Nuevo DivX 6.8.0

Imagen

DivX ha actualizado su popular codec a la versión 6.8.0. Incluye dos novedades principales: optimización para procesadores multicore, permitiendo hasta un aumento de velocidad del 50% al reproducir contenido en alta definición y la opción de utilizar matrices personalizadas para la codificación, con lo que se pueden hacer ajustes precisos para ciertos contenidos como animaciones o CGIs. Como siempre más información y descargas en la web oficial.
Siempre es bueno actualizaciones en un prodcuto muy bueno y gratis.

Se agradece
Excelente! Toda optimizacion es buena pero.....seran los videos codificados con esta version compatibles con x360? ( igual es una tonteria lo que digo..)
lamp escribió:Siempre es bueno actualizaciones en un prodcuto muy bueno y gratis.

Se agradece


¿gratis? yo creo que no es gratis,el xvid Si
esta muy bien, se agrede este tipo de actualizaciones
pene escribió:
¿gratis? yo creo que no es gratis,el xvid Si


En mis pruebas aunque el Xvid se ve un poco mejor, es muchisimo mas lento prefiero Divx que me lo codifica se va casi igual y si es gratis, hay una version mas avanzada de pago, pero la free hace lo que yo quiero hacer.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
xvid = open source.

divx = software propietario, con versiones gratuita y de pago.
DivX??? hace tiempo si pero ahora mismo no tiene nada que hacer contra el x264
Divx es ya desde hace tiempo un standard en toda regla, es decir, las grandes compañías lo han "admitido" como formato al igual que pasó con el mp3 hace tiempo y todos sabemos que un .ogg se oye igual o mejor en menos tamaño.

A mi me choca particularmente el logo que sale en el primer post porque se supone que Divx también existe para otras plataformas.
De cualquier modo estas actualizaciones siempre vienen bien, independientemente de que te guste usar soft propietario o libre, eso ya es harina de otro costal.
DivX para Mac, sigue siendo 6.7.. eso no lo an actualizado.. [enfa]


Para cuando DivX en PS3? porque mucho hablar de que iva a salir antes en PS3, y Xbox ya lo an confirmado que en la proxima actulizacion ya viene incluido y eso que en PS3 iva por delante en el tema... en fin. mucho humo es lo que se vende.. me parece a mi.
AzagraMac escribió:DivX para Mac, sigue siendo 6.7.. eso no lo an actualizado.. [enfa]


Para cuando DivX en PS3? porque mucho hablar de que iva a salir antes en PS3, y Xbox ya lo an confirmado que en la proxima actulizacion ya viene incluido y eso que en PS3 iva por delante en el tema... en fin. mucho humo es lo que se vende.. me parece a mi.


No sólo está confirmado en Xbox360 sino que desde ayer mismo ya estoy viendo pelis, series etc... en Divx y Xvid en mi xbox 360 y perfecto [plas]
pues la verdad, como dicen por ahí, cuando necesito velocidad, uso DivX, sino, xVid me va de lujo ;)
gracias x la info ;) ,bajando la actualizacion

Salu2
Sigrid escribió:
No sólo está confirmado en Xbox360 sino que desde ayer mismo ya estoy viendo pelis, series etc... en Divx y Xvid en mi xbox 360 y perfecto [plas]


Ya?? Oooh
Y que tal? es compatible con las pelis que estan en XviD o DivX con sonido AC3 (Dolby Digitial)

da alguna opcion en el menu?

se suponia que sony lo incluiria en su firmware antes que microsoft en 360. lo confirmo DivX, y mira... lo que te digo.. mucho humo se vende y no se ve nada
Siempre las actualizaciones son bienvenidas pero x264 para mi lo supero hace tiempo.

Saludos
Eso de "optimización para procesadores multicore" suena a peloteo hacia sony y su procesador cell...

A ver si no tardan mucho en meterlo en la PS3 XD

saludos.
"optimización para procesadores multicore, permitiendo hasta un aumento de velocidad del 50% al reproducir contenido en alta definición" me lo has quitado de la boca gejobj .
pepejose escribió:DivX??? hace tiempo si pero ahora mismo no tiene nada que hacer contra el x264


Hace un par de versiones que DivX soporta HD hasta 1080p.
Hoy por hoy los rips de calidad 720 o 1080 son en un 99% MKV+x264, divx tiene su publico pero más de dvdrips que otra cosa.
Wild3r escribió:
Hace un par de versiones que DivX soporta HD hasta 1080p.


eso nadie te lo esta discutiendo,lo que pasa esque no da la misma calidad que el x264
doice escribió:Hoy por hoy los rips de calidad 720 o 1080 son en un 99% MKV+x264, divx tiene su publico pero más de dvdrips que otra cosa.


Ya la mayoría de releases (o me atrevería a decir todas) de películas en dvdrip son en XVID.
Divx es un formato que cuanto más se ha popularizado entre las compañías, menos se ha usado a nivel de usuario. Xvid es y seguirá siendo por mucho tiempo el codec más usuado para definiciones estandar mientras que para la alta definición lo es x264, cuya calidad está muy por encima del resto. Divx solo vive del nombre que un día le hizo famoso.
MatoR escribió:Divx es un formato que cuanto más se ha popularizado entre las compañías, menos se ha usado a nivel de usuario. Xvid es y seguirá siendo por mucho tiempo el codec más usuado para definiciones estandar mientras que para la alta definición lo es x264, cuya calidad está muy por encima del resto. Divx solo vive del nombre que un día le hizo famoso.


