Nuevo en esto. Una ayudita con que meter en mi pc?

Buenos dias. Tengo un pc normalito en el salon conectado a la tele por hdmi. Mi intencion es meterle roms de mame y neo geo, todo lo arcade, ademas de 3 juegos de naomi, virtua striker 2, virtua tennis y virtua nba. En un pc que tenia hace 6 o 7 años esos 3 los consegui emular asi que en este no creo que tenga problema. Me pillare el arcade stick de 8 bitdo bluetooth probablemente.
La cosa es, hay algo que venga preparado para clickear en el icono y se abra un menu chulo con las roms con foto y eso? Para todo lo de mame y demas.
Entiendo naomi iria aparte no? Cual es el mejor emulador para los tres juegos que pretendo jugar?
Muchas gracias adelantadas.
Mete batocera y listo, todo en 1
JoOs_86 escribió:Buenos dias. Tengo un pc normalito en el salon conectado a la tele por hdmi. Mi intencion es meterle roms de mame y neo geo, todo lo arcade, ademas de 3 juegos de naomi, virtua striker 2, virtua tennis y virtua nba. En un pc que tenia hace 6 o 7 años esos 3 los consegui emular asi que en este no creo que tenga problema. Me pillare el arcade stick de 8 bitdo bluetooth probablemente.
La cosa es, hay algo que venga preparado para clickear en el icono y se abra un menu chulo con las roms con foto y eso? Para todo lo de mame y demas.
Entiendo naomi iria aparte no? Cual es el mejor emulador para los tres juegos que pretendo jugar?
Muchas gracias adelantadas.

Hay varios front end que cumples con lo que pides. Yo en mi arcade con PC uso Attract Mode u opciones como Retrobat que te pueden servir para que eso de "solo clickear en el icono", hasta el Retroarch de Steam te sirve para eso.

Si el único uso que le piensas dar es jugar puedes usar un SO preparado para emular como dijo @Tom_Chandler y listo, no siquiera necesitarás clickear ningún icono.
Si estás falto de espacio y tienes wifi igual esto te interesa. Sacado del hilo de emuladores online.

https://www.youtube.com/watch?v=-IHd33lGv7A
@JoOs_86

Si lo quieres para Windows, busca un CoinOps Arcade...son unos 20 gigas y tienes todo lo arcade ya configurado, listo para lanzar con un icono en el escritorio

Luego si quieres añadirle más sistemas, como Flycast, solo debes de bajarte la actualización para ese sistema, y la instalas sobre la Arcade.

Las opciones de los compañeros también son validas, desde Batocera Linux, Retrobat Windows o incluso Online
Para Mac no existe ningún tipo de baticera verdad?lo más parecido openemu no?
MoRaLIN escribió:Para Mac no existe ningún tipo de baticera verdad?lo más parecido openemu no?

En macs nuevos nada, necesitas que sean x86 para instalar batocera nativo

o si es M1,2 o 3 openemu o lo virtualizas con paralels + retrobat
Tom_Chandler escribió:
MoRaLIN escribió:Para Mac no existe ningún tipo de baticera verdad?lo más parecido openemu no?

En macs nuevos nada, necesitas que sean x86 para instalar batocera nativo

o si es M1,2 o 3 openemu o lo virtualizas con paralels + retrobat

Gracias el mío es un m2 y usar parallers es bien palo al bolsillo,aunque va muy bien.esperare a el black fridey que ponen Crossover bastante bien de precio
Bueno al final he optado por ir a lo rapido. Es verdad que los 3 juegos de naomi no los puedo emular, pero para unas partidas sueltas que iba a jugar... He pillado una pandora box 6s en wallapop, enchufar y listo y trae para dos jugadores. Al final viene con los street fighter, supersideckicks, street hoop y alguno mas que juge en su momento. Asi que con esto suficiente para el uso que le vamos a dar.
JoOs_86 escribió:Bueno al final he optado por ir a lo rapido. Es verdad que los 3 juegos de naomi no los puedo emular, pero para unas partidas sueltas que iba a jugar... He pillado una pandora box 6s en wallapop, enchufar y listo y trae para dos jugadores. Al final viene con los street fighter, supersideckicks, street hoop y alguno mas que juge en su momento. Asi que con esto suficiente para el uso que le vamos a dar.

