Nuevo en el mundo Mac, macOS y Macbook Pro

Hola a todos!

Hace poco me hice con un Macbook Pro, el modelo mas basico del touch bar de 13'' (2018). El portatil no lo pretendo utilizar para jugar, ni para trabajar con nada pesado tipo edicion de video, audio o edicion grafica. Tiraria mas bien de navegador, de aplicaciones de ofimatica y cualquier otra aplicacion relacionada con productividad. Relacionado con productividad, me gustaria aprender los tips para ir mas rapido, ser mas productivo o donde podria encontrarlos.

Gracias!
@PeKiN

¿Y para lo que lo vas a usar te has comprado un MacBook Pro Touch Bar 2018? Te va sobrar por todos lados de potencia . Con el MacBook Pro base 2017 o MacBook Air pantalla retina te funcionaría de fábula para lo que lo vas a usar tu
sonyfallon escribió:@PeKiN

¿Y para lo que lo vas a usar te has comprado un MacBook Pro Touch Bar 2018? Te va sobrar por todos lados de potencia . Con el MacBook Pro base 2017 o MacBook Air pantalla retina te funcionaría de fábula para lo que lo vas a usar tu


Sinceramente, estuve viendo precios e inversion y pensando un poco largo plazo, me pareció buena idea ir a por el modelo que ofrecía quad-core. También pienso que una cosa es para lo que lo use hoy y otra, estar preparado para usarlo con otras cosas mas pesadas en el futuro. Me gustaría aprender a usar GarageBand y crear música!
PeKiN escribió:
sonyfallon escribió:@PeKiN

¿Y para lo que lo vas a usar te has comprado un MacBook Pro Touch Bar 2018? Te va sobrar por todos lados de potencia . Con el MacBook Pro base 2017 o MacBook Air pantalla retina te funcionaría de fábula para lo que lo vas a usar tu


Sinceramente, estuve viendo precios e inversion y pensando un poco largo plazo, me pareció buena idea ir a por el modelo que ofrecía quad-core. También pienso que una cosa es para lo que lo use hoy y otra, estar preparado para usarlo con otras cosas mas pesadas en el futuro. Me gustaría aprender a usar GarageBand y crear música!


Es muy buena compra , de eso no hay ninguna duda y te aguantará mejor que con los otros Mac El Paso del tiempo
Aprovecho este hilo, ya que yo también soy nuevo en el mundo Mac,
y tengo unas dudas:
-Como configuro mi cuenta de hotmail en "Mail"? He conseguido poner la de gmail pero la de hotmail me pide URL Externo e interno...
-No entiendo muy bien el Finder, sería el equivalente a "mis documentos" de windows, no? explorador de windows y eso. Pero si instalo una app, dónde se queda?
-Recomendáis dejar el portátil enchufado a la corriente? o ir quitándolo conforme lo cargue al 100%?

Gracias.
Turnedo escribió:Aprovecho este hilo, ya que yo también soy nuevo en el mundo Mac,
y tengo unas dudas:
-Como configuro mi cuenta de hotmail en "Mail"? He conseguido poner la de gmail pero la de hotmail me pide URL Externo e interno...
-No entiendo muy bien el Finder, sería el equivalente a "mis documentos" de windows, no? explorador de windows y eso. Pero si instalo una app, dónde se queda?
-Recomendáis dejar el portátil enchufado a la corriente? o ir quitándolo conforme lo cargue al 100%?

Gracias.



Usalo como lo que es un . Un producto portátil , cuando lo tengas cargado al 100% desconectalo de la misma forma que lo haces con un : Smartphone o tablet . Recuerda que no es bueno tenerlo conectado a la carga todo el rato , mientras lo estas usando . Es un portátil y lo tendrás que cargar cuando te haga falta , como con todos los portátiles
sonyfallon escribió:
Turnedo escribió:Aprovecho este hilo, ya que yo también soy nuevo en el mundo Mac,
y tengo unas dudas:
-Como configuro mi cuenta de hotmail en "Mail"? He conseguido poner la de gmail pero la de hotmail me pide URL Externo e interno...
-No entiendo muy bien el Finder, sería el equivalente a "mis documentos" de windows, no? explorador de windows y eso. Pero si instalo una app, dónde se queda?
-Recomendáis dejar el portátil enchufado a la corriente? o ir quitándolo conforme lo cargue al 100%?

