Nuevo con Linux, sugerencias de Distrubuciones

Pues eso que soy "nuevo" en esot de linux quisiera que me recomendasais alguna distribucion de linux para empezar y que esté bien.

Otra cosa acabo de adquirir un QuadCore y quisiera alguna distribución que utilice los 4 nucleos ya que los windows pues como q no.

Gracias
Busqueda Avanzada por caridad humana.
cualquiera con smp va a utilizar los 4 núcleos... ahora: a buscar!
No sé si Ubuntu hará uso de los 4 núcleos pero es una buena distribución, tanto para los que llegan nuevos a Linux como para los que ya llevan un tiempecillo. Yo te la aconsejo.

Saludos
la verdad la verdad te recomendaría 100000000000000 veces mas mandriva que ubuntu

y para lo de los 4 núcleos me imagino yo que será cuestión de recompilar el kernel no ? y tal vez hacer algunos ajustes por aquí o por allá.

La verdad mandriva me pareció mucho pero muchísimo mejor que ubuntu, es que ubuntu últimamente me da la impresión que es muy inestable y está llena de software sacado de svn además de que para cumplir dependencias no tiene reparo en instalarte 3 o 4 versiones diferentes de un mismo paquete, y si quieres programar es una pesadilla. (ejemplo una vez programando un juego en python necesitábamos diversas librerías y pues unas instalaron el python 2.4 otras el 2.5 otras el 2.5.1.algunamierda, entonces si lo corríamos con uno la librería "no existía" y si lo intentábamos correr con otro pues otra librería era la que ya no existía" muy cochino eso, en mi pueblo eso se llama machuchada, hacen funcionar eso como sea así les toque hacer porquerías como instalar 4 o 5 gcc, y vainas así :P

Ahora estoy en arch y pues me ha gustado bastante, la instalé con el ftp install de 30 mb y sólo instalé lo que realmente necesitaba, además con el kdemod puedes instalar programa por programa del kde y me sorprendió lo veloz que me quedó :) y pues de momento la veo estable, tiene un buen gestor de paquetes muy rápido y sencillo (eso sí en línea de comandos no se si tendrá gui ) y pues que decirte queda super personalizada sin ser tan extrema como gentoo.

Me parece una especie de mutante debian+slackware jajaja

( a si ya ví la luz me cambié de gnome a kde ) [babas]
me han recomendado arch, pero lo que no sea por gui pues me tira para atrás o de actualiar, creo q las lienas de comandos son una atraso realmente para todo, hay que evolucionar y modernizarse y hacer las cosas sencillas.

por eso me tira para atras arch
Saludos.

Yo personalmente soy usuario de arch, y empezé como tú, sin tener ni idea de linux (ni siquiera lo había instalado nunca, sólo había provado el knopixx y kubuntu en live cd). Te puedo dar un consejo:

Si te gustan las cosas simples, y que lo hagan "todo por tí", tipo windows, podrías probar ubuntu o uno de sus derivados, pues te vendrá bastante bien, no tendrás quebraderos de cabeza y casi no usarás la línea de comandos.

Si lo que te gusta es aprender, podrías dar una oportunidad a arch linux, a mí personalmente me encanta, y con toda la información que hay en su wiki, y sus foros realmente activos (a mí me ayudaron y pude solucionar los problemas con alsa y los drivers propietarios de ati en dos días).

Tan sólo un apunte más: llevo en Arch Linux "solo" dos semanas, y en ese tiempo he aprendido muchísimo más del sistema operativo que manejo, que en siete años usando windows. En cuanto a la gui, en arch basta con un

# pacman -S xorg
# pacman -S kde (por ejemplo)

y ya tendrás todas las virguerías de un escritorio y sus correspondientes gui.

Requiescat In Pain.
chanas escribió:me han recomendado arch, pero lo que no sea por gui pues me tira para atrás o de actualiar, creo q las lienas de comandos son una atraso realmente para todo, hay que evolucionar y modernizarse y hacer las cosas sencillas.

por eso me tira para atras arch

Las lineas de comandos no son para nada un atraso, otra cosa es que a ti no te gusten o no las entiendas.

En cuanto a distribuciones, yo siempre digo lo mismo, bajate unas cuantas y quedate con la que mas te convenza.
chanas escribió:me han recomendado arch, pero lo que no sea por gui pues me tira para atrás o de actualiar, creo q las lienas de comandos son una atraso realmente para todo, hay que evolucionar y modernizarse y hacer las cosas sencillas.

Una pregunta, ¿Usas algún procesador de textos? ¿Cómo haces para copiar un trozo de texto? ¿Vas a Edición copiar o, directamente, pulsas CTRL + C? Que Windows os haya inculcado la -falsa- premisa de que las GUI son más sencillas, sí es un atraso.
chanas escribió:creo q las lienas de comandos son una atraso realmente para todo, hay que evolucionar y modernizarse y hacer las cosas sencillas.
Hay que hacer las cosas "sencillas" (lo que tu entiendes por sencillo), para la gente que entiende por "sencillo" lo mismo que tu, pero... que la linea de comando es un atraso? xDDDDDDDDDDDD [qmparto]

Ainsss, bendita sea la linea de comandos con sus potentisimas opciones, comparada con muchos GUIs de 3 o 4 botones XD
chanas escribió:Otra cosa acabo de adquirir un QuadCore y quisiera alguna distribución que utilice los 4 nucleos ya que los windows pues como q no.

Gracias

Durante la instalación de Debian se comprueba el número de procesadores que tienes y activa o no el SMP. Así que cualquier distribución basada en Debian hará uso de todos.

http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch02s01.html.es

El resto de distribuciones seguro que hacen algo parecido.
10 respuestas