Nuevo DivX 6.7

El veterano codec de compresión de vídeo DivX ha sido actualizado a la nueva versión 6.7. Sus novedades son las siguientes:
  • Perfil oficial DivX 1080HD para dispositivos certificados.
  • Soporte para vídeo entrelazado y codificación bidireccional, mejorando la compresión de vídeo 1080i.
  • Soporte para relaciones de aspecto personalizadas.
  • Mejora en las conversiones de relación de aspecto.
Curioso, acabo de instalarlo y lo ponéis de noticia a los 5 minutos xD
Bah, prefiero mi querido XviD que es libre, aunque habrá que probarlo XD

Salu2
1080 eso suena bien. pero he visto que ya estaba en la 6.4

Bueno veremos que tal la mejora.
resadent escribió:Bah, prefiero mi querido XviD que es libre, aunque habrá que probarlo XD

Salu2

sí, salvo que no encuentras muchos vídeos XviD a 1920x1080.

Y además creo que el xvid no hace compresión para 1080i
bestcid escribió:Y además creo que el xvid no hace compresión para 1080i


Tu lo has dicho, crees.
taphs escribió:
Tu lo has dicho, crees.

efectivamente, y creía mal, lo he estado mirando en su web oficial y sí, en el xvid si puede hacer ese tipo de compresiones.

De todos modos volvemos a lo de antes, no hay muchos vídeos en XviD de resoluciones grandes.... o no los he encontrado, pero vamos, he buscado bastante y como he dicho antes, videos en divx, mpeg4/h.264, matroska y demás si se encuentran, pero xvid no tantos
taphs escribió:
Tu lo has dicho, crees.

entonces hace 1080i y 1080p ?
es pa salir de dudas, no nos dejes a medias ;)
ni Divx ni Xvid, para estos tiempos que corren ya esos formatos estan mas que desfasados.

Xvid cumplio una etapa historica, pero ni Xvid ni Divx dan la calidad de imagen de x264 es hora de moverse (hablando de alta definicion me refiero, para dispositivos portatiles y demas XVID y DIVX siguen siendo lo mejor)

Pero es que Xvid o Divx genera un efecto suvizado que elimina los detalles de la imagen, en un ripeo de resolucion normal no es tan importante, pero ya para HD precisamente los detalles mas finos es lo que quiero preservar.
Pero x264 no lo mueven todas las máquinas. Reproductores compatibles con divx, barebones antiguos o xbox nada. Neceistas másquinas nuevas.

¿Lo mueve el Media Center de PS3? Por potencia esta claro que si, me refiero a si funciona.
Aiden1945 escribió:Pero x264 no lo mueven todas las máquinas. Reproductores compatibles con divx, barebones antiguos o xbox nada. Neceistas másquinas nuevas.

¿Lo mueve el Media Center de PS3? Por potencia esta claro que si, me refiero a si funciona.
lo mueve ps3 y xbox360 acabo de leerlo pero xbox360 la version 4.1 mejor te dejo el enlace ;)
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18446
Otro mas a probar que tal va
Aiden y tu crees que todos los reproductores de mesa mueven XVID a 1080i o a 720p? muchos de esos chips estaban hechos para aceptar hasta 480x720 asi que tampoco creas que por ser simplemente divx significa que todo reproductor de mesa puede con el.
A XviD le queda más vida de la que alguno se cree. Ripear HD-DVD y Blue ray sin afinar en tamaños... y según que Evos son difíciles de abrir. Lo suyo es X264 en un futuro.
Snakefd99cb escribió:A XviD le queda más vida de la que alguno se cree. Ripear HD-DVD y Blue ray sin afinar en tamaños... y según que Evos son difíciles de abrir. Lo suyo es X264 en un futuro.


en un futuro que los reproductores de salon lo reproduzcan ;)
los reproductores de hd-dvd y bluray están listos para h264, ya que estos formatos usan ese codec (entre otros), así que poco futuro les queda ya a xvid/divx
Ronbin escribió:los reproductores de hd-dvd y bluray están listos para h264, ya que estos formatos usan ese codec (entre otros), así que poco futuro les queda ya a xvid/divx


cuando salga el campeon de la batalla entre blu ray y hd-dvd y la gente se los pueda comprar tranquilamente, ahi quizás sea el momento.
El punto es que hablamos de HD, xvid no es el futuro y X264 tampoco, h264 es el presente y xvid hablando en HD, cualquier persona que quiere ver pelis en HD lo sabe. La gente que ahora no quiere comprar Blu Ray o HD DVD o le importa poco el tema es gente que sigue feliz con DVD.

Pero si estas pensando en HD te aseguro que es porque conoces un poco el tema y si aun no has querido tener HD DVD o Blu Ray lo haces por aquello de no saber que formato ganara, pero seguro que si estas bajando HD lo estas haciendo en x264.

Xvid ni Divx al menos a dia de hoy en mi opinion son formatos destinados a la Alta definicion, son formatos muy buenos para lo que fueron creados, pero quieren llevar el formato mucho mas alla utilizado basciamente el mismo standar de hace varios años.
Perdonad mi ignorancia, pero que es eso del x264 o h264?
A mi personalmente, cualquier video en HD, esté el en codec que esté, me alegra la visa por decirlo de algúna manera xD. Solo con que sea HD ya me basta, el codec al fin y al cabo no es mas que el metodo de compresión a groso modo.