Gracias.



Usalo como lo que es un . Un producto portátil , cuando lo tengas cargado al 100% desconectalo de la misma forma que lo haces con un : Smartphone o tablet . Recuerda que no es bueno tenerlo conectado a la carga todo el rato , mientras lo estas usando . Es un portátil y lo tendrás que cargar cuando te haga falta , como con todos los portátiles


Eso no es así, siento decirte que te equivocas.

Los portátiles hace años ya que no sufren al estar contínuamente conectados a la corriente, de hecho es todo lo contrario: Es MUY RECOMENDABLE que estén contínuamente conectados para no gastarle ciclos a la batería. Simplemente cuando el portatil está al 100% de carga, se alimenta directamente de la corriente y así la batería no sufre lo más mínimo, sus ciclos de batería se mantienen intactos.

Eso sí, haciendo esto es recomendable que la descargues al menos una vez al mes por completo (hasta el 5% digamos) para recalibrarla para que marque bien siempre el porcentaje.

No obstante, lo dicho, es un portatil y la batería está para facilitarte las cosas, pero siempre y cuando lo puedas tener enchufado, hazlo, la batería te lo ahradecerá con el tiempo (a partir de los 500 ciclos empezarás a notar que te dura bastante menos que ahora, así que mejor retrasarlo lo máximo posible, porque cambiarlas no es barato precisamente).

Con los smartphone pasa exactamente lo mismo, conectados siempre a la corriente la batería se resiente mucho menos, pero claro, un movil aparte de incómodo es poco práctico o absurdo usarlo así.
Zissecko escribió:
sonyfallon escribió:
Turnedo escribió:Aprovecho este hilo, ya que yo también soy nuevo en el mundo Mac,
y tengo unas dudas:
-Como configuro mi cuenta de hotmail en "Mail"? He conseguido poner la de gmail pero la de hotmail me pide URL Externo e interno...
-No entiendo muy bien el Finder, sería el equivalente a "mis documentos" de windows, no? explorador de windows y eso. Pero si instalo una app, dónde se queda?
-Recomendáis dejar el portátil enchufado a la corriente? o ir quitándolo conforme lo cargue al 100%?

Gracias.



Usalo como lo que es un . Un producto portátil , cuando lo tengas cargado al 100% desconectalo de la misma forma que lo haces con un : Smartphone o tablet . Recuerda que no es bueno tenerlo conectado a la carga todo el rato , mientras lo estas usando . Es un portátil y lo tendrás que cargar cuando te haga falta , como con todos los portátiles


Eso no es así, siento decirte que te equivocas.

Los portátiles hace años ya que no sufren al estar contínuamente conectados a la corriente, de hecho es todo lo contrario: Es MUY RECOMENDABLE que estén contínuamente conectados para no gastarle ciclos a la batería. Simplemente cuando el portatil está al 100% de carga, se alimenta directamente de la corriente y así la batería no sufre lo más mínimo, sus ciclos de batería se mantienen intactos.

Eso sí, haciendo esto es recomendable que la descargues al menos una vez al mes por completo (hasta el 5% digamos) para recalibrarla para que marque bien siempre el porcentaje.

No obstante, lo dicho, es un portatil y la batería está para facilitarte las cosas, pero siempre y cuando lo puedas tener enchufado, hazlo, la batería te lo ahradecerá con el tiempo (a partir de los 500 ciclos empezarás a notar que te dura bastante menos que ahora, así que mejor retrasarlo lo máximo posible, porque cambiarlas no es barato precisamente).

Con los smartphone pasa exactamente lo mismo, conectados siempre a la corriente la batería se resiente mucho menos, pero claro, un movil aparte de incómodo es poco práctico o absurdo usarlo así.


Sí, ésta mañana he preguntado en Rossellimac y me han dicho esto mismo.
Gracias a ambos por vuestra respuesta.
De las otras dos cuestiones sabríais decirme?
Gracias.
Zissecko escribió:
sonyfallon escribió:
Turnedo escribió:Aprovecho este hilo, ya que yo también soy nuevo en el mundo Mac,
y tengo unas dudas:
-Como configuro mi cuenta de hotmail en "Mail"? He conseguido poner la de gmail pero la de hotmail me pide URL Externo e interno...
-No entiendo muy bien el Finder, sería el equivalente a "mis documentos" de windows, no? explorador de windows y eso. Pero si instalo una app, dónde se queda?
-Recomendáis dejar el portátil enchufado a la corriente? o ir quitándolo conforme lo cargue al 100%?

