Nuevo DNI

Wno, pos resulta que el otro dia me caduco el DNI y tengo que renovarlo, pero tengo entendido que a partir de enero empezarán a dar los nuevos electrónicos y no se que, y mi pregunta es esa, si vale la pena que me espere a enero pa renovarmelo o hacerlo ahora y no tener el nuevo hasta que no me caduque este de nuevo.

Es una tonteria pero me hace gracia y tampoco estoy seguro que los den justo empezar enero, soy de BCN.

Pos eso, pregunta chorra pero a ver si alguien me contesta [+risas] .

Saludos! [bye]
Yo hace 2 años que lo tengo caducado, haber si voy un dia de estos.
Yo me lo haria cuanto antes, no vaya ser que lo vayas a necesitar
Yo no tengo mucha información sobre el tema, pero lo que sí puedo decirte es que llevan 3 años diciendo lo mismo y aquí seguimos con los mismos dni del siglo pasao. Y estoy casi seguro que todavía nos quedan unos 2 años para implantar el deseado dni electrónico. Es lo que tiene España, siempre estamos en la puta parra.

PD: lo tengo caducao desde marzo, y hasta que no me haga falta para algo no pienso renovarlo :P
Como dicen,renuevalo ya por si te hace falta. Y si tanta ilusion te hace, pues luego te lo "roban" y te lo vuelves a hacer, pero vaya chorrada...
Yo también lo tuve caducado 2 años XD .

Renuévatelo a ver si te va a hacer falta...
Yo lo tengo renovando...
Espero q tengais al menos Pasaporte porq yo me e marchao hace unas semanas a Roma y pa el avión me dijeron q el DNI estaba caducao y q no valía ni con el justificante q tengo de q me lo estan haciendo.., menos mal q llevaba el pasaporte encima porq sino me quedo en tierra.. Al llegar a Roma en el albergue más de lo mismo..., no les valía el dni mas justificante...
A parte q si haceis alguna chorrada y os pillan y os piden documentacion y ven q lo teneis caducao pues multón al canto...
Torres escribió:Yo lo tengo renovando...
Espero q tengais al menos Pasaporte porq yo me e marchao hace unas semanas a Roma y pa el avión me dijeron q el DNI estaba caducao y q no valía ni con el justificante q tengo de q me lo estan haciendo.., menos mal q llevaba el pasaporte encima porq sino me quedo en tierra.. Al llegar a Roma en el albergue más de lo mismo..., no les valía el dni mas justificante...
A parte q si haceis alguna chorrada y os pillan y os piden documentacion y ven q lo teneis caducao pues multón al canto...

Ostia pos ara si k mas cnvencio porque no me lo queria hacer por vagueza, aprovechar la vagueza de hacerme las fotos y todo pa tener el nuevo, pero a finales de enero me voy a Roma, demasiado justo y y o no tengo pasaporte [qmparto] . Sabia que os tenia que consultar, me lo tendre que hacer ya mismo....pfffff que palo [jaja] .

Saludos y gracias, a ver cuando encuentro tiempo y ganas;)
KING_ALBe escribió:Es lo que tiene España, siempre estamos en la puta parra.

Pues en grecia escriben los DNIs con boli.... [+risas]
y en Inglaterra, por no tener, no tienen ni DNI (algo que por otra parte no está nada mal)
Torres escribió:Yo lo tengo renovando...

Multon al canto para nosotros pero a esos inmigrantes sin papeles no les pasa nada :$
WyrmCule escribió:
Ostia pos ara si k mas cnvencio porque no me lo queria hacer por vagueza, aprovechar la vagueza de hacerme las fotos y todo pa tener el nuevo, pero a finales de enero me voy a Roma, demasiado justo y y o no tengo pasaporte [qmparto] . Sabia que os tenia que consultar, me lo tendre que hacer ya mismo....pfffff que palo [jaja] .

Saludos y gracias, a ver cuando encuentro tiempo y ganas;)

Pues ya puedes espabilar porque, si no recuerdo mal, tardan un mes en tenerlo.
keops escribió:

Si.., o más.. [noop]
Perdí el DNI justo la semana antes de hacer el examen práctico de conducir, y me tuve que sacar el pasaporte (que tardan 3 días) para poder hacerlo, ya que con un justificante como que me están haciendo el DNI no valía...

PD: Lo mejor de todo es que justo al salir de comisaría de hacerme el Pasaporte y el DNI, me llaman de la universidad que han encontrado mi cartera con todo...
Veo más lejos esto del dni nuevo...
Tardarán más, estoy seguro ( espero equivocarme)
pues a mi no me hace mucha gracia eso del dni electronico y esas polladas..... sera que leo mucho kriptopolis.org .....
Y los posibles juankeos y toa la pesca, como va a pasar en estados unidos con el RFID...
pues a mi me lo acaban de robar...o lo que perdido que va a ser eso^^

Asi que me toka ir a hacermelo [boing]
Pues con la movida del dni electronico... no sera mejor ir pensando en un copion de dnis ? ein? [poraki]
keops escribió:

hay sitios -al menos aquí, en Madrid- en los que tardan una semana o así; además se pueden hacer "de urgencia" en los aeropouertos, al menos en Barajas.

y por cierto no sé de qué os quejáis del DNI, es maravilloso comparado con el italiano por ejemplo (es como el carnet de conducir nuestro), el portugués y otros más que no me acuerdo. lo que era lo peor era el carnet de conducir, menos mal que ahora hay nuevos.

por cierto, alguien sabe si me darán uno de los nuevos de conducir si "pierdo" el mío? [qmparto]
katxan escribió:y en Inglaterra, por no tener, no tienen ni DNI (algo que por otra parte no está nada mal)

Los ingleses q es q tiene q ir dando la nota por todos lados, to lo tiene q hacer de otra manera. XD
Hyoga escribió:
por cierto, alguien sabe si me darán uno de los nuevos de conducir si "pierdo" el mío? [qmparto]

Claro ya te dan el nuevo. Yo ya lo tengo¡¡
Vaya y yo que estaba preocupada porque tengo el carnet caducao , y no soy la unica.. con trankilidad xD
Aun estoy por ver algún sitio donde SIRVA el justificante, yo lo renové a finales de Marzo y no lo tuve hasta entrando Junio...

A los ingleses y a los americanos siempre les he visto en las pelis que les piden el carnet de conducir o de una biblioteca o de lo que sea pa comprobar su identidad ¿y si no tienen nada de eso que?
katxan escribió:y en Inglaterra, por no tener, no tienen ni DNI (algo que por otra parte no está nada mal)

Es que allí (y en otros sitios) ven el DNI como una rendición al Gran Hermano, un método infalible de control, la extinción de la unidad para pasar a ser todos borregos controlados por el gobierno...

...eso sí, para cualquier cosa necesitas el pasaporte o la licencia de conducir (¿y si no quieres salir del pais y no te gusta conducir? ¿eh? ¿entonces qué? xD).

A mí el justificante del DNI me sirvió para entrar a un ciclo superior, por cierto :P
23 respuestas