Flash NAND, con el fin de permitir velocidades de transferencias más altas (dependiendo de las capacidades del dispositivo en cuestión).
"De esta forma V6 significa que parte de los 6MB/seg, o que las V90 llegan hasta los 90MB/seg."

Esta frase parece incorrecta, ¿no?. En ambos casos son velocidades mínimas.

Saludos
Lo veo perfecto, en cuanto la v90 costará un pastizal con la tarjeta sd de 240 gb. :O Habrá cada sablazo de tarjetas como siempre como hacen los chinos [rtfm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bueno si sirve para que las UHS bajen de precio pues perfecto.
La actualización de la tecnología está muy bien y ya era hora, pero deberían simplificar tanta certificación de velocidad y demás, va a haber que hacer un máster para poder comprar la tarjeta que necesitas entre tantos tipos de clasificaciones.
Haber que precios ofrecen porque la verdad estabmos hablando de archivos de video que ocupan muchisimo y la sd tendra muchisima capacidad 256 gigas he visto en algun caso creo...
+1 a lo del master jajaja
Saludos
Me flipa cómo se tiran a la piscina con la publicidad.

No sólo 90Mb/s no vale para grabar a 8K, sino que no puedes ni grabar en 2K sin una tasa de compresión que quita el hipo (H264 y demás guarradas típicas de las DSLR)
CaronteGF escribió:Me flipa cómo se tiran a la piscina con la publicidad.

No sólo 90Mb/s no vale para grabar a 8K, sino que no puedes ni grabar en 2K sin una tasa de compresión que quita el hipo (H264 y demás guarradas típicas de las DSLR)

No creo que para uso doméstico haya dispositivos que dejen grabar video en raw, siempre será mjpeg, mpeg2, h264, h265 y demás. Para uso profesional seguro que usan otros dispositivos, como ssds.
Que aparatos graban en 8K? Porque serán 4 aparatos X-D
CaronteGF escribió:Me flipa cómo se tiran a la piscina con la publicidad.

No sólo 90Mb/s no vale para grabar a 8K, sino que no puedes ni grabar en 2K sin una tasa de compresión que quita el hipo (H264 y demás guarradas típicas de las DSLR)


Son 90MB/s, es decir alrededor de 700 Mb/s.

Y si te refieres a formatos profesionales, pues la verdad tampoco importa mucho porque esas cámaras ya usan SSD's.
Buena forma para sacar el dinero. Con una SD normal puedes ver videos 4K y 8K sin problemas, Youtube tiene 4K a una maximo de 50Mbps y 8K a 70Mbps, de sobra para una SD de clase 8. Supongo que es para poder grabar a mas bitrate con camaras digitales que usan SD, pero mas que bitrate yo lo usaria para grabar a mas velocidad de Frames y asi disponer de slowmotion :P Tal mismo 4K a 50Mbps se ve genial.

De todas formas las SD de mayor tamaño son de 512GB y no son nada baratas, van sobradas de velocidad para grabar 4K y 8K comprimido asi que yo pienso que no es necesario nuevas SD mas rapidas si las que hay ya sirven, claro que de cara a futuro seran utiles pero cuando lleguemos a "ese" futuro ya seran obsoleras ya que habran sacado otras mejores y eso pasa con muchas cosas. Tambien ponen 90MB/s cuando las actuales ya ponen velocidades de 95MB/s. Seria mas factible que hicieran una microSSD como el que presento Samsung para los Smartphone solo que extraible xD
sonyfallon escribió:Que aparatos graban en 8K? Porque serán 4 aparatos X-D


Eso mismo venía a preguntar yo. Y de camino también pregunto que aparatos muestran videos 8K.

Un saludo.
¿Alguien de aqui tiene ya un monitor de 8K?
N-N escribió:
sonyfallon escribió:Que aparatos graban en 8K? Porque serán 4 aparatos X-D


Eso mismo venía a preguntar yo. Y de camino también pregunto que aparatos muestran videos 8K.

Un saludo.



Flipamos con el 4K , ya ni te cuento con el 8K [carcajad] . Eso no lo veremos en el mercado hasta dentro de un tiempo
tom_deluxe escribió:
CaronteGF escribió:Me flipa cómo se tiran a la piscina con la publicidad.

No sólo 90Mb/s no vale para grabar a 8K, sino que no puedes ni grabar en 2K sin una tasa de compresión que quita el hipo (H264 y demás guarradas típicas de las DSLR)


Son 90MB/s, es decir alrededor de 700 Mb/s.

Y si te refieres a formatos profesionales, pues la verdad tampoco importa mucho porque esas cámaras ya usan SSD's.


Es que 25fps en 8K, en un H264(5) ocupan más de esos 80MB/s.

Como nota, no hay aparatos domésticos en 8K porque la primera película en grabarse en ese formato es "Guardianes de la Galaxia 2", que está siendo grabada ahora.

Vamos, es que es una campaña bastante burda, basada en el humo.
sonyfallon escribió:
N-N escribió:
sonyfallon escribió:Que aparatos graban en 8K? Porque serán 4 aparatos X-D


Eso mismo venía a preguntar yo. Y de camino también pregunto que aparatos muestran videos 8K.

Un saludo.



Flipamos con el 4K , ya ni te cuento con el 8K [carcajad] . Eso no lo veremos en el mercado hasta dentro de un tiempo


Resumiendo, a día de hoy sólo para uso profesional. Pues a esperar toca.

Un saludo.
- A ver si bajan de precio, de momento se pueden comprar las SanDisk Extreme que tienen un precio razonable apra poder grabar a 4K, no se si 4K 30fps o 4k 60fps.

- Igual no es lo mismo LECTURA y ESCRITURA, estas SanDisk son Class 10 UHS 3, pero atras en pequeño dice READ 90MB/s 600x pero en WRITE 40MB/s 266x.

Existe algún hilo que detalle bien cuantos MB toma 1 minuto en 1080, 2K, 4K y 8K sea en 30fps o 60fps???

A ver que pasa

Imagen

Adjuntos

@N-N

Solo para uso profesional y muy justo ... X-D
Estaran a la altura ? Porque hay algunas tarjetas sd que ralentizan muchisimo en camaras reflex. No se como iran con las 4k
18 respuestas