Gracias.



Usalo como lo que es un . Un producto portátil , cuando lo tengas cargado al 100% desconectalo de la misma forma que lo haces con un : Smartphone o tablet . Recuerda que no es bueno tenerlo conectado a la carga todo el rato , mientras lo estas usando . Es un portátil y lo tendrás que cargar cuando te haga falta , como con todos los portátiles


Eso no es así, siento decirte que te equivocas.

Los portátiles hace años ya que no sufren al estar contínuamente conectados a la corriente, de hecho es todo lo contrario: Es MUY RECOMENDABLE que estén contínuamente conectados para no gastarle ciclos a la batería. Simplemente cuando el portatil está al 100% de carga, se alimenta directamente de la corriente y así la batería no sufre lo más mínimo, sus ciclos de batería se mantienen intactos.

Eso sí, haciendo esto es recomendable que la descargues al menos una vez al mes por completo (hasta el 5% digamos) para recalibrarla para que marque bien siempre el porcentaje.

No obstante, lo dicho, es un portatil y la batería está para facilitarte las cosas, pero siempre y cuando lo puedas tener enchufado, hazlo, la batería te lo ahradecerá con el tiempo (a partir de los 500 ciclos empezarás a notar que te dura bastante menos que ahora, así que mejor retrasarlo lo máximo posible, porque cambiarlas no es barato precisamente).

Con los smartphone pasa exactamente lo mismo, conectados siempre a la corriente la batería se resiente mucho menos, pero claro, un movil aparte de incómodo es poco práctico o absurdo usarlo así.



Asique ¿es recomendable tener conectado siempre que podamos el portátil al cargador? Pero cuando la batería llegue al 100% de carga , me imagino que al estar usándolo dejara de cargar el Macbook y en cuanto baje algo de batería , pondrá a cargarlo de nuevo . Vamos , que me imagino que estara constantemente cargándolo y descargándose , ¿No?
sonyfallon escribió:
Zissecko escribió:
sonyfallon escribió:

Usalo como lo que es un . Un producto portátil , cuando lo tengas cargado al 100% desconectalo de la misma forma que lo haces con un : Smartphone o tablet . Recuerda que no es bueno tenerlo conectado a la carga todo el rato , mientras lo estas usando . Es un portátil y lo tendrás que cargar cuando te haga falta , como con todos los portátiles


Eso no es así, siento decirte que te equivocas.

Los portátiles hace años ya que no sufren al estar contínuamente conectados a la corriente, de hecho es todo lo contrario: Es MUY RECOMENDABLE que estén contínuamente conectados para no gastarle ciclos a la batería. Simplemente cuando el portatil está al 100% de carga, se alimenta directamente de la corriente y así la batería no sufre lo más mínimo, sus ciclos de batería se mantienen intactos.

Eso sí, haciendo esto es recomendable que la descargues al menos una vez al mes por completo (hasta el 5% digamos) para recalibrarla para que marque bien siempre el porcentaje.

No obstante, lo dicho, es un portatil y la batería está para facilitarte las cosas, pero siempre y cuando lo puedas tener enchufado, hazlo, la batería te lo ahradecerá con el tiempo (a partir de los 500 ciclos empezarás a notar que te dura bastante menos que ahora, así que mejor retrasarlo lo máximo posible, porque cambiarlas no es barato precisamente).

Con los smartphone pasa exactamente lo mismo, conectados siempre a la corriente la batería se resiente mucho menos, pero claro, un movil aparte de incómodo es poco práctico o absurdo usarlo así.



Asique ¿es recomendable tener conectado siempre que podamos el portátil al cargador? Pero cuando la batería llegue al 100% de carga , me imagino que al estar usándolo dejara de cargar el Macbook y en cuanto baje algo de batería , pondrá a cargarlo de nuevo . Vamos , que me imagino que estara constantemente cargándolo y descargándose , ¿No?


