Nuevo en Windows.

Hola, recientemente compré un ordenador portatil que traia el sistema operativo Windows XP de regalo, y ya que me lo "regalaban" decidí probarlo, y me han surgido 1 par de dudas.

Estoy intentando compilar mis propios programas, pero en muchas ocasiones no encuentro las fuentes para Windows, y en caso de que si las encuentre (muy pocas) no se compilarlas. ¿Como puedo hacer esto?
Por ejemplo con el OpenOffice o Firefox.

Lo mismo para el kernel, no tengo ni idea de como compilar el kernel para la arquitectura pentium-m en Windows.

Por lo demas todo va bien salvo esas pantallas azules que salen de vez en cuando. ¿No puedo volver al sistema reiniciando el entorno gráfico o algo por el estilo? En caso de que la respuesta sea afirmativa. ¿Como lo hago?

Gracias por vuestras respuestas.
jajajajaja Te volaste la barda, mi chavo!!! [plas]
[plas] [plas] [plas]

PD : ivanvx k ora es en mexico ?
si esto mismo se haria en el foro de software libre ya habria sido expulsado el incauto de alli por troll

open mind (y rellenada con pensamiento unico)
LOLz ! Maeestro[plas] , ahora son las 11:10 hora de la ciudad de mexico ratataaaa
Hola:

He de reconocer que me he reido bastante, la idea idea me ha gustado, pero te vas a tener que esforzar mas en la proxima X-D

4eVaH escribió:Estoy intentando compilar mis propios programas, pero en muchas ocasiones no encuentro las fuentes para Windows, y en caso de que si las encuentre (muy pocas) no se compilarlas. ¿Como puedo hacer esto?
Por ejemplo con el OpenOffice o Firefox.

Necesitaras un compilador, tendras que hacer un "sudo apt-get install build-essential"..... digo..... conseguir un compilador, ya sea minigw (http://www.mingw.org/) o el visual studio.

Con minigw y suponiendo que tenga un make sera simplemente minigw32-make, sin hacer ni configure ni nada y en visual studio es una opcion del menu. Si te sacan de ahi lo normal es que vayas perdido, no sabes la cara que se me quedo cuando intente compilar en linux un programa que en vez de usar make y autotools usaba ant.

Si no encuentras el codigo de las aplicaciones no es por culpa del windows o del linux, sino de los autores y las licencias. Por cierto, si tienes por ahi el codigo fuente del doom3, del nero o del mathematica agradeceria que me dijeses de donde se puede conseguir.

Por si acaso ya aviso que yo uso ubuntu, asi que solo compilo todo aquello que no encuentro en los repositorios, si usase gentoo imagino que daria otras respuestas :) .

4eVaH escribió:Lo mismo para el kernel, no tengo ni idea de como compilar el kernel para la arquitectura pentium-m en Windows.

Yo no compilo el kernel con los que me da la distribucion me conformo, asi que a mi esta ni me va ni me viene. Como parte de razon tienes la dejaremos en empate.

4eVaH escribió:Por lo demas todo va bien salvo esas pantallas azules que salen de vez en cuando. ¿No puedo volver al sistema reiniciando el entorno gráfico o algo por el estilo? En caso de que la respuesta sea afirmativa. ¿Como lo hago?

No se al resto del mundo pero yo hace años que no veo un pantallazo azul, excepto en la tele del metro o por culpa de hardware (he visto kernel panics tambien por la misma razon). Puro fud en mi opinion.

ElChabaldelPc escribió:si esto mismo se haria en el foro de software libre ya habria sido expulsado el incauto de alli por troll

La mayoria de veces se expulsa por troll por la actitud no por el contenido de la pregunta, si hemos de responder por obligacion como si fuese nuestro deber, si pones a parir a linux sin razonar o sin saber de lo que hablas o simplemente pretendes que lo hagamos todo vas fuera fijo. Si la pregunta esta bien formulada y no es un ataque directo se responde, aunque solo sea por hacerse el chulo (como debo de estar haciendo yo [carcajad]).

Saludos

PD: Pedazo parrafada, no se la va a leer ni dios.
Oye que no era de cachondeo, que yo hablaba en serio.

Teno varios pantallazos azules diarios, ya he descubierto que era por un driver que hacía conflicto con windows xp o algo asi.

Respecto a lo del kernel y lo de compilar programas creo ni los compilaré ni usaré los de windows precompilados.

Borraré el sistema.
como cachondeo ha estado bien [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pero, ¿ a que viene esto ?
Soul_Calibur escribió:como cachondeo ha estado bien [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pero, ¿ a que viene esto ?

Pues viene a que tiene ganas de tocar los huevos, nada más.
Me has sacado una carcajada, macho... XD XD XD
11 respuestas