Nuevo en subforo. GC recien comprada. Scene: Despues de leer y leer... ultimas dudas

Hola a todos, soy nuevo en este subforo de GC. Acabo de adquirir un cubo y me quiero meter en la scene para disfrutar de este peazo de consolon. Menudo cacao mental la scene cnd uno empieza de 0.

Primero de todo decir que mi intencion es jugar por medio de las imagenes *.ISO o *.GCM metidas en la tarjeta SD. No quiero utilizar el lector. Mi PS2 v3 tiene el lector hecho pedazos y ahora con el HD vive una segunda juventud.

Descarto la opcion del disco duro+EXI. Veo una ventaja el meter un porron de juegos en el HD y no como en una SD que en ese aspecto va a estar limitada. Pero por contras veo el tener un disco duro conectado de mala manera a la GC, cables por aqui y por alla, peligro de la instalacion como tires accidentalmente de un cable y ademas el ruido que hace el HD.

Descartado ponerle un chip, tengo soldador y demas utiles, pero no me quiero arriesgar a hacer la instalacion. Me parece un poco follon. Precios de chips ni idea, tambien tendria que comprar un sd-gecko/sd-wiikey (unos miseros 3€).

En precio total digo yo que seria parecido a las 2 opciones q me quedan. Aqui en España se pasan con los precios pero en el extranjero se puede comprar cada opcion de las siguientes a buen precio:

1-SD Media Launcher. Entre 20 y 25 €
Se habla de peor compatibilidad del SDML con homebrew.
Ya he visto q con el truco del autoexec.dol se solucionan incompatibilidades con mandos. Y lanzando automaticamente el SDloader (autoexec.dol), digo yo que esos programas q no cargaban con el SDML si lo haran con el SDLOADER verdad? (x ej. un emu de megadrive que con el SDML no rulaba). Entonces, ¿que incompatibilidades tendria? ¿Algun problema q no tuviese solucion y en ese aspecto me convendria mas la 2ª opcion?

2-Action Replay + gecko (o wiikey o marca nisu...) 23 € aprox. las 2 cosas
Dicen q las versiones actuales (1.20 creo recordar, o las que pone compatible para wii) no valen, pero he leido a varios foreros que si les ha funcionado (hablo de carga de backups en SD. En otros metodos como en el tutorial del HD+EXI su autor avisa de q no vale).
He visto un AR de GC en una web de 2ª mano. Parece version antigua y no pone nada de wii. Con esa version no tendre problemas. Este AR se incluye con una tarjeta de memoria negra y gordota que segun tengo entendido es alli dnd almacenas el codigo. Ojo, no estoy hablando del gecko sino de una tarjeta q viene originalmente con el AR. ¿Esa tarjeta vale para almacenar las partidas de los juegos? Es decir que si hace la funcion como una memory card normal y corriente?

Si hay algo mal corregirme por favor. Me he leido mil hilos a conciencia.
Un saludo y gracias de antemano.
Pues el chip y la carcasa de dvd de 12 cm es una gran opcion y muy barata. hay lectores que aguantan años sin que les pase nada
yo estoy a puntito de pillarme un chip, pero la verdad eso de cargarlos asip por memoria sería la leche; lo malo, que está muy poco avanzada la cosa y cargan muy mal y muy muy pocos por usb... así que no se hasta que punto merece eso la pena... a ver si avanza la cosa.

lo del action replay que dices, yo tengo el action replay max, es 1 caja de metal , y dentro viene un mini-dvd y una memoria negra que hay que meter en el puerto 2 que es donde van almacenados los códigos y trucos.

si la metes sin cd para ver que dice la consola, te dice que está corrupta( y muchos juegos tb) y que si la quieres formatear (si la formateas luego con meter e cd creo que se vuelve a programar)pero yo no te lo puedo hacer ya que le metí mas trucos a mano y se tardan bastante en meterlos, pero vamos, que tiene pinta de ser una memoria normal (ni idea de su capacidad)

espero que te haya servido de algo



saludos!!
Si tu lector no va mal (cosa que es imposible saber teniendo en cuenta como esta el tema de lectores en el cubo) ponle el chip y la carcasa de 12 cms y ya esta, no tiene mas ciencia, si al ponerlo ves que no va bien, tocale el potenciometro un poquito y prueba con diferentes consumibles, al final daras con el truco y seguramente vaya perfecta.

un saludo.
Primero de todo decir que mi intencion es jugar por medio de las imagenes *.ISO o *.GCM metidas en la tarjeta SD. No quiero utilizar el lector.


Cagada. Pásate por el hilo del sd-boot que hay un poco más abajo y verás que la compatibilidad es muy muy pobre. Hoy día, en Gamecube/Wii, para jugar a backups de Gamecube o juegas desde disco o no hay nada que hacer.
Si, ya estoy al tanto de la regulera compatibilidad de ese metodo para los juegos, pero que quereis que os diga, he visto esas listas y muchos juegos que me interesan funcionan.
Ademas, el juego que no me funcione de esa manera puedo cargarlo como backup desde disco con culaquiera de esos 2 metodos que estoy sopesando (con el GCOS).
Por eso en ese aspecto no veo ninguna pega.
Pues creo que ya te lo han dicho casi todo, aunque no pensaras en un principio en los chips lo cierto es que por menos de 20 euros tendrías en casa una carcasa de dvd´s grandes y un XenoGc que son solo 6 soldaduras. La opción del chip es la mejor, yo aunque tengo carcasa adicional, uso minidvds y no tengo problemas, si tuvieras problemas con alguna marca de consumibles bastaría (en la mayoría de los casos) con tocar el potenciómetro.

