Nuevo en switch. Duda cuenta familiar.

Buenas, lo reyes han traído una switch. Y tengo un par de dudas. Mi cuñado también la tiene y he leído que se puede hacer una cuenta familiar y compartir los juegos comprados.

Como se hace? Cada uno nos creamos una cuenta Nintendo? O solo hay que crear una y yo unirme a esa cuenta? Hay que pagar si o si la cuenta familiar para compartir juegos?
El que crea la cuenta familiar invita al otro? Y todos los juegos que se compren se pueden jugar a las dos consolas?
Te explico un poco:

Tienes que hacerte una cuenta familiar para que puedan jugar online hasta 8 perfiles distintos (35 € al año).

Tanto tú como tu cuñado debéis tener una Cuenta Nintendo.

Si tu eres el que paga la suscripción, por lo tanto, tu creas el grupo familiar y debes invitar a tu cuñado a unirse a él (envías una invitación desde la propia Switch, en la sección NS Online de la Eshop).

Ahora viene el tema.

Tu cuñado puede jugar a los juegos que hayas comprado tú digitalmente, pero con tu perfil.

En este caso, Nintendo emplea un sistema de Consola Primaria y Consola Secundaria. Tu Switch sería la CP y la de tu cuñado la CS, es decir, a ojos de Nintendo la Switch de tu cuñado sería tu 2ª Switch.

La pega de este sistema es que si tu estás jugando en tu Switch a un determinado juego, tu cuñado no podrá hacerlo al mismo tiempo. Dicen que poniendo las consolas en Modo Avión sí que se podría, ya que Nintendo no tendría manera de detectar que ambas están funcionando a la vez, pero no lo he probado.

Aquí puedes leer esto de las cuentas más detalladamente.

Espero haber podido ayudarte.
2 respuestas