La peor decisión que podias haber tomado, un pandora box

Cuando te llegue y lo pruebes 30 minutos sabrás por que lo digo
JoOs_86 escribió:Bueno al final he optado por ir a lo rapido. Es verdad que los 3 juegos de naomi no los puedo emular, pero para unas partidas sueltas que iba a jugar... He pillado una pandora box 6s en wallapop, enchufar y listo y trae para dos jugadores. Al final viene con los street fighter, supersideckicks, street hoop y alguno mas que juge en su momento. Asi que con esto suficiente para el uso que le vamos a dar.

Mira que ya te lo han dicho en la primera respuesta: te grabas Batocera en un pendrive y solo tienes que preocuparte de añadir las ROMs y descargar las carátulas u otros elementos multimedia desde el frontend. Y ya lo tendrías todo listo.
- Abro post: pregunto por opciones para mi duda y ver que es lo mas viable

- Diversos usuarios dan varias respuestas con su punto de vista

- Plot Twist: sudo de todo y me pillo una pandora [beer]

Imagen

Mejor le metes hielo y unas cervezas a la máquina,lo vas aprovechar más que la Pantoja esa que has comprado
Pues si que os gusta poco la pandora por aqui jaja. A ver pregunte porque soy un negado, valore lo que me respondisteis, de hecho tenia un pack mame listo. Pero a la hora de buscar un arcade stick, porque tenia claro que no queria usar un mando normal, vi que el de 8bitdo que era la mejor opcion eran 75 palos y solo para un jugador. Como dije a lo sumo se jugaran 5 horas al año, y dos personas. Por el mismo precio que el stick de 8bitdo vi la pandora lista para 2 players. Enchufar y jugar. Que si que la hemos probado dos ratos y sin tener puta idea se ven carencias como que el sideckicks se ralentize a veces pero es que me vale, enchufamos 5 veces al año, nos sentamos 2 personas jugamos y guardamos. No quiero mas.
Y ojo que me parecen cojonudos estos cacharros, los habra mas caros y que funcionen bien, y la facilidad de enchufar y jugar 2 players sin configurar nada esta de lujo.
JoOs_86 escribió:Pues si que os gusta poco la pandora por aqui jaja. A ver pregunte porque soy un negado, valore lo que me respondisteis, de hecho tenia un pack mame listo. Pero a la hora de buscar un arcade stick, porque tenia claro que no queria usar un mando normal, vi que el de 8bitdo que era la mejor opcion eran 75 palos y solo para un jugador. Como dije a lo sumo se jugaran 5 horas al año, y dos personas. Por el mismo precio que el stick de 8bitdo vi la pandora lista para 2 players. Enchufar y jugar. Que si que la hemos probado dos ratos y sin tener puta idea se ven carencias como que el sideckicks se ralentize a veces pero es que me vale, enchufamos 5 veces al año, nos sentamos 2 personas jugamos y guardamos. No quiero mas.
Y ojo que me parecen cojonudos estos cacharros, los habra mas caros y que funcionen bien, y la facilidad de enchufar y jugar 2 players sin configurar nada esta de lujo.

Si vas a lo rata máximo 2 arcade sticks krom kumite por 20€ cada uno en el CEX + raspberry pi3 de 20€ en gitanopop + cargador / microsd le da 2000 patadas a "eso" que has comprado, tanto en potencia, como en calidad de sticks, como en versatilidad y ni tienes que aguantar el olor a sobaco del otro player ya que juega cada uno con su arcade stick etc... pero bueno ahora ya está y si te conformas pues caso serado, a "disfrutarla"
@JoOs_86 No soy muy fan de las pandora pero oye si al final te la has pillado y no eres muy de tocar ni nada de eso el apaño te lo va a hacer ,disfrutala y ya esta ,lo importante es que te lo pases bien y juegues
titorino escribió:@JoOs_86 No soy muy fan de las pandora pero oye si al final te la has pillado y no eres muy de tocar ni nada de eso el apaño te lo va a hacer ,disfrutala y ya esta ,lo importante es que te lo pases bien y juegues

Es la mejor respuesta del hilo. Todos estamos de acuerdo en que la Pandora es la peor opción en estos casos (lo único bueno que tienen las Pandora es que es enchufar y jugar), pero si al OP le vale y va a jugar cuatro ratos el resto no tenemos nada que decir.