Un Saludo ;)
AlbertX escribió:El punto es que hablamos de HD, xvid no es el futuro y X264 tampoco, h264 es el presente y xvid hablando en HD, cualquier persona que quiere ver pelis en HD lo sabe. La gente que ahora no quiere comprar Blu Ray o HD DVD o le importa poco el tema es gente que sigue feliz con DVD.

Pero si estas pensando en HD te aseguro que es porque conoces un poco el tema y si aun no has querido tener HD DVD o Blu Ray lo haces por aquello de no saber que formato ganara, pero seguro que si estas bajando HD lo estas haciendo en x264.

Xvid ni Divx al menos a dia de hoy en mi opinion son formatos destinados a la Alta definicion, son formatos muy buenos para lo que fueron creados, pero quieren llevar el formato mucho mas alla utilizado basciamente el mismo standar de hace varios años.


vaya, me gusta tu teoría, pero no es así, dices que x264 que es un formato como el xvid, libre, en alusion al h264 que es de apple y ese es el presente?

y no me compro un hd dvd o blu ray no porque no lo quiera tener, sino porque no tengo el poder de adquisicion que puedas tener tu, pero con el portatil y una tele 1080 full hd lo he visto, y si, se ve cojonudo pero bueno hay mas codecs que supongo conoceras ya que tu si que estas puesto en el tema y eres un campeon.
lo de g264 fue un error de tipeo por las prisas. Pero insisto el Xvid es un formato que tuvo y tiene un fin, pero no esta hecho para soportar HD, te reto a bajar dos videos de la misma fuente uno en XVID y el otro en x264 y ya me diras cual se ve mejor.

Y Davpk solo ser en alta resolucion no significa que ya se vea bien, de hecho puede usar MPEG1 para comprimir un video en 1280x720 ya lo he hecho, pero te aseguro que la calidad deja mucho que desear pues los colores la definicion estan lejos incluso de Divx
H.264 no es de Apple. Una cosa es que lo utilize Apple y otra cosa es que sea de él:
http://es.wikipedia.org/wiki/H.264

Cualquiera que se descargue cosas en HD sabe que para estos menesteres se utiliza video con codec en X.264 metido en un contenedor MKV y audio, normalmente, en AC3 o DTS.
Si la captura proviene de HDTV, suele venir en TS/MPEG2(Capturas americanas) o H.264 que normalmente se reconvierten a X.264. Si se quiere usar en la 360 se reconvierte a HD-WMV. Alguna vez se ha utilizado XViD pero es un porcentaje muy pequeño.

Con esto quiero decir que no se que cojones se usará en el futuro pero ha dia de hoy, para HD, se usa X.264 y se pasa olimpicamente de DivX y XViD.

Por cierto, la gente que ve cosas en HD utiliza una 360, PS3 o se monta un PC, no usa otro tipo de reproductores.
p3k3 escribió:H.264 no es de Apple. Una cosa es que lo utilize Apple y otra cosa es que sea de él:
http://es.wikipedia.org/wiki/H.264

Cualquiera que se descargue cosas en HD sabe que para estos menesteres se utiliza video con codec en X.264 metido en un contenedor MKV y audio, normalmente, en AC3 o DTS.
Si la captura proviene de HDTV, suele venir en TS/MPEG2(Capturas americanas) o H.264 que normalmente se reconvierten a X.264. Si se quiere usar en la 360 se reconvierte a HD-WMV. Alguna vez se ha utilizado XViD pero es un porcentaje muy pequeño.

Con esto quiero decir que no se que cojones se usará en el futuro pero ha dia de hoy, para HD, se usa X.264 y se pasa olimpicamente de DivX y XViD.

Por cierto, la gente que ve cosas en HD utiliza una 360, PS3 o se monta un PC, no usa otro tipo de reproductores.


muy bien explicao! [oki] ves, y yo pensando que era de apple! me ha gustao tu explicacion si señor! saludos.
Para mí ni x264 ni h264 no son viables todavía, por hardware más que nada (aunque yo aún tengo un mísero P4 2.4Ghz), y, aunque lo sean, Xvid (que es el que uso ahora después de llegar hasta divx 5.2.1) da una calidad más que aceptable y si bien crea un poco de "blur" por muy bien configurado que esté, no está muerto ni creo que lo esté. Sólo hace falta subir un poco el bitrate y tener suerte de tener una buena fuente, que entonces no hace falta ni tocar el bitrate para no perder mucho detalle.

Para uso personal y para compartir videos por internet (no necesariamente me refiero a con copyright), vas más que sobrado con Xvid.

Opinión personal, ojo.

Por cierto, Microsoft Video 1 (por compararlo con codecs viejos como el MPEG1) da una calidad bastante buena, para imágenes en movimiento crea muchos macrobloques visibles, pero para estáticas o hacer video tutoriales es de lo mejor, mejor que Xvid por ese pequeño problemilla del "blur".
24 respuestas