Nuevo DivX 6.5

DivX ha actualizado su popular codec de compresión de vídeo a la versión 6.5. En esta ocasión, pocas son sus novedades, aunque posiblemente sean interesantes para quienes habitualmente lo utilicen:
  • Mejor calidad de imagen en MPEG-2 y captura de fuentes
  • Dos nuevos perfiles de vídeo móvil
  • 10% de optimización en el decodificador
Más información y descargas en su página web.
Pues otra version mas... gracias por la info!!!
Cualkier mejora es buena,asi k a probarlo!
Basura y mas basura...
Estos de DivX ya huelen...
Kinopio escribió:Basura y mas basura...
Estos de DivX ya huelen...


Puedes explicarlo al menos? porque para poner topicos ya podemos hacerlo todos los usuarios
No entiendo esas criticas, a estos de DVIX les debemos bastante en esto de la compresion de video.
ocihc escribió:No entiendo esas criticas, a estos de DVIX les debemos bastante en esto de la compresion de video.


Que yo sepa, los señores de "Divx Inc." no han inventado nada. Os recuerdo que le primer "DivX ;-) 3.11" era un códec hackeado a partir de uno de Microsoft (q tp inventó nada). Tanto unos como otros son implementaciones del estándar MPEG4-Part2.
Es a mi sólo, o también a vosotros, he intentado abrir un video con el bs.player y con el windows media player, y me da un error con una libreria del nuevo DivX 6.5 y no puedo ver los ficheros.
Vale, pues no han hecho nada entonces. Si nos ponemos asi microsoft tampoco ha hecho nada por que Bill Gates copio la idea del windows y sin eso microsoft por ejemplo no sacaria la 360.
Todo lo que sea avanzar es bueno, y todas las mejoras son de agradecer. Y cuanta mas competencia mejor. Asi que creo que no se merecen tantas criticas
salu2
Estoy de acuerdo, la competencia entre muchos es beneficio para todos!
[zako] escribió:Es a mi sólo, o también a vosotros, he intentado abrir un video con el bs.player y con el windows media player, y me da un error con una libreria del nuevo DivX 6.5 y no puedo ver los ficheros.


Pues a mi me pasa lo mismo colega... anda que va bien esta version xD
[zako] escribió:Es a mi sólo, o también a vosotros, he intentado abrir un video con el bs.player y con el windows media player, y me da un error con una libreria del nuevo DivX 6.5 y no puedo ver los ficheros.


A mi me pasa exactamente lo mismo!!!! y a pesar de haber reiniciado sigue sin funcionar!!!!!!!!! ratataaaa
ocihc escribió:Vale, pues no han hecho nada entonces. Si nos ponemos asi microsoft tampoco ha hecho nada por que Bill Gates copio la idea del windows y sin eso microsoft por ejemplo no sacaria la 360.
Todo lo que sea avanzar es bueno, y todas las mejoras son de agradecer. Y cuanta mas competencia mejor. Asi que creo que no se merecen tantas criticas
salu2


No sé que pinta la Xbox en todo esto.

Yo me refería a que no debemos nada a Divx Inc porque al fin y al cabo no han inventado nada. Los halagos se lo merecen mucho más aquéllos que han inventado la tecnología en que se basa el códec de marras. Vale, realizar la implementación seguro que tb es un curro impresionante, pero no se puede comparar con el de inventarlo. Si has de halagar implementaciones, mejor que sea la del Xvid, que es un proyecto sin ánimo de lucro y sinceramente creo que eso tiene mucho más mérito. ¿Te pasarías tú horas programando al día para hacer una cosa que luego la gente (como tú) ni siquiera les va a reconocer y sin cobrar nada?
GarBhaD escribió:
No sé que pinta la Xbox en todo esto.

Yo me refería a que no debemos nada a Divx Inc porque al fin y al cabo no han inventado nada. Los halagos se lo merecen mucho más aquéllos que han inventado la tecnología en que se basa el códec de marras. Vale, realizar la implementación seguro que tb es un curro impresionante, pero no se puede comparar con el de inventarlo. Si has de halagar implementaciones, mejor que sea la del Xvid, que es un proyecto sin ánimo de lucro y sinceramente creo que eso tiene mucho más mérito. ¿Te pasarías tú horas programando al día para hacer una cosa que luego la gente (como tú) ni siquiera les va a reconocer y sin cobrar nada?


1º-->wena notica, pork asi no se estanca la codificacion de video.

2º-->las criticas creo que son de solo usuarios de Xvid o k?? [sati] (Yo soi admirador de divx y xvid y los uso igualmente)

3º-->yo siempre reconozco que el "usuario de calle" es el gran beneficiado de esto.

PD:GarBhaD: tu como le reconoces el trabajo a este equipo??(no te lo tomes mal, ;-) )

Salu2 y wen rollo[ ;-) ]
Si no recuerdo mal...

- Divx3 -> High & Low Motion eran un hackeo del codec de M$.
- Divx4 -> 1ª implementacion opensource
- Divx5 -> Divx networks coge el codigo de divx4 y todos sus avances y lo cierra a codigo propietario, mejorandolo bastante pero dejando la comunidad opensource en bolingas.

Hace tiempo que la implementacion Xvid supera a Divx en casi todos los aspectos, es de codigo abierto y gratuito 100%.
Esperemos que x264 no siga los mismos pasos que divx sino los de su anciano padre h263, xvid.

Salu2!.
Vamos a ver, yo no critico a los programadores de Divx. Sólo digo que NO nos hace falta darles las gracias.
josxtm escribió:PD:GarBhaD: tu como le reconoces el trabajo a este equipo??(no te lo tomes mal, ;-) )

Reconocer no tiene pq significar darles dinero o hacer campaña a su favor (cosa que, ahora mismo estoy haciendo aunque no era mi propósito cuando escribí el primer post). Les estoy agradecido por su trabajo y punto. Mejor eso que encima darle las gracias a DivX Inc por su gran "aportación". Sería como dar las gracias a Microsoft por inventar Internet o a Sony-Nintendo-Sega-laquesea por inventar los videojuegos :P
Locky escribió:Hace tiempo que la implementacion Xvid supera a Divx en casi todos los aspectos, es de codigo abierto y gratuito 100%.

Amén, hermano!
Locky escribió:Si no recuerdo mal...
Esperemos que x264 no siga los mismos pasos que divx sino los de su anciano padre h263, xvid.

Salu2!.


x264 es una implementación libre de h264, actualmente licenciado bajo GPL creo que tomó parte en su desarrollo el equipo de Videolan, creo recordar que tambien esta implementado en ffmpeg

Al estar licenciado como GPL, que cierren el codigo es dificil (nunca imposible) en ese caso se haria un fork y listos.

Un saludo
A mi tampoco me rula bien
18 respuestas