Amen :p
MatoR escribió:Divx es un formato que cuanto más se ha popularizado entre las compañías, menos se ha usado a nivel de usuario. Xvid es y seguirá siendo por mucho tiempo el codec más usuado para definiciones estandar mientras que para la alta definición lo es x264, cuya calidad está muy por encima del resto. Divx solo vive del nombre que un día le hizo famoso.


¿Como Playstation? [qmparto] [rtfm]
Dimitri escribió:Divx es ya desde hace tiempo un standard en toda regla, es decir, las grandes compañías lo han "admitido" como formato al igual que pasó con el mp3 hace tiempo y todos sabemos que un .ogg se oye igual o mejor en menos tamaño.

A mi me choca particularmente el logo que sale en el primer post porque se supone que Divx también existe para otras plataformas.
De cualquier modo estas actualizaciones siempre vienen bien, independientemente de que te guste usar soft propietario o libre, eso ya es harina de otro costal.


DivX no es un estandar. En todo caso, el estandar sería el MPEG4 ASP en el que se basa el DivX.

El .ogg tampoco es un formato, sino un contenedor (del que proviene su modificación para video .ogm). En realidad te refieres al audio en "codec Vorbis", que es el que se mete en contenedores .ogg, y que, por cierto, fue también ampliamente superado por el aac hace mucho tiempo en prestaciones (multicanal mejorado) y en calidad/compresión (AAC+).

El que el DivX sea más rápido que el XviD es también un mito. Un XviD con opciones de optimización de video desactivada es prácticamente igual de rápido que el DivX e incluso así, sigue arrojando mayor calidad. Además, el XviD lleva soportando las "Custom Matrix" desde hace años.

En la alta definición (y en realidad, también a baja), tanto DivX como XviD no tienen nada que hacer contra bestias como el x264 o el h264 de Nero. Tanta es la inferiodidad en este campo, que DivX, incapaz de desarrollar codecs que puedan competir con estos, ha comprado la alemana Mainconcept AG que tiene un codec MPEG4 - AVC (OJO, NO CONFUNDIR CON ASP en el que se engloba DivX o XviD).

Si bien es cierto que para DVDRips la gente sigue prefiriendo al XviD por temas de compatibilidad/soporte y velocidad, ya que las velocidades de codificación de los codecs MPEG4 ASP son muy superiores a las de los AVC (x264, Nero...).

Salu2
Sera mas bueno como vosotros decis el x264 pero hoy en dia todos los reproductores de DVD leen DivX o XviD pero el codec x264 ni lo huelen, a sin que hasta que las compañias no empiezen a fabricar reproductores con ese codec el estandar sigue siendo DivX.
Pues me gustaria saber que opciones de optimizacion son esas, porque cuando hablo de lento hablo de 3 veces mas tiempo, para un episodio de 20 minutos se me tira una Xvid aproxidamente eso, unos 20 minutos poco mas, y en divx en 6 o 7 ya lo tengo hecho, y la calidad es muy parecida.

De todas maneras a mi ya me da igual, solo tengo h264 y x264 ya no necesito codecs que estan por definicion casi acabados.

Saludos.
Para reproducir video, mientras ffshow lo soporte excelente por mi, porque veo gran parte de video en mi xbox (1) (el 360 no me interesa ver video por que es espantosamente ruidosa, solo para juegos sirve bien)., para comprimir video prefiero xvid por portabilidad, el h264 y x264 me parecen que aun le falta madurar un poco por que es una jungla de codes diferentes, nada confiable para portabilidad., pero bueno con respecto a la nueva version de divx, pues buena suerte., pero como dicen por ahi, algunas mejoras ya estan en xvid desde hace años.
matroska - 264 se comera a todos... [alien]
psese escribió:matroska - 264 se comera a todos... [alien]


Y vuelvo a decir...

Amen

tienes mas razon que un santo,apenas hay perdida de calidad,los colores estan mas vivos
DarkDudae escribió:...

Mamoncete, que andas perdido sin dar señales de vida! :P
¿ Algo más del proyecto de la calculadora ?
soporta varios cores para contenido en alta definicón.... tengo unas 40 pelis en 1080p, y ni una sola es en divx...
eso si, deberían hacer algo, porque con x264 no he conseguido usar ambos cores, y mientras uno está al 100% el otro ta "rascandose los güevos"

para series, etc, xvid. para hd, x264
Y hablando de x264...¿cómo se comprime en ese códec? Sería interesante para mis animaciones 3d, pero como han dicho antes, meterse en el 264 es meterse en una jungla casi infinita de códecs y contenedores que al final no sabes ni por dónde tirar...

