Nuevo diseño de trackball de bajo perfil e instalación a prueba de tontos

Robado descaradamente de ArcadeControls.



Parece que el creador tiene pensado liberar los planos y el coste de fabricarlo uno mismo mediante impresión 3D (si se tiene al alcance) es muy bajo. Lo más tronchante es que la bola es... una bola de billar. Este es el desglose de precios y componentes:

Plastic parts. 2 €
Ballbearings. 1,20 €
Billard cue ball 2 1/4 inch between 0,70 and 3 €
Optical USB mouse. 2 €
Custom Circuit Board 0,40 €

Considerando que hay un montón de gente que no monta trackballs en sus macas caseras porque es un poco embrollo, creo que esta podría ser una solución estupenda. El autor, Tinkering On Steroids, ya tiene algo de experiencia en esto y hace tiempo publicó los planos de unos spinners RGB caseros bastante molones.
JAjaja
Buen dato,gracias por la info.

Yo me estoy pensando en poner un spiner para clásicos como arkanoid en mis macas.

salu2!
El ratón lo quiere sólo para usar el chip, que trae integrado el sensor óptico. Para quien controle de electrónica es fácil adaptar el circuito a las medidas que se necesiten, y es precisamente lo que dispara los precios.
Hay modelos por poco más de 20€, un precio hasta razonable, lo que no tiene nombre es lo de los spinners (a partir de 60). Interesa hacerlo si o si.
A mi me hubiera gustado ponerle spinner a mi recre, pero a los precios que van es imposible. El trackball parece chulo, pero nuevamente requiere de cosas que no tengo, una lástima. [reojillo]
3 respuestas