Nuevo en la Scene ¿Qué tengo que hacer?

Quisiera desempolvar la Wii para utilizarla como plataforma de emulación. Quisiera emular sistemas como Spectrum; Snes y aventuras gráficas con Scummvm.
¿Alguien podría decirme cómo puedo hacer esto. Existe algún tutorial por ahí?
Como tutorial, tienes aquí softmodii, en softmods.
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
Para instalar en modo guiado, el más actualizado es modmii.
http://www.modmii.comuf.com
cuclis escribió:Para instalar en modo guiado, el más actualizado es modmii.
http://www.modmii.comuf.com

Creo que el enlace no lleva adonde debería llevar.
Si. Desde el cierre de googlecode (ya no deja editar) muchos proyectos se han desperdigado. En el foro oficial (gbatemp) ponen 2 enlaces, y éste es el que funciona a día de hoy.

Primero recuerda que no puedes cobrar por el programa, y al aceptar, ya sale la página de descargas.
Fuente: https://gbatemp.net/threads/modmii-for- ... ic.207126/
Al final del primer post.
cuclis escribió:Si. Desde el cierre de googlecode (ya no deja editar) muchos proyectos se han desperdigado. En el foro oficial (gbatemp) ponen 2 enlaces, y éste es el que funciona a día de hoy.

Primero recuerda que no puedes cobrar por el programa, y al aceptar, ya sale la página de descargas.
Fuente: https://gbatemp.net/threads/modmii-for- ... ic.207126/
Al final del primer post.



Hola, los enlaces estan caidos.
cuclis escribió:https://sourceforge.net/projects/modmii/


Muchisimas gracias compañero.

Que me recomendarias para hacerle softmod a una wii de un amiguete?,Modmii o Softmodmii, yo a la mia se lo hice hace poco con sotfmodmii.
Recomiendo leer softmodmii para saber de que va, y luego usar modmii, que está actualizado. Supongo que instala los últimos loaders, aunque hace tiempo que no lo uso. El tema de cios no se ha movido desde entonces,
Recomiendo usb loader cfg (mod) porque te mueves por la lista moviendo el wiimote, hace búsquedas por tipo de juego y tiene selección de cios automático. Para emuladores, parece mejor wiiflow.

Últimos cambios desde hace 1 año aprox: nintendont (sigue muy activo), loaders para darle soporte, retroarch, mgba (útil para juegos de gba de ritmo), priiloader (0.8), wiisxr (no he notado mejoría y empeora la gestión de archivos), wimmfi (servidor para algunos juegos on line), canales y servidores de nintendo cerrados.

Es muy recomendable una emunand para guardar los datos en el mismo disco (usb2) de los backups, para guardar los datos ahí, en vez de en la wii.
Desde modmii se usa la opción uneek-di, con el mismo serial de la wii, y en el loader marcar "emulación parcial". Con algunos no funciona, pero hay algunos que usan 100 sectores, o descargas. Y para wiiware/vc.

La mejor opción es instalar priiloader y que cargue el loader directamente.
cuclis escribió:Recomiendo leer softmodmii para saber de que va, y luego usar modmii, que está actualizado. Supongo que instala los últimos loaders, aunque hace tiempo que no lo uso. El tema de cios no se ha movido desde entonces,
Recomiendo usb loader cfg (mod) porque te mueves por la lista moviendo el wiimote, hace búsquedas por tipo de juego y tiene selección de cios automático. Para emuladores, parece mejor wiiflow.

Últimos cambios desde hace 1 año aprox: nintendont (sigue muy activo), loaders para darle soporte, retroarch, mgba (útil para juegos de gba de ritmo), priiloader (0.8), wiisxr (no he notado mejoría y empeora la gestión de archivos), wimmfi (servidor para algunos juegos on line), canales y servidores de nintendo cerrados.

Es muy recomendable una emunand para guardar los datos en el mismo disco (usb2) de los backups, para guardar los datos ahí, en vez de en la wii.
Desde modmii se usa la opción uneek-di, con el mismo serial de la wii, y en el loader marcar "emulación parcial". Con algunos no funciona, pero hay algunos que usan 100 sectores, o descargas. Y para wiiware/vc.

La mejor opción es instalar priiloader y que cargue el loader directamente.

Muchísimas gracias por toda la información.
Hola @cuclis

Estoy intentando poner en solfa la wii de mi amiguete, fijate si hace tiempo...
con mod mii installer y me prepara los archivos para la sd y para el usb, pero no me descarga el hackmii installer, he probado unas 10 veces.( El resto de archivos si que los descarga, pero se queda diciendome que lo reintente)

Yo Tengo hack mii installer v1.2 lo descargue cuando te pregunte hace tiempo, y tengo una carpeta con otras carpetas dentro y archivos elf en la raiz, estos archivos y carpetas son los mismos que me pide mod mii??

De ser esos archivos carpetas donde tengo que ponerlos??

Gracias por vuestras respuestas..

Me autorespondo: copie los dos archivos necesarios creados con letterbomb en softmod a la raiz de la sd y ya funciona.
Gracias de todos modos.
Utilizo el mismo hilo.
Ya he modificado Wii para ejecutar emuladores con éxito. También tengo los microordenadores Spectrum y Comodore 64 pero no soy capaz de configurar el mando, puedo ejecutar el juego pero no consigo empezar porque por más que pulse botones no pasa nada. El emu de Spectrum es el FBZX.
10 respuestas