Sí es recomendable, no es que deje de cargar el macbook al llegar al 100%, es lo que he explicado antes, cuando llega al 100% el mac se alimenta directamente de la corriente, actúa digamos como un "sobremesa" y no utiliza la batería. Esto en la práctica es "real" entre comillas, ya que las baterías siempre se van a descargar aunque no se utilicen, incluso estando en reposo, pero la descarga será mínima y practicamente despreciable, por lo que no te va a sumar ciclos de carga.

Todo esto al final no es más que intentar frenar el desgaste de las baterías reduciendo al máximo posible sus ciclos de carga.
@Zissecko


Como bien has dicho , aunque no utilices una batería Se va estropear . Incluso si no lo utilizas yo creo que se estropea mas . Mi novia tiene un Acer de hace 9 años , nunca usaron la batería . Solo tiene 10 cargas completas en esos 9 años que lo tiene , ya que siempre utilizaron dicho aparato con la conexión a la electricidad . Por curiosidad me puse a ver lo que duraba la batería , pese apenas haberla utilizado en todo este tiempo . La batería , nada mas encenderlo al 100% te pone que la batería dura 1 hora y pico , pero al poco de usarlo ves cómo la batería baja mucho en poco tiempo . Una vez por curiosidad lo use solo con batería al 100% para ver cuanto duraba y duro 45 minutos del 100% hasta el 0% que se apago . Yo creo que mas que los ciclos de carga , lo que mas fastidia a las baterias de los aparatos portables es el paso del tiempo , ya lo uses o no
He comprado un adaptador de USB-C a USB "común" para enchufar un disco duro enterno y la GoPro y:
1. La GoPro me dice "conectado a USB" pero en el ordenador no me sale nada. (SOLUCIONADO)
2. el Disco duro arranca pero me dice que no es posible abrirlo.

Alguien podría decirme como usarlo? es mi primera toma de contacto con MacOS y ando algo perdido.
Turnedo escribió:He comprado un adaptador de USB-C a USB "común" para enchufar un disco duro enterno y la GoPro y:
1. La GoPro me dice "conectado a USB" pero en el ordenador no me sale nada. (SOLUCIONADO)
2. el Disco duro arranca pero me dice que no es posible abrirlo.

Alguien podría decirme como usarlo? es mi primera toma de contacto con MacOS y ando algo perdido.


Igual llego tarde, pero bueno. Lo del hd seguramente es porque no tiene formato, vete a utilidades del sistema-herramientas disco y dale formato hfs si solo lo vas a usar en osx.

Sobre lo que preguntabas en la anterior pagina, si, el finder es el explorador de archivos de osx y los programas se instalan en aplicaciones. Salvo algunos autoinstalables, la mayoria de programas los tendras que instalar abriendo el contenedor (dmg, zip, etc) y arrastrar el ejecutable a la carpeta aplicaciones.
¿Hay algunos programas que sean especialmente recomendables o necesarios? Al no haber tenido Mac antes no se si hay alguno que sea imprescindible tener. Por ejemplo, no se si tiene sentido instalarle antivirus.
AgumonDX escribió:¿Hay algunos programas que sean especialmente recomendables o necesarios? Al no haber tenido Mac antes no se si hay alguno que sea imprescindible tener. Por ejemplo, no se si tiene sentido instalarle antivirus.


Llevo desde el 2007 con imac y jamás he instalado antivirus, no le veo sentido ni necesidad. Con instalar ublock origin o adblock plus en los navegadores, suficiente.

Imprescindibles? yo cada vez instalo menos cosas, pero además de alguna suite ofimática, Little Snitch (firewall de pago) y The Unarchiver (descompresor archivos). Para mantener un poco el sistema, pasar Onyx alguna vez, instalar Kodi para el tema multimedia, steam para los jeugos, etc...
AgumonDX escribió:¿Hay algunos programas que sean especialmente recomendables o necesarios? Al no haber tenido Mac antes no se si hay alguno que sea imprescindible tener. Por ejemplo, no se si tiene sentido instalarle antivirus.


Yo sigo recomendando Better Touch Tool y más desde que tengo Touch Bar. Permite modificar cosas a mi gusto que me ayudan a trabajar más rápido (gestos del trackpad, ventanas, la citada Touch Bar...). Hay una licencia de 45 días sin compromiso, así que...
15 respuestas