El DivX es uno, en .avi y se acabó, pero los otros que si ac3 audio, matroska no se qué (yo no sé ruso), ogg, avc...
El x264 es un codec no un contenedor, y por cierto un Divx puede esta el mastroska, el .AVI por sino lo sabes tambien es un contenedor y puedes meter AC3 si asi te apetece.

Para comprimir en x264 yo no se, pero el h264 si que se, es con el nero recode, el contenedor que utiliza es el .mp4, creo que el x264 se utiliza el megui que es una gui del mencoder.

Saludos.
Lo que la gente no entiende es que el DIVX ya es UN ESTÁNDAR, es decir, yo al meter pelis en un CD/DVD sé que irán en el 90% de los reproductores de DVD de mis amigos, familia, etc...

Olvidaos de formatos para freaks, ahora que se está consiguiendo que el DivX sea un estándar y se extienda.
Olvidaos de formatos para freaks, ahora que se está consiguiendo que el DivX sea un estándar y se extienda.


No es un sistema freak, de he hecho el h264 seguramente sera el sucesor de divx, no solo porque maneja la HD como nadie, sino que incluso en los nuevos HD-DVD y Blu-Ray utilizan el mismo codec (o eso creo) asi que los nuevos reproductores posiblemente sean compatibles con el, la X360 y la PS3 ya lo son.

He estado utilizando el virtualdub, y como suponia en .AVI se puede meter el H264 sin ningun problema.

Saludos.
prefiero mil veces el codec x264, yo en ubuntu comprimo mis videos con avidemux, el contenedor que mas me esta gustado es matroska y sobre el futuro pasa por reproductores y digo reproductores no lectores de DVD compatibles con DivX, probablemente sea un lector de HD-DVD compatible con X264 (xvid, divx) y con salidas HDMI, seguro que las principales marcas chinas estan trabajando con firmwares para este tipo de reproductores. [360º]
bueno el xvid/divx se ven y oyen en xbox 360 aunque en estereo, eso es bueno , lo malo es que en pantalla completa pierden bordes en la tv tft(la mia es de 32") y eso no se puede calibrar.

YO seguire usando el pc que tambien lo tengo conectado a la tv y puedo manipular tamaño y cargar subtitulos.

Estaria bien el soporte sino fuera por ese "pequeño" detalle que no encuadra el formato en pantalla completa o almenos no puede manipularse el tamaño del video.


saludos, adéu.
eTc_84 escribió:Mamoncete, que andas perdido sin dar señales de vida! :P
¿ Algo más del proyecto de la calculadora ?


Jejeje, me alegra saber de ti!

Abandoné el proyecto del AR hace años y me parece que no lo han continuado. De todas formas, ya se hizo bien... aún hoy se puede usar para comprimir con cualquier codec (incluido el x264 de vfw) y meterlo en un mkv. Imagínate que después de años de abandono ahora se hace famoso con el mkv+x264+aac 5.1... sería para suicidarse. Además, si se le mete el .avs adecuado, incluso pudes comprimir contenido ripeado de HD-DVD o Blueray y las funciones de autocrop, cola de tareas etc seguirían funcionando a la perfección.

Salu2
Por favor que alguien me diga que códec es mejor y más fácil de utilizar para comprimir peliculas en alta definición.

El códec x264 o el h264?

Muchas gracias.
Vaya, parece ser que con este soluciono un pequeño problema de reproduccion de un par de videos que tenai, ahora se ven de coña

salu2
DarkDudae escribió:Jejeje, me alegra saber de ti!

Abandoné el proyecto del AR hace años y me parece que no lo han continuado. De todas formas, ya se hizo bien... aún hoy se puede usar para comprimir con cualquier codec (incluido el x264 de vfw) y meterlo en un mkv. Imagínate que después de años de abandono ahora se hace famoso con el mkv+x264+aac 5.1... sería para suicidarse. Además, si se le mete el .avs adecuado, incluso pudes comprimir contenido ripeado de HD-DVD o Blueray y las funciones de autocrop, cola de tareas etc seguirían funcionando a la perfección.

Salu2

Es que cuando se hace una cosa bien, se hace bien :P
Lástima de la función de análisis/creador de avs, que era quizás lo que más sobresalía, no funcione ahora con HD-DVD o BluRay.. pero para lo demás si vale.
PD: Menuda guerra se tuvo con la cola de tareas [+risas]
Eeeeein por ai me a parecido entender q el mkv lo lee la 360.
Cuando dice lo lee se refiere al lector hd-dvd de la 360 no?
Estoy intentando hacer alguna copia de seguridad de un blue ray y lo queria pasar a mkv...Una vez hecho esto si lo meto con un hdd esterno en mac a la 360 lo leera?
Seria la poya XD.
Si no es asi no queda mas remedio que pasarlo a divx no es asi...
SE nota tanto la diferencia entre divx a 1080p que mkv a 1080p?
Un saludete
wifis escribió:Por favor que alguien me diga que códec es mejor y más fácil de utilizar para comprimir peliculas en alta definición.

El códec x264 o el h264?

Muchas gracias.


x264 es un programa libre para comprimir en h.264, que es la especificación.

Bill Gates escribió: Eeeeein por ai me a parecido entender q el mkv lo lee la 360.


La 360 no lee mkv.
44 respuestas