Nuevo equipo se cuelga

Buenas tardes,

tengo un problemilla con el equipo nuevo. Básicamente el problema es que se queda frito, os cuento. Instalo W7 pro 64 bits, cargo drivers etc y el equipo queda operativo, bueno, hasta que tras intalar Firefox 24 e intentar navegar, el equipo se queda MUERTO, tan muerto que no funciona ni siquiera el botón de reset y tengo que dejar el botón power para apagarlo. Entiendo que no puede ser el Firefox el problema porque alguna vez se quedó colgado sin usarlo pero tardó más, porque con firefox era casi inmediato. También arranqué con un LiveCD (Pinguy) y lo mismo, abrí firefox y a tomar por c.... Con Chrome pasa tb pero tarda más y con Internet Explorer todavía más, pero tb pasa.

Lo he llevado a la tienda porque tiene 10 días el equipo pero me da en la nariz que me lo van a devolver diciendo que NO PASA NADA.

He comprado un tester para la fuente, por si acaso, pero se os ocurre algo que pueda hacer para diagnoticar la "avería"? Algún livecd o alguna herramienta para testear todo el HW?

Saludos y GRACIAS.
Primero.... caracteristicas/piezas del PC?

Segundo, puedes hacerle unos test de estress, tanto a la grafica como a la CPU, a ver como se porta.
El programa OCCT te vale para ambos, el test para la grafica es el llamado GPU.

Dándote el problema incluso con una LiveCD, no creo que a ellos no les vaya a pasar.
Lo mejor es que, siendo nuevo, se encarguen ellos, y mas en un pc con 10 dias, seria una estupidez que lo intentes solucionar tu.
Cierto es, aquí lo tienes.

intel core i7-3770 8mb 1155 box.
asus p8z77 v z77 s1155 atx 4xddr3 6xusb3.
2x kingston. ddriii 4gb pc1600 cl9 hyperx blue red.
La gráfica va en placa.
HDD de 500Gb y una fuente de 450W.
Windows 7 pro 64 bits, no activado por si fuera importante.

Saludos.

Localizando "OCCT" ....
http://www.ocbase.com/index.php/download

Supongo que la fuente de alimentacion es generica?

Curioso lo de que no vaya el RESET, creo que deberia funcionar siempre, y no tengo ni idea de quien tendría la culpa si no funciona estando bien conectado.... (fuente? placa?)
Monitoriza las temperaturas que te alcanza y los voltajes, con el hwmonitor puedes hacerlo

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Salu2.
El disco duro está bien? compruebalo con el cristal disk info
Ya está aquí el pc de vuelta y a ellos no les pasa, tócate los.... perdón.

Acabo de ponerlo en marcha con teclado y ratón NO inhalambrico y con otra pantalla viejuna que tengo por ahí. Según acontecimientos os voy narrando las pruebas que me habeis propuesto. quede como quede os relato.

Actualizando......

Esto es desesperante, nada tiene sentido, lo mismo que estuvo el equipo mas de 5 horas encencido sin problemas a no aguantar más de 10 minutos.

He puesto fuente nueva de 700W, he cambiado teclado y raton usb, todo para no usar nada del pc antiguo, todo nuevo. Por otro lado, he "jugado" con las memorias quitando una, luego la otra etc. Llegué a pensar que eran los puertos USB pero tampoco. He corrido todos los test que me habeis propuesto (MUCHAS GRACIAS) y nada, se queda frito y punto. QUE DESASTRE.

Lo curioso es que cuando me lo devolvieron de la tienda funcionó bien pero al día siguiente se jorobó. He vuelto a llevar a la tienda pero esta vez con pruebas:

http://youtu.be/Q06Y3HDkIMg
http://youtu.be/M8ynW8oaQQw

En uno de los videos el audio está muy bajito. Puse audio para que destacara el cuelgue.

Gracias chicos/as,
Si se cuelga de esa manera yo diría que es RAM. Ya que si arrancando una live de un sistema operativo se cuelga, deben de ir por ahi los tiros. No creo que sea nada de la fuente de alimentación. Asegúrate de que no es alguna conexión que este mal en tu casa...

Si te lo vuelve a hacer haz un vídeo y muestralo en la tienda, al menos que no te traten de loco y puede que a ellos les ayude en algo xD
actualiza la BIOS por si acaso http://www.asus.com/Motherboards/P8Z77V ... ownload_30, pasa el Memtest http://www.memtest.org/ para ver la ram si tiene fallos....
yo tambien tiraria por la ram,si tienes varios modulos ve sacando de uno en uno y haciendo tus pruebas.
Ayer se quedó colgado una vez. Lo he dejado encendido toda la noche y esta mañana se había reiniciado ?¿?¿?¿?. Me da la sensación que ocurre con determinados puertos USB traseros, lo que me hace pensar, mas bien casi confirmar, que es un problema de fuente.

Igualmente voy a chequear la memoria y sigo investigando.
Hola chicos. Me han llamado de la tienda y me han dicho que van a pedir la placa pero, estoy casi convencido que NO es de placa. ya os contaré.

ACTUALIZO.

Ha llegado la placa nueva Asus P8Z77-V y como vino se fué porque han enviado una placa usada que ni siquiera enciende. Hemos optado por el cambio a AsRock. No he trabajado con esta marca pero he leido por ahí que es un buen fabricante.

Gracias.
Pues era la placa. Con la nueva placa AsRock se acabaron los problemas. Será el final de mi relación con el fabricante Asus ???¿¿¿???¿¿

Gracias a todos.
esku escribió:Pues era la placa. Con la nueva placa AsRock se acabaron los problemas. Será el final de mi relación con el fabricante Asus ???¿¿¿???¿¿

Gracias a todos.

Hola, me alegro que tu caso esté resuelto, era la mejor opción cambiar la placa base, pero quería comentarte sobre Asus.
Pegatron es quien fabrica los productos Asrock, y a su vez es fabricante de otras marcas entre las que se encuentra Asus. Pegatron pertenece al 100% a Asus, dudo que sea la marca, pero en tu caso, casualmente te ha tocado un producto defectuoso, llevo desde el año 2003 tratando con Asus y cero problemas, todo lo contrario, un muy buen servicio de post-venta. Sólo tuve un problema de fábrica sobre la tablet de Asus TF300, no cargaba bien la fuente y en menos de una semana y media gracias a la atención de Asus, se resolvió el tema, la tablet ya cargaba como el primer dia, vamos, que me tocó un transformador defectuoso...
Igual hubieras cambiado la placa base por otra de Asus y se te habría resuelto también el problema...

Lo importante es que estás satisfecho y ahora puedes disfrutar de tu nuevo equipo, suerte y a divertirse!!!.
esku escribió:Pues era la placa. Con la nueva placa AsRock se acabaron los problemas. Será el final de mi relación con el fabricante Asus ???¿¿¿???¿¿

Gracias a todos.

son el mismo fabricante xDDD, para mi ha bajado mucho la calidad estos años... es una pena
Connan no tengo claro que haré en el futuro pero Asus será siempre una posibilidad pero quizás no la primera, habrá que ver que tal la nueva (AsRock)......

Ahora a pasar página!!!

G R A C I A S M A J O/A S!!!!!!!
15 respuestas