Aquí no tanto pero en otro hilo he visto comentarios como que "si no juegas en CRT mejor no te compres nada" y eso, en mi opinión, es dejar de lado muchos que no tenemos el tiempo/conocimientos/ganas de ponernos a ajustar monitores. Que sí, que se ven mejor que cualquier LCD, yo mismamente tuve dos CRT que me petaron al poco tiempo y ahora con el LCD y filtros seleccionados tan a gustito.
jamblar escribió:
titorino escribió:@JoOs_86 No soy muy fan de las pandora pero oye si al final te la has pillado y no eres muy de tocar ni nada de eso el apaño te lo va a hacer ,disfrutala y ya esta ,lo importante es que te lo pases bien y juegues

Es la mejor respuesta del hilo. Todos estamos de acuerdo en que la Pandora es la peor opción en estos casos (lo único bueno que tienen las Pandora es que es enchufar y jugar), pero si al OP le vale y va a jugar cuatro ratos el resto no tenemos nada que decir.

Aquí no tanto pero en otro hilo he visto comentarios como que "si no juegas en CRT mejor no te compres nada" y eso, en mi opinión, es dejar de lado muchos que no tenemos el tiempo/conocimientos/ganas de ponernos a ajustar monitores. Que sí, que se ven mejor que cualquier LCD, yo mismamente tuve dos CRT que me petaron al poco tiempo y ahora con el LCD y filtros seleccionados tan a gustito.

El tema es precisamente ese, el querer rememorar los momentos que tanto felicidad nos daban en nuestra juventud con sistemas que no tienen nada que ver.

En mi entorno no hay mes que no escuche "mi pandora, mi recre comprada, mi raspberry pi con lcd, mi arcade stick trucho de ali, está tirado en un cajón, en el trastero, en la cochera o no se donde está, eché 4 partidas y no lo he vuelto a tocar mas, no sentí la nostalgía de esos ratos en el recreativo de mi barro"

No hace mucho vino un amigo a casa, me dijo que se hizo el tipico arcade stick con palancas zippy chinas, botones guarros de 1€ el pack de 6 y metió una raspberry pi dentro y lo conecta a la LCD, hace lustros que no lo usa. Probó un arcade stick con IL, un GP2040, pc con MK4 (15hz) a una TV por RGB y me dijo "vaya puta mierda lo que tengo, no tiene NADA pero NADA que ver con esto", me puedes hacer o conseguir uno?

Por que crees que el de walla vendió la pandora? por que ves 1000 sucedaneos de segundamano en venta? por que ves 1000 raspberrys con mandos inalámbricos chinos en venta?

Pero bueno no daremos mas caña el tema y dejaremos que disfrute de su compra.
@Tom_Chandler Sin quitarte razón en lo que dices, que estoy en gran parte de acuerdo contigo, mi experiencia con amigos es diferente. Tengo uno que se compró una bartop con Pandora, como tú dices: lcd sin filtros y con ghosting, botones y palancas de aliexspress, que los tocas y la calidad es la que es. Pues él está encantado con ella, a pesar de que ha jugado en mi máquina (VideoVal Original), que, aunque tiene LCD pero con filtros muy cuidados, los sticks y los botones de Industrias Lorenzo dan las mismas sensaciones que los de los 90. Dice que no ve diferencia...

Precisamente yo, evité comprar un mueble nuevo porque buscaba la esencia de esa época, y conseguí la VideoVal en 2011, con monitor Hantarex funcionando y cableado original JAMMA. Compré un J-PAC, un pc Athlon con ATI "educada" para 15hz y toda la pesca, todos sabemos lo que costaba configurar MALA en esa época, Pues bien, el monitor petó a los pocos meses, cuando ya lo tenía todo a mi gusto. Rescaté una tele de tubo de 28" que encajaba perfectamente en el soporte del mueble, compré un cable VGA-SCART para conectarlo al PC y vuelta a empezar. Cuando la tele también petó ya puse la pantalla LCD, quité todo el cableado original, cambié la botonera y las palancas y le metí una RPI3, y hasta ahora. Todo esto en el transcurso de años, porque mi tiempo es limitado con familia, trabajo y demás.

A lo que voy es que tener la esencia con todo el hardware de esos años cuesta mucho tiempo, y en ocasiones dinero, que muchos no tenemos. Y casi todos jugamos a la maca "cuatro ratos" y no merece la pena dedicar mas recursos de los necesarios. Los que podéis permitíroslo es estupendo, me alegro un montón, ojalá yo pudiese. Y si mi amigo es feliz con su Pandora y sus botones chinorris ¿Quién soy yo ni nadie para quitarle esa ilusión si no necesita más?
18 respuestas