Hola muchachada,
Hoy por fin he estrenado mi xbox 360 con el GOW y tengo algunas dudas.
Lo primero de todo, y aunque estéis hartos de leerlo, quiero escribirlo: esta consola es la leche. No me esperaba menos, pero es que las sensaciones son muy positivas.
He jugado un poco al GOW y tengo el dedo índice de la mano derecha medio entumecido.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Supongo que será cuestión de acostumbrar la mano al pad, y olvidar la sensación del ratón. -O eso, o formar un callo en el dedo y perder toda la sensibilidad-
La verdad es que pensé que sería más difícil manejar un shooter con el pad, pero yo creo que mas o menos se me está dando bien. Hay que practicar la puntería porque, eso sí, yo aquí no veo la "supuesta ayuda al disparo" que reza el manual de instrucciones del susodicho; me las veo y me las deseo para acertar al blanco y evitar que me den a mí.
Lo segundo ha sido activar la cuenta live, e inspeccionar el bazar de juegos. ¡Bajando demos! Dicho y hecho, y mientras se me bajaba el forza2 en segundo plano, me he metido en una partida en red en otro juego de coches (ahora no recuerdo el nombre). Las sensaciones han vuelto a ser buenas: gráficos fluidos, buen control... algunos
players por ahí conduciendo también, etc.
Lo que no me ha gustado es la actitud de algúnos con los que me he topado, que tras retarme a jugar una carrera 1vs1 y ver que yo iba a ganar, ¡se han esfumado de la partida! Qué mal perder, joder, si es un juego. ¿Esto es muy típico en la red del live? ¿No se penalizan estas actitudes? ¿Se puede ver en la red algo relacionado con esto y la reputación de estas personas, para tenerlas caladas?
Ahora tengo la xbox apagada pero descargando, y ésa es una de mis dudas. ¿Cómo o dónde me dirijo en los menúes para ver lo que me estoy descargando, o si quiero parar o pausar esas descargas? Estoy perdido, no encuentro nada.
Otra cosa que me ha llamado la atención es lo que pesa la consola. Cuando la he ido a comprar y la he cogido, casi me da algo. Una caja tan pequeña y cuánto pesa, ¡su padre! Luego una vez desembalada, es más grande de lo que yo pensaba. Todavía no sé si tenerla vertical u horizontal... preveo que si por lo que sea se cae, el daño no va a ser poco.
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
De momento quiero probar el mes gratis de live gold, y luego ya veremos si me suscribo. Lo que no sé es si funciones como el bazar seguirán activas cuando se me acabe la gold. ¿Y qué pasará con las partidas y logros conseguidos hasta entonces? ¿Se mantienen, necesitaría volver a crear otro perfil?
Y para terminar, una crítica y una felicitación a M$oft por la fórmula de los puntos. Si no lo he entendido mal, y si eres un jugón de primera, es posible bajarse hasta juegos de xbox (la primera) únicamente por puntos y sin desembolsar ninguna cantidad de dinero "real", sólamente mediante los logros que consigas canjear. Pero por otra parte, me parece abusivo y exagerado tener que "pagar" en puntos o en dinero "real", por contenidos tan sencillos como "Themes" para la xbox, imágenes, etc.