Con los discos te quitas problemas de ralentizaciones, incompatibilidades... tengo dos consolas chipeadas y la verdad es que es lo más cómodo. Al principio pensaba como tú, incluso me compré antes el SDmediaLauncher (me costó 21€), y llevas razón con eso del GCOS, pero ya tienes que estar cambiando de disco y tal (no recuerdo si funcionaban bien los juegos multidisco con esta opción), pero bueno.. al fin y al cabo no me parece mal esto de la SD, si a ti te convence... pues adelante. Por último decirte que tampoco te falta razón cuando dices que el adaptador IDE-EXI es un tanto aparatoso, también lo tengo y lo he probado poco precisamente por el lío de cables, espero poder porbarlo a fondo en breve.
He buscado mas informacion de la compatibilidad, en otros hilos q la gente va probando juegos y veo que hay pocos que vayan 100% bien.
Claro, yo en la lista esta famosa http://wiki.scorpei.com/index.php/SD-Boot_compatibility_list vi muchos juegos en verde (RUN), y me dije, ah que bien, muchos rulan. Pero no es plato de buen gusto encontrarse cada cierto tiempo con errores de sonido, alguna ralentizacion, cargas largas o cualquier anomalia que he leido de las experiencias de foreros con este sistema.

Primeramente me compre el cubo solo por el F-Zero GX [babas] , vengo de jugar el X en la N64 y estoy deseando probar el GX. En la lista de compatibilidad dice que va ok. No indica ningun fallo.

Yo lo q no quiero es utilizar el cubo solo con backups en disco. Me gustaria jugar desde la SD aquellos juegos q vayan 99%-100% bien (como el fzero) y los demas como no hay mas remedio los jugare o en originales o en backup desde disco, cosa que puedo hacer con el AR (o SDML) + GCOS o directamente con la opcion del chip.

Como bien me han dicho la desventaja del GCOS es el tener q cargar el AR o el SDML, carga el programa casero correspondiente y luego cambiar de disco. Mientras que con un chip es todo mas comodo y rapido.

Asi pues no siendo cabezota he sopesado lo del chip y me he puesto a mirar. Decir q con chip tb puedo cargar swiss, sdboot..etc con un dvd autobootable. Es un aliciente.

-El mejor me ha parecido el qoob, pues se puede meter homebrew en su memoria flash y arrancar directamente, sin lector ni discos ni leches. Pero no lo he encontrado en ninguna web de los patrocinadores ni en dealextreme, hardcore gamer..etc

-Una opcion asequible es el Xeno. En algunas webs ya no queda stock pero en discoazul y evolutiongames si q tienen, a unos 10 euros y lo que salga de gastos de envio.
Si me decido finalmente por el chip creo q lo soldaria con cables y no directamente a la placa.

-el DuoQ lo he visto como el Xeno, muy parecido en prestaciones, 6 soldaduras tambien y mismo lugar de instalacion)

solo 2 preguntas:
-¿sabeis dnd venden el qoob? a q precio suele estar? supongo q sera mas caro q el Xeno, tiene mas prestaciones.
-¿puedo con el AR+gecko o con el SDML cargar homebrew en la wii? Lo digo para en un futuro poder aprovechar esos chismes. quizas en un par de años ya tenga wii.
Los chips son todos iguales en lo referente a backups de gamecube. todos los chips te pillan todos los backups, asi que pillate el mas barato

Si estas entre un chip y otro por los emuladores, la gamecube es malisima para emular casi cualquier cosa asi que yo no tendria en cuenta este detalle

Pillate el xeno que es el mas barato ya que para juegos de gamecube son todos iguales.
Ok. Dudaba entre chips pues por eso de meter cosas dentro de su flash, pero no emuladores, sino cosas como el sdloader, gcos...etc

Me ha parecido curioso que algunos con chip pudiendo cargar backups de disco directamente lo que hacen es cargar el GCOS y entonces cargan el mismo backup de disco. Dicen que va mejor, no me acuerdo en que mejoraba.

Puede q finalmente me atreva con el Xeno. Aparte es lo mas barato y lo mas completo.
Lo que va a ser un rollo va a ser encontrar una marca de consumibles, el programa de grabacion adecuado, la velocidad...uf solo de pensarlo me pongo malo.

Tb me comprare un adaptador para SD y una carcasa. Eso es todo.

Ah!, y muchas gracias a todos por responder.
Debes pillarte carcasa para dvd de 12 cm que son mucho mas compatibles. Usar minidvd es una chorrada a dia de hoy: mas caros, menos compatibles y dificiles de encontrar

programa de grabacion el imgburn que graba a 1x y es gratuito creo recordar

Yo tengo dos chipeadas, una con xeno y otra con viper: las dos van perfectas con dvd verbatim -R. No he tenido necesidad de probar ni una sola marca más. Prueba esa marca como primera opcion ya que suelen ir muy bien
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